miércoles, 29 de abril de 2020

Marisa Sicilia

Tú en la sombra


Harlequín Ibérica
Publicado Octubre 2015
Ebook
272 páginas
Romance Actual















Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado... Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer... Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.

Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?

Con el confinamiento del Covid19, varias autoras pusieron sus libros gratuitos en varios plataformas, y uno de los que puso Marisa Sicilia fue este. Así que me animé a leerlo, porque la autora me gusta mucho.


Jorge es abogado, tiene un bufete junto a un amigo. Pero tiene un enorme problema y es que es adicto al sexo con desconocidas. Desde que su exmujer le puso los cuernos y le hundió moralmente, es su forma de soltar adrenalina. También tiene otro problema, y es su fijación con Irene, una jueza joven e inaccesible con la que cree haber tenido una noche de sexo anónima.
Irene es una mujer independiente e introvertida, hija de un juez del Supremo, su vida gira en torno a su trabajo. Cuando la ponen al frente del juicio contra un constructor corrupto, le sorprende que su abogado no deje de mirarla.
Jorge no ve el momento para intentar quedar con Irene y descubrir si realmente una de sus desconocidas fue ella, pero es complicado acercarse y derribar el muro de cristal que hay a su alrededor... y si lo hace, ¿qué encontrará?


Poco mas puedo contar sin destripar el libro. Conocí a Marisa Sicilia en persona el año pasado en la feria del libro de Madrid y tengo que decir que es una mujer increíble... me reí mucho con ella y lo que mas me gustó fue destripar entre las dos un libro suyo.  Me gusta mucho su forma de escribir, y esta novela me fue envolviendo de una forma que no podía dejar de leer.

Los protagonistas son fuertes y duros, con un pasado complicado y un futuro incierto.

Irene es una persona introvertida. Nunca ha tenido amigas reales porque le cuesta intimar con la gente. Es muy concienzuda en su trabajo, y le gusta tener todo bien organizado. Me ha gustado mucho esta prota porque no es una mujer que parece fría y muy fuerte, pero es una fachada para que no le hagan daño, y sobre todo, para granjearse el respeto en su trabajo.

Jorge es mas impulsivo. Lo ha pasado mal en el pasado con una ex que sigue tocándole las narices y de la que no ha terminado de desengancharse. No me gusta su forma de ser al principio porque es frío y solo se mueve por su propio interés (aunque la mayor parte de las personas hacemos eso), pero en los libros prefiero otro tipo de protagonistas. Pero ese empeño en conocer a Irene, la paciencia que tiene... me ha ido ganando poco a poco.

La trama gira alrededor de  las corrupciones que hubo con la construcción, Jorge es abogado de un constructor que sobornaba ayuntamientos para construir en cualquier parte. Esto me ha recordado un montón a la época de los juicios con Gil y Gil, o Julian Muñoz. También gira alrededor de Jorge e Irene porque sus sentimientos empiezan a brotar en el transcurso del juicio y podría dañar la reputación de ella.

La historia de amor se me ha quedado un poco coja, comprendo que ella es una persona seria, y que le cuesta abrirse a Jorge, y hacer cosas básicas... pero a veces resultaba demasiado fría. La verdad es que me ha gustado que quien se lo curre y sea tenaz sea él.

La parte final me la esperaba, pero me ha gustado la forma en que la autora nos ha solucionado todo el embrollo que se ha creado. También me ha fallado un poco Jorge con Sara, esperaba que fuese algo mas contundente. Pero por lo demás, he disfrutado mucho de esta lectura y sobre todo del final..

