miércoles, 30 de noviembre de 2022

Tamara Marín

 ¡Yo me quedo aquí!


Autopublicado

Noviembre de 2021

Kindle Edición

219 páginas

Romance Actual









Emma tiene veintisiete años, es optimista, alegre y siempre intenta ver la parte buena de las cosas. Pero está pasando por el peor momento de su vida, por lo que decide huir de todo e irse a casa de su abuela, en un lugar perdido.
Gabriel dejó un trabajo que le entusiasmaba para hacerse cargo del negocio familiar, una pequeña casa rural, en un remoto pueblo de escasos habitantes.
¿Será capaz Emma de vivir allí o preferirá la ciudad?
¿Logrará Gabriel acercarse a ella sin salir herido?
¿Qué harán para cambiar sus vidas?

Este libro consiguió el año pasado el premio Angels Fortune del grupo lector Auténticas Devoralibros, y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, y como estoy haciendo el reto que plantearon de lecturas anuales, pues ha caído.

Emma está pasando por un momento muy malo en su vida, su marido la ha dejado mientras estaba hundida emocionalmente. Entonces decide tomarse un descanso de su vida, y se va a casa de su abuela, un pueblecito perdido al que no ha vuelto desde que era una cría, donde espera encontrar la paz.

Gabriel trabaja en la casa rural de su madre. Cuando se encuentra con Emma le parece la típica niña tonta que regresa al pueblo una temporada. No se soportan mutuamente, así que cuando es contratada para llevar las relaciones públicas de la casa rural comenzarán a saltar chispas... ¿de qué tipo?

No había leído nunca a esta autora, y la verdad es que tiene una forma de escribir que hace que sea muy fácil leer y engancha desde el primer momento. Pero mi mayor problema ha sido con los personajes principales, con los cuales no he empatizado en ningún momento.

Emma es una mujer que ha tocado fondo y necesita cambiar de aires para volver a recomponerse y curar sus heridas. He comprendido perfectamente la decisión de irse a un sitio tranquilo, y cuando se encuentra con el desastre de la casa de su abuela también he comprendido que quiera encontrar un trabajo para poder pagar todos los gastos extras que se le avecinan. Lo que no comprenda es que omita información en una relación, ni que pase por alto actitudes bastante machistas de Gabriel.

Gabriel es un personaje al que he odiado. Es un mujeriego que se acuesta con toda mujer disponible que hay, y no le importa hacerlo en un bar y que se entere todo el mundo. Pero en un momento determinado se siente utilizado porque las mujeres solo lo quieren para echar un polvo ¡perdonaaaaaa! pero si a la primera que te tiras en la novela, cuando se acerca a ti la tratas como basura. Puf, me ha sacado de quicio en todo momento.

La lectura me ha ido perdiendo según iba avanzando. Empezamos por el trauma por el que pasa Emma y su llegada al pueblo (todo esto muy bien), allí retomará la amistad con una amiga de la infancia que lleva la única tienda del pueblo. Gracias a ella comenzará a conocer a gente de su edad de los alrededores, pero también tendrá que aguantar a Gabriel porque va con ella en la cuadrilla.

Me ha gustado mucho como se adapta al pueblo y como se va haciendo un hueco en él, al igual que ir viendo como sube su autoestima al sentir que es importante para los demás. Me he divertido mucho con las mujeres que viven allí, y que gracias a las ideas de nuestra prota empiezan a unirse más. También me ha gustado mucho la historia entre los personajes secundarios. Pero mi problema han sido Gabriel y Emma.

Su historia de amor no me ha parecido creíble, los traumas que arrastra él me han dado risa, porque en todo momento se muestra como un déspota con las mujeres de su entorno... incluso después de haberse acostado con Emma le pega un morreo salvaje a otra, y ¡que se sienta utilizado por las mujeres!.

Al igual que Emma, está casada pero no tiene ni hipoteca ni hijos ni nada, ¡y se le complica el divorcio!... ¡pero si existe el divorcio exprés!, y existen abogados para que lo hagan todo, incluso localizar al marido que no coge el teléfono.

En la parte final ocurren muchas cosas, que esperaba porque eran muy evidentes... pero tampoco han conseguido animarme porque a mí ya me había perdido del todo y la decisión que toma Emma no me ha convencido, sobre todo la manera como lo hace. El epílogo es bonito y deja una sonrisa, pero realmente ya me daba igual. 

