jueves, 21 de marzo de 2024

Nora Roberts

 El devenir


2 / 3  El Legado del Dragón

The becoming

Primera publicación, Noviembre de 2021

Editorial SUMA, Julio de 2022

Tapa Blanda

527 páginas

Romance Paranormal





El mundo mágico y el de los humanos llevan demasiado tiempo separados, pero hay personas, como Breen Siobhan Kelly, que pueden viajar entre ambos. La joven acaba de volver a Talamh dispuesta a aceptar quién es realmente. Por suerte, no está sola: cuenta con su mejor amigo, Marco, y con Keegan, que la entrena sin descanso y cuyo deseo por Breen no hace más que crecer. Sin embargo, no hay tiempo que perder. El dios renegado Odran planea destruir Talamh y, para detenerlo, Breen debe seguir luchando para convertirse en todo lo que está destinada a ser.

Segundo libro de la saga El Legado del Dragón que estoy leyendo en la lc que prepara Estefanía en su blog Mis libros y otras cosas que me gustan. La verdad es que me lo paso muy bien comentado el libro con ellas.

Breen, Marco y Keegan regresan a Talamh para seguir entrenando y preparándose para enfrentarse a Odran que quiere destruir ese mundo. Marco está decidido a ayudar y entrenará junto a ellos. Breen sigue con sus visiones y gracias a ellas logra conseguir que el ataque de Odran no sea mas devastador.

Cuando viaja junto a Keegan a la capital se forjará una nueva enemiga. Shana ha sido la amante del guerrero durante mucho tiempo y ahora que él ha abandonado su cama no logra evitar la rabia que la consume. Ella quiere el poder que ostentaría siendo su esposa, y tiene claro que hará cualquier cosa por conseguirlo.

No tenía grandes expectativas con este libro porque el anterior fue una decepción terrible. Así que comencé a leer a la aventura.

La novela comienza con un prólogo que nos hace un resumen de todo lo que pasó en el libro anterior y en el primer capítulo  Marco, Breen y Keegan regresan a Talamh. Tuve un problema con los tres o cuatro primeros capítulos, y es que mientras todos se ponen a entrenar para lo que está por venir también vuelven a repetir todo lo que sucedió en el otro libro y se me hizo pesado.

Pero después la autora nos mete un pequeño giro que consiguió que mi interés se despertara y logró engancharme. Al principio fue un viaje a la tierra de los trols, continuó con el inminente ataque de las ordas de Odran, y terminó conociendo a nuevos personajes que hicieron todo mucho más interesante.

Cuando viajan a la capital  la antigua amante de Keegan, Shana, hará aparición. En el anterior libro ya había salido y no me gustó demasiado, y en este libro se ha coronado por su forma de ser y sus acciones.

La historia de amor de los protas se va ralentizando por varios motivos, y en la capital se complica todo mucho mas. A mi es que esta pareja no me convence, ni junta ni separada... me falta que entre ellos haya filing, muestras de cariño, no solo ganas de revolcones.

Tenemos pareja secundaria amorosa que me ha encantado, y es que ese personaje es mi favorito desde la primera entrega de la saga.

La novela tiene dos o tres giros más en las que me enganchó mucho más. Todo lo que va sucediendo con Shana lo veía venir, pero lo he disfrutado... además, sabemos que todo se va a complicar y crea expectación. 

La parte final está llena de acción y nuestros protagonistas lo darán todo. Me gusta que a estas alturas podamos comprobar la valía de todos ellos y lo que son capaces de hacer. El epílogo me dejó con ganas de mas porque nos desvela algo que en el siguiente libro va a ser un bombazo y me encantaría saber que va a hacer Bree cuando se entere.

En conclusión, El devenir ha sido un segundo libro de saga que me ha sorprendido totalmente porque no tenía ninguna expectativa. Es cierto que los primeros capítulos se me hicieron muy lentos, pero después fue un no poder parar de dejar de leer. A ver que nos depara el tercero.



10 comentarios:

  1. Hola!
    Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela es la relación de Breen con su mejor amigo, Marco. Disfruté esta segunda entrega incluso más que el primer libro. Bree está recuperando su valor, volviéndose más poderosa, descubriendo sus habilidades y ganando confianza en su papel y sus contribuciones. Un beso, y gracias por esta estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Roberts truly has a way of making anything possible. Thanks for your review. Will you continue the series?

    ResponderEliminar
  3. La autora no me termina de llamar, pero de estos libros he escuchado muy buenas opiniones asi que me los llevo apuntados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Esta saga me gusto Al principio se me hizo muy lenta y luego termine devorándola. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me alegro de que la autora haya conseguido enmendar el desastre de la primera entrega ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que este haya sido mucho mejor que el anterior^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.