viernes, 30 de julio de 2021

Mis Lecturas de Julio - Vacaciones



 ¡Hola a tod@s!

Pues acabamos el mes de julio y yo me cojo vacaciones. Voy a tener el blog cerrado hasta la mitad del mes de agosto, y voy a aprovechar para viajar, disfrutar con los míos e ir a la playa.

Pero antes  quiero contaros lo que he leído durante el mes de julio, aunque tengo entre manos Malibú renace y creo que me lo terminare entre hoy o mañana... me está gustando pero aun no se como catalogarlo asi que ya os contaré que me ha parecido.


Como me ha gustado este cierre de saga, es que es una forma perfecta de culminar una saga, con un libro de renaceres en los que los protagonistas ser merecían un  final feliz.

 


 Anyta Sunday me tiene ganada, todos sus libros me han gustado y este también. En esta ocasión nos ha escrito un libro mas dramático de lo que nos tiene acostumbrados, pero a  mi me ha gustado mucho. A ver si no tardo en volver a leerla.
Y Victoria Vílchez me ha sorprendido mucho y muy gratamente con el libro de Candela, la secuela de ¿Y si de verdad te quiero?. Me ha gustado la trama, la pareja, todo. No tenía grandes expectativas de él y ha sido uno de los que mas he disfrutado este mes.


Dos libros y dos relatos que me han gustado, quizás no tanto como los anteriores, pero he disfrutado mucho de sus lecturas.



Menuda decepción de libro y también de autora, pasará mucho tiempo para que vuelva a animarme a leerla. 




Yo sigo escuchando los audiobook de Harry Potter, por segunda vez, y es que me tienen totalmente enganchada. Me va a dar mucha pena acabarlos de nuevo.


Quiero desearos un feliz verano a tod@s, que paseis unos dias estupendos, yo voy a disfrutar todo lo que pueda.
Nos vemos a la vuelta



miércoles, 28 de julio de 2021

Anyta Sunday

 Rock, mi roca


Rock

Autopublicado por la autora en Septiembre de 2014

Autopublicado en España en Agosto de 2020

Kindle Unlimited

324 páginas

Romance LGTBI





Un romance gay M/M entre dos hermanastros: Cooper y Jace. Una historia de amor a fuego lento que sigue la vida de sus protagonistas desde la adolescencia hasta los veintitantos y nos hace testigos de cómo su amistad se transforma en amor.

Ígneo
Cuando sus padres se divorcian, Cooper se ve inmerso en una custodia compartida en la que le tocará vivir una semana con su madre y otra con su padre.
Pero es que no es solo con su padre con quien tiene que vivir. Porque con él está Lila: la otra. La mujer que hizo que la roca sólida sobre la que se asentaba su vida se desmoronara.
Y, por si fuera poco…, también está Jace: el hijo de Lila. Un engreído con los ojos de un azul que recuerda a escamas de pez recién vomitadas.
Lo único que quiere Cooper es que su familia vuelva a ser lo que era, pero algo en ese niño le dice que las cosas nunca volverán a ser como antes.

Sedimentario
Cooper se sigue resistiendo a aceptar la realidad de su nueva vida y su primer contacto con Jace es más bien rocoso; pero, una vez superado ese complicado inicio, los cientos de recuerdos compartidos hacen que se vaya creando algo nuevo entre ellos, una sólida… amistad.
Porque amistad es lo único que pueden tener. A pesar de no ser hermanos de verdad. De hecho, técnicamente, ni siquiera son hermanastros.

Metamórfico
¿Cómo evolucionará esa amistad ante las presiones de la vida?
¿Y qué pasa con las presiones del corazón?

Anyta Sunday es una autora con la que disfruto mucho, así que me apetecía mucho volver a leerla y me decanté por este libro.

Cooper tiene 12 años cuando sus padres se divorcian ya que su progenitor esta con otra mujer. Cuando conoce a Lila y a Jace su hijo de 14 años no puede evitar sentirse inferior a la nueva familia de su padre, y aunque este hace todo lo posible porque él y su hermana se integren, es bastante complicado para ambos. Pero Cooper se refugia en sus rocas, esas piedras en las que vuelca sus sentimientos y le dan paz.