En conclusión, Tú en la sombra ha sido un libro que me ha atrapado de principio a final, con unos protagonistas llenos de problemas y una situación laboral complicada entre ellos. Me ha gustado la trama, los protagonistas, como se va desarrollando todo, y es que Marisa Sicilia tiene un toque especial  cuando escribe. 


lunes, 27 de abril de 2020

Elena Castillo Castro

Soundtrack, la banda sonora de nuestra vida


Editorial Titania
Publicado Mayo  - 2016
Ebook
288 páginas
Romance New Adult - Actual














Tras cada canción hay una gran historia de amor.La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Cuando empezó el confinamiento por el Covid19, la editorial Titania puso unos libros en formato ebook gratuitos para que disfrutáramos de esas lecturas. Entre esos libros estaba este y lo cogí. Esta lectura salió elegida por mi club de lectura Oasis Literario, porque con esto del confinamiento se decidió leer libros que están a mano de todas, y sobre todo, que fuesen gratuitos. Así que con mas ganas aun me puse a leer la novela.

Sissi Star es una chica de 16 años nueva en Greenwich, y aunque tiene miedo de no encajar, se adapta a la perfección. Le encanta tocar la guitarra y componer canciones, así que cuando conoce a su vecino Matty que en secreto le ha maquetado una de sus canciones, se hacen muy amigos. Se siente atraída hacia Dean, el hermano mayor de Matty, y en seguida se enamora de él. 
Pero sus caminos se separan, y Sissi junto a Matty comienza a vivir su sueño y poco a poco se convierten en estrellas musicales. 
Y mientras Sissi conoce las alegrías y decepciones de ese mundo, Matty siempre estará a su lado, tocando con ella y ayudándola en todo.

Este es el segundo libro que leo de esta autora. La verdad es que tiene una forma de escribir sencilla y ágil que me atrapó desde el primer momento y no pude dejar de leer hasta que terminé la novela.

La novela nos la narra Sissi en primera persona pero visto desde su edad mas adulta. Nos va narrando como fue llegar de Inglaterra a USA, como conoció a los hermanos Butler, los sentimientos que le van generando los distintos chicos con los que está,  como comenzó a triunfar... su vida con sus éxitos y sus decepciones. Nos narra diez años de su vida en la que junto a Matty Butler se convierte en una superestrella.

Sissi es una chica simpática que enseguida se hace con amigos. Me gusta su forma de ser de adolescente, comprendo los sentimientos que crea hacia Dean, que se sienta atraída por Mike... Es la Sissi mas adulta con la que he tenido algún problema, porque no comprendo que no se entere de ciertas cosas, o que luche por algo en determinadas ocasiones.

Mi mayor pega con este personaje es que no paraba de ver similitudes con Taylor Swift y en mi mente Sissi tenía su cara jejeje.

Matty es su vecino y su media naranja con la música. Desde el primer momento se nota que está enamorado de ella. Me gusta que siempre esté ahí a su lado, y ya me suponía los problemas que tenía de pequeño. Creo que es el personaje mejor desarrollado en este libro y el mas fiel a su forma de ser desde el minuto uno.


Dean es el hermano mayor de Matty, también se nota que está interesado por Sissi. Creo que ha estado muy mal desarrollado este personaje, y que la autora podría haber sacado mas partido de el. No he comprendido muchas cosas sobre él, y me ha faltado muchísima historia y que le conociéramos a fondo.


También hay muchos mas personajes que me han gustado mucho como Nenne, o Jordan al que he comprendido en todo momento.

La trama se va desarrollando a lo largo de los años mientras la carrera de Sissi y Matty va avanzando. Vamos conociendo a personas que entran y salen de sus vidas como nos pasa a todo el mundo. La verdad es que he estado enganchada todo el tiempo y  no podía despegarme de la lectura porque no encontraba un punto donde parar y necesitaba saber más y más. 

Una de mis pegas es que la autora pasa de contarnos todo con detalle, a un par de párrafos para narrar dos años.  También me ha fallado que no haya ni una sola letra de una canción, se supone que ella compone canciones con sus sentimientos, y que Matty también le dice los suyos con canciones, y yo me he quedado con ganas locas de saber exactamente que dicen... creo que es un gran fallo.

Según llegaba al último cuarto del libro yo pensaba que iba a ser una de mis mejores de este año, pero la autora mete un giro al final queme ha dejado con mal sabor de boca, y no he llegado a comprender lo que hace al final.


