viernes, 30 de junio de 2023

Nora Roberts

 Un puerto de abrigo


3 / 4 Bahía de Chasepeake

Inner Harbor

Primera publicación, Enero de 1999

Editorial DeBolsillo, Julio de 2012

Tapa Blanda

352 páginas

Romance Actual




La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una sólida familia que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que deben todo: cuidar de Seth, el niño que estaba a punto de adoptar...

Phillip Quinn es un prestigioso publicista que disfruta de su cosmopolita vida de soltero. Desde la muerte de su padre, se ha visto obligado a dividir su precioso tiempo entre Baltimore y Saint Chris para cumplir su promesa, y está a punto de perder la cabeza. Hasta que una misteriosa psicóloga llamada Sybill llega al pueblo y lo embruja con tan solo una mirada. Esa mujer lo atrae de mil maneras diferentes, pero el vínculo secreto que la une al pequeño Seth amenazará con destruir la felicidad que, sin saberlo, Phillip lleva anhelando toda su vida.

Tercer libro de la saga Bahía de Chasepeake que leo con la Lc del blog de Estefanía, Mis libros y otras historias que me gustan. La verdad es que disfruto el doble comentando los libros de Nora Roberts con ellas, y ya en nada rematamos la saga.

Sybill está en Saint Chris por su sobrino, Seth, que está siendo adoptado por los hermanos Quinn. Como es una sicóloga que se dedica a escribir libros sobre el comportamiento humano, tiene la tapadera perfecta para pasar inadvertida. Y cuando conoce a Phillip Quinn verá la oportunidad para acercarse a Seth e investigar sobre esta familia. 

Cuando Phillip conoce a Sybill no podrá evitar sentirse atraído por ella. Y cuanto más la trata, más quiere estar con ella. Junto a sus hermanos, sigue tratando de encontrar a Gloria, la madre de Seth, y pedir la custodia total del niño. Cuando descubre que Sybill es al hermana de esta mujer, se sentirá traicionado pero tampoco estará dispuesto a dejarla marchar.

La verdad es que tenía expectativas con este tercer libor, porque muchas de las reseñas que he leído calificaban a este libro como de los mejores de la saga, y menudo chasco patatero que me he pegado. 

Este libro comienza unos meses después del final del anterior y se centra en Phillip, el último hermano en ser adoptado por los Quinn, antes de aparecer Seth claro.

Phillip es un hombre que sabe lo que quiere. Es publicista y también el que lleva las cuentas en el astillero que ha fundado con sus hermanos, tampoco le importa el trabajo duro y manual que supone fabricar un barco. Ya me gustaba en libros anteriores, así que tenía ganas de conocerle mejor. Pero en este libro tiene un toque egoísta que no me ha gustado nada.

A Sybill la he odiado profundamente, y ya está en la lista de mis protas femeninas odiadas para siempre. Es una mujer insegura que se ha dejado manipular toda la vida por su hermana y su madre. He alucinado con que sea sicologa porque no empatiza con nadie y que se piensa que su opinión es mejor que la de los demás.

La trama comienza cuando esta llega al pueblo y empieza a investigar a los Quinn. Gloria le ha contado que estos la han quitado a Seth y que necesita dinero para recuperarle. Primer problema con Sybill, sigo sin entender que una sicóloga crea a pies juntillas a una persona que la odia y que la ha estado timando toda su vida. Y alucino con que quiera lo mejor para su sobrino cuando ha estado años sin interesarse por si esta vivo o muerto, o por averiguar que le está sucediendo. No, ella simplemente opina que los Quinn son malos y que la vida de Seth no es buena. 

Cuando se descubre que Gloria y ella son hermanas he comprendido perfectamente la reacción de los hermanos, sobre todo a Cam. Pero con lo que me he quedado muerta ha sido con la reacción de Phillip, diciendo que su vida privada va a parte de la de Seth... ¡pero idiota que es tu hermano!. Es que me han llevado los mil demonios cuando se pone en ese plan.

La historia de amor es un instalove obsesivo por parte de él, ya que no deja ni a sol ni a sombra a Sybill, incluso cuando está enfadada no la deja tranquila y como ella es pasiva pues me ha dado la sensación de que se queda con él porque la ha echado unos polvitos mágicos maravillosos.

Creo que la autora quiso arreglar la novela haciendo que Sybill al ver su equivocación quiera ayudar. Pero a mi ya me había perdido, porque realmente no se cree nada hasta un punto determinado de la historia. 

En los últimos capítulos descubriremos la verdad sobre la relación de Ray y Gloria, y me gusta como nos lo ha resuelto la autora porque me parece creíble. El final es previsible y se veía venir, pero es tan abrupto que pensé que habían arrancado páginas. 

