viernes, 31 de julio de 2020

Nieves Hidalgo

Tierra salvaje


Zafiro - Editorial Planeta
Publicado Enero 2013
Ebook
285 páginas
Romance Histórico Oeste Americano








Kenneth Malory se ha jurado que no descansará hasta matar a los asesinos que asaltaron su rancho y acabaron con la vida de su amada esposa.

Por su parte, Abbyssinya St. James está cansada de no poder ejercer libremente su profesión en el periódico de Boston para el que trabaja, de modo que cuando hereda una pequeña publicación de Santa Fe no lo duda y acepta el desafío de dirigirla.

Durante su travesía por el país, Abby no se imagina que además de enfrentarse a unos criminales, tendrá que acabar aceptando la protección de uno de los hombres más exasperantes de todo el Oeste: un maldito cazarrecompensas llamado Kenneth Malory.


Nieves Hidalgo es una de mis autoras favoritas. Tengo muchos de sus libros pendientes, y como me apetecia mucho leer algo de vaqueros y me venia genial para uno de los retos en los que participo, me lance a la lectura de este libro que tenia hace siglos en mi ebook.

Abby vive en Boston y es periodista. Como al ser mujer no la dejan publicar son su nombre, lo hace bajo un seudónimo masculino. Pero ha enfadado a alguien y han intentado asesinarla, así que su hermana y su cuñado están muy asustados. Cuando le comunican que acaba de heredar un viejo periódico en Santa Fe  ve cumplidos todos sus deseos y hacia allí que se va.
Ken perdió su familia a manos de unos ladrones, y por esto no dudo en dejar su rancho para atraparlos. Ha pasado el tiempo y poco a poco va atrapándolos, aunque se le resiste el cabecilla. Cuando atrapa a uno de ellos en Tulsa lo que menos espera es que una periodista de lengua afilada le quiera hacer una entrevista.
A él no le gusta demasiado esta mujer del este pero al final decide ayudarla siendo su guía por el Oeste.


Desde el primer capitulo supe que esta novela iba a conquistar mi corazón, y así ha sido. Creo que Nieves Hidalgo ha bordado este libro tanto por la ambientación como por la trama y por la interacción entre los personajes.

Me ha impresionado mucho el principio porque es cuando le sucede todo a la familia de Ken y aunque te imaginas lo que pasa, a mi me ha dado muchísima pena. En  Boston conoceremos a Abby, una mujer adelantada a su tiempo porque además de ser divorciada, quiere firmar con su nombre sus artículos.

Desde el primer momento Abby me encantó. Quizás es demasiado ingenua cuando llega a Tulsa, confiando en todo el mundo, pero sea una mujer decidida y fuerte es algo que me ha conquistado.

Ken es un hombre duro, pero dentro de esa coraza tiene un corazón enorme. Me gusta que no quiera dejar a su suerte a Abby, me encanta que tenga una paciencia de santo cuando le saca de quicio constantemente y aunque no es un hombre parco en palabras, es de un protagonista que me ha conquistado.

La historia entre ellos la he disfrutado muchísimo. Ambos chocan desde el principio, con unos diálogos estupendos que hicieron que me riera en mas de una ocasión. Me gusta que todo se vaya cociendo poco a poco, que lo primero que sientan sea atracción porque estoy cansada de tanto instalove.

He disfrutado mucho de la ambientación de la novela. Las tradiciones de las zonas por las donde pasan, los paisajes, el trato con los indios o las costumbres de ellos, están tan bien narrados que he disfrutado el doble. Los giros que van surgiendo en la novela hicieron que estuviese mas y mas enganchada, por no hablar de lo bien que esta resuelto todo.

Es que no tengo ninguna pega con este libro, lo he disfrutado tanto que solo puedo decir que se ha convertido en mi mejor lectura de 2020 a fecha de hoy. El final te deja con una sonrisa enorme y con ganas de mas.

En conclusión, Tierra salvaje ha sido una lectura genial  llena de aventuras y con unos protagonistas fuertes y decididos, un libro que he disfrutado desde el principio hasta el final. He disfrutado tanto de este libro que es mi mejor lectura de 2020 a fecha de hoy. Os lo recomiendo totalmente. 


miércoles, 29 de julio de 2020

Julia Quinn

Diez cosas que me gustan de ti


3/3 Los Belvestoke
Ten things I love about You
Publicado Mayo 2010
Publicado España Septiembre 2011
Editorial Titania
Tapa Blanda
352 páginas
Romance Histórico Regencia












Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual?
Este es el tercer libro que cierra la trilogía  Belvestoke, y lo lei en 2018 pero pensaba que había hecho reseña y resulta que se me paso totalmente. Este libro lo leí junto mis queridas Lig, Reggie, Cy, Beii y Ani.

