lunes, 21 de octubre de 2024

Nora Roberts

Cielo y tierra


2 / 3  Trilogía La Isla de las Tres Hermanas

Heaven and Earth

Primera publicación, Noviembre de 2001

Punto de Lectura, Junio de 2008

Tapa Blanda

453 páginas

Romance Actual con toques Paranormal



Ripley Todd sólo aspira a llevar una vida apacible en su isla natal de Tres Hermanas. Su trabajo como ayudante del sheriff la satisface y tampoco tiene problemas para relacionarse con los hombres. Pero hay algo que la inquieta: los poderes especiales que posee y que, aunque lo intente, no es capaz de controlar.

Cuando el carismático MacAllister Booke llega a la isla para hacer una investigación sobre brujería queda inmediatamente impactado por los centelleantes ojos verdes de Ripley. Fascinado por la lucha interior que esta mantiene con sus extraordinarias habilidades, intentará ayudarla para que acepte su destino. Aunque antes Ripley deberá enfrentarse al dolor y al peligro que sobrevendrán desde un pasado remoto.

Segunda entrega de la saga Isla de las Tres Hermanas que estoy leyendo en una Lc preparada por Estefanía del blog Mis libros y otras historias que me gustan.

Ripley necesita mudarse. Convive con su hermano y su amiga Nell que acaban de casarse. Cuando le pide a Mia que le alquile la casita donde antes vivía su cuñada, descubre que la ha arrendado a MacAllister Brooke, un buscador de fenómenos paranormales que está buscando información para su nuevo libro. Ripley no está dispuesta a que nadie se meta en su vida ni que la juzguen por esos poderes con los que no está conforme.

Mac es un hombre despistado pero que se dedica en cuerpo y alma al estudio de los fenómenos paranormales, y si en algún sitio ha encontrado energía ha sido en la isla. Cuando conoce a Ripley pasa algo que hará que quiera hacerle una serie de pruebas, a lo que ella se niega. Pero Mac es perseverante y la atracción que siente hacia ella hará que salten chispas.

Me gusta mucho Nora Roberts y cuando sus libros me enganchan, no puedo parar de leer que es lo que me ha pasado con este libro. Esta trilogía gira en torno a Ripley, Mia y Nell que son descendientes directas de las brujas que crearon la isla. 

En esta novela conoceremos más profundamente a Ripley, que es la única de las tres que no me gustó en el anterior libro.

Ripley es una mujer decidida, trabajadora y cabezota. Tiene claro que no quiere saber nada de sus poderes, ni que se lo recuerden, por esta razón no tiene buena relación con Mia. En el anterior libro me caía bastante mal, y en este ha mejorado un poco pero tampoco demasiado. Me parece soberbia y prepotente, y su forma de tratar a los de su alrededor no me ha terminado de convencer.

Mac me ha caído bastante mal. Es un hombre despistado pero a la vez es un pesado que no respeta la decisión de Ripley, a la que no dejará tranquila en ningún momento. Según avanza la novela conoceremos más cosas de él, pero mi opinión no ha cambiado en lo que a él respecta.

La novela comienza unos meses después de que acabe el anterior libro, con una Ripley que necesita dar intimidad a su hermano y cuñada que acaban de casarse. Cuando se entera de quien está a punto de llegar a la isla decide alejarse de Mac, cosa imposible porque este señor está hasta en la sopa. Me he divertido con sus puyas del principio, pero no he comprendido que nuestra prota que no quiere contacto alguno con él, haga ciertas cosas que no hacen más que hacerlos coincidir.

Por otro lado tenemos a un periodista que quiere escribir un libro sobre el caso de Nell y su exmarido y empezará a entrevistarse con él.

La historia de amor entre los protas es bastante instalove, desde que se ven se sienten atraídos, pero a mi no me ha convencido nada. No comprendo ciertas actitudes de Ripley y tampoco creo que Mac haga algo para que ella se enamore de él, solo tocar las narices.

Y mientras Mac está investigando, iremos conociendo mejor la historia de la antepasada de nuestra prota y también el pasado de Mia. Descubriremos la razón por la que Ripley no quiere tener nada que ver con la magia y me ha gustado que al final se de cuenta de que hasta que no acepte lo que tiene, no podrá seguir adelante con su vida. Me han sobrado las páginas dedicadas a los conjuros que hacen las tres amigas, y me han faltado páginas en otros sucesos, pero en general, el libro me ha tenido enganchada con los pequeños giros que va dando la trama.

La parte final tiene bastante acción. Me ha pasado como en el anterior libro y me hubiese gustado más desarrollo y más páginas, pero aun así me ha gustado todo lo que ocurre y como se soluciona. Ahora solo me queda el libro de Mia que promete.

En conclusión, Cielo y tierra ha sido una lectura que me ha tenido enganchada todo el tiempo y que he disfrutado mucho, y eso que no he empatizado nada con los protas. Aun así lo he disfrutado y tengo muchas ganas de cerrar la trilogía, y no creo que tardemos mucho en hacerlo.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado pese a no empatizar con los protagonistas porque eso dificulta muchas veces la experiencia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu reseña, se nota que te ha gustado la historia, a mí me ha llamado la atención y puede que me anime a leer esta trilogía, se le ve buena pinta, así que me la apunto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Esa trilogía, no la he leído. Tomó nota. Ya estoy mejor y tengo algo de luz. Gracias Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.