En conclusión, ¡Yo me quedo aquí! ha sido un libro que me ha ido perdiendo según iba leyendo. Comenzó muy bien, pero los protagonistas han conseguido que las cosas que me han gustado de la lectura no hayan sido suficientes para darle un aprobado. Y quiero que sepáis que como me quedé con una sensación bastante desagradable en el cuerpo porque la autora escribe bien, me lancé a por otro libro de ella... y ese me encantó. No sé qué le pasaría con este, pero es una pena porque podría haber estado muy bien.



lunes, 28 de noviembre de 2022

Madeline Hunter

 En busca de heredera

1 / 3  Las Herederas del Duque

Heiress for Hire

Primera publicación, Abril de 2020

Planeta Audio, Julio de 2022

Audiobook

Romance Histórico Inglaterra Victoriana

Narrado por Hilda Gómez

Minerva Hepplewhite aprendió a cuidar de sí misma a la mala. Por eso, cuando un intruso entra a su casa en Londres, no duda ni un minuto en defenderse. Lo que menos espera en medio de ese accidentado encuentro es recibir una noticia que cambiará su vida: el duque de Hollinburgh dejó a tres misteriosas mujeres como herederas de su fortuna y Minerva es una de ellas, a pesar de nunca haberlo conocido. El mensajero de la noticia es el sobrino del duque, Chase Radnor, un caballero que se gana la vida como detective y por ello es el encargado de encontrarlas.

Chase no sabe si Minerva es una mujer en peligro o una mujer peligrosa. Cualquiera que sea el caso, está completamente intrigado y en cada encuentro que tienen crece imparable la tensión y el deseo entre ellos.

Este libro lo escuché cuando lo hizo mi querida Vaani, y al final también se unió a la lectura Reggie. La verdad es que no iba con ninguna expectativa porque los comentarios de Vaani no eran demasiados positivos, pero me alegro de haberle dado una oportunidad ya que a mí sí que me gustó.

Cuando el Duque Hollinburg muere sin descendencia sus herederos se llevan una pésima noticia, y es que les ha dejado a tres desconocidas parte de la herencia... la más sabrosa. Chase era su sobrino favorito, sabía que no iba a heredar nada porque se lo dijo su tío así que por ese lado está tranquilo, lo que le pone nervioso es la corazonada de que su tío ha sido asesinado... y empezará a investigar a su sospechosa número uno, Minerva Hepplewhite.

Minerva está muy sorprendida de que un desconocido le haya dejado en herencia una considerable suma de dinero. Pero es una mujer práctica y sabe que con el dinero podrá poner en funcionamiento su agencia de detectives. El problema es el señor Chase, que no la dejará a sol ni a sombra. Y aunque este también es colega, que no la considere un igual ha picado a Minerva. Y mientras ambos investigan por separado la muerte del Duque, tendrán que aunar sus fuerzas en un momento determinado.

Tanto Miranda como Chase tienen un pasado complicado... ¿qué pasará cuando lo descubran? 

Primer libro que leo de esta autora y me ha gustado. El libro me enganchó desde el principio, con un encuentro de lo más doloroso entre los protagonistas. La verdad es que un libro victoriano con toques de misterio es algo que me apetecía.

Miranda es una mujer que me ha encantado. Me parece una persona fuerte con un pasado terrible, pero fiel a su ama de llaves y a su hijo que siempre han estado con ella. Me gusta que sea buena detective, y que tenga la lengua bien larga para poner a cualquiera en su sitio. 

Chase me ha sacado de quicio por momentos. Es un hombre íntegro y que fuese antes militar le hace un detective muy perspicaz. Pero que desde el primer momento se centre en que la culpable es Miranda hace que se le cierren otras teorías... y eso no es de buen detective, creo yo.

El libro tiende a ser un poco lento, pero me tuvo enganchada en todo momento. La trama gira alrededor de la muerte del Duque y de sus herederos. Me ha gustado que los dos protagonistas investiguen su muerte, y que Minerva vaya por delante de él en todo momento ha sido genial. Por otro lado tenemos a todos los herederos del Duque, hermanos y sobrinos... todos tienen una razón para querer heredar, y casi todos están enfadados con la repartición de la herencia.

La historia de amor son de las que se van cociendo lentamente, pero para ser realista no ha habido demasiado filin entre los protagonistas. Han escenas muy bonitas, pero no he sentido que ambos estén enamorados... me ha parecido más que se atraen sexualmente que otra cosa.

Que ambos protagonistas tengan un pasado que los ha marcado me ha gustado, pero sobre todo me gusta como Minerva se ha reinventado, con todo lo que le sucedió... y me encanta que el Duque le haya dejado un dinero para conseguirlo.