Annabel Winslow ha llegado a Londres del campo para casarse. Su familia atraviesa una gran dificultad económica tras la muerte de su padre. Pero el único que parece interesado en casarse en un anciano que no quiere morir sin tener un heredero, porque odia a su sobrino Sebastian y no quiere que herede nada de él.  
Sebastian Grey no ha vuelto a dormir bien desde que vuelve de la guerra. Debido a su insomnio comienza a escribir novelas románticas, y tienen tanto éxito que gracias a ellas ha conseguido un buen dinero. A él le da igual los títulos y tierras de su tío, lo único que parece tener que a él le interesa es Annabel.
Cuando ambos se conocen no saben quienes son, y la atracción  entre ellos es inmediata.
Este libro es muy típico de la Quinn, una novela ágil y amena, con muchos toques divertidos que me enganchó desde el principio hasta el final.

Annabel me ha gustado mucho, no es una de esas protagonistas que se te quedan grabadas por su sencillez, pero me ha parecido divertida y me encanta su forma de afrontar las cosas. Comprendo que este agobiada por su situación financiera, al igual que entiendo que no le haga gracia casarse con un vejestorio tan antipático como Newbury.

Sebastian ya me había gustado en los anteriores libros, pero en este me ha ganado totalmente. Parece un libertino, pero no lo es. Me gusta que se dedique a escribir novelas románticas, y me he reído mucho con el.

He disfrutado mucho con otros personajes, sobre todo con la abuela que es una mujer sin pelos en la lengua que dice lo que piensa según le viene. También he disfrutado de que salieran los personajes de los libros anteriores.

La trama es sencilla, sin grandes giros ni sobresaltos, pero los diálogos entre los protagonistas son muy buenos e ingeniosos. Creo que me hubiese gustado un libro mas inolvidable para Sebastian, pero es un buen cierre para la trilogía.

En conclusión, Diez cosas que me gustan de ti es un libro que engancha enseguida, con diálogos muy divertidos y llenos de ironía, que disfrute mucho. Aunque la trama sea bastante predecible, es un libro que te deja con una sonrisa en la cara. Os lo recomiendo.


lunes, 27 de julio de 2020

William Goldman

La princesa prometida


The Princess Bride
Publicado USA 1973
Publicado España Enero 1999
Editorial Roca
Tapa Dura
256 páginas
Cuento











Esta es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso. Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa. La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual, combinando fantasía, diversión, humor e inteligencia con una habilidad deslumbrante. 

Este libro es la el libro elegido por el Oasis Literario como Lc del mes de Julio. Casi todo el mundo ha visto la adaptación al cine y esa peli es una de las favoritas de mi hermana. Le gusta tanto que tiene dos libros, así que me prestó uno de ellos para que disfrutase de la lectura.

El día que el padre de William le contó el cuento de La princesa prometida, fue el día que consiguió que se aficionase a la lectura. Tanto, que de mayor se convirtió en escritor. Cuando su hijo le cuenta que no le ha gustado nada el cuento es cuando descubre que el cuento que le narraba su padre no es exactamente igual al que esta publicado, así que decide reescribirlo para que todo el mundo lo pueda disfrutar.
Buttercup es una joven que se enamora del joven empleado de su padre. Como Westley no tiene nada, decide emigrar para ir a buscar fortuna. Pero es asesinado por el terrible Pirata Roberts. Llena de congoja acepta a regañadientes el matrimonio que le propone el príncipe Humperdinck. Pero cuando se anuncia el compromiso es secuestrada por tres hombres que planean su asesinato. Mientras estos la llevan presa, hay un hombre enmascarado vestido de negro que les pisa los talones... ¿será un rescatador?¿los secuestradores conseguiran asesinarla?


Nunca había leído nada de este escritor y tampoco me había llamado la atención. Sabía que algún día leería esta novela porque mis hermanas y yo nos prestamos los libros, pero si no es por la Lc hubiera esperado mas tiempo.

