viernes, 26 de junio de 2020

Lorena A. Falcón

Brujas Anónimas - El comienzo


1/4 Brujas Anónimas
Autopublicado - 2017
Ebook
132 páginas
Fantasía Urbana














¿Cuántas veces cruzaste sola una plaza de noche?


Micaela lo hizo cientos de veces, conocía esa plaza de toda su vida. ¿Cómo podría haber sabido que por allí también pasaban brujas, vampiros y hombres lobos? Una vez que ellos entran en tu vida, ya nada es lo mismo. Ahora Micaela tiene una tarea por hacer, y debe comenzar por creer en la magia, porque la magia cree en ella.
Acompaña a Micaela en sus aventuras por los misterios de las calles de Buenos Aires y adéntrate en sus leyendas. Comienza ya a leer el primer libro de la serie Brujas anónimas.

¿Y si un día descubrieras que existe un mundo fantástico dentro de tu propia ciudad?


Ya sabéis que formo parte del club de lectura Oasis Literario, pues este mes de Junio la lectura que nos ha tocado ha sido este libro que comentaremos entre todas el día 30.

Micaela vive en Buenos Aires. Mientras estudia y trabaja, cuida también de su madre que esta enferma. Una noche mientras regresa a casa, una mujer la tira al suelo  y le toca en la frente y la tripa traspasándole un calor intenso. Cuando sal huyendo se da cuenta que a esa mujer la devoran unas sombras.
Desde esa noche su vida cambia drasticamente. Ahora mismo es un imán luminiscente para muchas criaturas que no cree que existan. Gracias a su mejor amiga Cecilia, a una protectora llamada Mariana y aun duende verde llamado Nesi, conseguirá sobrevivir y comprender lo que ha sucedido.
Pero la siguen acechando y quieren darle caza.


Primer libro que leo de Lorena A. Falcón, y creo que no voy a seguir con la saga. Reconozco que este genero no me va demasiado, pero cuando decido leer un libro lo pongo todo de mi parte.

Ha sido un libro que no me ha costado leer porque es corto, y aunque este escrito con palabras latinas,  he entendido bien a que se referían ciertas palabras. Uno de mis problemas con el libro es que la autora ha mezclado a un montón de personajes paranormales, en una trama que realmente no se de que va... porque se supone que es el bien contra el mal, pero no se porque hay ese enfrentamiento ni lo dicen.

Los personajes no me han gustado. Micaela en bastante llorona y sosa, no me gusta como protagonista. La están pasando cosas que a mi me aterrarían, tiene alguien que la ayuda y le dice como tiene que protegerse, y la tía hace todo lo contrario a lo que la recomiendan. Su mejor amiga, Cecilia, parecido, es que es alucinante.

También tenemos un colectivo de brujas y brujos que las acogerán y las ayudaran, pues la madre de Mica es la única que esta abierta a lo que les dicen. La prota sigue llorando por los rincones y sacándome de quicio. Los diálogos entre los personajes me han fallado totalmente, son bastante absurdos en muchas ocasiones.

Quizás, al ser el comienzo de una saga, este libro debería haber tenido mas intensidad y mas páginas. Creo que  se ha quedado en un "quiero y no puedo". Por mi parte no seguiré leyendo la saga porque realmente no me interesa lo que le depare a esta chica.

En conclusión, Brujas Anónimas, el comienzo me ha resultado un libro corto que he leído rápidamente,  con una protagonista demasiado llorona y patética para mi gusto y una trama que no me ha convencido nada. No seguiré con la saga porque no me interesa lo que les depare a Micaela y sus amigos.


miércoles, 24 de junio de 2020

Lorraine Heath

Amar al diablo


4/5 Huerfanos de Saint James
Midnight pleasures with a scoundrel
Publicado Usa 2009
Publicado España Octubre 2016
Editorial Click ediciones
Ebook
266  páginas
Romance Histórico Regencia