Según avanzaba la lectura me percaté de que no íbamos a descubrir al asesino/a en este libro, y se confirmaron mis sospechas. Pero me ha gustado que lo alargue, porque si los siguientes libros son de las herederas tendremos más personajes de los que sospechar. Tengo un sospechoso fijo, pero a la espera de los siguientes libros aun o le voy a poner nombre.

La parte final me ha gustado, sobre todo porque se resuelve algo del pasado de nuestra protagonista, pero me ha faltado un poquito más de algo... no sé exactamente el qué, pero me he quedado con la sensación de que al final se queda un poco insulso. La verdad es que no tardaré en escuchar el siguiente, que ya está publicado en Audible.

En conclusión, En busca de heredera ha sido una lectura de la que no esperaba demasiado, pero que me ha tenido enganchada con una trama detectivesca que he disfrutado todo el tiempo. Me ha gustado mucho más Minerva que Chase, creo que este se le ha quedado bastante flojo a la autora. Seguiré leyendo o escuchando esta saga.


viernes, 25 de noviembre de 2022

Sarah J. Maas

 Imperio de Tormentas


5 / 7 Saga Trono de Cristal

Empire of Storms

Primera publicación, Septiembre de 2016

Editorial Hidra, Octubre de 2022

Tapa Blanda

816 páginas

Fantasía



El largo camino hasta el trono tan solo ha comenzado. Aelin ha perdido y ganado amigos, ha sufrido traiciones y comprado alianzas. Ahora deberá profundizar en sus poderes si quiere ser capaz de proteger a aquellos a los que ama. Pero a medida que resurgen monstruos de su pasado y las fuerzas oscuras parecen decididas a conquistar su mundo, su única posibilidad de salvación depende de una aventura que podría hacer que Aelin lo pierda todo. ¿Qué deberá sacrificar para mantener su mundo a salvo? 

Quinta entrega de la saga Trono de Cristal que estoy leyendo junto a mis compis del club de lectura Oasis Literario, un libro que no tiene ni una página de desperdicio y que me ha dejado con los dientes bien largos.

Aelin se reúne con los lores de Terrasen, pero estos no están dispuestos a reconocerla como su reina tan fácilmente así que altera sus planes y empieza a buscar aliados y un ejército para enfrentarse a Erawan. Mientras tanto descubrirá los secretos que Elena la ha ocultado, y además de las llaves de wyrd necesita un candado para expulsar a su enemigo de su mundo.

Dorian es el nuevo rey, pero cuando Adarlan es invadida huirá junto a Aelin y la ayudará a buscar el ejército. Gracias a Rowan comenzará a controlar mejor su magia. Por otro lado Manon Picos Negros tendrá un enfrentamiento con su abuela, y Elide irá hacia el norte para encontrar a Aelin.

¡Oh Dios Mio!, pero pedazo de libro que se ha cascado Sarah J. Maas, cuando pienso que no se puede superar descubro que cada libro que pasa de la saga es aún mejor que el anterior. No he querido desvelar mucho más de la novela porque quiero que descubráis esta maravilla.

Cuando empezamos a leer tenemos un prólogo muy clarificador de lo que sucedió siglos atrás cuando Elena y Gabin tuvieron que enfrentarse a los ejércitos de Erawan. El libro engancha desde la primera página, y no hay descanso porque no paran de pasar cosas. Por un lado tenemos a Aelin a la que se irán uniendo otros personajes en la búsqueda de un ejército. Por otro lado tenemos a Manon y como se le complica su existencia después de una decisión que toma durante la invasión de Adarlan. Por otro a Elide que busca a nuestra protagonista para unirse a sus filas y darle la piedra que le entregó Kaltain, y mientras va en su busca encontrará a Lorcan, con el que hará un trato para llegar al norte.


Como veis tenemos un montón de frentes abiertos, y he disfrutado de todos ellos porque al final convergen en el mismo punto. Si ya me gustaban los personajes de anteriores libros, en este he disfrutado de conocerlos mucho mejor y de hacer sitio a otros que se vuelven muy importantes.

A Elide la conocíamos de la anterior novela, pero ha resultado ser una joven fuerte y decidida que me ha encantado. A Lorcan también le conoceremos mucho mejor, y aunque le he odiado con toda mi alma en la parte final, debo decir que me tuvo todo el libro muy intrigada. Gavin y Fenrys también se han ganado mi corazón, y tengo muchas ganas de saber mucho más de este último porque promete. Al que he echado en falta ha sido a Chaol porque no aparece por ningún lado.