-SPOILER GIGANTE DESTRIPADOR COMPLETAMENTE DEL LIBRO -

Me imaginaba que Matty iba a morir desde el principio del libro, pero no me ha gustado la forma en la que nos ha metido a Dean. Es cierto que Sissi estaba enamorada de él al principio, pero luego dice que ya se ha olvidado de el y que no siente ni maripositas. Me parece bien que regrese y se vuelva a enamorar de él... pero no ha explicado nada que nos haga ver que lo quiere, no ha puesto ni una escena romántica en que él se vaya haciendo hueco en su corazon... simplemente oye a Matty decir que tiene que ser una chica Butler y que se quede con ella, y ¿eso hace que vuelva a fijarse en el?.
Y Dean, ¡se va a la Armada porque su hermano de 16 años se ha enamorado de la chica que le gusta! y ¿a qué ha estado esperando? ¿a que se muera Matty para estar con ella? porque lo que se ve claramente es que Sissi hace su vida normal hasta que se fija en Matty.



Estas pegas han hecho que no sea un libro redondo para mi. Y es una pena porque lo estaba disfrutando muchísimo. El epilogo es corto y  bonito, pero sigo diciendo que esta ultima parte no me ha convencido y me ha dejado un poco a medias.

En conclusión, Sountrack la banda sonora de nuestra vida ha sido un libro que me enganchó desde principio a fin, donde la autora nos narra el ascenso a la fama de nuestros protagonistas. Mi gran pega ha sido la última parte del libro, una pena porque era un libro de 10 y por esta razón he bajado la nota.



viernes, 24 de abril de 2020

Melanie Moreland

La cláusula


1.5 El Acuerdo
The baby clause
Autopublicado UK Junio - 2017
Editorial Terciopelo
Publicado España Noviembre - 2018
Ebook
46 páginas
Romance actual











Richard puede añadir una línea más a su currículum: papá. ¿Cómo compagina la nueva responsabilidad con su vida acomodada?
Lo que Richard y Katy comparten son años de inquietudes que se convierten en una familia poco convencional. Pero lo que él no sabe es exactamente cómo cambiará su vida y todo lo que será capaz de hacer por amor.
Pues aquí tenemos un pequeño relato que se supone que cierra el libro El Acuerdo, un pequeño apéndice de como les van las cosas a Richard y Katy al cabo de un tiempo.

Richard y Katy están ampliando la familia ya que ella esta embarazada. Si Richard ya era un poco paranoico antes, bajo la responsabilidad de un bebé se hace algo mas. Ademas, siempre está el temor de comportarse como su padre, y  él está algo asustado. Menos mal que está Katy para demostrarle que es capaz de ser padre y mucho mas. 

Tenía muchas ganas de leer este relato porque el libro me gustó muchísimo, cosa que no esperaba, y en cuanto lo vi gratuito con la suscripción de Kindle Unlimited me lancé a leerlo... y la verdad es que ha sido no ha sido lo que esperaba.
En este libro solo vamos a ver como Richard va superando un poco sus miedos y se convierte en un padre pesado y bastante acaparador con su pequeña hija. No me ha gustado la forma en que se comporta con su bebé, como si fuera suyo y nada mas, siendo super exagerado en todo. 
Como es un relato corto se lee en un plis plas, siendo una bonita historia con un final igual de  bonito pero que a mi me ha dejado a medias. 
Me ha gustado volver a saber mas cosas de esta pareja  y del trabajo de Richard, pero se centra tanto en la paternidad que no nos aportan nada al libro anterior, y en el que he hechado de menos que lo hubiese completado.
Y por cierto, me he quedado alucinada con la falta de acentuación que han tenido en la editorial, me han hecho hasta dudar y he tenido que tirar de diccionario. Y resulta que han puesto mal la tilde, creo que podrían haberse dado cuenta porque anda que no es grande el título ni nada.
En conclusión, La cláusula es un relato que no aporta nada al libro anterior,  un relato corto que se lee en seguida donde conoceremos como es la vida en común de los protagonistas cuando sean uno mas en la familia.


miércoles, 22 de abril de 2020

Dia del Libro

¡Hola a tod@s!