 Eleanor Watkins quería vengar la muerte de su hermana. Nunca pensó que se enamoraría del hombre que la seguía por todos aquellos encantadores jardines y bailes. Pronto no habrá nada que pueda alejarla de los brazos de ese atractivo sinvergüenza, ni siquiera los peligrosos secretos que oculta en su corazón. James es un hombre fuerte, compasivo y completamente irresistible; reúne todas las virtudes que ella desea en un hombre. ¿Pero podrá confiar en él? ¿Podrá ese hombre evitar que ella sucumba a los placeres que esconde la medianoche?
          James Swindler ha trabajado muy duro para compensar los errores de su desagradable pasado. Ahora se siente tan cómodo paseando por los relucientes salones de Londres como en las duras calles marginales de la ciudad. Pero cuando su superior le pide que no pierda de vista a una misteriosa dama que parece albergar viles intenciones, él no duda en utilizar sus armas de seducción para conseguir que Eleanor le confiese sus planes. Sin embargo, es él quien acaba cayendo presa de la seducción. El inspector dará la espalda a todo cuanto le importa para conseguir protegerla sin importarle las consecuencias que sus acciones puedan tener sobre su corazón.
Cuarto libro de los Huérfanos de Saint James, y en esta ocasión también he disfrutado la lectura junto a mi querida Lig.
Jim está triste porque Frannie se caso con Sterling, no sabe si lo superara algún día, así que  se centra en su  trabajo, es inspector de Scotland Yard y es de los mejores. Por eso se sorprende cuando su superior le manda vigilar a Eleanor Watkins, ya que teme que asesine a un lord.
Eleanor esta en Londres para vengar la muerte de su hermana. Sabe lo que le sucedió porque  leyó el diario de su hermana, y esta decidida a que ese hombre  pague por ello, tenga el titulo que sea. Una noche persiguiéndole, unos hombres la asaltan y Jim la ayuda. Desde ese momento entre ellos se creara una amistad cuya atracción sera cada vez mas fuerte.
No quiero contar mucho mas para no destripar el libro. Lo cogí con ganas y a la vez con reservas porque el libro anterior me decepciono muchísimo.
A mi la lectura me atrapó rápidamente, y  me leí el libro en un par de noches, pero la verdad es que no es de los mejores libros ya que no supera a los dos primeros. 
En esta ocasión conoceremos mas de  cerca la vida de  Jim, el ambiente policial por el que se mueve. Me gusta que el libro comience explicándonos su pasado. Pero me ha fallado todo el tema de Frannie. Si se supone que lleva enamorado de ella desde niño, y que se haya casado con otro le ha destrozado el corazón... ¿como sufre un casi instalove con Eleanor?
Eleanor tiene un gran peso, y es que su hermana se ha suicidado. Creo que la trama por parte de ella, y el giro que mete casi a mitad del libro ha hecho que me quede bien enganchada a la lectura. Quizás hay partes que no me  han convencido, por ejemplo lo que va descubriendo del lord malvado. 
Me ha gustado que salgan todos  los huérfanos de Saint James, aunque me hubiese gustado algún tipo de conversación con Frannie.. tampoco se exactamente el que, pero es que todo el tema de ellos dos se ha quedado cojo. Y  he echado en falta que salga el medico... ¿donde esta?, porque se supone que se ayudan todos.
Como siempre, los amigos consiguen una solución a todo el problema, y me ha gustado porque la autora aun nos mete algún giro pequeño, que hace que termines el libro con muy buena sensación.
La historia de amor me ha gustado mucho porque ellos se van conociendo poco a poco, y Jim va abriendo su corazon. Y aunque tienen una adversidad muy grande, la forma en que se resuelve me ha gustado. Ademas, Jim no es un hombre con títulos , tiene que trabajar duro,  y que a ella no le importe es algo que se agradece
El epílogo lo he disfrutado mucho, porque me encanta conocer lo que les depara en un futuro, y me ha parecido muy bonito.
En conclusión, Amar al diablo ha sido una lectura que me ha enganchado, con una trama llena de giros muy buenos, y una historia de amor muy bonita. Quizás esta cuarta entrega no sea tan buena como las dos primeras, pero he disfrutado mucho de la historia de  Jim.

lunes, 22 de junio de 2020

De la A a la Z

¡Hola a tod@s!

Feliz Verano, me encanta que ya estemos en esta estación porque es mi favorita. Cambien es una enorme alegría que ya estemos en estado de Nueva Normalidad. Yo vuelvo a trabajar el día 1 de julio así que también estoy contenta por eso.