Rowan y Aelin siguen siendo un pareja sólida, he disfrutado de las partes en las que se encontraban solos y de ver como ese amor va creciendo al igual que el poder de ella. Hay otras parejas que me han dejado intrigadas y que no sé por donde saldrá su historia. 

La acción en el libro es continua con nuevos monstruos creados en Morath y peligros por todas partes, y mientras iba alucinando con todo lo que ocurría, iba elucubrando lo que podría suceder y ¡mehhhh! no me esperaba para nada de nada lo que sucede en la parte final. Odio profundamente a varios personajes, pero no quiero decir nombres para 

Porque el final es alucinante y casi me da una apoplejía cuando terminé el libro. ¡Dios mío que final!, es que me ha dejado con el corazón en un puño, y por lo que he leído el siguiente libro gira en torno de Chaol así que tendré que esperar a ver qué pasa hasta el año que viene por estas fechas, que es cuando está programada la publicación del último libro.

En conclusión, Imperio de Tormentas ha sido una lectura extensa pero que me tuvo atrapada en todo momento. Supera a los anteriores libros tanto en acción como en calidad, es que ya no me es suficiente un 10 para calificarlo... es matrícula de honor jajjaja.  En marzo/abril tendremos el libro de Chaol, seguro que me gustará pero en mi mente ya tengo una cuenta atrás a la espera del séptimo libro.


miércoles, 23 de noviembre de 2022

Hablemos de...

 Beatriz Manrique

Beatriz Manrique nació en Berja (Almería) un 25 de diciembre de 1980. Es la cuarta de cinco hermanos, cuatro niñas y un niño.

Amante de la lectura desde pequeña, la primera obra romántica le llegó de manos de una de sus hermanas mayores, convirtiéndose desde ese momento en una fiel lectora del género romántico y del romántico histórico, en especial.

Tras diplomarse en Biblioteconomía y Documentación y licenciarse en Documentación por la Universidad de Granada retomó la escritura, pero fue años más tarde, animada por familiares y amigos, cuando decidió presentar una de sus obras al III Premio Internacional de Novela Romántica Digital de la editorial Harlequin Ibérica.


Debido a su profesión como documentalista, a su gran afición a la historia y a la literatura histórica en general, disfruta mucho el proceso de investigación y documentación para la ambientación de sus novelas.


En la actualidad, compagina su trabajo con la escritura de nuevos proyectos.

Su web, Beatriz Manrique

Sus Libros

Autoconclusivos

Al abrigo del mar

Águila Cinco

Bilogía Sueños

1. Valle de sueños

2. Mi sueño, tú

Saga Alfonsinos

1. Hasta que llegaste a mi vida

2. Un sombrero en el corazón

3. Todo por ti


Conocí a esta autora por las redes y mi querida amiga Reggie me la recomendó mucho cuando empezó a leer sus libros el año pasado. No ha sido hasta el mes pasado que me lancé a por uno de sus libros, Valle de sueños, pero debo decir que ya tiene una fan conmigo.

Me encanta su forma de escribir, te envuelve en la trama desde el primer capítulo y sus personajes son geniales. Además, la documentación es perfecta y eso hace que disfrute de la lectura mucho más.

En 2023 tengo previsto seguir leyendo sus libros, junto a mis compis del Santa Rita ya tengo programado el libro Águila cinco, pero me encantaría leer su saga Alfonsinos.

lunes, 21 de noviembre de 2022

Nora Roberts

 El primer y último amor


2 / 3  Saga Hotel Boonsboro

The Last Boyfriend

Primera publicación, Mayo de 2012

Plaza & Janés, Febrero de 2013

Tapa Blanda

384 páginas

Romance Actual Con Toques Paranormal




En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto.
Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podía prever eran los sentimientos que Avery MacTavish despertaría en él.
Avery es la dueña de la pizzería de delante del hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón, y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, Owen había sido su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón.
Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.
Estoy leyendo esta trilogía con la Lc que tiene Estefanía en su blog Mis libros y otras historias que me gustan. Me encanta comentar los capítulos con ellas, y seguiré leyendo junto a ellas los libros de esta autora.

