miércoles, 6 de marzo de 2024

TJ Klune


 La canción del lobo

1 / 4  Green Creek

Wolfsong

Primera publicación, Junio de 2016

BookaVivo, Noviembre de 2023

Audiolibro

Narrado por Jorge González

Romance Paranormal LGTBI+

Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible. Le dio un hogar. Una familia. Una manada. Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas. Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.

Me encanta TJ Klune así que cuando vi que este libro estaba en la aplicación de audiolibros que escucho, me lancé a disfrutar de él. 

Cuando Ox tenía doce años su padre se largó dejando a su madre con un montón de deudas y a él lleno de inseguridades. Pero gracias a Gordo, el jefe del taller donde su padre trabajaba, siguieron adelante. Con 16 años conoció a Joe, un niño tres años menos que se convirtió en su mejor amigo... bueno, él y toda su familia que trataron a Ox y a su madre como dos mas de su manada.

Un día descubrió que los Bennet son algo más que parte de su familia, son lobos, pero esto no influyó en su felicidad. Pasa el tiempo y Joe ya es un joven de casi 18 años, para Ox siempre ha sido como un hermano hasta que un día se fija en él y se da cuenta de que lo que siente no es un amor fraternal. Y cuando su felicidad es enorme y perfecta, llegan las pesadillas que harán que todo se destruya y tenga que luchar por los suyos.

No iba con grandes expectativas cuando comencé este libro, quizás porque tienen mucha más fama las últimas publicaciones del autor, La casa en el mar mas azul o Bajo la puerta de los susurros. Pero tengo que reconocer que TJ Klune escribe tan fácil y tan bonito que quedé atrapada en la lectura desde el primer minuto.

Este es el primer libro de una saga de cuatro, donde conoceremos muy bien a la familia Bennet y sobre todo a Ox, que es el centro de esta estupenda historia.

Ox siempre creyó que era lento y tonto por culpa de su padre, complejos que llevará encima siempre. Pero es un niño, luego un adolescente y más tarde un adulto maravilloso, fiel a sus amigos y a su familia, que se convertirá en el nexo de unión de las personas a las que quiere.

Joe es un niño que sabe que se convertirá en el Alfa de su manada. Cuando conoce a Ox su vida cambia, todo el terror y las pesadillas vividas por culpa de un secuestro desaparecen. Ox huele a "bastones de caramelo y piñas y épico e increíble" y sabe que es su pareja.

El libro va en orden cronológico. Comienza con Ox y su padre, cuando este les abandona y él siente que se ha convertido en el hombre de la casa. Desde el segundo uno este niño de doce años me conquistó. Me parece increíble como es capaz de adoptar el rol de su padre, de pedir ayuda al jefe de este, Gordo, que no dudará en ayudarles desde el minuto uno. Ox siempre ha estado intrigado con la casa que hay al final del camino de donde vive él con su madre, siempre ha estado abandonada pero cuando cumple 16 años llegan sus vecinos y el pequeño de los Bennet, Joe, se convertirá en su sombra.

Solo puedo decir cosas positivas de este libro, y es que todos los personajes son maravillosos. Me ha encantado como Ox crece y en el joven y hombre en el que se convierte, tan leal a sus compañeros del taller, como quiere a Gordo, o como adora a los Bennet que son una familia de lo más peculiar.

Y mientras va creciendo iremos conociendo como se van uniendo sus vidas, como a Ox no le importa que sus amigos sean lobos y que tanto él como su madre sean parte de la manada. Al contrario, es feliz de compartir tradiciones y risas y felicidad.

La historia de amor entre Joe y Ox se ve venir. Desde el principio se ve muy bien los sentimientos de Joe, pero es tan niño que Ox ni se percata. Me he reído mucho cuando se da cuenta de que el lobito es algo más que un joven de diecisiete años y que le atrae sexualmente. Esta parte me ha parecido preciosa.

Pero el libro da un giro  total haciendo que la lectura tome unos derroteros completamente distintos a los que estábamos disfrutando, y en ese momento veremos como Ox tiene que tomar ciertas decisiones para afrontar todo lo que les viene encima. Me ha encantado lo leal que es, el hombre en el que se convierte y lo que conlleva esto. 

La parte final está llena de acción, de decisiones, y sobre todo de amor. Me ha hecho emocionarme y he llorado mucho pero lo he disfrutado a tope. Y el final con ese epílogo maravilloso que abre las puertas a un futuro juntos y al siguiente libro, que no tardé en escuchar. 

En conclusión, La canción del lobo  ha sido un libro que me ha encantado y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Ha sido una lectura que me ha hecho sentir muchas cosas, que ha logrado que empatizase con todos los personajes, que me tuvo enganchada todo el tiempo... y Ox se ha convertido en uno de mis protagonistas favoritos porque es todo corazón. Este va para mi top de 2024.


 La canción del cuervo

2 / 4 Green Creek

Primera publicación, Julio de 2018

BookaVivo, Noviembre de 2023

Audiolibro

Narrado por Jorge González

Romance Paranormal LGTBI+



La manada te está llamando, ¿ignorarás su canción? Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, Gordo Livingstone juró nunca volver a involucrarse en los asuntos de los lobos o eso decía, hasta que la manada regresó y con ella Mark Bennett. Juntos como manada vencieron a una bestia. Y ahora, un año después, Gordo ha vuelto a ser el brujo de los Bennett, mientras pelea constantemente por ignorar a Mark y a la maldita canción que aúlla entre ellos dos. Pero el tiempo se está acabando. Algo se acerca. Y algunos lazos están hechos para romperse.