Hoy nos toca la entrada de la a a la z, donde pongo un libro actual y otro de hace unos años, y una escritora en lengua castellana y otra extranjera. Este mes me toca la letra I, y aunque es un poco difícil he encontrado varias opciones.




Imagen en el espejo, Sandra Brown


El accidente aéreo en un jet que volaba hacia Dallas no fue precisamente una tragedia para Avery Daniels. De hecho, signifcó una oportunidad de oro para mejorar su carrera.

Al mismo tiempo, la convirtió en el personaje crucial de un drama de violentas pasiones y deseos mortíferos. Una suplantación de personalidad, un proyecto de homicidio y un profundo y violento amor son los elementos de este fascinante relato, en el que la brillantez de Sandra Brown logra mantener ocultos todos los resortes que permitirán un fnal sorprendente.






Me encanta esta autora, es una de mis escritoras favoritas, y la mayor parte de los libros que he leído de ella están en mis libros favoritos. Este es uno de ellos. En el libro hay intriga, tensión, asesinatos... de todo un poco, que te engancha desde la primera página hasta la ultima. Hace siglos que lei el libro asi que no descarto su relectura en breve.



Inmune a ti, Elle Kennedy

Allie, una chica en crisis y Dean, el tío más guapo del campus, son los protagonistas de esta novela, la tercera de la excitante y apasionada tetralogía #KissMe.
Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció.
Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.
Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.

Risas, amor y mucha, mucha tensión sexual.



Aunque este libro se publico en 2016, lo pongo porque por la letra I no he leído ninguno mas reciente. Esta saga la conocí gracias a una Lc, y el primer libro y este que es el tercero, son los mejores. Espero no tardar demasiado en volver a leer a la autora porque me gusta mucho. Os recomiendo la saga Kiss Me.



Idoia Amo


Idoia Amo, nacida en 1976 en Santurce, con quince años se mudó a Sopuerta, donde se ha establecido de firma definitiva con su marido y sus hijos tras pasar varios períodos en el extranjero. Durante toda su vida ha escrito relatos, pero siempre de forma personal y para su círculo más cercano. En solitario tiene publicada una novela romántica titulada “Acordes de una melodía desenfrenada”
Ahora mismo escribe junto a Eva M. Soler. Ambas autoras se conocieron a los catorce años, volviéndose amigas y lectoras de sus propios escritos, pero un día decidieron que sus estilos podían complementarse bien, lo cual ha dado como resultado varios libros de diferentes géneros, todos ellos disponibles en Amazon.

Han recibido el premio Hemendik que otorga el periódico Deia por su labor como difusión de la literatura romántica.


A esta autora y a su compañera las conocí el año pasado cuando leí su libro Erase una vez... las villanas. Me gusta mucho como escriben y  lo hacen en géneros diferentes. En breve me leeré el libro Cowboys y kisses, y seguro que caeran muchos mas libros suyos.



Ilsa Madden-Mills


Ilsa Madden-Mills, es conocida por sus romances new  adult, y comedias románticas. Ocho de sus once novelas se han colocado en la lista de los 10 mas vendidos en amazon.
Ha sido maestra de inglés de secundaria y adora todas las cosa de Orgullo y prejuicio, siendo el Sr. Darcy su mayor héroe.







Conocí a la autora cuando publico El inglés, y aunque los libros que he leído de ella no son novelones, estan muy bien y son muy entretenidas. No tardare en leerme su nueva publicación.




I

viernes, 19 de junio de 2020

Daniel P. Espinosa


Magnet, la Sociedad de la Rosa Secreta

Autopublicado
Publicado 30 Diciembre 2019
Ebook
499 páginas
Steampunk














En el año 1906, Nouyork es una utopía. Es una ciudad bella, pacífica y ordenada que brilla con la energía inagotable del electromagnetismo creado por el genio del propio Nikola Tesla. Hermosos vehículos de bronce flotan por el aire, y sus habitantes son damas y caballeros que viven en paz. Todo gracias a un artefacto mítico: la Rosa del Magnet. Hasta que quien juró protegerla regresa... para destruirla.