El primer amor de Avery fue Owen... de niños eran inseparables hasta que crecieron y él comenzó a salir con chicas. Entre ellos siempre ha habido una gran amistad, por no hablar de la atracción que sienten. Pero ella está muy liada con su pizzería y los planes que tiene para otro restaurante. Así que cuando Owen vuelve a invadir su corazón ella no está dispuesta a enamorarse tan fácilmente, y menos porque tiene miedo a sufrir y perder su corazón como le pasó a su padre, al que abandonó su madre por otro cuando ella era una niña.

Owen siempre ha sentido algo por Avery, pero desde que están restaurando el Hotel Boonsboro pasan más tiempo juntos y sus sentimientos han crecido. Él está dispuesto de avanzar un paso y conquistar a Avery, pero sabe que ella tiene un montón de miedos que superar.

Tenía ganas de leer este segundo libro porque el anterior me gustó bastante, pero que decepción. Tenemos los mismos personajes que en el anterior libro, aunque este se centra en Avery y Owen, y aunque pensaba que también se centraría más en el fantasma que habita el hotel, aun sabemos poco.

Avery se crio junto a su padre ya que su madre les abandonó por otro hombre. He comprendido los miedos que tiene, sobre todo cuando conocemos su niñez, pero he tenido problemas con ella. Al principio me caía muy bien, pero según avanza la novela aluciné con la forma de pensar que tiene respecto a otras mujeres, es que no tiene defensa en un momento determinado de la novela.

Owen es uno de los hermanos Montgomery, un macizorro que va dejando a todas las féminas suspirando por él. Pero es un personaje tan plano y soso que no ha dejado huella en mí. 

La novela continua seguido del anterior libro. Me ha sacado de quicio que se tiren los tres primeros capítulos amueblando y rematando el hotel, es que no llega a pasar nada de nada. Nuestros protagonistas empiezan a besarse y poco más. Y cuando por fin hay un giro porque se descubre una nueva pareja, y regresa la madre de Avery, parecía que la cosa se animaba... pero también terminó decayendo todo.

La historia de amor entre ellos es demasiado sosa. No he sentido la pasión entre ellos, es como si simplemente han retomado la relación que tuvieron con siete años. Y aunque lo único que aporta este libro es esta pareja, me han parecido aburridos.

Sobre la fantasma se descubre su nombre y cuál es su relación con el hotel, pero yo pensaba que iba a tener más peso en la novela y es como un personaje secundario que sale de vez en cuando.

El final era totalmente previsible y tampoco me ha dejado con la boca abierta o con ganas de continuar. Voy a acabar la trilogía porque me falta un libro y es una Lc, si no fuese por eso me lo plantearía. Espero que el siguiente sea mejor y no tardaré en leerlo porque este ya se me está olvidando... es que ha sido una lectura que ni fu ni fa.

En conclusión, El primer y último amor ha sido una lectura que empezó muy floja, y aunque luego la cosa se anima un poco la autora no fue capaz de mantener el ritmo, y a mí me fue perdiendo, y llegó a aburrirme. Una pena porque creo que podría haber aprovechado mucho más determinados temas. Espero que el siguiente sea mejor, ojalá la pareja que cierra la trilogía sea más potente que esta.



viernes, 18 de noviembre de 2022

Lisa Kleypas

 Irresistible


Suddenly You

Primera publicación, Diciembre de 2000

Ediciones B, Agosto de 2012

Tapa Blanda

367 páginas

Romance Histórico Inglaterra Victoriana






Soltera y todavía virgen, la novelista Amanda Briars no está dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor.

Cuando Jack Devlin llama a su puerta, cree que se trata del regalo que se ha hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Aunque algo impide a Jack dar rienda suelta al deseo, su determinación de poseer a Amanda no se detendrá… Sus respectivos mundos colisionarán con una pasión que ninguno de los dos esperaba… 

Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas, y este libro salió como lectura de septiembre en el reto Santa Rita Rita que hago con mis queridas Reggie, Vaani y Lig. Es una alegría compartir autoras que te gustan con amigas, y por eso esta lectura la disfruté mucho más.

Amanda Briars tiene 30 años, es soltera y gracias a lo que heredó, y a las ganancias que se lleva con la publicación de sus novelas, vive  tranquilamente en Londres. Nunca ha estado con un hombre y por esta razón recurre a los servicios de un prostituto. Pero cuando este hombre aparece en su puerta Amanda ya se lo ha pensado mejor y decide prescindir de sus servicios. Pero él es demasiado bueno en su oficio, y hará que a ella le tiemble hasta el alma.

