viernes, 29 de marzo de 2024

Simone Elkeles

 Retorno a Paradise


2 / 2  Leaving Paradise

Return a Paradise

Primera publicación, Septiembre de 2010

Versátil, Marzo de 2013

Tapa Blanda

272 páginas

New Adult




¿Será un mes suficiente para restaurar la confianza entre Caleb y Maggie? Por fin, el sorprendente final de Paradise.
Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro…

Cierre de esta bilogía que leí en vísperas de las navidades pasadas, y que hice casi seguido del primer libro porque me quedé con ganas de más.

Caleb es arrestado en el piso donde vive de alquiler ya que uno de sus compañeros trafica con drogas. La única forma de no entrar en la cárcel es acudir a una especie de campamento de verano dirigido por el que era su agente de la condicional. 

Maggie sabe quien fue el verdadero causante del accidente por el que Caleb estuvo un año en un reformatorio. Antes de irse a España a estudiar durante un año, ha decidido formar parte de un grupo de personas afectadas por accidentes de tráfico, que viajan a colegios para dar charlas sobre lo que sucede cuando causas un accidente.

Cuando ambos se encuentran allí, Maggie necesita respuestas y Caleb poner distancia, porque ambos aun tienen sentimientos y si quieren seguir adelante con sus vidas tendrán que aclarar lo que realmente sucedió. 

Como me gustó mucho el anterior libro no dudé en leer este casi seguido, necesitaba saber que había sido de Caleb y como Maggie y su madre habían avanzado en su vida. 

La novela comienza ocho meses después de que nuestro prota se fuera y comienza cuando le arrestan. Y es que este pobre sigue teniendo muy mala pata. Lo bueno es que su antiguo agente de la condicional lo mete en un grupo que va dando charlas sobre lo que conlleva un accidente de tráfico. Esto me ha gustado mucho y creo que es algo que se debería hacer aquí en España. Un accidente de tráfico destroza familias, tanto a las de las victimas como a las del culpable, y muchas veces es por pensar que no va a ocurrir nada.

Comenzamos el libro sabiendo que Caleb no es culpable, y Maggie necesita que se lo diga. Y mientras viajan y van de charla en charla junto a otros cinco compañeros, habrá un poco de todo. Unos se llevaran mejor, otros peor, descubriremos lo que les ha ocurrido.

Me ha gustado la amistad que van granjeándose todos, que aunque parezca que nuestro prota es indiferente no lo sea, que Maggie haya madurado y  luche por lo que quiere.. me ha gustado mucho todo.

Y cuando acaban el viaje, la vida les vuelve a mandar a Paradise y allí veremos lo que ha sucedido con las familias de ambos en eso ocho meses. Lo que más me ha gustado es que Caleb sepa lo que quiere y decida tirar hacia adelante, y como no deja en la estacada a aquellos a los que quiere.

El final me ha gustado mucho, reconozco que se me ha hecho un poquito largo pero creo que tenía que ser así. 

En conclusión, Retorno a Paradise ha sido una buena continuación de bilogía, con un cierre muy bueno de la historia de nuestros protagonistas. Creo que en la biblioteca vi algún otro libro de la autora, no me importaría volver a leerla así que quizás lo haga en breve.



17 comentarios:

  1. Oh, what a cover. Looks like some intriguing happenings in this one. Thanks so much for your wonderful review. Hope you have a lovely weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la portada me gusta mucho, mas que la original en ingles

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hacía mucho que no veía este librito. Me planteé leerlos hace varios años pero al final los dejé pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si no llega a ser por uno de los retos del años pasado, tampoco me hubiese animado a leerlos

      Eliminar
  4. Hola!! me alegro que haya sido un buen cierre y me apunto la bilogía y espero pueda gustarme tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  5. Amiga "Harley Quinn”",
    Dejando en paz la literatura, porque ya sabes que sigo con gusto tus reseñas, hoy me gustaría desearte a ti y a tu familia unas Felices Pascuas.
    Como dice una de mis frases:

    “¡De la sombra a la luz, este es el significado de la Pascua!”

    BatBesos〴⋋_⋌〵

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Sabes que el NA no es lo mío, pero me alegro de que el final de la bilogía te haya gustado ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta mucho... creo que el único género que no me gusta nada de nada es el terror

      Eliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto, a mí no me llama la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Te leo y veo que has disfrutado, pero siendo franca, esta vez lo voy a dejar pasar. No he leído el primero y no creo que lo haga con todo lo que tengo, así que nos vemos en otra entrada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que esta bilogía sea para ti Nai, me da la sensación de que no te van a gustar

      Eliminar
  9. Hola Serena!!
    No leído a la autora todavía, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.