Mañana es el día del libro. Es el primero que hemos vivido encerrados en casa, de cuarentena, sin ningún tipo de celebración y sin poder compartir esos regalos que ya sabemos que son pero no conocemos el título.

Aquí también celebramos que mañana es el día de los Comuneros, el día de Castilla y León. 

Aquí no es una tradición regalar libros el 23 de abril, pero con mi familia y una amiga siempre lo hago. Como no quiero que este año sea triste, he preparado unos papelitos que mandaré por foto a mis cercanos con el título del libro que les regalaré cuando salgamos del confinamiento. 

Espero que a mi también me regalen varios libros, y os pongo los que me gustarían que cayesen, porque son los que mas quiero ahora mismo:


El profesor de baile - Julie Klassen


¿Cómo puede ser que en un pueblo no se pueda bailar? ¿De qué va a vivir allí un profesor de baile?

Alec Valcourt es profesor de baile y el hombre de la familia. Junto a su madre y su hermana se muda a un remoto rincón de Denvoshire, un lugar donde empezar de nuevo. Pero eso va a resultar difícil: la matriarca del pueblo ha prohibido el baile. Pero ¿por qué? Sin embargo, su hija, Julia Midwinter, parece convertirse en su mejor aliada, aunque la verdad es que no sabe si fiarse mucho… Con el tiempo, se da cuenta de que Julia solo es descarada por fuera, pues en realidad eso no es más que un disfraz para ocultar un alma frágil.
A Julia le atrae el nuevo profesor de baile que ha llegado al pueblo. Entre otras cosas, es justo el hombre que su madre jamás aprobaría. No entiende cómo el señor Valcourt ha podido dejar Londres. Tampoco que, cuando le preguntan por su pasado, conteste con evasivas… ¿Qué se oculta tras la actitud de la madre de Julia? ¿De qué se esconde Alec?


Me han recomendado mucho a esta autora, y tengo varios de sus títulos apuntaditos, pero me gustaría empezar por este libro. 


Días de ira, noches de pasión - Nieves Hidalgo

Tercer libro de la saga Romance en Londres
Sabrina Klever nunca pensó que, cuando todo le había dado la espalda, el conde de Lancashire la salvaría. Tampoco imaginó que casi seis años después se encontraría, cara a cara, con el último hombre al que hubiera deseado volver a ver: el barón de Sheringham, que acaba de regresar de la guerra contra Napoléon.
El barón de Sheringam ha regresado con el único deseo de olvidar los horrores de la guerra. Lo único que le ha mantenido cuerdo ha sido evocar unos ojos violetas que lo atan a un pasado feliz, antes de conocer la furia de un tiempo de sangre y muerte.
Sin embargo, cuando encuentra a Sabrina viviendo en casa de su abuelo y a pesar de la profunda atracción que siente por ella, no está dispuesto a que manejen sus sentimientos. Su misión es otra: desenmascarar a la mujer que pretende quedarse con parte de su patrimonio. Aunque para ello tenga que renunciar a la pasión.

Nieves Hidalgo es una de mis autoras favoritas y casi todo lo que publica lo compro. Tengo los dos primeros libros de esta saga en casita, aun no los he leído pero creo que esta saga la leeré de un tirón. Así que quiero que este sea de los primeros libros que caigan en mis manos según se levante el confinamiento.


Furia y tormenta - Jennifer L. Armentrout

Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes. Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne. 

Como no podría querer este libro, me encanta la autora y encima tenemos la historia de Zayne, al que para decir la verdad, yo odiaba en la saga Elements. Estoy deseando conocer esta historia y es un libro que necesito ya, jajaja.


Solo tres citas... y una mentira - Victoria Vílchez


Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.

Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.

Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida.

Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…


Tengo varios libros de ella en casa aun sin leer, pero es que a este en concreto le tengo muchas ganas. Yo se lo he pedido a mi marido, y espero que caiga... ojala este año vuelva a coincidir con la autora en la Feria del Libro (allá por octubre) y me lo firme.