Un plan meticuloso.

Un secreto escondido por los Fundadores.

Una sociedad secreta que gobierna en la sombra.

Una magia invisible que lo ata todo.

Una ciencia demasiado perfecta...

Y el precio de una utopía.

En la brillante Nouyork, el juego ha comenzado.


No conocía el autor ni el libro, pero cuando Dispersa del club Oasis Literario nos propuso la Lc de este libro, me anime porque me enamore de la portada... ademas, jamás había leído este genero y sentía curiosidad. Y otra cosa, este libro esta gratuito en amazon, ¿qué más se puede pedir?

En la maravillosa Nouyork de 1906 todo es una utopía: no hay pobreza, no existe el crimen, ni infelicidad, todo el mundo vive a gusto gracias al magnet. Pero una serie de asesinatos empiezan a preocupar a la población, y que haya vuelto Liam  no es buen augurio.
El magnet es un electromagnetismo controlado desde su creación por los componentes de la sociedad de la rosa secreta. Donde esta su sede es imposible entrar.
Cirenne ha regresado junto a su padre para destruir La rosa de magnet, y descubrir que misterios encierra todo aquello de lo que escapo siendo un bebe.

Primer libro que leo de este autor y me ha gustado, aunque me ha resultado bastante denso sobre todo al principio. El libro nos lo van narrando a través de los ojos de varios de nuestros protagonistas pero en tercera persona, también hay varios capítulos que nos llevan al pasado para que comprendamos mejor toda la trama.

Este libro tiene muchos personajes, pero no me ha parecido complicado llevar el ritmo de todos, porque muchos de ellos tienen mucho peso en la trama. Tampoco he llegado a empatizar con ellos, y eso ha hecho que disfrutase menos de la lectura.

Liam tuvo que huir de Nouyork para salvar a su hija, pero vuelve para ayudar a Lisse de quien sigue enamorado. La verdad es que es el protagonista principal, para mi humilde opinión. Me ha gustado como le vemos evolucionar según leemos el pasado y el presente.

Cirenne es su hija. Es capaz de manejar el magnet a su antojo. 

Proto es hijo de un matrimonio que pertenecía a la sociedad de la rosa secreta. Está enamorado de Cirenne y es el cabecilla de s u banda.

Bagda, son los niños superdotados que ayudan a Proto. Son muchos pero mi favorita ha sido Miri, y creo que la mas centrada de todos pese a que tiene ocho años.


La trama gira alrededor del magnet. Tiene un montón de intrigas políticas tanto en el pasado como en el presente. Según vamos leyendo iremos descubriendo todo aquello que sucedió para que Liam y Cirenne salieran por patas de Nouyork, veremos que no todo lo mas maravilloso es lo mejor.

Lo que me ha gustado es que aquí no hay buenos ni malos, cada uno defienden lo que creen que es mejor para la ciudad. Pero según iba leyendo enseguida me posicioné de  parte de Liam. Lo que mas he disfrutado han sido las ultimas 120 páginas, que es cuando todo el pasado se va revelando y el presente actual.

La ambientación es maravillosa, me ha parecido genial como Nueva York se convierte en Nouyork, todo el tema del electromagnetismo, cuando descubrimos de donde sale... pero cuando he terminado la lectura me he quedado con la sensación de que con el tiempo solo recordaré la ambientación, porque lo demás se me irá.

En conclusión, Magnet la sociedad de la rosa secreta ha sido mi primer libro Steampunk, donde conoceremos una ciudad utópica y aquellos que quieren destruirla por una razón que iremos descubriendo según vamos leyendo. La lectura ha sido amena, pero en muchas partes el libro se me hizo muy denso y tampoco he empatizado con los personajes. No se si volveré a leer este genero porque reconozco que este tipo de historias me cuesta mucho leer.



miércoles, 17 de junio de 2020

Mar Carrión


1. Senderos


1/2 Hermanas Mathews
Editorial Roca - 2011
Autopublicado - Mayo 2020
Ebook
329 páginas
Romance Actual