Jack es el dueño de una editorial. Se ha hecho a sí mismo y no le importa arrasar por donde pisa. Cuando va a casa de Amanda para hacer negocios con ella, la confusión de esta sobre la identidad de él, le hará desear estar con ella a toda costa. Poco a poco se irá ganando la confianza de Amanda, y cuando comiencen a trabajar juntos su relación dará un paso más allá... y entonces será cuando l

Me encanta leer libros de Lisa Kleypas porque son atemporales. Este lo escribió hace 22 años y ha envejecido estupendamente porque ha sido una gozada disfrutar de una lectura que me tuvo enganchada de principio a final. Siempre me han gustado los personajes femeninos de esta autora, pero sobre todo adoro a los masculinos y en este libro tampoco me ha fallado en este aspecto.

Amanda es una mujer avanzada a su tiempo. Es independiente e idealista, y que luche por sus escritos, por no perder libertad con una boda es algo que me ha encantado. Quizás por esto no he comprendido el cambio que se hace en ella en un momento determinado.

Jack me enamoró totalmente. Un hombre creado a sí mismo, que no se deja amilanar por nada ni por nadie, leal a sus amigos y capaz de poner el mundo a los pies de Amanda. Me ha encantado todo de él, sobre todo porque lucha por lo que quiere.

La novela engancha desde el primer momento con una Amanda contratando los servicios de un prostituto. Que luego todo se lie un poco cuando aparezca Jack hizo que el libro me gustase mucho más aun.  Nuestra protagonista es escritora, Jack quiere que publique con él y hacerlo en fascículos. Me ha encantado conocer el mundo editorial del siglo XIX en Inglaterra, y como las mujeres publicaban bajo seudónimos, esto está muy bien documentado y he disfrutado con ello. 

La historia de amor se cuece a fuego lento, porque al principio se establece entre ellos una relación laboral que pasará a ser a mucho más, pero que a ambos les va genial porque conservan su amistad. Todo el tira y afloja, la seducción... me ha encantado. Me ha gustado descubrir la historia de Jack, tanto en el pasado como en el presente. Me gustan los protagonistas fuertes y seguros de sí mismo, y si además ayuda a la gente de su alrededor, ya me ha ganado totalmente. Pero si tengo que decir algo de esta pareja es que no es nada convencional, y que juntos se complementan perfectamente.

La novela da un giro cuando esta relación llegue a oídos de su hermana. En ese momento todo cambia radical, y es donde han empezado mis pegas porque Jack sigue igual, pero Amanda cambia. He odiado que se transforme en lo que ella siempre ha evitado y no he comprendido que no comparta con Jack cierta información de suma importancia para ambos. 

Aunque en la última parte todo esto se resuelve, tampoco me han convencido las reacciones de ella. Creo que la autora en ese momento quiso que todo volviese a su cauce, y aunque es así a mi Amanda ya me había perdido. Me ha encantado el epílogo que me dejó con una enorme sonrisa en la cara.

En conclusión, Irresistible ha sido una novela que  me tuvo enganchada de principio hasta el final. Podría haber sido una novela de 10, pero el cambio de personalidad de Amanda no me gustó y me cabreó bastante... me nos mal que al final lo medio arregló la autora. Es un placer haber vuelto a disfrutar de la pluma de Lisa Kleypas.



miércoles, 16 de noviembre de 2022

Beatriz Manrique

 Valle de sueños



1 / 2 Bilogía Sueños

Autopublicado, Mayo de 2020

Kindle Edición

421 páginas

Romance Histórico Norteamericano Siglo XIX





«Frívola, altiva, insípida en su conversación y carente del atractivo necesario para despertar el interés de cualquier hombre que se preciase de serlo».

Melissa Andersen pertenece a una familia acaudalada de Green Bay, junto al lago Míchigan, una ciudad a la que acude buena parte de la sociedad de Chicago durante el periodo estival. Uno de ellos es Craig Donovan... Un hombre, cuyas palabras la han lastimado más de lo que está dispuesta a admitir.

«De aspecto mediocre, tedioso, falto de modales y desprovisto de toda cualidad para atraer la atención de una mujer de su clase».

Craig Donovan se ha trasladado a Green Bay, ante la insistencia de su socio y amigo, con la intención de establecer contactos comerciales que favorezcan sus negocios, a pesar de que en las veladas y los salones de baile, se encuentre con Melissa Andersen... Una joven, cuyas palabras lo han herido más de lo que está dispuesto a reconocer.

Melissa vigila a Donovan con el propósito de eludirlo. Craig examina los salones con el único objeto de evitar la presencia de la señorita Andersen. ¿Qué podría suceder por compartir espacio en la misma estancia?