No me ha gustado demasiado la forma de escribir del autor. Me ha parecido que ha querido ser gracioso en la mayor parte de la novela, y conmigo no lo ha conseguido. 

La novela se divide en dos partes muy marcadas con un prólogo bastante largo donde el autor nos narra su infancia. Billy es un niño que no atiende nada en clase y que saca de quicio a su profesora. Un día cae muy enfermo, y su padre le cuenta un cuento para que este mas tranquilo en la cama. Este cuento es La princesa prometida y cambia su vida. Pero de mayor descubre que el libro que le contaba su padre era el resumen al tostón que es realmente esta novela. Resumido así parece bastante interesante, pero según lo ha contado el autor se me ha hecho eterno y aburrido... no veía el momento en que empezase el cuento.

La segunda parte es donde nos narra el cuento. Este es genial, lo he disfrutado muchísimo y me ha transportado a Florín y a todas las vicisitudes que les pasan a sus protagonistas. Incluso parece que ha sido escrito por otra persona porque engancha enseguida... incluso las interrupciones que hace William para explicarnos lo que ha suprimido me han gustado, y ahí si que me han hecho gracias esas anotaciones.

Si habéis visto la peli tengo que decir que el cuento es casi idéntico, pero más completo. He disfrutado conociendo mucho mejor a Iñigo Montoya y a Fezzik, y sobre todo la amistad que crean con el Pirata Roberts y Buttercup.

El final también me ha dejado con ganas de más como siempre me sucede con la peli, pero me ha gustado muchísimo el cuento. Creo que mi mayor pega es que el autor nos haya metido una ficción de su vida, porque no es real. El escritor que pone como el autor del cuento, es un seudónimo que utiliza él en otras publicaciones.

Creo que por una vez me ha gustado mas la película que el libro, pero por la razón que os llevo contando todo el tiempo. La parte de su vida me ha sobrado.

En conclusión, La princesa prometida ha sido una lectura que he disfrutado mucho pero que no ha sido redonda por la parte de la novela que nos narra la infancia de William Goldman. En la parte del cuento tenemos amor, aventuras, romance, traiciones... todo lo esencial para leer un cuento de aventuras que he devorado en un plis plas.


viernes, 24 de julio de 2020

Sophie Saint Rose

No puede ser para mí


Serie Oficina
Autopublicado
Ebook
220 páginas
Romance Actual








Stacey está absolutamente impresionada con su nuevo jefe. La atracción que siente por Drake McCormick la lleva a imaginarse que él siente lo mismo por ella. ¿Realmente son imaginaciones?

Este libro lo leí hace un par de veranitos en la playa, pero aun no había hecho la reseña, así que hoy voy con ella.

Stacey trabaja en una oficina y se siente increiblemente atraída por su nuevo jefe. Cuando trabaja junto a el tiene la sensación de que la atracción es mutua, aunque el se siga mostrando distante. 
A Drake McCormick su secretaria le esta volviendo loco, sobre todo cuando se pone determinada ropa, pero ha tenido una mala experiencia en su vida y le cuesta volver a confiar en una mujer.

Este es el primer y único libro que he leído de la autora. Tiene autopublicados en amazon infinidad de libros, y este libro forma para de la Serie Oficina pero se pueden leer de forma independiente. Su forma de escribir es sencillo y ágil, y que el libro no sea demasiado extenso hace que sea rápido de leer, aunque a mi no me terminó de enganchar.

Stacey es una chica con carácter, de armas tomar, pero cuando aparece Drake se me vuelve un poco blandengue. No he empatizado nada con ella, y no he comprendido que aguante ciertas cosas, como por ejemplo ciertos comportamientos de él.

Drake me ha caído bastante mal, comprendo que ha tenido una mala experiencia en su matrimonio, pero la forma en que me trata a Stacey en determinados momentos no me gustan... creo que es demasiado cromañón para mi gusto.

La trama está llena de clichés, sin apenas giros que sorprendan. El viaje a Londres es lo mas destacable porque es donde empieza a cambiar la relación entre ambos, pero poco más. Me han faltado muchas cosas, y es una novela que se que con el tiempo terminare olvidando porque no me ha provocado ningún sentimiento fuerte. Poco mas puedo decir, que quizás hubiera agradecido un buen epilogo para rematar la lectura.