Aunque al principio odia a Jace, poco a poco se irán haciendo amigos hasta llegar a un punto en que se vuelven inseparables, pero los sentimientos de Cooper van avanzando con el tiempo y se dará cuenta de que esta enamorado de Jace... pero, ¿él siente lo mismo? ¿será capaz de confesar sus sentimientos?

He leído muchos libros de esta autora, todos los de la saga Signos del amor, y pensaba que este libro sería de ese estilo, una novela divertida y llena de amor. Pero me ha sorprendido porque tiene un punto melodramático que me ha gustado, pero me ha tenido el corazón encogido gran parte de la lectura. 

Cooper me ha encantado tanto de niño como de adulto. Me gusta esa afición a coleccionar piedras y sobre todo a volcar sus sentimientos en ella o a absorber la energía que tienen. Es una persona franca y realista, y me ha gustado la forma que tiene de afrontar su enamoramiento y los sentimientos de Jace. He llorado muchas veces con el y por la frustración de la situación.

Jace es otro personaje que me ha gustado mucho hasta que se va a estudiar a la universidad. Ahí no le he comprendido demasiado, incluso me ha sacado de quicio su actitud... que comprendo que es complicado y que tiene miedo a descubrir cierto aspecto de su vida, pero me hubiese gustado que fuese mas valiente.

La novela esta narrada desde el punto de vista de Cooper y nos lleva desde sus 12 años, pasando por la adolescencia hasta su época universitaria y su relación con Jace. Al principio conoceremos todo el tema del divorcio y como lo afrontan tanto él como su hermana. Me ha gustado como acerca posturas con Jace, como se ayudan ambos y todo el tema de las rocas me ha encantado.

Según iba leyendo me iba enganchando la lectura mas y mas, porque nuestros protas van creciendo y esa relación de "hermanastros" también es un lastre que pesa en ellos. Me ha encantado que Cooper tenga bien claro que es gay, y que sus amigos Epi y Blas le apoyen. También la relacion que tiene con su madre y su hermana, aunque no este profundizada me ha gustado.

En un momento dado ocurre algo que pone patas arribas a toda la familia, y que descoloca a nuestros protagonistas haciendo que se distancien un tanto. En este momento ha sido cuando me ha sacado bastante de quicio Jace, porque no me gusta como se comporta con Cooper que en todo momento va de frente, y que le haga sufrir gratuitamente. Me gustan las decisiones que va tomando Cooper a partir de ahí, y me ha encantado todo lo que sucede en una celebración que tienen. Pero no esperaba para nada lo que ocurre en la parte final del libro, ahí tenéis que preparar pañuelos y es que aunque ya me intuía lo que iba a ocurrir, ha sido bastante triste. 

El epilogo es muy bonito, pero yo seguía sin terminar de congraciarme con Jace y me he quedado con malas vibraciones hacia el... porque no comprendo que conociendo tan bien a Cooper le haga tanto daño durante tantos años.

En conclusión, Rock mi roca ha sido un libro que me ha encantado aunque he tenido mis pegas con uno de sus protagonistas. Me ha gustado que la autora cambie de estilo y sea mas dramática, pero todo el temita de Jace ha hecho que lo disfrutase un poquito menos.



lunes, 26 de julio de 2021

Sabrina Jeffries

 Lord Peligroso


3/3 Trilogía de los Lores

The dangerous Lord

Publicado por la autora en 2000

Publicado en España Abril 2013

Editorial Terciopelo

Kindle Unlimited

432 páginas

Romance Histórico Regencia




Para evitar que una querida amiga se case con Ian Lennard, el notorio Vizconde St. Clair, Felicity Taylor revela su sombrío pasado en su anónima crónica social de Londres. Pero la intrépida señorita nunca imagino la rabia de St. Clair; y el peligroso calavera necesita rápidamente una novia y un heredero.

Tercer y último libro de la Trilogía de los Lores que he leído en kindle unlimited para uno de los puntos del reto que hago en el foro en conjunto con Lig y su blog Yes we can´t read, que era leer tres libros de esta autora.

El Vizconde St. Clair esta bastante enfadado, su imagen se ha visto expuesta por una crónica social publicado en un periódico londinense, afectando a su proposición de matrimonio. Indagando descubre que la causante en Felicity Taylor, una joven que no duda en faltar a la verdad respecto a su persona.

