sábado, 23 de marzo de 2024

Lucy Score

 Cosas que nunca dejamos atrás

1 / 3 Knockemaut 

Things we never got over 

Primera publicación, Enero de 2022

BookaVivo, Diciembre de 2022

Audiolibro

Narrado por Marta Moreno y Mario Otero

Comedia Romántica 

Knox prefiere vivir su vida tal y como se toma el café: solo. Pero todo cambia cuando llega a su pueblecito un terremoto llamado Naomi, una novia a la fuga en busca de su gemela, de la que lleva años sin saber nada. Lástima que su hermana le robe el coche y el dinero y la deje a cargo de una sobrina que no sabía que existía. Al ver cómo la vida de Naomi se va al traste, Knox decide hacer lo que mejor se le da: sacar a la gente de apuros. Después, volverá a su rutina solitaria… O ese es el plan.

Tenía este libro apuntado por las reseñas que había leído de él, pero al ser una trilogía hacía pereza en leerlo. Pero la semana pasada lo vi en mi aplicación de audiolibros y me lancé a escucharlo, cosa que me vino fenomenal porque estuve todo el fin de semana en la cama con gripe y me acompañó en todo momento.

Naomi llega a Knockemaut huyendo de su boda y en busca de su gemela, quien la ha llamado pidiendo ayuda. Pero se llevará la sorpresa de su vida cuando descubra que el pueblo la odia porque piensa que es Tina, que esta la ha robado el coche y muchas de sus pertenencias, y encima descubre que le ha ocultado que tiene una hija de once años.

A Knox le gusta su vida tal como es, pero cuando es testigo de todo lo que le pasa a Naomi no es capaz de dejarla en la estacada. Pero no solo se convierte en su vecina, sin saberlo también se convierte en su empleada y ambos coincidirán en todos lados. La atracción entre ambos es evidente, y también lo mal que le sienta que otro hombre se acerque a ella. ¿Podría ir la cosa peor?

Primer libro que leo de esta autora y me ha conquistado totalmente. Reconozco que este primer libro me recordaba mucho a los de Susan Elizabeth Phillips, aunque con el toque de Lucy Score y lo he disfrutado mucho.

Este es el primer libro de la saga Knockemaut, nombre del pueblo donde viven Knox y su hermano Nash. La novela  se centra en  Knox, el hermano mayor Morgan, y Naomi que acaba de llegar al pueblo. Tenemos muchos personajes maravillosos, cosa que me encanta, y de unos protagonistas potentes.

Naomi siempre ha sido la hermana gemela buena. Ha sido la mejor estudiante, la mejor animadora, la mejor deportista, y siempre ha tratado que todo el mundo se sienta bien... y todo esto lo hacía para paliar el daño que Tina iba generando a los demás. Reconozco que al principio no empatizaba con ella porque es demasiado conformista, incluso es pasiva. Pero poco a poco me ganó porque es una mujer maravillosa con un corazón enorme, capaz de hacer cosas imposibles por los demás.

Knox es un malote que se crio con su hermano junto a su abuela. Un par de años antes le tocó la lotería y ha abierto varios negocios en el pueblo. Es bastante gruñón, pero en el fondo tiene buen corazón y no dudará en ayudar a Naomi y su sobrina.

La historia transcurre en un pueblo donde todo el mundo se conoce y se mete en la vida de los demás. A este pueblo llega Naomi porque su hermana gemela la pide ayuda. Pero esta la roba y la deja con su hija de once años. Así que nuestra prota se enfrenta a un montón de problemas, el primero y más gordo el dinero. Knox no dejará que se queden en la calle y le ofrecerá vivir en una casita de su abuela. Así que Naomi se encuentra sin un duro, sin apenas ropa, con una niña de once años a su cargo, sus padres de crucero... así que aceptará la ayuda de su nuevo vecino, de Nash que además de ser el hermano de Knox es el jefe de policía, y de la abuela de estos.

La verdad es que no podía dejar de escuchar. Me encanta como quiere hacer que su sobrina se sienta querida, que la ayude a forjar amistades y que se sienta segura con ella. Por otro lado le llega un trabajo de camarera al que no se puede negar, aunque su jefe sea el gruñón de su vecino.

He disfrutado viendo como Naomi tiene las narices de salir hacia adelante, como va ganándose a los vecinos del pueblo... incluso a los moteros malotes y es que es una chica maravillosa. Me encanta que la mayoría de los personajes tengan perros, adoro los libros donde las mascotas son importantes.

La historia de amor entre ellos va creciendo poco a poco. Se sienten atraídos el uno por el otro desde el segundo uno y la tensión sexual entre ellos se va a acrecentando. Reconozco que esperaba lo que pasa cuando él se da cuenta de lo que siente, pero me ha gustado tanto como reacciona ella, que esta historia me encanta.