En conclusión, No puede ser para mí es una lectura que ha pasado por mis manos sin pena ni gloria, una novela fácil de leer pero que esta  llena de clichés, que estoy segura que olvidaré con el tiempo.


miércoles, 22 de julio de 2020

De la A a la Z

¡Hola a tod@s!

Se me esta pasando el mes de Julio volando, ya estamos a 22 y en nada cambiamos de mes. Hoy vengo con esta entrada mensual que me gusta tanto.

Os recuerdo que os voy a recomendar un libro publicado hace años, otro actual, una autora de habla hispana y otra de habla inglesa. Este mes vamos con una letra que me encanta, y es la J.



Joyas, Danielle Steel

En su château de La Meuze, Sarah Whitfield se apresta a celebrar su septuagésimo quinto cumpleaños. A la fiesta acudirá su familia. Antes que ella, han acudido sus recuerdos. Allí están para acompañarla, vívidos y emocionantes: su infancia en la mansión familiar de Long Island; su primer y frustrado matrimonio; el encuentro con el duque de Whitfield, que se convertiría en su segundo marido y el gran amor de su vida; el descubrimiento de la campiña francesa... y los horrores de la guerra, el dolor de la incertidumbre, la emoción de los reencuentros.
Con el tiempo Sarah se convierte en duquesa y propietaria de una cadena de joyerías. La vida parece volver a sonreírle. Pero los problemas y el sufrimiento siempre están al acecho. A través de ellos, Sarah llega a comprender que el dolor hace plena la vida. Ambientada en el resplandeciente y cosmopolita marco de la alta sociedad.

Este libro me lo regaló mi hermana en el año 93 por mi cumpleaños, estaba convaleciente de un accidente de tráfico y supongo que por eso le tengo un cariño especial. Es un libro que me gustó mucho, y lo he releído varias veces... ahora ya no leo tanto a la autora porque sus libros son demasiado dramáticos, pero es una de las escritoras que más he leído.


Jaque al Lord, Carol S. Brown


Gabrielle Daventry, 6º marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la querida y famosa familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse.

Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres.

Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez.
¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?


Este libro se publicó el año pasado y lo leí en enero, la verdad es que me gustó bastante aunque me chirrió un poco el parecido que tiene con Los Bridgerton. Tengo otros dos libros de la autora y me apetece mucho seguir leyéndola, así que no creo que tarde demasiado. 

Juani Hernandez

Juani Hernández nació en Valencia. Cursó la carrera de Arquitectura Superior en la UPV, convirtiéndose en  escritora por devoción.

Con 15 novelas publicadas y una antología de relatos, ha hecho escrito fantasía épica,  romance histórico y  contemporánea, tanto autopublicada y mediante editorial: HQÑ y Khabox Editorial. Con  «Génesis: el libro de Phlàigh», resultó finalista a los premios Ignotus 2019, organizados por la AEFCFT.



Hace dos o tres años me tocó en un sorteo un libro de esta autora, y la verdad es que me gustó su forma de escribir. Sigo teniendo pendiente leer algo mas de ella, pero no creo que tarde en hacerlo porque tengo un par de sus libros esperándome en mi kindle.

Johanna Lindsey

Hija de padres americanos (su padre era militar destinado en Alemania), Johanna Lindsey pasó su infancia viviendo entre Alemania y Francia. A la muerte de su padre se fue a vivir a Hawái, donde se casó y tuvo tres hijos. Allí residió hasta que enfermó de cáncer y se trasladó a Nashua, New Hampshire donde falleció el 27 de octubre de 2019.
Publicó su primera novela en 1977, iniciando una carrera literaria en la que escribió más de cuarenta libros, tantos como éxitos editoriales, consiguiendo cada publicación el nº 1 de la lista del New York Times de historia romántica, género por el que obtuvo en 1984 el premio a la mejor novelista.
Sus novelas, cuidadosas y profusamente documentadas, aunque dejando espacio para la fantasía, se desarrollan en diversas épocas y lugares, y como es frecuente en este tipo de literatura, se agrupan en series o sagas. Se han traducido a multitud de idiomas y se han vendido más de 54 millones de copias.
La tercera autora romántica  que leí   fue Johanna Lindsey,   son su libro Tierna y Rebelde. Me gustó tanto tanto  que  durante  un tiempo fue una de  mis  autoras  favoritas.  Dejo  de  serlo porque tengo una relacion de amo-odio   con   sus   novelas y    es   que   novelas   increíbles,   y  otras intragables.  Por esto mismo me cuesta ponerme con sus libros. Se dio a conocer su  muerte en diciembre y lo sentí mucho,  sus libros en mi casa tienen  una  estantería  para  ellos  solos y su saga Malory es una de mis favoritas.