Felicity se dedica a escribir crónicas socialwa en un periódico para mantener a sus hermanos y sobrellevar las cargas que dejó su padre al morir. Lo que no espera es que Ian descubra quien es, y menos aun no parar de encontrárselo por todos los sitios.

La mala relación entre ellos es evidente para todo el mundo, pero Ian necesita un hijo para heredar sin ningún problema el vizcondado de su padre y ve en Felicity su solución.


Ya queda confirmado y es que Sabrina Jeffries no me convence, sobre todo sus protagonistas femeninas. De tres libros que he leído solo me ha gustado uno y no empatice nada con la prota. La verdad es que el libro engancha y al salir los personajes de libros anteriores, y yo estar tan intrigada con Ian, pues empecé el libro con ganas... pero me fue perdiendo según iba leyendo.

Felicity no me ha gustado nada. Me parece una mentirosa patológica que con tal de salirse con la suya no le importa hacer daño a los demás o que estos queden mal ante el mundo. No he empatizado nada con ella y he llegado a odiarla.

Ian me gustaba mucho en el anterior libro, pero en este me ha fallado un montón. Es un hombre reservado, con sus demonios propios por algo que ocurrió en el pasado. He entendido perfectamente su enfado con Felicity, pero no he comprendido que llegue a perdonar todo lo que esta le ha hecho, ni tampoco que al final la quiera como esposa.

La trama va girando en torno a ellos y a la mala relación que tienen. No me ha gustado lo mentirosa que es, ni que deje a Ian como un acosador. Tampoco me ha gustado que ella se crea con la razón de todo, o que decida el futuro de su amiga pensando que es mas lista que nadie.

Respecto al secreto de Ian, mas o menos me esperaba lo que era y he comprendido el porque se fue de Inglaterra, pero que ahora adulto siga pensando que es tan irreparable y horrible y que sus mejores amigos le van a odiar, pues me ha parecido un tanto absurdo. El tío me ha caído muy mal, es retorcido y malo, y me ha parecido la pareja perfecta para  Felicity jajaja.

Mientras vamos leyendo la trama va haciendo giros que hicieron que no me rindiera con la lectura, porque según iba avanzando todo se iba desinflando y fue perdiéndome poco a poco.

El final está bien, para mi gusto demasiado predecible, al igual que el epilogo, pero no han conseguido dejarme con una sonrisa en la cara. Lo que tengo claro es que tardaré bastante en volver a leer a esta autora.

En conclusión, Lord Peligroso ha sido una lectura que fue desinflándose según iba leyendo, con una protagonista mentirosa y manipuladora que no me ha gustado, un final de trilogía bastante insulso. Queda confirmado, no me gustan las protagonistas femeninas que escribe Sabrina Jeffries, las pone como feministas pero son cabezotas, intratables y  hacen cosas absurdas con tal de llevar la razón. Una pena de libro y trilogía.

viernes, 23 de julio de 2021

Libros cortos

 ¡Las manos quietas!

3/6 Enredos con la ley

Editorial Selecta

Publicado Enero 2021

Ebook

127 páginas

Romance Actual - Erótico



¿Quién de los dos se tragará el orgullo primero y reconocerá que todo el rencor que sienten el uno por el otro no es más que pasión contenida y mal disimulada?

Todos los amigos del grupo afirmaban que Isabel y David se llevaban como el perro y el gato.

Si le preguntabas a ella te daba la razón y te decía que el subinspector de policía se comportaba como un dóberman; si era él quien tenía que responder, aseguraba que la doctora tenía, en efecto, las uñas muy afiladas.

Pero es que el día que se conocieron la cosa no pudo ir peor, él estaba de mal humor, ella hizo un comentario desafortunado y la bronca fue inevitable.

Sin embargo, una noche Isa se cuela por error en un dispositivo policial en el que David participa y la situación acaba de la manera más inesperada para ambos.

Desde entonces, parece que no son capaces de mantener las manos quietas.


Tercera entrega de de esta saga de libros cortos, y según voy avanzando mi interés se va perdiendo y eso que tenía muchas ganas de leer la historia de esta pareja.