La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás le demostró una pizca de cariño y un trabajo que no odia, pero que tampoco es lo que ella había soñado. Su afición por investigar fenómenos paranormales es su única vía de escape.
El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia de vuelo, que es su medio de subsistencia. El responsable es Wayne Mathews, el padre de Erin. Así que, cuando Erin se presenta en su casa para pedirle un favor relacionado con una investigación, no puede sino aprovechar la ocasión para resarcirse del daño que su padre le ha causado.
Juntos emprenden un largo viaje que les obligará a reconocer que, tal vez, se han dejado llevar por los prejuicios y se han juzgado duramente sin apenas conocerse. No obstante, ¿qué es lo que está surgiendo entre ellos, aparte de la admiración por la integridad del otro? ¿Podrán dejar al margen sus múltiples diferencias para indagar en ese nuevo sentimiento? Todo se vuelve muy confuso mientras las circunstancias les obligan a caminar de la mano de quien menos se imaginaron.


Leí a Mar Carrión hace muchos años y me encantó. Y por saturación de lecturas  y volumen de libros pendientes fui dejándola pasar. Pero hace poco  vi en facebook que anunciaba que su libro Senderos estaba gratuito en Kindle unlimited, y aproveche la oportunidad ya que terminaba otra lectura, y me lance a por él.

Erin Mathews trabaja en recursos humanos en la gran empresa de su padre. Pero su afición secreta es investigar fenómenos paranormales y escribir para un periódico sobre ello. La relación con sus padres es complicada, aunque ella siempre h a hecho lo posible por llevarse bien con ellos. Admira a su hermana Alice, con la que comparte casi todo porque ambas tienen una relación especial.
Jesse James Gardner era piloto de Wayne Mathews, y cuando descubrió que este hacía cosas ilícitas le denunció. Lo único que logro fue gastarse un dineral en el juicio y perder su licencia para pilotar aviones. Pero esta decidido a ir a juicio otra vez y demostrar que no es un mentiroso. 
A Erin le surge la oportunidad de investigar un ente paranormal del que tiene muchas posibilidades de ser real, en ese momento descubre que es el pueblo natal de Jesse y decide pedirle un favor.
Jesse es el padrino de la boda de su mejor amigo, que ha contado a todo el que le quisiera escuchar en su pueblo que tiene novia. Así que cuando Erin le pide ayuda, este decide hacer un trato con ella.
Durante el viaje se Irán conociendo mejor  y descubrirán que ambos no son lo que pensaban que eran, y que sus opiniones quizás estaban equivocadas.


Hacía mucho que no leía a esta autora, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho porque me gusta mucho su forma de escribir. Este ha sido un libro que me enganchó enseguida, con una narrativa ágil y con un buen ritmo que no hace que decaiga la lectura en ningún momento.

 Me gustan que los libros tengan bastantes personajes, cosa que tenemos aquí... desde la familia de Erin a los amigos y familia de Jesse.

Erin es una chica adinerada pero con una familia bastante disfuncional. Nunca ha recibido el amor de sus padres, solo de su hermana. No me ha gustado que sea una chica tan pasiva  y aunque desde el primer momento lo reconoce, a mi no me gustan este tipo de protagonistas. Por no enfrentarse con su padre permite que la trate con desprecio, y deja que los demás decidan por ella. No he empatizado mucho con ella por este motivo.

Jesse es un hombre integro, y odia a los Mathews por la forma en que se han enriquecido. Pero a la vez es capaz de ver como es Erin. Quizás me ha sobrado la manera en que la trata cuando ambos están solos.

Alice es la hermana de Erin. No tiene buena relación con su padre y no soporta ser un peón de sus tramas. Es el personaje que mas me ha gustado con diferencia, me gusta que se plante y que no se deje manipular. Estoy deseando leer su libro porque me apetece mucho conocerla mucho mas.

La trama gira en torno al viaje que emprenden Jesse y Erin al pueblo de este. La parte paranormal me ha parecido un poco floja y aunque al final hay un buen guiño no me ha convencido. La relación entre los protagonistas me gusta, pero sigo diciendo que Erin es demasiado pasiva para mi gusto. Me ha gustado el tira y afloja que hay entre ellos, creo que es de lo mejor que hay en el libro. 