lunes, 20 de julio de 2020

Abril Laínez

Jodido Doctor


2/3 Saga Jodido Error
Autopublicado Abril 2020
Ebook
382 páginas
Romance actual










Emma Cavaletti tiene tres conflictos: lidiar con las madres de los alumnos, buscar un apartamento, y superar la ruptura con un mentiroso.
Jaime Lena es especialista en reparar corazones, pero más en romperlos. Cardiólogo, guapo y con éxito, no duda en utilizar esas virtudes como un buen canalla.
Me animé a leer este libro porque le veía por las redes y la portada me atrajo un montón. Lo que no sabía era que es el segundo libro de una saga, y aunque la autora dice que se puede leer independientemente, muchos de los personajes salieron en el libro anterior.

Emma esta en una situación complicada, su novio la acaba de dejar rompiéndola el corazón y esta viviendo con la hermana de su mejor amiga, una chica que tiene problemas psicológicos. A esta situación se le suma que tiene problemas con la madre de uno de los alumnos del colegio donde trabaja. Encima no hace mas que encontrarse con un odioso hombre con el que compartió asiento en el AVE cuando regresaba de Barcelona.
Jaime esta intrigado con Emma, una extraña chica que se puso como una fiera cuando el hablaba por teléfono. Ahora se la encuentra por todos lados y su curiosidad hace que quiera saber mas, y que entre ellos se cree una peculiar relación.


Es la primera vez que leo a esta autora, y la verdad es que escribe bien, pero creo que en este libro ha querido contar muchas cosas metiendo  demasiados giros, y al final ha conseguido lo contrario de lo que queria lograr, y a mi ha llegado a cansarme esta lectura.

Nuestra protagonista, Emma, es una joven barcelonesa que vive en Madrid porque se mudo allí con su novio, un piloto aéreo. Cuando empieza la lectura esta conviviendo con Blanca, la hermana de su mejor amiga, porque se ha quedado en la calle y esta la recoge. Emma es una chica pasiva, que se deja llevar y manipular por los demás de una manera que no me gustó. No he comprendido en ningún momento la relación que tiene con Blanca, tampoco comprendo que si ve que hay algo raro en su comportamiento se pire de la casa. Tampoco he comprendido que al principio del libro su amiga Irene sea lo mejor y la autora nos haga un giro super extraño en su relacion. También me ha chirriado totalmente todo el tema de su trabajo en el cole y el problema que tiene con una madre. Además que la pobre parece gafe, por donde pasa deja un rastro de desgracias bien grande.

Jaime tampoco me ha gustado. Es un cardiólogo guapo y joven que no quiere ningún tipo de compromiso con ninguna mujer. Desde el momento que ve a Emma se ve atraído por ella,  y por un cumulo de casualidades no dejan de coincidir haciendo que se interese por ella. La verdad es que este tío me ha dejado un poco alucinada, y es que de vez en cuando le penga algún tipo de venada extraña y  trata a Emma como si fuese basura. No he comprendido en ningún momento las cosas que hace, como por ejemplo cuando la ayuda con el trabajo... si no quieres demasiado relación ¿por qué la introduces en tu circulo cercano?. Además, lo de sus gustos sexuales me ha dejado un poco descolocada porque no sale al principio y me ha parecido puesto ahí para que todo diera otro giro.

La trama da tantos giros que llegó a cansarme. Por un lado la movida del novio, por otro la de Blanca, también la de Irene, la del trabajo, la de las joyas... es que llega un momento que me canse de tanta vuelta. Por no hablar de alguna cosa que me ha dejado descolocada, como parte de la vida de ella o alguna cosa de la vida de el. Los personajes me han parecido poco profundos, y no ha habido ninguno que me llamase la atención. 

El final tampoco me ha gustado... no he comprendido cierta actitud de Jaime, tampoco la de uno de sus amigos respecto al trabajo y a Emma. Y que la escritora resuelva todo en las ultimas veinte páginas no me convenció, porque a mi esta pareja me pareció bastante toxica y creo que todo el problemón que tiene esta resuelta de una forma rápida, dejándome un montón de dudas. El epilogo es bonito, pero no me compensó el resto del libro.