Al principio la cosa prometía porque me encantan las historias que van del odio al amor, pero en esta ocasión no lo he disfrutado porque muchas de las situaciones me parecían bastante irreales. La redada y la razón por la que ella se encuentra allí ha sido alucinante, y mas cuando ella se supone que está de guardia.


Tampoco he empatizado demasiado con los personajes, y al ser un libro corto tampoco no hubo tiempo de que me cayesen algo mejor.


El final es predecible, y al ser un tercer libro creo que debería haber hecho algún tipo de giro para que te queden ganas de continuar la saga. Yo lo haré porque estoy en el reto de acabar sagas y no voy a dejar esta a medias.



Una despedida, siete relatos y un viaje

0.5 / 5 Saga Sin Mar

Autopublicado Enero 2018

Kindle Unlimited

74 páginas

Chick Lit




Esto no es una novela corta, pero tampoco es un relato largo. Es una despedida amarga, un quejido, un llanto, un paseo de la mano de Javier por la vida de sus hijos, los hermanos más famosos de Sin Mar. Esto es el inicio, la base de todo. Es la historia de un hombre que se rehízo a sí mismo una y otra vez para convertir a sus hijos en lo que son. Aquí vas a encontrar un inicio con sabor a final, siete relatos y un viaje que lo cambiará todo y volverá a ser el inicio, otra vez. Bienvenido al Sin Mar de antaño, al de ahora y al del futuro, porque esta urbanización, para muchos y muchas de nosotros/as, ya es eterna. 

Me dijeron que esta precuela se tenía que leer al final de la saga, pero no es así, es preferible leerla al principio del todo como buena precuela que es.

En este librito conoceremos a fondo a Javier desde el día en que nacieron los cuatrillizos y perdió a su mujer. A lo largo de siete capítulos o relatos iremos viendo como se enfrenta a su soledad y a la crianza de sus hijos que desde pequeños ya tenían el carácter bien marcado.

Me ha faltado conocer mejor la relación con Sara, porque como pasa al final del libro creo que me faltan datos sobre todo de cuando se van a vivir juntos a Sin mar. me hubiese gustado conocer sus opiniones en determinados momentos de los libros de los cuatrillizos.

Y también me ha faltado un final redondo de Javier y Sara junto a sus hijos y sus nietos... que se que hubiese sido spoilear toda la saga, pero creo que habría quedado un libro redondo.


Al plato vendrás, almeja


1/9 Recetas para una noche de calor

Editorial Harlequín

Publicado en Julio de 2019

Kindle Unlimited

66 páginas

Romance Actual


¿Cuál es la receta perfecta para el amor?

Any se gana la vida recomendando comida. Es una influencer con muchos seguidores en Instagram, una columna semanal en un periódico y pronto tendrá una serie en televisión sobre comida callejera alrededor del mundo. Vive en un mundo donde el talento se mide en seguidores y, el éxito, en corazones de "Me gusta".

Sin embargo, una visita a un pequeño pueblo donde una misteriosa crema de almejas aparece algunas noches en ollas calientes en la playa como un regalo a locales y turistas, le enseñará que la vida está ahí para ser vivida y no para ser reseñada.

El año pasado con el confinamiento, Marisa Sicilia puso gratis un ebook perteneciente a esta saga que han publicado varias autoras. Y como yo soy muy ordenadita y las sagas me gusta leerlas en orden, y además esta gratuita en kindle unlimited, me lancé a por el primer libro que es este que vengo a reseñar.

En este libro conoceremos la historia de una influencer culinaria que acude a un pueblecito costero donde cada cierto tiempo aparece en la playa un guiso de crema de almejas para todo el pueblo. Allí conocerá a Patrick que hará que se planteé muchas cosas.

La historia es muy bonita pero se me ha quedado corta, creo que esta pareja necesitaba un libro mas largo porque me he quedado con la sensación de que me han dejado a medias, pero he terminado el libro con una enorme sonrisa en la cara.

De esta autora es el segundo libro corto que leo y ya me la he apuntado para libros mas largos, porque me gusta mucho como escribe y necesito algo mas extendido para quedarme a gusto y comprobar 100 % que me gustan sus libros.


miércoles, 21 de julio de 2021

Hablemos de...