En conclusión, Un puerto de abrigo ha sido un libro que me tuvo enganchada todo el tiempo, pero con unos protagonistas que no me gustaron nada, sobre todo Sybill a la que odio profundamente. No he empatizado con ella, he odiado su forma de ser y de actuar, y aunque Nora nos ponga luego todo de color de rosa, a mi me ha perdido totalmente. No suspendo este libro por Seth que es un amor, por Ray y por esos hermanos Quinn que luchan por la familia con uñas y dientes. Ya me queda solo un libro para terminar la saga, y la verdad, no se que esperar. 



miércoles, 28 de junio de 2023

Jane Hormuth

 Mensajes del Sur


2 / 4  Mensajes

Editorial Phoebe

Febrero de 2022

Kindle Edición

308 páginas

Romance Histórico Highlanders





Escocia, siglo XV.

Clarion McLeod acude al castillo de Coill para reencontrarse con Daimh, su antiguo compañero de armas y laird del clan Mackenzie. Cuando la mujer de Daimh, Aila, abraza a Clarion para saludarlo, tiene una visión en la que este tendrá que ayudar a una dama inglesa que está huyendo.

Elinor Multon, hermana de Brayton, barón de la hacienda inglesa de Burgh by Sands, se ve forzada a escapar de las garras del terrible padre Dagger, quien la desea desde siempre y que, al no conseguirla como anhela, la acusa de brujería. La noble inglesa acaba en tierras escocesas, donde el destino la llevará a cruzarse con Clarion, quien, advertido por la visión de la hechicera Aila, no dudará en prestarle su ayuda y protección.

El odio sin fin entre escoceses e ingleses, el fanatismo religioso que recorre Inglaterra y la amenaza del padre Dagger empujarán a Clarion y a Elinor a tener que tomar la decisión de desposarse para que el highlander pueda proteger a la dama inglesa. El rescate del escocés llevará a Elinor por la inesperada senda del amor.

Elinor logrará enfrentarse a sus demonios con la inquebrantable ayuda de Clarion, quien cada vez se siente más rendido ante su hada del sur.

Este libro lo leí junto a mis queridas Vaani, Reggie y Lig como nuestra lectura Santa Rita Rita del mes de mayo, pensábamos que era un libro independiente y resulta que es el segundo de la saga. Pero no tuvimos problema porque hemos leído el anterior libro y este jejeje.

Elinor lleva años dedicada a cuidar de sus hermanos. Pero cuando su hermana regresa a la casa, el odio y la envidia que le procesa es evidente. La culpa de que ella fue casada con un hombre mayor, y en cambio Elinor se libró de todo. Por esta razón no para de encizañar al cura del pueblo, que en secreto desea a nuestra prota de manera enfermiza. Este la acusa de brujería y se la lleva arrestada y conducida a los calabozos donde pasa una noche de terror siendo abusada física y psicológicamente. Su hermano consigue rescatarla y dejarla en la frontera con Escocia, le pide que huya mientras él trata de salvarla hablando con el rey de Inglaterra. Allí herida y aterrorizada intenta encontrar un lugar seguro, hasta que la encuentra un enorme highlander. 

Clarion McLeod acompaña junto a sus hombres a su laird hasta las lowlands. Allí se encontrará una muchacha herida y destrozada de la que se hará cargo. Pero pronto llegarán hasta allí las acusaciones de brujería, y Clarion le ofrecerá su apellido para salvarla. Y mientras su amistad se consolida, la llama del amor comenzará a surgir entre ellos.

Segundo libro de la saga Mensajes que me enganchó enseguida como me ocurrió con el anterior libro, pero en esta ocasión la lectura no me ha parecido tan bien escrita como la anterior. En esta novela encontramos a los personajes del libro anterior, centrándose en uno de los mejores amigos de Daimnh. 

Elinor me ha gustado bastante. Es una joven dedicada a su familia y cuando su hermana aparece y la empieza a fastidiar ella trata de ignorarla. Me ha gustado que después de pasar por todo lo que pasa, aun tiene el corazón intacto y es capaz, con ayuda, de superar sus traumas.

Clairon no me ha terminado de convencer. Al principio me encantó sobre todo por la forma en que trata a nuestra prota. Pero después me fue perdiendo, daba la impresión de que jugaba en dos bandas (resecto a mujeres me refiero) y eso no me ha gustado.

El libro comienza unos años después de cuando acabo el anterior. He disfrutado mucho de volver a encontrarme con todos estos highlanders y conocer como les va años después. La lectura me atrapó enseguida, hay cosillas que se me quedaban flojas, pero no importaba porque estaba muy enganchada.  Cuando Clarion encuentra a Elinor la cosa se pone tierna y la atracción entre ambos es increíble. Me he tronchado con Irving que es el único que hace caso siempre a Aila.