Y mientras Naomi sale adelante la novela va creciendo con los pequeños giros que van pasando. La visita del mejor amigo de nuestra prota, los encuentros con la mujer de servicios sociales, pero sobre todo el peligro que se va palpando en el ambiente cuando descubren que Tina está metida en robos que suceden en el pueblo.

En un momento determinado las cosas entre los protas se complican y la verdad, me ha gustado la reacción de Naomi, pero sobre todo me ha gustado su sobrina. Es que ha sido genial. Y como los habitantes del pueblo se comportan, es que me ha hecho reír. 

La parte final no la veía venir, suponía que tenía que pasar algo grande pero me he quedado bastante alucinada con todo lo que pasa y me ha gustado mucho. Sobre todo porque vemos a nuestros protas a flor de piel, y comprobamos lo que son capaces de hacer. Me gusta que haya un epílogo, pero sobre todo que haya un re-epilogo de unos años después. Ese ha hecho que se me escapen unas lagrimitas y que decidiese lanzarme a escuchar el siguiente.

En conclusión, Cosas que nunca dejamos atrás ha sido una lectura que me ha encantado. Al principio no me convencían los protas, pero después fue un no parar de escuchar y es que necesitaba saber más y más. He disfrutado de la historia, de los personajes, de las mascotas, del pueblo... he disfrutado de todo, y no le pongo más nota por lo que os he comentado del principio.



23 comentarios:

  1. This one is my favorite of hers. It was a cool premise...and of course, I liked the lone coffee drinker, too. Thanks so much for the review. Hope you are having a lovely weekend. Thanks for your comments. All the best to your reads.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero que ya hayas podido decir adiós a la malvada gripe y que te encuentres mejor.

    Por otro lado, pese a que he visto muchísimo este libro (parece que la autora se ha puesto de moda), siempre lo he visto por instagram o tiktok, así no sentía curiosidad por él. Sin embargo, tras leer tu reseña, me has dejado con muchísimas ganas de leerlo, así que te lo agradezco un montón. Un saludo desde los libros de Daisy.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No paro de ver este libro por todos lados, aunque ahora me acabo de enterar de que es el primero de una trilogía y no tengo muchas ganas de meterme en otra trilogía por ahora, pero bueno... Por lo que cuentas creo que es necesario darle una oportunidad, así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me he leído los dos primeros en poco tiempo, el tercero no tardará en caer

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me alegra que te haya gustado tanto! Yo lo vi en las novedades cuando se publicó y aunque la portada me gustó bastante, vi opiniones que no me convencieron. Ahora no es tanto las opiniones, es más la trama que no me llama la atención. Y es lo que dices, es una trilogía y estoy un poco cansada de sagas ahora mismo, prefiero autoconclusivos. Espero que disfrutes los siguientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también se me hace cuesta arriba cuando veo que pertenece a una saga, pero bueno, ya solo me falta leer el tercero

      Eliminar
  6. ¡Hola, Sere!
    Es un libro que tengo en el punto de mira, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Tengo claro que lo leeré, se nota que es una historia bonita y que va de menos a más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    ¿Este es el libro que me comentaste? ¿Sabes lo que va a pasar no?... pues si, ya está en mi audiobliblioteca jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, es este jejeje yo estoy esperando a ver si ponen el tercero, si no lo leeré en físico

      Eliminar
  8. Hola :)
    Cuanto me alegro que te haya gustado tanto. Al principio me enganchó, pero luego fui desinflándome con la historia, pero eso sí, el estilo de la autora me gusta, asi que espero animarme en breve a leer sus nuevos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estuve muy enganchada, creo que me vino genial con mi super gripazo

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo este libro en el punto de mira, pero no me acabo de animar, aunque con tu reseña me ha vuelto a picar el gusanillo por esta historia, así que espero poder leerla prontito. ¡Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura/escucha!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy agradecido por la estructura clara y organizada de tus artículos. ¡Haces que el aprendizaje sea fácil y agradable! Comparte tus experiencias de juego de Aviator en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Me pasa una cosa, tengo un libro de la autora sin leer y no me compro este porque no he leído el otro, pero este me tienta desde que salió. Y cuantas mas reseñas leo, más claro lo tengo jeje así que creo que voy a pasar y me haré con él xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero comprarme algún libro más de ella, pero ya me espero al día del libro y a ver si encuentro buenas ofertas

      Eliminar
  12. Hola!!
    Pues justo he leído una entrada en twitter sobre un libro de esta autora que me ha dejado ojiplática, pero creo que no era este.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto, pero no sé si es mi estilo
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.