 J. K. Rowling

Joanne Rowling escribe bajo el seudónimo de J. K. Rowling y Robert Galbraith. Además de escritora es productora de cine y guionista. Saltó a la fama con su saga de libros Harry Potter, de los que ha vendido mas de quinientos millones de ejemplares. Además, es una gran filantrópica que colabora con varias instituciones de caridad.

Actualmente vive en Escocia junto a su esposo y sus hijos.


Sus libros

- El Ickabog
- Una vacante imprevista

Saga Harry Potter
1. Harry Potter y la piedra filosofal
2. Harry Potter y la camara secreta
3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego
5. Harry Potter y la Orden del Fénix
6. Harry Potter y el misterio del príncipe
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Libros relacionados con Harry Potter
- Animales fantásticos y donde encontrarlos
- Los cuentos de Beedle el Bardo
- Quidditch a través de los tiempos

Guión original de la película
- Animales fantásticos y donde encontrarlos
- Los crímenes de  Grindelwald
- Historias breves de Howarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas
- Historias breves de Howarts: Poder, política y poltergeists pesados
- Howarts: una guía incompleta y poco fiable

Libros como Robert Galbraith

Saga Cormoran Strike
1. El canto del cuco
2. El gusano de seda
3. El oficio del mal
4. Blanco letal
5. Troubled blood


Conocí a esta autora cuando mi hijo mayor tenía un añito, allá en el año 1999, cuando Circulo de Lectores vendía el primer libro de la saga publicado por Salamandra. No lo compré en ese momento porque mi hijo era muy pequeñín y pensaba que eran libros infantiles pero para niños mas mayores. Vimos sus películas según iban saliendo en el cine, y con siete años mi hijo se leyó el primer libro... y ahí comenzó nuestra adicción con todo el mundo Potter. 

Le regalamos todos los libros según los iba publicando la autora y los leímos, vimos todas las películas en el cine, también se las regalamos en dvd... mi hijo pequeño nació en medio de todo y fue creciendo y volviéndose también un hiperfan. Y ahora los tres somos hiper Pottericos.

Y según iba creciendo nuestra afición, se la fuimos pegando a otras personas como a mi hermana y a mi cuñado. Y después de tantos años que han pasado, hasta se lo hemos pegado a la hija de 8 añitos de mi compañera jejeje.

De la autora he leído y tengo todo lo que ha publicado de esta saga, excepto el 8º libro que lo escribieron otros autores y que no quiero leer (y eso que lo tiene mi hermana). También he escuchado los libros en audiobook, y estoy re-escuchándolos (ahora mismo estoy con la Orden del Fénix). En Navidad escuche El ickabog que me gustó mucho y regale a mi hijo pequeño y a uno de mis sobrinos. 

La verdad que J. K. Rowling me gusta mucho como escribe, quiero leer la saga que tiene escrita con el seudónimo y en casa me está esperado Una vacante imprevista, que espero no tardar demasiado en leer.

lunes, 19 de julio de 2021

Cherry Chic

 Tú tan refugio y yo tan a la deriva


5/5 Sin mar

Autopublicado Septiembre 2018

Kindle Unlimited

Chick lit - Romance Actual












Un día cualquiera Marco Corleone sale de su restaurante, mira al cielo, aspira con fuerza y sonríe. Parece simple, pero hubo un tiempo en que hasta respirar parecía imposible. Sus miedos se han ido extinguiendo a la misma velocidad que en su espalda crecían un par de alas listas para volar y perseguir sueños que parecían inalcanzables. Casi todo es como debe ser. Casi. Porque a veces, aunque no quiera, duele. Todo duele: la vida, los golpes de realidad una vez al mes, los recuerdos y las dudas de lo que pudo ser y no fue.
Quizá no es una vida perfecta, después de todo, pero es una vida que jamás soñó tener. Ahora solo necesita acabar de cerrar heridas… O abrirlas en canal y dejar que el dolor se enfrente a cada fantasma con la fuerza de quien se ha superado día a día y el miedo de quien tiene demasiado que perder.

Quinto y último libro de la familia León, y como me suele suceder cuando termino una saga que me gusta, me ha dado mucha penita despedirme de la familia... aunque sea de momento porque se que hay saga de las gemelas Corleone.