Tengo muchos mas libros en mi lista, es casi infinita, pero estos cuatro son los que quiero sobre todas las cosas, y estoy segura que caerán jejeje y alguna sorpresita mas.  

Aprovecho y   quiero desearos a tod@s, ocn un dia de antelacion que mañana disfruteis mucho y que tengais un...

- FELIZ DIA DEL LIBRO -

lunes, 20 de abril de 2020

África Ruh

A las puertas de Numancia


Harlequin Iberica
Publicado Abril 2019
Tapa Blanda
316 páginas
Romance Histórico Antiguo














Cuando tu enemigo puede convertirse en tu hogar. En el año 154 a. C., la joven aristócrata Cassia se ve embarcada en un viaje accidental a Hispania, donde los feroces celtíberos se han rebelado contra el poder de Roma. Su intención es zarpar de vuelta a casa en el primer barco, pero sus planes se truncan cuando se convierte en la prisionera de una tribu de salvajes y debe casarse con su líder, Leukón, para sobrevivir.
Atrapada en la ciudad de Numancia, Cassia se siente cautivada por el primitivo y fascinante mundo de los celtíberos y por la nobleza de su esposo bárbaro. Y comprende que debe tomar una decisión: permanecer fiel a Roma... o entregarse a su nueva vida a pesar de la guerra que amenaza con destruir aquello que ama.

Cuando vi en novedades este libro, el año pasado, me llamó muchísimo la atención porque vivo a 120 km de Soria y de las ruinas de Numancia.  Y cuando fui a la Feria del Libro de Madrid y coincidí con la autora en una de las casetas, no tuve ninguna duda y compre este libro, con una dedicatoria preciosa que me puso África.


Cassia Minor es una joven romana que por accidente se ve embarcada rumbo a Hispania. En su viaje conocerá a Calias, un niño de 10 años huérfano y que le acompañara en todas sus vicisitudes. Su intención es volver a su casa en otro barco, pero al final se convierte en prisionera de un grupo de celtíberos que están en guerra contra los romanos.
Cuando llega a Numancia los problemas crecen porque quieren  usarla como ofrenda. Para que esto no ocurra Leukon, uno de sus raptores, se casará con ella.
Poco a poco Cassia ira haciéndose a la vida de los celtíberos, pero las legiones romanas están casi a las puertas, y allí no todo el mundo la acepta... 



Este es el primer libro que leo de África Ruh y me ha gustado su forma de escribir que es ágil y envolvente, que hizo que me quedase enganchada leyendo sin parar.

Tiene bastantes personajes muy bien escritos, algunos con un toque de misterio, que hacen que la novela no decaiga en ningún momento.

Cassia Minur es una joven romana, con una vida fácil. Es una persona leal a sus seres queridos y por esto se ve envuelta en todo el lío que le lleva a Hispania. Me gusta que sea fuerte y decidida, y comprendo que tenga sus dudas y recelos... pero ha habido un momento que esto se me ha hecho pesado y no me ha gustado.

Leukon es un guerrero  que lucha por la supervivencia de sus creencias y por su libertad. Los romanos han invadido Hispania y ellos defienden lo suyo. Me ha gustado  mucho, creo que ha sido mi personaje favorito, sobre todo porque tiene claro lo que quiere y defiende lo suyo... y cuando Cassia es su mujer también.

Calias es un niño huérfano, pero claro, entonces los niños a los 10 años trabajaban y eran "independientes". Es  el aliado de Cassia y me ha gustado que tenga tan claro sus decisiones... es mucho mas maduro que ella en casi todos los aspectos.

Tenemos muchos mas secundarios, tanto personajes aliados a la pareja como contrarios y me han gustado mucho.

Quiero destacar lo bien documentada que está la novela, yo he tenido la suerte de ver las ruinas de Numancia (hace ya unos años), y describe a la perfección como era un castro celtíbero, sus costumbres, sus nombres... todo. Incluso toda la zona que rodeaba a N umancia con el Duero incluido.

