lunes, 4 de marzo de 2024

Jana Westwood

 La aventura de Harriet

4 / 6.5  Las Wharton

Primera publicación, Noviembre de 2022

BookaVivo, Julio de 2023

Audiolibro

Narrado por Eva Coll

Romance Histórico Piratas y Regencia Inglesa

«…no temáis por mí, el capitán Chantler es un caballero y me tratará como merezco. Siempre he querido vivir una gran aventura, me he estado preparando para ello todos estos años, y me temo que esta es mi última oportunidad antes de tener que casarme. Perdonadme si os he asustado al desaparecer así, pero estoy segura de que de otro modo no me habríais dejado.

Vuestra hija, hermana, sobrina, cuñada y amiga que os quiere,

Harriet.

Pd.: Elinor, por favor, no te cases con Colin en mi ausencia».

Harriet siempre ha querido vivir una aventura, se ha estado preparando para ello y lleva consigo su arco y su jō, armas que maneja con maestría. Pero no siempre las cosas salen como una espera y no es esta la aventura que ella había planeado.

«—Llevaba un arco —dijo Bluejacket frunciendo el ceño—. ¿Qué dama lleva un arco?

—¿Dama? —pregunto Dougal con una risa cínica—. Aquí no veo ninguna dama.

—Es una Wharton.

—¿Y eso qué significa?

—El barón de Harmouth es uno de los hombres más respetados de Inglaterra. Y sus hijas son las jovencitas más cotizadas de Londres. Al menos las dos que yo recuerdo en edad de merecer.

—¿En serio? —Volvió a mirar a la joven con expresión incrédula—. Pues no se parecerán a esta».

Si juntamos en un barco a un pirata, un escocés de las Tierras Altas y una fantasiosa de rizos rojos cualquier cosa puede suceder.

«—¿Lo siente? Llevo sin comer desde ayer en el almuerzo. No sé ni cómo me aguanto de pie. Me gusta mucho comer, ¿sabe? Creo que nunca en mi vida he estado tantas horas sin hacerlo. ¡Oh, Dios! No puedo dejar de pensar en los bollitos de canela. ¿Por qué me gustarán tanto?

—¿Tenemos de eso? —preguntó Bluejacket a su amigo.

—¡Y yo qué sé!

—Ve y tráele algo —ordenó poniéndose serio—. No quiero que se muera de inanición».

Como podéis ver sigo con la saga Wharton, que ya he terminado de leer pero no de reseñar. Hoy nos toca el cuarto libro que he escuchado con mi aplicación de audiolibros. La verdad es que es una saga sensacional para escucharla.

Harriet está decidida a vivir la aventura de su vida y por eso decide embarcar, como polizón, en el barco del Capitán Chantler que va a la caza del pirata Bluejacket. Pero se confunde de barco y es secuestrada por dicho pirata. Pero ella no está dispuesta a ser una pobre reclusa, sabe cual es la verdadera identidad de Bluejacket y le entregará el día que la rescaten... pero mientras pasan los días irá ganándose la confianza de parte de la tripulación... incluso del mismo pirata.

Bluejacket se pregunta cuando Harriet se ha convertido una joven tan decidida y tan deseable. Sabe que si la deja libre su tapadera se descubrirá y muchos pagarán por ello sin ser culpables. Por esta razón intenta dejar a un lado los sentimientos que comienza a sentir. Además, la reputación de ella está en peligro... pero, ¿cómo podrá conseguir que todo este lío se solucione?

Cuanto más leo a Jana Westwood, más me gustan sus tramas porque las disfruto desde el minuto uno incluso siendo el cuarto libro. Encima toca novela de piratas que me vuelven loca, así que no podía dejar de escuchar.

 Al igual que en anteriores entregas la novela se centra en una de las hermanas Wharton, en esta ocasión en Harriet la más aventurera de todas, pero a la vez vamos sabiendo que es lo que ocurre con los demás componentes de la famila... y es que ya ascienden a tres matrimonios, los abuelos y dos niños.

Harriet siempre ha sido una chica aventurera y soñadora. Sabe que siendo una mujer pocas cosas puede hacer, pero gracias a sus cuñados es capaz de disparar un arco montada a caballo y dar en el blanco, además de utilizar el "jyo" una vara de palo usada en China para la lucha. A mi me ha encantado desde el primer libro porque es decidida, intrépida y además tiene un corazón de oro.

Bluejacket es un noble inglés (no os voy a revelar quien es) que se hizo pirata porque quiere enmendar las burradas que ha hecho su padre en beneficio propio y por esto solo ataca a sus barcos. Me gusta su forma de ser, que sea protector y leal a los suyos, ya sea familia o tripulación.