Tiene varios giros muy buenos, pero me he quedado un poco descolocada con ciertas reacciones de ambos personajes. Otra cosa que no me ha gustado es que en el argumento dicen que Jesse lo ha perdido todo, y el tío tiene dos casas, un coche y se esta construyendo un barco, así que no creo que este muy arruinado.

La parte del pueblo también lo he disfrutado mucho. La familia Gardner es sensacional, y los amigos me han caído muy bien (incluso he buscado si tenían sus libros propios). Las descripciones de Carolina del Norte son sensacionales, no se si Mar Carrion habrá estado allí, pero a mi me ha dejado con ganas de ir.  El final es muy bonito y me ha dejado con una enorme sonrisa.

En conclusión, Senderos es una novela sencilla que enseguida engancha, donde nuestros protagonistas intentaran acercar posiciones para lograr sus fines y así conseguirán sorprenderse al comprobar que ambos se equivocaban con sus opiniones. Un libro sencillo y tierno que ha conseguido sacarme una sonrisa cuando lo he terminado. Os lo recomiendo.


 2. Cuando vuelva a encontrarte


2º Bilogía Hermanas Mathews

Editorial Esencia

Publicado Marzo 2019

Ebook

346 páginas

Romance Actual





Para la adinerada familia de Alice Mathews lo más importante es el éxito profesional, el dinero y las apariencias, por eso, para Wayne Mathews, el tirano de su padre, el único futuro posible para su hija
es que se convierta en la abogada de la empresa que él dirige en Chicago. Recién licenciada, Alice se traslada a Nueva York para realizar las prácticas en el bufete de un amigo de su padre. Sin embargo, ahora que está tan lejos de casa y del control del patriarca, encontrará una oportunidad maravillosa de ver realizados sus propios sueños.

Amante de la pintura, su verdadera vocación, se muda a un viejo apartamento en un barrio obrero de Brooklyn, que deberá compartir para poder permitirse pagar sus estudios de arte. Pero ¿qué sucederá cuando descubra al verdadero compañero de piso, Jake Mancini, un chico con el pelo largo que toca en una banda de rock? ¿Qué sorpresas les deparará el destino a dos personas tan opuestas como Alice y Jake?

El año pasado leí el primer libro de esta bilogía, y como quedé bastante intrigada con Alice quería seguir con la bilogía (y así también la cerraba). Por esta razón me anime a leer este libro.

Alice tiene una discusión con su padre y por fin es capaz de enfrentarse a el y dejar tanto su trabajo como la relacion con sus padres. Wayne Mathews siempre ha dirigido tanto su vida como la de su hermana, con mano de hierro... jamás dejó que ellas decidieran en ningún aspecto de sus vidas, hizo que Alice rompiese con el amor de su vida y transformó su vida en un infierno.

Ahora se siente libre, y decide volver a Nueva York  donde estuvo haciendo sus practicas de derecho y también estudio el primer curso de bellas artes. Allí fue feliz junto a Jake, que fue al principio su compañero de piso y luego su novio. Y aunque sea una ciudad enorme terminará encontrándose con él.

¿Seguirá sintiendo algo por ella? ¿la habrá perdonado por haberle dejado de la noche a la mañana?. Alice está dispuesta a resolver sus dudas, aunque después de tantos años no lo tendrá fácil.


Tenía muchas ganas de leer este libro porque el anterior me gustó mucho y quedé totalmente intrigada con Alice. No sabía que me iba a deparar, pero comencé la lectura con muchas ganas. 

El libro comienza en la época actual, con la historia de Alice paralela a la ultima parte del libro anterior, cuando ella deja la empresa familiar. Y cuando regresa a Nueva York la escritora nos hará volver a ocho años antes cuando Alice estudiaba en la ciudad y conoció a Jake. Y después volvemos a la época actual, cuando ella vuelve a la ciudad donde fue feliz y en el que quiere recomponer su vida.

Alice, que en el anterior libro me pareció un personaje sensacional, en este no me ha convencido. De joven era una snob total, una persona clasista y demasiado creída para mezclarse con gente de menos estatus. Me gustó ver como poco a poco y gracias a Jake, va evolucionando y cambiando, aunque me he quedado un poco alucinada la forma en que rompe con el. Y después se convierte en un personaje bastante plano y no he empatizado con ella.