En conclusión, Jodido doctor ha sido una lectura que empezó muy bien pero que fue perdiendo mi interés según la autora iba metiendo giros a la trama. No he empatizado con los personajes, y aunque la novela se lee bien, en algún momento se me hizo "bola". No se si seguiré leyendo la saga, de momento prefiero dejarla pasar.


viernes, 17 de julio de 2020

Tillie Cole

Salvada


2/8 Los verdugos de Hades
Heart recaptured
Publicado
Publicado España Enero 2019
Chic Editorial
Ebook
368 páginas
Romántica Erótica





Solo su amor podrá salvarla…
Delilah, separada de la Orden, teme estar atrapada en el pecaminoso mundo de los Verdugos de Hades para siempre, pero, cuando conoce a Kyler, se plantea si el atractivo y salvaje motero puede ofrecerle algo que creía imposible: amor incondicional. Pero el pasado siempre vuelve, y Lilah y Ky tendrán que luchar por permanecer juntos pase lo que pase.
Hoy os vengo con la reseña de Salvada, un libro que leí y del que no hice reseña en su día. De esta saga solo se han publicado dos libros en España, pero no se si seguirán editándola, he intentado investigar pero no he conseguido averiguar nada.

Tras el asalto a la Comuna del Orden, Delilah y Maddie han sido rescatadas por el club motero al que ya pertenece su hermana Mae. Ambas están muertas de miedo ante la nueva vida y las nuevas costumbres que tienen ante ellas, así que permanecen encerradas en el apartamento de Styx. 
Kyler es sobre quien ha caído la responsabilidad de cuidar a Delilah y le ira mostrando como es el mundo exterior. Aunque al principio no le hace gracia, pronto se sentirá atraído hacia ella e intentara ayudarla en todo momento. 
Lilah pertenece a la Orden desde muy pequeña. Cuando fue señalada como Maldita, su vida se volvió una pesadilla. No conoce lo que es ser libre, ni comprende que es un derecho que le ha sido quitado,  cree firmemente que tiene que regresar a la Orden, a la seguridad de lo que ya conoce aunque sea pernicioso para ella. 


El primer libro de esta saga me dejo con muchas ganas de seguir leyendo. Es cierto que son libros bastante fuertes, con mucha violencia y sexo explícito,  con un vocabulario bastante vulgar y lleno de palabrotas, y con unos protagonistas masculinos muy machistas. Así que hay que tener la menta abierta y conocer un poco el mundo de los MC, sobre todo los americanos, en los que muchos de estos motoclubs están al margen de la ley.

Tenía muchas ganas de conocer la historia de Lilah y Ky porque me quede bastante intrigada con ellos en el anterior libro. La historia continua según acaba No soy yo, y descubriremos el regreso de todos sanos y salvos hasta su sede junto a las dos Malditas.

Mientras Maddy se encierra en si misma, Lilah quiere regresar a la secta de la que ha sido rescatada. Comprendo muy bien el terror que siente al ver que todas las cosas aterradoras que le han contado sobre el exterior son reales, sobre todo porque ella no lo entiende. Pero según pasa el tiempo y va conociendo todo a su alrededor, me ha sacado de quicio que sea siendo tan cabezota. Me ha sacado de quicio sobre todo en las ultimas cien páginas, y me ha dado mucha pena lo que hace. Supongo que le hubiera hecho mucha falta un psicólogo.

Kyler es un personaje que no me gustaba porque es  hiper machista y no empatizaba con el. Lo que se supone que al principio es una obligación se va convirtiendo en algo que necesita. Me gusta como se vuelca en Lilah, la paciencia que tiene, y cuando he acabado el libro puedo decir que me he congraciado con este personaje.

También he disfrutado mucho de seguir conociendo mejor a los demás moteros, y sobre todo la relación de Styx y Mae. Pero quien realmente me tuvo interesada son Maddy y Flame.

La trama tiene mucha acción, porque La Orden no ha desaparecido y no van a dejar que Las Malditas sigan libres. Así que la tensión estará presente en mucha parte del libro. Van apareciendo nuevas subtramas y nuevos enemigos de los Verdugos, que se unirán para hundirlos, por no hablar del nuevo Profeta. 

El final me gustó muchísimo, y me dejó con unas ganas terribles de seguir con esta saga, así que me lance a leer el siguiente aunque no estuviese traducido... pero de ese ya os hare reseña.