Erin regresa a España, después de unos años en Irlanda. Vuelve con ganas de enfrentar una infancia terrible y superar ese miedo que dejó en su barrio. También sabe que tiene que enfrentarse con Marco, con el que no ha tenido contacto durante esos años por decisión propia. 

Cuando Marco se encuentra con Erin se alegra mucho, hasta que descubre que lleva un mes en España y que ha sido su tía Amelia la que la ha ayudado. Es cuando todo el dolor de la traición y de la decepción se hace dueño de el. Enfadado, decide distanciarse de ambas... pero no es tan fácil conseguirlo siendo parte de la familia León.

Al enterarse de donde vive Erin, Marco decide vigilarla porque tiene miedo que Angel, su "padrastro", se entere de su vuelta. ¿Podrá superar su rencor y perdonar a Erin? ¿llegará a comprender el motivo de su marcha?

¡Que libro más bonito! la verdad es que ha sido el cierre perfecto para esta saga, aunque haya sido el libro más duro. La novela está narrada desde el punto de vista de nuestros protagonistas y me ha gustado porque he comprendido mejor las razones de ambos en sus decisiones.

Erin tuvo una niñez terrible con su madre drogadicta, lo único positivo de esos años fue Marco, un niño un par de años mayor que ella que se convirtió en su mejor amigo e incluso su salvador. Me gusta la Erin adulta que regresa, he podido comprender la razón que tiene de enfrentarse a sus miedos, pero no me ha gustado que haya esperado tanto a hablar con Marco.

Marco siempre me ha gustado, y he comprendido perfectamente porque se ha enfadado con Amelia y con Erin, la reacción que tiene... es que yo hubiera reaccionado de la misma forma. Pero me ha gustado la capacidad que tiene de perdonar. Me gusta el hombre en el que se ha convertido, aunque siga teniendo sus arranques.

El libro me ha enganchado desde la primera página. Como ya he contado, es un libro bastante duro porque la infancia de ambos es tremenda y aunque yo intuía ciertas cosas, el saberlas de primera mano hizo que se me encogiese el corazón. Los flashback al pasado hicieron que la novela fuese mas completa, y que comprendiese mejor a Erin.

Aunque el reencuentro entre ellos es complicado, me gusta como se van acercando. Sobre todo me gusta que la familia León se inmiscuya y ayude a que ambos puedan hablar y perdonarse. Me gusta como se van volviendo a conocer, la historia de los tatuajes de Marco, el nacimiento de Edu... he disfrutado de todo. Y aunque yo sabia que algo iba a pasar, el giro que toma la novela me dejó con la boca abierta.

Y es que esa ultima parte del libro que hizo que me comiese todas las uñas y que llorase a mares, no me la esperaba y me tuvo en vilo hasta casi el final. Me ha gustado como se finiquita el libro, y el epilogo me ha parecido precioso porque han pasado un par de años y vemos como esta la familia en esa momento, y es un cierre perfecto para toda la familia León y los Corleone.

Si que tengo que decir que hay ciertas cosas que me han parecido un poco irreales, pero se lo he perdonado todo a la autora porque me ha conquistado y seguiré con sus libros porque me gusta mucho como escribe.

En conclusión, Tu tan refugio y yo tan a la deriva ha sido el cierre perfecto a la historia de la familia León/Corleone. Ha sido una lectura dura, pero también es el libro que mas me ha gustado de toda la saga, y es que Erin y Marco se merecían un final feliz. Os recomiendo totalmente esta saga.



viernes, 16 de julio de 2021

Kristel Ralston

 Tentación al amanecer


Autopublicado en Enero de 2019

Kindle Unlimited

331 páginas

Romance Actual








Después de seis años, el efecto que Rohan Carter ejerce en Mitsy Hammonds continúa siendo devastador. No se trata solo de la innegable química que electrifica el aire cuando ambos están en el mismo espacio físico, sino de las cicatrices del pasado que comparten.