La trama está bien, la autora se va tomando su tiempo en explicarnos todo mientras nos lo narra Cassia.  La forma en que se ve embarcada  hasta  Hispania es creíble, incluso como se encuentra con los celtíberos, aunque aquí la historia se me ha quedado un poco coja. Los giros que van surgiendo me han tenido enganchada  pero la las ultimas 80 páginas me han parecido muy precipitadas.

La autora se toma tiempo explicando todo, y luego, cuando va a llegar la batalla lo soluciona todo tan rápido, sin contar nada de nada y no me ha convencido nada. Me ha creado miles de dudas y preguntas que no van a ser contestadas. Es que me he quedado alucinando, como si me hubiesen arrancado las hojas... creo que la han faltado otras cien páginas para poder resolver el libro de forma correcta. 

El epílogo es bonito y resuelve alguna duda, pero a mi me creo muchas mas preguntas. Me gustó mucho ese final que no esperaba,  pero me ha faltado que la autora cierre los frentes que deja abiertos.

En conclusión, A las puertas de Numancia es una historia que engancha de principio a fin, un libro bien documentado pero con un final precipitado que me dejo con la sensación  de que me han dejado a medias. Una pena porque era un libro redondo y se ha quedado un poco cojo.

                    

viernes, 17 de abril de 2020

Anyta Sunday

Géminis se queda con Capricornio


3/? Saga Signos del Amor
Gemini Keeps Capricorn
Autopublicado Diciembre 2017 y en España Abril 2020
Ebook
268 páginas
New Adult - Romance LGTB













A veces, un capricornio cabezota es más que suficiente para llevar a Wesley Hidaka a la locura.

Y es que a Wesley le encanta tontear con Lloyd Reynolds, el supervisor de su residencia universitaria. No puede evitarlo. Lloyd es un chico serio, decidido y con los pies en la tierra. Además, tiene la absurda manía de seguir las reglas al pie de la letra. Y, claro, a Wesley le encantaría que rompiera alguna de esas reglas; o, ya puestos, trescientas.

A veces, la mera sonrisa de un géminis es más que suficiente para que Lloyd tenga que ponerse serio y recordar a Wesley que las normas están ahí para cumplirlas.

Lo que, por supuesto, no evitará que Wesley vuelva a provocarle. Sin parar. Una y otra vez.
Pero corromper al inquebrantable Lloyd es casi imposible. Está tan lleno de principios… Pero también es el amigo perfecto cuando Wesley le necesita para interceder entre su hermano pequeño y el director de su antiguo colegio.

Y, a veces, una inofensiva mentira es más que suficiente para que Wesley y Lloyd acaben inmersos en un romance ficticio.

¿Qué se le va a hacer si en un primer momento a Wesley le pareció la más estupenda de las ideas? 


Anyta Sunday ha sido mi autora descubrimiento de este año, y es que tiene una forma sencilla de escribir que me encanta. Así que en cuanto he visto que estaba publicado este libro en español y en Kindle Unlimited, en seguida me he hecho con el.


Wesley vive esta en su tercer año de carrera y vive en una residencia de estudiantes. El trato con su madre es complicado porque le cuesta  comprender que su hijo sea gay. Encima que su hermano de 18 años también se haya ido de casa por no aguantarla, complica un poco la cosa, porque le da cobijo en su habitación de la residencia, pero es algo que esta prohibido.

Lloyd es el encargado de la planta de la residencia donde está Wesley, Le gusta cumplir las normas y no tener problemas.
Ambos se ven envueltos en una pequeña mentira, y tendrán que hacerse pasar por una pareja comprometida... , y aunque Wesley tiene claro que jamas tendrá sexo con un capricornio porque no es compatible con su signo del zodiaco, las mariposas de su estomago quizás estén gritando lo contrario.


La verdad es que con este libro me ha pasado como con los anteriores, me lo he devorado en 24 horas. Y es que Anyta Sunday enseguida te atrapa con sus tramas sencillas.