El libro comienza con un prólogo en el que conoceremos a Bluejacket más a fondo... su niñez, adolescencia, como se hizo militar y su padre lo obligó a dejarlo para dedicarse a los negocios y la razón por la que se hizo pirata. Luego seguiremos con unos Wharton aterrados al descubrir que Harriet se ha colado en el barco del Capitán Chantler del que está enamorada, y todo lo que hacen para ir a buscarla.

Pero el libro se centra en Harriet, secuestrada en el barco de Bluejacket que no logra amedrentar su espíritu combativo. Ella le reconoce en el instante que le ve y él sabe que si la lleva de regreso a Londres será arrestado así que no duda en retenerla. Pero las cosas no serán como él quiere, Harriet enseguida se va haciendo amigos, incluso hace morder el polvo ocn su jyo a Duncan, la mano derecha del capitán.

La historia se va cociendo a fuego lento, ambos se van conociendo mejor según van viajando y los sentimientos entre ambos irán creciendo. Harriet descubre que Bluejacket no es el pirata malvado y cruel que ella pensaba, descubrirá cosas sobre él que solo Duncan conoce. Él se dará cuenta de que la niña que pensaba que era es una mujer de armas tomar y con un corazón de oro.

Y mientras navegan se enfrentarán a los franceses, al miedo de perder lo que empieza a comenzar y él planeará la mejor manera para devolverla a su hogar.

Por otro lado, la familia Wharton está desesperada por encontrarla y James, uno de sus cuñados, no duda en embarcar para buscarla. Eloise se sentirá sola por la ausencia y el nuevo amigo de su querido Colin hará que su preocupación aumente. Y en la familia de Bluejacket los problemas de su hermana con su padre y madrastra cada vez son mayores... y más cuando descubre que quieren desheredarle, y eso que no sospechan quien es.

La parte final tiene mucha acción porque todo parece que va a ir por una línea pero en un momento determinado todo cambia y pasan un montón de cosas que me tuvieron enganchadísima y no sabía como lo iba a solucionar la autora.

En el final me ha faltado que la autora nos cuente como se soluciona uno de los problemas más gordos que había, porque simplemente sabemos que todo está solucionado pero ha faltado información. Me gusta quien es la persona que soluciona todo lo más grave. El epílogo, como ya nos tiene acostumbrados, es una pincelada de lo que se nos viene por delante y me dejó con muchas ganas de seguir con la historia de Eloise.

En conclusión, La aventura de Harriet ha sido una lectura que me tuvo enganchada todo el tiempo, una historia de piratas buenos en el que ella se sentirá uno más. La verdad es que me ha gustado todo, quizás me ha faltado información en la parte final que hubiese dejado el libro perfecto. 


 

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Como ya te dije con respecto a los otros, no son libros que sean de mi interés así que estoy bastante segura de que los voy a dejar pasar. Me alegra que para ti hayan resultado de lo más interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a por otras lecturas, y solo me quedan otros tres libros para daros guerra jajaja

      Eliminar
  2. Hola!! me alegro que lo hayas podidos disfrutar y que sea de piratas me resulto muy curioso y puede que me anime a leerlo. Además, la trama me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un libro muy bueno, pero te toca leer los anteriores porque si no te vas a spoilear mucho

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. Tomo nota de la autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Somos unas locas de los audiolibros, así que no descartamos escuchar estos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también soy adicta a ellos jajajaja, me acompañan a todas horas

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía esta historia, pero el tema piratas me resulta llamativo. Tomo nota.

    No he escuchado nunca un audiolibro, pero creo que por el momento no es algo que haría (siento que debo prestar mucha atención y, cuando tengo tiempo de escuchar algo, prefiero que sea música y no pensar en concentrarme xD). Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me acompañan a todos lados, sobre todo de camino al trabajo porque voy andando y tengo buen trayecto

      Eliminar
  6. ¡Hola! Como te he mencionado en anteriores reseñas de esta saga, me llama muchísimo la atención, y ver que a cada libro que lees y reseñas tu opinión no decae, hace que tenga todavía más ganas de ponerme con ellos. A ver si este mes aunque sea cae el primero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Un libro interesante, me gusta lo que nos cuentas, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado tanto. Lo de los piratas me llama mucho la atencion, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura, sin duda me llevo apuntada la saga, saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Ya sabes que, antes de vértelos reseñados, no tenía ni idea de esta saga, pero es que con esa puntuación y ese argumento, se me hace difícil no tenerles en cuenta como futura lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    A ver si voy cerrando alguna saga de histórica y me pongo a escucharlos. Habia pensado en leerlos, pero lo más probable es que los escuche al final.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Justo hace unos días se me acabó lo del Audible, tampoco es que le diera mucho uso la verdad, pero me venía bien. Esta es una saga que puede llegar a gustarme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si que lo uso, pero es cierto que no tanto como me gustaría

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.