Jake me conquisto desde el primer minuto, es cierto que no me gustaba demasiado las formas que tenía con Alice, pero lo comprendí porque ella era insoportable. De joven era músico y tenía muchas ganas de triunfar, pero no en primera plana, su sueño era ser productor musical.  Pero cuando el libro vuelve a la época actual me encontré con que Jake es un imbécil, y no me gustó la forma en que se comporta con Sylvia.

Nicole es otro personaje importante del libro. Es amiga intima de Alice en su juventud, y siendo tan amigas me flojeo que Alice no se abra y le cuente sus problemas... pero la jugarreta que la hace Nicole me dejó de piedra... yo no podría perdonarla jamás.

La trama en el pasado nos narra como se conocen, como se enamoran y todo lo que sucede para que rompan. Esa parte me ha gustado mucho aunque he sentido que iba flojeando un poco según avanzaba. La trama actual me ha gustado porque me gusta que ella regrese a Nueva York y que vuelva a empezar ahora que puede. No me ha convencido demasiado que ella jamás haya intentado hablar con Jake y menos que no haya indagado en su vida. Conoceremos lo que fue de él durante esos años.

Cosas que no me han gustado nada, como he dicho antes todo lo referente a Nicole, y también el comportamiento que tiene Jake con Sylvia. Me ha dejado con una sensación bastante agria. A la primera la hubiese mandado a freír monas desde el segundo uno, y me ha gustado la reacción de Alice en ese momento, y Jake me ha parecido un imbécil que promete una cosa y luego hace otra.

El epilogo tampoco lo he comprendido demasiado, no entiendo lo que ambos hacen... creo que si has dado carpetazo a alguien o a algo de tu vida es absurdo intentar dar en los morros a ese alguien. Y no me ha gustado, e incluso cuando termine de leer me causo enfado.

En conclusión, Cuando vuelva a encontrarte ha sido una lectura que me fue perdiendo poco a poco. Otro problema fueron los protagonistas, con Alice no logré empatizar y Jake empezó conquistándome y al final me pareció un idiota. La verdad es que ha sido una lectura que me ha dejado bastante enfadada y que me dejó con una sensación bastante agria. 

lunes, 15 de junio de 2020

Hablemos de...

Kristan  Higgins


Kristan Higgins es estadounidense, trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces, empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta a la vez. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada, así que decidió ponerse a trabajar en su primera novela. En la actualidad ha escrito ya más de una veintena de libros y ha ganado el premio Romance Writers of America's RITA® en tres ocasiones: 2008, 2010 y, la última, en 2018 con Ahora que lo dices, una incursión en la narrativa femenina que inició con Si supieras… y Pensándolo mejor…




Sus Libros

- Ahora que lo dices
- Demasiado bueno para ser verdad
- Hasta que llegaste
- Para mí, el único
- Pensándolo mejor
- Si supieras
- Solo los locos se enamoran
- Solo un chico más
- Tirando el anzuelo
- Todo lo que siempre quiso

Saga Blue Heron
1. Entre viñedos
2. La pareja perfecta
3. Te esperare solo a ti
4. Confiaré en ti
5. Por ti, lo que sea

Conocí a esta autora porque gané en un concurso su libro Entre viñedos. Me gustó tanto que seguí leyendo la saga, y después empecé con sus libros independientes. Esta autora tiene una forma sencilla de escribir, siempre hay uno o dos perros en sus novelas, con muchos personajes y tramas sencillas pero envolventes, que me han llegado hasta mi corazoncito.