Wesley es un chico de una familia bien. Es divertido, pero también un poco pesado con Lloyd. Me he reído con sus tonterías y veo mas maduro a su hermano que a él. 

Lloyd es el personaje que mas me ha gustado del libro. Tiene la paciencia de un santo, lo que ha aguantado todas las chorradas de Wesley. También es un chico serio, que no lo ha tenido fácil en la vida y se centra en acabar sus estudios y en trabajar para pagarse la carrera. Otra cosa que me ha gustado es que sabe muy bien lo que quiere y es fiel a sus principios.

Tenemos un montón de personajes secundarios que me han encantado, el hermano de Wesley es genial, las chicas, el otro   encargado de planta... y sobre todo volver a saber de Theo y Jamie, aunque solo sea un poco por encima.


La trama es similar a los anteriores     libros, pero en esta   ocasión ya no tenemos directamente a la  madre de Theo con los horóscopos. No tiene grandes giros pero van pasando    cosas con los   personajes secundarios   que hacen que la novela no decaiga en ningún momento.

También es un libro divertido, y me ha estado sacando alguna risa y una enorme sonrisa en casi toda la lectura. La historia de amor es bastante lenta, como  en los anteriores libros, pero yo la he disfrutado mucho.

En conclusión, Géminis se queda con Capricornio ha sido una lectura fresca, divertida y amena, sin grandes giros argumentales que me ha enganchado desde la primera hasta la ultima pagina, dejándome una enorme sonrisa en la cara. Un libro, y una saga, que os recomiendo mucho.




miércoles, 15 de abril de 2020

Hablemos De...

Marisa Sicilia


Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa.
Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella. 
Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia.





Sus Libros

- Dulce y picante como tú
- El juego de la inocencia
- El último baile
- Forajido
- Kate Bentley
- La dama del paso
- Mentiras y sueños
- Tú, en la sombra

Bilogía Nadina
1. Nadina y la atracción al vacío
2.  Lo que arriesgué por ti


El primer libro que leí de esta autora fue Forajido, hace tres veranos, gracias a una Lc de un  grupo de lectura en el que yo antes participaba, que se llamaba De Viaje Literario. Así que cuando salió elegido en  este grupo su libro Nadina, también me lancé a leerlo... y Lo que arriesgué por ti. La verdad es que tiene una forma de escribir que me gusta, sobre todo sus personajes que tienden a ser un poco secos y que me encantan.
Por suerte conocí en persona a Marisa Sicilia el año pasado en la feria del libro. Nos pegamos una buena charla y destripamos su libro Lo que arriesgué por ti. La verdad es que el ratito que pasé con ella lo disfrute tanto tanto, y me pareció una persona tan cercana tan fresca, que me conquistó totalmente. Tengo dedicado su libro El último baile, que para vergüenza mía, aun no he leído.
Cuando empezó todo el confinamiento del coronavirus, Marisa ofreció dos de sus novelas gratuitamente en version kindle,  cosa que es de mucho agradecer porque no todas l@s autor@s lo han hecho.
He leído ya cuatro de sus libros, me gustaría leerlos todos y espero poder verla en otras presentaciones o ferias del libro porque es una mujer estupenda.

lunes, 13 de abril de 2020

Elena Garquin

Tiempo de Amar


3/3 Saga Tiempo
Autopublicado
Diciembre 2019
Ebook
423 páginas
Romance Histórico Medieval 














Érase una vez un guerrero que intentaba matar fantasmas con su espada. Y una hermosa muchacha cuya valentía logró salvarlo.
Érase una vez una guerra que derramó sangre, destruyó esperanzas y quebró espíritus. Un largo cautiverio que marcó voluntades. Un matrimonio forzado que rompió juramentos sagrados.
Una historia de amor truncada por la maldad más oscura.
Y una mágica lluvia de estrellas destinada a protegerlos a través del tiempo y del espacio.
Emprendieron una lucha sin cuartel contra el odio y la sed de venganza. Comprendieron que debían mantenerse unidos en un mundo extraño para ellos, pero…
¿Serán capaces de aceptar que, después de un tiempo para las promesas y otro para las traiciones, llegará el tiempo de amar?