Cuando terminé La canción del lobo no podía con las ganas de saber más de este clan de lobitos, así que me lancé a escuchar el segundo libro sin dudarlo. Y aquí vengo con la reseña.

El padre de Gordo era el mago de la manada Bennet y mientras él crecía, le enseñó casi todas las cosas que sabe. Pero después de que este se volviera loco y matara a inocentes, Gordo fue acogido por los Bennett convirtiéndose en su nuevo mago. Un tiempo después se sintió traicionado y renegó tanto de los lobos como de su magia durante años.

Pero desde que Ox se unió al alfa de los Bennett, él se ha convertido de nuevo en su mago y una enorme traición se está cerrando sobre ellos, y el peligro que dejaron atrás vuelve con fuerza. Hace años estuvo enamorado de Mark pero sus vidas se separaron cuando se fue con su manada. Lleva años de vuelta pero nunca han llegado a solucionar sus problemas. Pero ahora Mark está infectado de un virus que le separará de todos, y Gordo no dudará en luchar por los que quiere.

Me gustó tanto el anterior libro que iba con miedo cuando empecé a escuchar este, pero si TJ Klune es uno de mis escritores favoritos es por algo, y menuda novela que nos ha presentado... es que es redonda.

Esta segunda entrega se centra en Gordo Livingston, el brujo de la manada, y en Marc Bennett que es el tío del nuevo alfa. He disfrutado de que sigan saliendo los mismos personajes que en el anterior libro y sobre todo que sea un libro que no baja el ritmo en ningún momento.

Gordo me gustó mucho en el anterior libro, y tenía muchas ganas de conocer su historia para comprender muchas cosas. Y la verdad es que lo he hecho y aunque es un hombre bastante testarudo he comprendido perfectamente su forma de reaccionar ante todo lo que le pasa de niño que marcará su vida de adulto.

Mark siempre ha estado pendiente de Gordo, y sabe desde que era un adolescente que es su pareja. Pero en un momento determinado tuvo que elegir y entonces le perdió para siempre. Pero siempre está cerca de él, vigilando que esté bien.

La novela comienza tres años antes de que acabe La canción del lobo, cuando Gordo se va con Joe  y sus hermanos a buscar al monstruo que ha destrozado a la familia. Por fin he rellenado todos los espacios vacíos que teníamos en el anteriro libro y he comprendido muchas de las cosas que les pasan. El autor nos mezcla el presente con la narración de Gordo de su pasado durante toda la lecturas y esto  ha hecho que la novela sea mucho más completa porque conoceremos de primera mano todo lo que ocurrió con él durante todos estos años.

En el presente,  una amenaza se presenta cuando uno de los hombres de la Alfa Suprema que ha ido a visitarles se transforma en un Omega. Entonces descubrirán una traición en la que deberán decidir como afrontar. Y cuando Mark y Carten se contagian, solo les dan una opción que no aceptarán. Desde ese momento Gordo tendrá que luchar contra todo lo que le destruyó y tendrá que poner sobre la mesa los sentimientos que tuvo por Mark, unos sentimientos que siguen presentes.

La historia de amor entre Gordo y Mark es muy complicada, ambos se han roto por ella y el brujo no está dispuesto a que sus heridas se cierren fácilmente. Me han gustado mucho y no pensaba que les iba a costar tanto acercar posiciones.

No se ni como explicar todo lo que he sentido leyendo el libro. El dolor por la perdida y la traición, lo que puede hacer una persona en esa tesitura. Por otro lado seguimos viendo como van creciendo Joe y Ox, como ambos son unos alfas tan potentes que infunden temor a aquellos que `prefieren que la vida siga igual.

Me gusta que haya acción casi todo el tiempo, me gustan los diálogos, me gusta la ambientación, pero sobre todo me gusta que el amor este reflejado en cada página. Porque si hay algo que define a los Bennett es lo que se quieren entre ellos y que no están dispuestos a dejar a nadie a un lado.

La parte final es totalmente adictiva y yo podía dejar de escuchar. La verdad es que no sabía como las cosas iba a acabar, y me quito el sombrero por la forma en que lo ha hecho el autor. Es que me dejó con ganas de seguir, y si no lo he hecho ha sido porque no están publicados en audio los siguientes, pero no dudaré en comprarlos porque me gustaría acabar la saga antes de verano. El epílogo me ha emocionado, creo que nuestros protas se lo merecen.

En conclusión, La canción del cuervo ha sido una lectura que he disfrutado a tope y que me ha sorprendido gratamente porque no esperaba que me gustase tanto. Tienen tanto peso todos los personajes, que he disfrutado el doble del libro,  y la historia de amor es complicada pero preciosa... necesito continuar con la saga.


15 comentarios:

  1. Hola:
    A priori no me llama este autor, pero habláis tan bien de él y veo reseñas tan positivas que seguramente lo lea. A ver si este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. TJ Klune is not only an award-winning American author in his literary genre, but he is also a good actor, especially in the theater.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que ya hayas encontrado una gran lectura este año. Yo tengo clarísimo que este no es para mí así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no la conocía por lo que gracias por la entrada. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A simple vista no me llama mucho su argumento, y con la cantidad de libros pendientes que tengo dudo mucho que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado tanto y que lo hayas disfrutado, yo lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No lo he leído, pero si que es de esos eternos pendientes que tengo apuntados desde hace ya un tiempo. Ahora si que tengo ganas de animarme con su lectura de una vez por todas.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.