Mitsy sabe que Rohan tiene un lado encantador que contrasta con la actitud de inaccesible cowboy que muestra ante otros. Sin embargo, para ella solo tiene hostilidad. Los encontrones verbales entre ambos la dejan exhausta, frustrada, pero también enfurecida por no haber sido capaz de olvidarlo. En medio de una situación familiar delicada, una carrera creativa en suspenso, y un divorcio recién firmado, Mitsy va a hacer todo lo posible para evitar que Rohan vuelva a romperle el corazón. No será una tarea sencilla, pero, ¿quién puede culparla por intentarlo?

Rohan rehusa dejarse llevar por el embrujo que Mitsy continúa ejerciendo sobre él, así que mantener la distancia es lo más coherente, aunque que su cuerpo parece tener una opinión diferente cuando ella está alrededor. Entre las gestiones para mantener su rancho a salvo, una inusual demanda que pone su vida del revés y un sentimiento que creía extinto para siempre, Rohan pondrá a prueba su habilidad de persuasión para no dejar escapar la única posibilidad de ser feliz.

Leí este libro el año pasado porque quería volver a leer a Kristel Ralston ya que el primer libro que leí de ella no me terminó de convencer y siempre doy una segunda oportunidad a esas autoras-es que no me han convencido, porque quizás empecé con el libro equivocado... que eso me ha pasado varias veces.

Misty vuelve a la casa de sus padres porque a su madre le han diagnosticado un cáncer terminal. Acaba de divorciarse y tiene miedo de enfrentarse a Rohan, su antiguo novio, al que dejo sin dar una razón concreta seis años atrás. Con sus padres la relación es complicada porque estos siempre se mostraron defraudados con las decisiones que tomaba y nunca dudaron en decirle lo decepcionados que estaban con ella.

Rohan no quiere a una mujer a su lado, solo las utiliza para el sexo. Y es que sigue con el corazón dolido después de que Mitsy le dejara sin ninguna razón y se casara con un abogado largándose a San Francisco. Pero tiene otros problemas a los que enfrentarse y es que ha tenido problemas en la granja y necesita accionistas.

Cuando ambos se reencuentran la atracción siga viva, pero hasta que no aclaren las cosas ambos saben que no podrán seguir adelante.

Bueno, pues la verdad es que ha sido este libro ha sido tan decepcionante que no se si volveré a animarme a leer a esta autora. La lectura no llegó a atraparme en ningún momento y los personajes tampoco ayudaron de ninguna manera.

Mitsy es una mujer con la que no he empatizado en ningún momento. No he comprendido que  se largue sin contar todo lo que le ha ocurrido, ni la forma que tiene de afrontar ciertos problemas. 

Rohan es el típico tío duro, que esta mas bueno que el pan y atrae a todas las mujeres del mundo mundial. Pero no puede superar la ruptura de Mitsy. Comprendo que esté dolido, yo también lo estaría, pero su forma de ser no me ha gustado.

La trama comienza cuando Mitsy regresa a su ciudad natal cuando la madre se está muriendo. La relación con su familia ha sido complicada siempre y este regreso estará lleno de reproches, sobre todo porque se acaba de divorciar.  Por otro lado el reencuentro es un shock para ambos, y también iremos conociendo su historia de amor y el porque del abandono de ella. Además, Rohan esta pasando por una situación financiera bastante complicada en su rancho, buscando inversores desesperadamente.

No me han convencido demasiadas cosas... que la solución a los problemas de Mitsy sean abandonar a Rohan  y casarse con un tío al que no quiere largándose del pueblo. O que este se ponga a buscar socios desesperadamente porque su situación es insostenible, y luego resulte que cuando por fin encuentra a alguien que le ayuda la cosa no sea grave.

La historia de amor de ellos cuando eran jóvenes me ha gustado mucho, incluso la reconciliación. Pero el libro iba decayendo según avanzaba y aunque el final ha sido correcto, me ha dejado indiferente.

