sábado, 5 de octubre de 2024

Lucy Score

 Por nunca jamás



Forever Never

Primera publicación, Marzo de 2021

Ediciones B, Septiembre de 2024

Tapa Blanda

544 páginas

Comedia Romance Actual





Está mal enamorarse de la antigua novia de tu hermano, de la hija de tu jefa o de la mejor amiga de tu exmujer.
Sobre todo si en los tres casos estamos hablando de la misma persona
y, además, se trata de Remi Ford.

Cuando Brick Callan descubre que Remi Ford ha regresado a la isla Mackinac a pasar el invierno, se propone descubrir qué es lo que ocultan esos ojos verdes que llevan años atormentándolo. Incluso si para conseguirlo debe derribar el muro que había construido entre ellos. Y aunque termine enamorándose de la única mujer a la que nunca logrará olvidar.

Remi solo necesita pasar desapercibida un par de semanas. No piensa quedarse en la isla para siempre, y menos cuando el hombre que la hizo pedazos parece empeñado en meterse en sus asuntos para rescatarla (otra vez). Sobre todo porque, si Brick se sale con la suya, los pondrá a ambos en una situación peligrosa que podría costarles mucho más que el corazón.

Me encanta esta autora y me apetecía volver a leer algo de ella, así que ahora estoy con una casi crisis lectora, decidí leerla y la verdad, me ha venido genial.

Remi ha regresado a la isla donde creció y vive su familia, después de sufrir un accidente en la ciudad en la que vive. Aunque no les ha contado nada a sus allegados, ha conseguido triunfar y sus cuadros se venden a precios muy altos. Pero desde el accidente su inspiración está bloqueada, y encima, el causante del accidente comienza a mandarla mensajes.

Cuando se reencuentra con Brick, de quien lleva años enamorada, las chispas vuelven a saltar. Pero él sigue eludiendo la atracción que hay entre ambos, y ella no está dispuesta a que vuelva a romperle el corazón.

Brick tiene cuatro grandes motivos por los que no empezar nada con Remi, aunque sería capaz de hacer cualquier cosa para que esté segura.

Lucy Score tiene una forma de escribir que siempre me atrapa, me recuerda mucho a la Susan Elizabeth de hace quince años y disfruto mucho de todas sus historias. Estoy muy contenta de que estén publicando sus novelas a español, es que estoy disfrutando mucho de ellas.

Este libro nos traslada a una isla del lago Huron en Michigan, y la verdad es que disfruto mucho de las novelas que transcurren en sitios que existen y de los que no conocía nada de ellos.

Remi es una mujer muy particular y me ha encantado. Es muy empática y enseguida se gana a la gente, además, sabe lo que quiere y desde joven ha luchado por conseguirlo. He empatizado mucho con ella y me encanta su forma de ser, he comprendido el miedo que tiene de que Brick le vuelva a romper el corazón.

Brick es un hombre que me ha causado sentimientos enfrentados. Por un lado, todo lo que tiene de grande lo tiene de buena persona y ayuda a todo el mundo, pero en lo que Remi respecta es un tío que no para de hacerle daño, que no para de decirle que es demasiado joven para él y después se casa con su mejor amiga que es de su misma edad rompiéndola el corazón... y ¿le da igual!. Me ha sacado de quicio, es como el perro del hortelano porque no para de cuidarla y de sentirse celoso con todo el mundo, para después romperle el corazón una y otra vez y no querer nada con ella.

La trama comienza con el regreso de Remi a la isla, pero hay capítulos que regresan años atrás y en los que iremos conociendo de primera mano como eran de jóvenes, los encontronazos entre ellos y lo que sucede después. He disfrutado de esto pero también ha hecho que Brick no me gustase nada. El primer encontronazo entre los protas hará que él se de cuenta de que Remi está asustada. Tiene el brazo roto y no le quiere contar gran cosa, pero sabe que esconde algo.

Y cada vez que se encuentran la atracción entre ambos es evidente pero Brick tiene motivos para no querer nada con Remi, y ella no para de sentirse rechazada. Esto me ha sacado de quicio porque él no hace nada por evitar empalmarse cada vez que la ve, pero después para evitarla siempre acaba haciéndole daño. Tampoco le dice la verdad, y es que desde el primer momento se le nota que está muerto de miedo.

Por otro lado tenemos a la familia Ford que me han encantado y que tienen sus propias historias que influirán en la convivencia entre ellos, a Spencer hermano de Brick que es el que mejor le conoce y quien le de un empujoncito, y a varios aldeanos que completan el libro.

La pequeña trama de suspense que tiene, con todo el tema del accidente de Remi y de la persona que la acosa, gana fuerza según vamos leyendo y la he disfrutado (me ha recordado a los libros de Nora Roberts).

Cosas que no me han gustado: todo el tema de Brick y el pasado entre ambos, se que me repito pero es que no lo he comprendido, ni cuando él cuenta el motivo que me parece absurdo porque hablando se entiende la gente, y si estás loco por alguien no haces todo lo que hace él. Tampoco me ha gustado (llamarme anticuada) que les importe un pimiento que el uno haya estado con la otra y luego esta se lie con un familiar cercano... es que eso no me gusta nada. Me imagino unas navidades y yo no estaría tan pichi. Me ha faltado que Remi mande a la mier** a Audrey, esa mejor amiga que se casó con el amor de su vida. Es que hay cosas con las que me he querido tirar de los pelos.

En la parte final pasan muchas cosas y tiene mucha acción, la verdad es que estuve con el alma en un puño, y me ha gustado mucho todo lo que ocurre. También tenemos un par de epílogos, el primero me ha gustado mucho más que el segundo, y que cierran muy bien la novela.

En conclusión, Por nunca jamás ha sido una novela que me ha gustado mucho y que me ha tenido totalmente enganchada. Mi gran problema ha sido Brick y sus absurdas decisiones, por su culpa le he puesto menos nota pero es que ha habido varias ocasiones que me hubiera dado de cabezazos por lo absurdo que llega a ser. Pero en general, es una lectura que recomiendo a todo el mundo.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo todavía no he leído a la autora pero tengo pendiente el primero de su famosa trilogía y, si me gusta, terminaré animándome con este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, este es un libro que me gustaría mucho leer, ya he probado la pluma de la autora y quedé encantada, así que ya lo tengo anotado en mi lista de pendientes. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Lucy Score is one of my favorite authors.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.