La historia de amor entre nuestros protas va a fuego lento, pero ha habido cosas que no me han gustado. Como por ejemplo que Clarion aun estando casado con Elinor, y teniendo sentimientos por ella, hable con la muchacha con la que tenía relaciones antes y le diga que no la descarta para un futuro. Menos mal que esta es coherente y desaparece. Por esta razón, luego cuando es todo amor y corazones a mi no me parecía creíble. 

La novela según pasó de la mitad del libro, fue decayendo mucho al igual que mi interés.  Creo que la autora explica mucho unas cosas y otras, también importantes, las da por sentadas y a mi eso me creó bastante frustración al igual que en el anterior libro.
Me ha gustado conocer a los hijos de laird McLeod, y la  forma en que tratan a Elinor, al igual que la forma tan protectora en que todas la tratan  y la ayudan.

En los últimos capítulos todo da un giro enorme, y las cosas se complican para nuestros personajes que en ese momento no son capaces de hablar entre ellos ni de sincerarse, menos mal que ahí tenemos a Aila para darles un pescozón.

El final es un "ya ta" que me dejó un poco alucinada porque después de todas las páginas que me había tragado necesitaba algo más completo, saber un poquito más, y me dejó a medias. Además, no hay epílogo así que el mosqueo pasó a ser frustración. Aun con esta sensación, seguiré con la saga... quizás en el siguiente consiga saber que tal les va a esta pareja.

En conclusión, Mensajes del Sur ha sido una lectura que me tuvo al principio muy enganchada, pero según iba avanzando me iba perdiendo. Esperaba que la autora hubiera superado los errores de la anterior novela, pero ha seguido igual, dejando temas sin solucionar y en otras ocasiones describiéndonos minuciosamente otras cosas que a mi no me interesaban. Espero que los siguientes dos libros esto ya no pase.


 

lunes, 26 de junio de 2023

Lorraine Cocó

 Nick y Sofie love story


Autopublicado

Mayo de 2023

Kindle Edición

255 páginas

Romance Juvenil / New Adult






Sofie y Nick, dos jóvenes prodigios con un pasado de rivalidad, se reencuentran en el último año en el prestigioso Instituto Hudson Heights de Nueva York, y la chispa entre ellos vuelve a encenderse con una intensidad arrolladora. Sofie, presidenta del consejo estudiantil y amante del club de ciencias, se aferra a su posición, mientras Nick regresa decidido a luchar por su lugar en ambos ámbitos.
Atrás quedaron los días en que eran niños flacuchos y desgarbados compitiendo en las Olimpiadas de ciencias. Sofie se ha convertido en una rival implacable, destacando como la primera de su promoción, mientras que Nick se ha transformado en uno de los alumnos más brillantes y en el carismático quarterback estrella del equipo de fútbol del instituto, los legendarios Blue Panthers. La tensión entre ellos salta a cada paso que dan, y se ven forzados a enfrentar nuevos desafíos y a rememorar las heridas del pasado que creían superadas.
¿Podrán Sofie y Nick dejar de lado sus diferencias y abrirse al primer amor?

Tenía muy claro que iba a leer este libro, porque Lorraine Cocó me encanta y esta novela me atrajo desde la primera vez que vi su portada. Pero cuando Nai del blog Locas del Romance, preparó en instagram una Lc junto a Lorraine, me apunté la primerita porque ya he leído otros dos libros con ellas y es genial.

 Sofie tiene el último año del instituto bien planificado, y lo primero es ser otra vez la delegada de clase para ganar puntos a lo que es su meta, una beca para una universidad muy prestigiosa. Pero de la noche a la mañana aparece Nick quien es capaz de destruir todo por lo que está luchando ya que el quiere lo mismo.

Nick  y Sofie se conocieron de niños pero cuando él se mudó de país terminaron perdiendo el contacto. Ahora Nick está trastocando sus planes y la hostilidad de ella es muy clara. Pero Nick no es de los que se amedrentan y también tiene fijada una meta, lo que ella no sabe es que en la lista de él también está su nombre.

Como me gusta la forma de escribir de Lorraine, es que desde la primera página ya me tenía enganchada, y yo no paraba de pensar de que tanto Nick como Sofie y sus padres me resultaban familiares, hasta que caí que son los niños que salían en uno de los libros de la Colección Bocaditos, Besos de cereza.