En conclusión, Tentación al amanecer ha sido una lectura que no me ha terminado de convencer. Ni la trama me ha atrapado, ni he llegado a empatizar con los personajes. Una lastima porque esperaba algo más de este libro. 


miércoles, 14 de julio de 2021

Carol S. Brown

 El color del coraje


4/? Los Daventry

Editorial Bookiss

Publicado Marzo 2021

Ebook

477 páginas

Romance Histórico Regencia






Gwen Daventry se ha metido en un buen lío del que no sabe cómo salir. Ella solo desea pintar, tener las mismas oportunidades que los hombres y escapar del trato que ha hecho con el exasperante y antipático Nicholas Otterbourne. Al mismo tiempo que trata de esquivar las imposiciones de su madre, tendrá que trabajar con él para atrapar al escurridizo ladrón de joyas que ha puesto en jaque a toda la aristocracia, pero no contaba con que se jugaba algo más que un puñado de piedras preciosas y su reputación.
Nick es un hombre poco sociable que se desvive por su trabajo en Scotland Yard. Pronto se dará cuenta de que, para resolver un caso tan difícil, deberá aceptar cualquier tipo de ayuda y enfrentarse a su pasado. Para alguien como él, disciplinado y racional, enamorarse en plena misión no es una opción, y mucho menos de la orgullosa y problemática lady Gwendolyn Daventry.
¿O no todo es lo que parece?

Cuarto libro de la saga Daventry, una serie que me tiene enganchada totalmente y que va in crescendo libro tras libro. Y deseando que la autora publique el siguiente libro.

Gwen es la pequeña de los Daventry. Es una joven decidida y valiente, que en su primer año de debutante no ha atraído a ningún marido porque tiene unas ideas bastante progresivas. En un momento en concreto, al final del anterior libro, decidió hacer un pacto con el inspector Nick con tal de sacar a su hermano de la cárcel. Y para convencer a Nick le contó una mentirijilla que cada día le pesa más.

Nick es un hombre huraño que se ve obligado a trabajar junto a Gwen, con la que ha tenido varios encontronazos debido a Michael Daventry. Y cuando descubren que el ladrón es alguien de la alta sociedad, a este no le quedara otra que desvelar algo que tenía bien oculto.

Y mientras investigan ambos van creando un fuerte vinculo que va convirtiéndose en algo mas. ¿Qué sucederá cuando el secreto de ambos se descubra?

Como me ha gustado este libro, es que lo he disfrutado desde la primera página y me tuvo atrapada en todo momento. Aunque este es el libro de Gwen y Nick, siguen saliendo los mismos personajes que en anteriores libros (familia Daventry y sus parejas).

Gwen es una protagonista que me ha encantado. Es decidida, valiente, divertida... me gusta como lucha por su familia, y sobre me todo me gusta que tenga un par de narices para defender lo que es importante para ella. 

Nick me gustaba en los anteriores libros, pero en este me ha ganado del todo. Que acepte la ayuda de Gwen y que la trate como a una igual es para quitarse el sombrero, y más en la época que transcurre la novela.

La trama gira en torno a la investigación del robo de joyas a los que están sometidos los miembros de la alta sociedad. Y cuando una de las victimas es la reina, todo vuelve a dar un giro ya que Nick tendrá que infiltrarse entre la aristocracia ya que sus sospechosos pertenecen a ella. En ese momento desvelara una parte de su vida que tiene escondida y apartada, y que volverá a él junto a su hermano con el que tiene una pésima relación.

Por otro lado, la madre de Gwen quiere que esta tenga pretendientes, presionándola sobre su peso. Olivia no me ha gustado en este libro porque no trata igual a sus dos hijas, y todo el tema de que le controle lo que coma, o cuando la deja en evidencia me ha sacado de quicio.

Y mientras Gwen y Nick investigan, su amistad se va convirtiendo en algo más y me ha parecido una historia muy bonita que va creciendo mas y mas. Me gusta que se traten por igual, que él comprenda lo que ella quiere.

La parte final es de infarto, y la verdad es que no me esperaba el giro que pega al final, pero me ha parecido perfecto y sobre todo que sea Gwen quien descubra todo y ayude a Nick. El epílogo me ha dejado con una enorme sonrisa porque es muy bonito e hizo que el libro me pareciese redondo.

Ahora toca esperar el libro de Sophie, la hermana Daventry solterona, y ya tengo mis teorías de quien va a ser el protagonista... a ver si no me equivoco.

En conclusión, El color del coraje ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a fin, que tiene todo lo que me gusta... una buena trama, unos personajes estupendos, pasión, acción y romance. La verdad es que esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas y Carol S. Brown ya esta en mi lista de autoras favoritas. Este libro ya ha pasado a mi lista de favoritos de este año.