En conclusión, Salvada es una estupenda continuación de No soy yo, donde sufriremos junto a Lilah, que tiene que enfrentarse a una nueva vida que se le plantea aterradora, y a Ky que quiere defenderla ante todo... una historia bastante dura de segundas oportunidades, que no dejara indiferente a nadie.



miércoles, 15 de julio de 2020

Book Tag: A La Piscina

¡Hola a tod@s!

Hoy vengo con un tag que me acabo de inventar, me apetecía mucho hacer uno veraniego pero no he encontrado ninguno que no haya hecho ya. Por eso me he lanzado a crear uno nuevo.


Book Tag A la Piscina

lunes, 13 de julio de 2020

Jojo Moyes

La última carta de amor


The last letter from your lover
Publicado Junio 2010
Publicado España Abril 2019
Editorial Suma
Ebook
451 páginas
Narrativa sentimental






En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.
En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.
Tengo varios libros de esta autora en casa, y entre ellos en mi kindle tenía pendiente este. Así que cuando salió este libro como la lc de junio del grupo de lectura de instagram de La Sociedad Literaria, me animé a leerlo con ellas.

1960, Jennifer se despierta en el hospital y le dicen que ha perdido la memoria. A la frustración que tiene al volver a su vida normal sin reconocer a nadie se le suma el haber descubierto unas cartas en las que descubre que tiene un amante y que se iba a ir con el. Poco a poco va desgranando lo que le ha sucedido e intentara ser fiel a sus sentimientos.

2003, la vida de Ellie es un poco caótica. Tiene una relación con un hombre casado del que ansia más tiempo juntos. También ha perdido su inspiración para escribir en el periódico donde trabaja y su puesto de trabajo pende de un hilo. Su periódico esta de mudanza, así que cuando caen en su poder unas viejas cartas de amor cree que gracias a esa historia volverá a encauzar su carrera.

Solo he leído dos libros de Jojo Moyes, Antes de ti que me encantó y Después de ti que me decepciono. No sabia que me iba a encontrar en este libro, pero me apetecía mucho volver a leer a esta escritora y gracias a la lc me lancé con el.

En este libro tenemos dos historias paralelas, la de Jennifer que comienza en 1960 y la de Ellie en 2003. A ambas historias las conectan unas cartas de amor que recibió la primera de su amante, y que Ellie encuentra en el archivo del periódico donde trabaja, y con las que cree que le va a volver la inspiración de escritora.

La historia de Jennifer junto a Anthony es una historia de amores imposibles en una época en que las mujeres estaban condicionadas a las apariencias. Me gusta la Jennifer de después del accidente, la mujer con debilidades que termina encontrando su camino, a pesar de las adversidades con las que se encuentra. Anthony era un personaje que me gustaba mucho, un hombre con grandes defectos aferrado a su trabajo y con una vida un poco complicada, pero muy enamorado. La historia de ambos es la parte que mas he disfrutado del libro.

La historia de Ellie es la que menos me ha gustado. Es periodista y se le ha ido la inspiración. Que tenga una relación con un hombre casado no me ha gustado, pero que se aferre a ella como que es la salvación a todos sus problemas (cosa que es al revés) no me ha gustado nada. Me gusta que investigue las cartas, y sobre todo que encuentre a Jennifer... pero lo que mas me ha gustado es cuando se da cuenta de las cosas.

Un personaje que me ha encantado ha sido Rory, es un tío que tiene las cosas claras y he comprendido la reacción que tiene con Ellie. Todo el tema de las cartas de amor me ha parecido bonito, pero creo que la escritora podría haber sacado mas partido de ellas. 

La verdad es que es un libro que se lee bien, con unos personajes que me han gustado, pero la primera parte de la novela, la historia de Jennifer y Anthony es demasiado lenta e incluso me llegó a aburrir un poco. Pero en cuanto empieza la segunda parte, el libro coge ritmo y se lee en un plis plas.

El final me ha sabido a poco porque creo que la autora remata el libro de una forma brusca y me ha dejado con un montón de preguntas en la mente.

En conclusión, La última carta de amor ha sido una lectura sencilla y entretenida, donde la autora nos mezcla las vidas de nuestras protagonistas a través de unas cartas. Aunque el principio me ha parecido un poco lento, luego va cogiendo ritmo y  he disfrutado mucho de esta lectura. Os la recomiendo.