Tenía ganas de leer este libro porque cierra la Saga Tiempo que empecé a leer cuando la autora publicó el primer libro. Además, ahora mismo esta gratuito en Kindle Unlimited, para todas aquellas que estéis suscritas.

Nuestra historia comienza transcurridos unos años desde el final de Tiempo de Lobos. Rosaura sigue teniendo sentimientos hacia Félix, pero él solo es un guerrero y lleva años fuera. Cuando se vuelven a encontrar es en vísperas de la boda que se ha concertado para Rosaura, y es que su tío busca alianzas para ayudar al nuevo rey de Asturias.
Félix se enfrenta a unos sentimientos hacia su hijastra que no se puede permitir. Encima ha traído de vuelta a Nuño, que sigue sin recordar nada de su vida anterior.
Todo se vuelven intrigas en torno al matrimonio de Rosaura... ¿podrán superar todo lo que se les viene encima?


No quiero decir mucho más del libro porque no quiero fastidiaros la lectura. Me encanta como escribe Elena Garquin, y esta saga tiempo la he disfrutado desde el primer libro... pero este tercero me ha encantado y atrapado desde el primer capitulo.

La historia continua unos años después del anterior libro, y volvemos a disfrutar de los personajes de los dos libros anteriores.

Rosaura ya no es una niña, la conocemos desde el primer libro y es un personaje que me ha gustado siempre. Aquí ya tiene 18 años y debe casarse. He comprendido todo el tumulto que tiene dentro porque no quiere casarse, pero estamos en la baja edad Media, en tiempo de reconquista y las mujeres no eramos escuchadas. La verdad es que aunque es un tanto cabezota y en ocasiones me ha parecido una niña mimada, Rosaura me ha gustado mucho enfrentándose a todo con un par de  bemoles.

Félix es un guerrero, el capitán de Don Martín, y encima el padrastro de Rosaura. Me gusta que intente protegerla, sobre todo que sea fiel a sus principios y luche por aquello que cree justo. Me ha gustado mucho y comprendo todo el lío que el pobre tiene en la cabeza hacia lo que siente por Rosaura y lo que cree que debe hacer. 

Nuño y Alana, tienen su historia paralela. El empieza a recordar un poco y peligra su matrimonio con Alana. He comprendido que ella esté asustada pero también comprendo el lío de cabeza que tiene Nuño.

También tenemos mas personajes que salen en el transcurso de la novela y que no voy a desvelar para no hacer ningún spoiler, pero han sido geniales y me han hecho disfrutar mucho mas de la lectura.

La trama enseguida te atrapa con todo el tema de la boda de Rosaura, y de su prometido. Ya en esa parte hay un montón de intrigas que terminaran propiciando el giro tan grande que nos mete la autora. Me gusta como ha hecho ese giro, me gusta que de repente la historia cambie y nos situemos con otros frentes nuevos pero que a la vez todo deriven al mismo punto.

Esa parte ha sido estupenda, me ha encantado ver a nuestros protagonistas alucinar, y comprobar la forma en que se han adaptado a todo. La decisión que toman nuestros protagonistas al final creo que es la correcta, y el epílogo me ha encantado.


Que deje la saga cerrada y bien cerrada, es otra cosa que me ha encantado. No se han quedado preguntas abiertas, y cuando he terminado el libro lo he hecho con una sonrisa enorme. 

Me ha gustado mucho también los emplazamientos donde transcurre la novela, porque adoro Cantabria  yes una zona que conozco bien, así que cuando siempre tendré asociada esta novela a Santillana del Mar.

En conclusión, Tiempo de amar ha sido el cierre perfecto a la saga Tiempo. Un libro lleno de aventuras, intrigas, búsquedas, amor... con un toque justo de magia que ha hecho que disfrute mucho de esta novela, un libro que me ha dejado con una enorme sonrisa en la boca.