Tenía muchas ganas de leer a esta autora, y como en uno de mis retos la tenía que leer mi querida Reggie me aconsejó que empezase por este libro, y menudo acierto. Además que transcurre en Estados Unidos después de la guerra civil y es una época que me gusta.

Desde el primer momento en que se vieron, Craig y Melissa sintieron mucha atracción. Pero las habladurías hicieron que se detestaran. Pero cuando él escucha como Mel dice que jamás se casaría con un hombre como él se siente insultado y ultrajado. Así que la chantajea, porque nadie sabe que Craig y su socio han ayudado al padre de Melissa para que no se fuese a la quiebra.

Ahora como la señora Donovan se traslada al otro lado del país junto a un hombre con el que solo comparte monosílabos. Y cuando descubre donde vivirán se le cae el alma a los pies, porque ella es una dama de la alta sociedad que no sabe cocinar y que no concibe tener que pisar una letrina. Pero según van pasando los días conocerá a un Craig distinto, un hombre trabajador con un pasado duro pero que no duda en hacerle el desayuno o montarle un baño para que se pueda asear tranquila. 

Primer libro que leo de la autora y ya me tiene totalmente conquistada. Este libro me ha dejado con ganas de más, porque todos los personajes son maravillosos y porque estuve enganchada durante todo el tiempo.

Melissa es una joven de la alta sociedad, es divertida y es muy leal a los suyos. He podido comprender porque se siente herida y carga contra Craig sin conocerle, pero también me gusta que arrecule y que se dé cuenta de cómo es él en realidad. Me gusta que sea una mujer leal y firme, también que sea decidida y que cuando esté ahí para él.

Craig es un amor, es que es un hombre maravilloso. Con una infancia dura y terrible, ha sido capaz de triunfar en la vida y convertirse en un hombre de provecho. Me gusta que se arrepienta de las cosas que no ha hecho bien, que trate ser correcto con todo el mundo, ese amor que tiene por sus amigos que son como hermanos... es que no puedo hablar nada mal de él. La forma en que intenta que ella le conozca de verdad, que la trate como una igual, hizo que me enamorase de él enseguida.

El libro tiene flashbacks al pasado que son muy importantes, sobre todo porque conoceremos todo lo que han ido haciendo por detrás los amigos de ambos (Susan y Josh). La trama va girando en torno a esta pareja, e iremos conociendo el pasado de él y como junto a Josh, ha conseguido ser el hombre rico que es en ese momento. 

La historia de amor entre ellos se va cociendo a fuego lento, al principio se detestan por unos comentarios que fueron pululando por los salones de baile cuando se conocieron, luego se casan y deciden ser amigos por la convivencia, y gracias a que viven en una cabaña ambos tendrán que relacionarse mucho más e irán conociéndose mejor. Mel se irá convirtiendo en una mujer menos altiva y él se abrirá con ella. Sólo puedo decir cosas bonitas de este libro, que es muy sencillo pero lleno de sentimientos. 

El final me ha encantado, hay una sorpresa que me dejó con una enorme sonrisa y aunque han habido cosas que me han sobrado, he disfrutado de todo mucho. Y lo mejor es que me dejó con tantas ganas de saber que pasaba con Josh y Susan, que no pude contenerme y leí el siguiente libro seguidito (no tardaré en hacer reseña).

En conclusión, Valle de sueños ha sido una lectura preciosa, una novela narrada de forma sencilla que me enganchó de principio a fin gracias a la historia de amor tan bonita entre Craig y Melissa. Creo que en 2023 Beatriz Manrique se va a convertir en una de las autoras que más lea, porque tengo muchas ganas de seguir conociendo su pluma, y sobre todo de disfrutar de estas historias tan preciosas.


 Mi sueño, tú


2 / 2  Bilogía Sueños

Autopublicado, Agosto de 2022

Kindle Edición

447 páginas

Romance Histórico Norteamericano siglo XIX






Susan Myers era luz y color. Una luz que desafiaba a las sombras de su pasado y una brillante paleta de colores que amenazaba con pintar los matices más oscuros de su vida… Si se lo permitiera.

Tras su fallido compromiso, Josh regresa a Green Bay con la única intención de disipar los rumores que corren en torno a él y la familia Andersen, no obstante, su encuentro con la señorita Myers, provocará que se cuestione sus motivos para contraer nupcias, así como la búsqueda de una esposa que cumpla las expectativas concebidas para tal fin; un matrimonio de conveniencia.