He leído su saga completa y  dos libros autoconclusivos.  El libro que más me ha gustado de ella es La pareja perfecta, y el más flojo Demasiado bueno para ser verdad. Seguiré leyéndola porque en casa tengo otros dos libros pendientes, y además, porque es una autora que me gusta mucho.

viernes, 12 de junio de 2020

Eleanor Rigby

El  profesor de baile de la Señorita Seymour


2º Saga Minstrel Valley
Publicado Julio 2019
Editorial Selecta
Ebook
300 páginas
Romance Histórico Regencia













Romola Seymour tiene los mismos objetivos que una joven de su edad y condición: perfilar sus modales para convertirse en una dama, y encontrar un marido en Londres. Y, si bien sus rarezas y falta de habilidad van en contra de ella, no será esto lo que trunque su idea de compromiso, sino un hombre particular.
Edward Hastings no solo se ve obligado a trabajar como profesor sustituto en la Escuela de Señoritas de lady Acton, sino que, encima, debe lidiar con lo que despierta en él una de sus alumnas: el deseo de volver a ser el muchacho que fue. Ese espíritu enamoradizo que perdió a la vez que la inspiración musical, y que solamente podrá recuperar si acepta sus sentimientos a tiempo.
¿Conseguirá hacerlo antes de que otro se adelante?

Segundo libro de la saga Minstrel Valley escrita por 14 autoras, una idea que me pareció estupenda y con unos precios económicos que invitan a leerla con mas ganas. 
Romola Seymour fue la primera alumna del colegio de Damas Selectas que dirige Lady Acton. Pero aun no se ve preparada para presentarse en sociedad. Es una persona demasiado torpe, no es capaz de bailar en condiciones y tiene miedo de fracasar. 
Cuando el profesor de baile se hace daño en el tobillo, su sobrino le sustituye en sus clases. Edward Hastings esta frustrado porque perdió la inspiración musical y encima se ve obligado a dar clase de baile a señoritas. Pero entre ellas se encuentra Romola, y desde el momento en que se conocieron sus formas de ser chocan.
Poco a poco se irán conociendo y Edward se dará cuenta que quizás su primera impresión fue equivocada, y cuanto más la conoce, más a gusto está junto a ella.

El primer libro de esta saga me gustó mucho, y me dejó con la intriga de esa chica torpe que es Romola. Además, tenía ganas de leer a Eleanor Rigby, de la que tengo el libro El diablo también se enamora. Supongo que escribir un libro en que varios de sus personajes ya están escritos por otra autora es complicado.
A mi me costó mucho engancharme a la lectura, había partes que se me hicieron aburridas y no lograba empatizar con los personajes.
Romola es una joven peculiar. No es una chica guapa, es bajita y es muy torpe, ya con eso a mi me había ganado. Pero al principio no empatizaba con ella porque me parecía demasiado exagerada en ciertas cosas. En cambio, según iba avanzando la lectura y conocí mejor el personaje, me gustó mucho. Se ha criado sola con su padre, un hombre arqueólogo que poco pisa por su casa. Me gusta que sea pragmática, y que sea consecuente con su situación. Es un personaje que va in crescendo y que  poco a poco me ha ido ganando.
Edward es un joven con el corazón roto y sin inspiración, aunque se que hay personas que cuando les dejan se hunden, no me ha gustado que nuestro protagonista sea así. También me ha faltado que sea mas agradable en ciertas ocasiones. Pero  me ha ido ganando.
Los demas personajes me han gustado bastante, pero quien me ha encantado y me ha dejado con ganas de mas ha sido Beth. He descubierto que tiene libro propio asi que no tardaré en leerlo. También me gustaría conocer la historia de Tiberia.
La trama es sencilla, vemos como se va fraguando la amistad de Edward y Romola, y como se va convirtiendo en amor, conoceremos las inquietudes que tienen las jóvenes de aquella época, incluso como se veían obligadas a casarse quisieran o no.  También tenemos un pequeño  misterio  que van descubriendo nuestros protagonistas.
La verdad es que según iba avanzando la novela me iba enganchado, pero poco a poco. Hay algún giro pero, en general, ha sido una lectura sin grandes complicaciones. He echado de menos que solo haya salido en un par de paginas nuestra protagonista de libro anterior. Esperaba, que como eran amigos íntimos de mas jovenes,  interactuaran mucho más.
En conclusión, El profesor de baile de la Señorita Seymour ha sido una lectura a la que me costó engancharme, pero fue in crescendo y al final disfrute bastante. Me ha parecido una buena continuación de la saga, pero yo esperaba algo mas. Es cierto que cuando he acabado el libro me ha quedado buenas vibraciones. Estoy deseando seguir con la saga porque creo que esta escuela de señoritas nos va a dar grandes lecturas.