lunes, 14 de octubre de 2024

Joanna Shupe

El diablo en Manhattan


3 / 3 Chicas de Nueva York

The Devil of Downtown

Primera publicación, Junio de 2020

Editorial Titania, Noviembre de 2022

Tapa Blanda

352 páginas

Romance Histórico USA finales siglo XIX




Él ha construido un muro alrededor de su corazón...

Jack Mulligan pasó su infancia como un huérfano abandonado en las peligrosas calles del barrio Bowery y sobrevivió a base de fuerza, ambición e ingenio. Ahora domina su territorio mejor que cualquier político o policía. No ha llegado hasta donde está siendo indulgente, pero en la buena de Justine Greene (la personificación de mano de hierro en guante de terciopelo) puede que haya encontrado a su alma gemela.

Ella lleva el suyo en la mano...

Justine está consagrada a perseguir a maridos negligentes y a luchar por condiciones laborales justas. Cuando su misión la lleva a encontrarse cara a cara con Jack, le sorprende descubrir que el hombre detrás del imperio del crimen es bastante más encantador y honrado que la mayoría de "caballeros" que conoce.

Al formar una insólita alianza, descubren un inesperado deseo, y cuando el pasado de Justine los atrapa, puede que Jack sea su única esperanza para sobrevivir. ¿Está preparada para hacer un pacto con el diablo?

Tercer y último libro de la trilogía Chicas de Nueva York que rematé el mes pasado ya que los tenía pendientes desde hace bastante.

Justine, la pequeña de las Greene, ayuda a su cuñado y a su hermana mayor en la consultoría legal gratuita que ambos regentan. Cuando descubre que el hombre al que busca, un hombre que ha abandonado a su mujer y sus cinco hijos, trabaja para Jack Mulligan no duda en presentarse ante su puerta para buscar justicia. Pero para conseguirlo ha tenido que pactar con Jack, el mismísimo diablo.

Jack pensaba que Justine era la hermana menos agraciada de las Greene, pero cuando la conoce se queda sorprendido de la decisión que tiene y de su carácter. Cuanto más tiempo pasa con ella más quiere pasar, y por verla sonreír sería capaz de conseguir lo que haga falta.

Pero los problemas siempre rondan a Jack, hay alguien que quiere quedarse con el dominio de los barrios bajos de Nueva York y no dudará en hacer lo que sea para conseguirlo. Por no hablar de las hermanas Greene, no están dispuestas a que su hermana pequeña eché su futuro a perder.

El primer libro de esta saga me gustó tanto que tenía grandes expectativas para los otros dos libros. Con el segundo me pegué una enorme decepción porque esperaba mucho más de él. Y no sabía que esperar de este tercer libro, pensé que a poco que hiciera la autora superaría al anterior, y aunque así ha sido yo pensaba que iba a ser mucho mejor.

Este libro gira en torno de Justine, la hermana pequeña de la familia Greene, y de Jack Mulligan al que conocimos en libros anteriores.

Justine vive para ayudar a los más desfavorecidos, sobre todo a niños y madres abandonadas por sus maridos. Es una chica adelantada a su época, como sus hermanas, y tiene sus propias prioridades al igual que tiene claro lo que quiere. 

Jack se ha hecho a si mismo. Se quedo huérfano de niño y ha luchado con uñas y dientes por dirigir su territorio, y no le ha importado si ha tenido que chantajear a quien fuera para conseguir lo que  quería. Con él he tenido mis más y mis menos, reconozco que me caía mejor en libros anteriores, en este libro me ha parecido más egoísta pero tampoco es que le conociera demasiado.

La trama comienza dos o tres años después de que acabase el anterior. Me ha gustado reencontrarme con las hermanas y sus maridos y me han decepcionado mucho mucho. Nuestra prota hace lo mismo que hacían ellas, es decir, sale a escondidas de su casa de noche y hace su vida en los barrios bajos de Nueva York. Se supone que ayuda a Frank y Mamie en su consultoría, y he alucinado que ambos no se enteren de lo que se lleva entre manos.

Justine no duda en pedir ayuda a Jack para encontrar a un hombre que trabaja para él, tampoco duda en deberle un favor que él no dudará en cobrarse poniéndola en un brete con su familia. Y sus hermanas, esas que se han pasado media vida haciendo lo que les daba la gana, se me vuelven totalmente moralistas y no dudan en juzgarla y amenazarla. Yo he alucinado con esto y me ha sentado realmente mal.

La historia de amor se va cociendo a fuego lento. Ambos se atraen mutuamente desde el principio y cuanto más se conocen, más se gustan. Jack le da todo lo que pide y a ella no la importa en ningún momento. Es una pareja que encaja perfectamente, y ella es bastante realista con sus pensamientos de un futuro juntos.

La novela no tiene grandes giros, van pasando cosas que van uniendo a nuestros protas, y otras que les podrían destruir. Me han gustado mucho los personajes secundarios, sobre todo los amigos de él. Sigo recalcando que las hermanas me han parecido unas hipócritas y que pondrán trabas a Justine.

La parte final me ha gustado bastante pero no me ha resultado nada creíble las cosas que suceden por parte de él, al igual que nadie en la alta sociedad neoyorquina se entere de las andanzas de nuestra prota. El epílogo es bonito, pero me hubiese gustado algo más contundente al ser el fin de una trilogía.

En conclusión, El diablo de Manhattan ha sido una lectura que empecé sin grandes expectativas y por eso no me he llevado decepción, pero del que esperaba algo más. Me ha resultado casi tan inverosímil como el anterior, es cierto que me ha gustado algo más pero no puedo ponerle mejor nota. Me da rabia porque esta saga prometía mucho y se me ha desinflado como un globo.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Sigo teniendo el primero pendiente de lectura y me apetece un montón así que a ver si puedo darle una oportunidad antes de que acabe el año. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.