Josh Jenkins era como un rompecabezas que tenía que resolver con perspicacia y paciencia, pieza a pieza, desde la más sencilla a la más compleja…, hasta completarlo.

Susan no esperaba que Jenkins regresara durante el periodo estival, pero no está dispuesta a permitir que su presencia arruine su estancia en Green Bay, a pesar de que, por capricho del destino, sus caminos se crucen una y otra vez... ¿O tal vez no sea obra del destino?

Josh y Susan tienen opiniones enfrentadas respecto al matrimonio, sin embargo, no cuentan con la irresistible atracción que surgirá entre ellos y pondrá en jaque sus vidas.

Este libro lo leí seguido del primero de la bilogía porque me gustó tanto que no podía dejar de leer, y saber que existía el libro de Susan y Josh y no leerlo me mataba. Así que me lancé de cabeza a su lectura.

Susan ha estado prendada de Josh Jenkins desde que le vio por primera vez, y cuando le conoció más a fondo sus sentimientos crecieron. Pero sabe que él se va a casar con la hermana de su mejor amiga, y ella está decidida a casarse también. 

 
 
Cuando el compromiso de Josh se rompe, este no quiere que el escándalo afecte a la que era su prometida, así que se queda para acallar las bocas. Es imposible no volverse a cruzar con Susan, y por la amistad que les une él no quiere que un cazafortunas la haga así que no dudará en evitar que eso suceda. Pero cuanto más tiempo pasa con ella, más le gusta esta joven con carácter... pero con una infancia y un pasado complicado él sabe que no es capaz de amar, y sabe que jamás podrá enamorarse de Susan.  


Ains, si fue bonito el libro anterior este es mejor, y ya se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Este libro se centra en la historia de nuestros protagonistas, y casi todos los personajes les conocíamos de la novela anterior, y he disfrutado muchísimo al conocer lo que les va sucediendo en ese tiempo.

Susan es inteligente, con carácter, divertida y además bastante cabezota, y me ganó en el anterior libro por su forma de ser, y en este queda confirmado que es mi personaje femenino favorito de la saga. Me gusta que sea adelantada a su tiempo y que tenga claro las cosas que quiere.

Josh es un amor entero. Con un pasado muy difícil ha conseguido, junto a su mejor amigo, hacerse un hombre poderoso y con dinero, sin dejar de ser una buena persona. Me gusta la forma en que se preocupa por los demás, y sobre todo he disfrutado de ver como Susan le descoloca.

El libro continua más o menos cuando acaba el anterior. La ruptura del compromiso de Josh hará que se quedé un tiempo junto a los Anderson, para no comprometer la reputación de su ex-prometida. Y en cuanto aparece Susan se convierte en el objetivo de su preocupación, ya que hay un cazafortunas que le ha echado el ojo. Me gusta que realmente se preocupe porque siente algo, y aunque quizás no sea un enamoramiento al principio, es una atracción fuerte. Me lo he pasado en grande disfrutando de sus encontronazos, de los tiras y aflojas, de sus charlas. Cuando Susan regresa a Nueva York y él se presenta allí, es lo más.


La historia de amor es preciosa, Susan ya estaba pillada por él en el anterior libro, pero aquí todo va creciendo y mientras va descubriendo cosas de Josh, su amor va creciendo. Y él tiene un lío en su cabeza enorme, y no puede o no quiere comprender que también tiene corazón. ¡Qué historia más bonita!.

En este libro conoceremos mucho mejor la historia de otros personajes secundarios y seguiremos conociendo más cosas de los protagonistas del libro anterior... cosa que ha hecho que el libro sea más potente. Me encanta que estos sean tan leales a Josh, y que al final gracias a ellos se dé cuenta de muchas cosas.

La última parte del libro fue un no parar de leer, porque todo se complica en un momento determinado. Lo que me gusta es como todo se va solucionando.

El final es precioso, si se me han escapado hasta las lagrimitas. Y el epílogo para mi es perfecto, lo que me he podido reír con ellos... y cuando terminé el libro me dio mucha pena porque lo estaba disfrutando a tope. Tengo que decir que este libro ya está en mis mejores lecturas de este año y que no me importaría volverlo a releer en breve. 

En conclusión, Mi sueño tú ha sido una lectura preciosa que me tuvo enganchada de principio a fin, con una historia de amor preciosa y una pareja cuyos enfrentamientos verbales me tuvieron pegada al libro en todo momento. Seguiré leyendo a Beatriz Manrique, me tiene atrapada con su forma de escribir.

comentarios de este libro