Así que he disfrutado mucho de volver a saber de todos ellos y sobre todo de que la novela se centre en esos dos niños que se detestaban y se convirtieron en grandes amigos... ahora, otra vez, enemigos.

Sofie me ha gustado mucho en todo momento. Es cabezota y terca, y cuando se pone una meta, lucha hasta el final por conseguirla. Reconozco que somos parecidas  y quizás por eso he empatizado mucho con ella, y lo que a ella le ha dolido a mi también.

Nick la conoce muy bien, y quizás por esto no he comprendido su forma de actuar, y más cuando supe que estaba interesado en ella.

El libro comienza al principio de curso, cuando aparece un Nick muy cambiado del que recordaba Sofie. En seguida se convierte en la estrella del equipo de fútbol, todas las chicas están locas por él y también se presenta como delegado de clase. Por mucho que Sofie intenta esquivarle, él siempre está ahí, como un grano en el trasero. Para rematar, Nick es el sobrino de su madrastra así que lo tiene hasta en su casa.

Al principio Nick me sacaba mucho de quicio porque no paraba de hacer daño a Sofie, con todo el tema del delegado o haciéndose intimo de Patricia, y él conoce muy bien a nuestra prota porque eran los mejores amigos. Por eso no comprendí esos feos que la hace, o que la menosprecie... que no digo que sea queriendo, pero a ella le hacía daño.

 Cuando las cosas se dan la vuelta y el que es atacado es él, Sofie no duda en sacar uñas y dientes por defenderle. Esa es una diferencia enorme entre ambos, y aunque luego Nick quiere hacerlo bien, a mi me había perdido. 

La historia de amor viene desde niños, que eran enemigos y pasaron a ser amigos hasta que Nick se va fuera. Y en su reencuentro les pasa lo mismo, con la diferencia de que Nick sabe que está enamorado de Sofie y ella tiene bastante lío en la cabeza, aunque en el fondo también siente lo mismo.

A partir del problema de Nick la relación entre ellos cambia y por fin la atracción que sienten sale a flote. Y todo es muy bonito y romántico, y quizás se me ha pasado un poco de rosa, pero yo lo disfrutaba mucho. Hasta que el libro da otro giro y sale a la luz algo que nuestro prota tenía miedo de contar a Sofie. Yo ya lo sospechaba y comprendo la reacción de ella, pienso que él metió la pata al no ser sincero... pero para ser justos yo no se si lo habría contado.

El final es rosa rosa, y aunque me ha gustado mucho creo que Lorraine se ha pasado un poquito. Me he quedado muy intrigada con Harper, el mejor amigo de Sofie, y me encantaría un libro sobre él. 

En conclusión, Nick y Sofie love story ha sido una lectura que me tuvo enganchada desde el principio hasta el final, he disfrutado reencontrándome con esta pareja y aunque con Nick no he empatizado demasiado, su historia es muy bonita. Reconozco que hay cosas que me han flojeado un poquito, pero en general, es una lectura que os recomiendo mucho..



viernes, 23 de junio de 2023

Kate Danon

  Dulce Rose


2 / 5  Las Flores de Wadlow

Autopublicado

Septiembre de 2022

Kindle Edición

438 páginas

Romance Histórico Siglo XVI





«Para que tu estirpe sobreviva, necesitarás al enemigo»

Cuando su hermana Bluebell se escapa para evitar casarse con Diego de Valterra, Rose Wadlow se siente obligada a ocupar su lugar. Sabe que el matrimonio pactado con ese hombre no le traerá felicidad. Aun así, está dispuesta a no permitir que su carácter mujeriego le afecte, porque, a cambio, su sangre española la liberará de la maldición que pesa sobre su familia.

Sin embargo, Rose descubre que Diego esconde dentro muchas facetas y pronto caerá rendida a sus encantos. Juntos, se embarcarán en un viaje a España donde el pasado de su esposo, plagado de secretos, planes de venganza y antiguos amores, los alcanzará de lleno.

¿Podrá la joven Wadlow competir con los fantasmas a los que se enfrenta Diego cada día? Rose deberá luchar con todas sus armas para no terminar con el corazón roto junto a un hombre que, a pesar de su frivolidad y relajada apariencia, libra sus propias batallas internas y es más de lo que jamás soñó que encontraría cuando lo aceptó en matrimonio.

Segundo libro de la saga Las flores de Wadlow y lo he leído junto a mi querida Reggie. Kate Danon me encanta y desde que publicó este libro tenía ganas de agarrarlo, pero como me pasa siempre, entre una cosa y otra fueron pasando los meses... pero por fin lo he leído.

A Bluebell la prometen con Diego de Valterra, un español afincado en Inglaterra, para intentar salvarle de la maldición familiar. Pero esta descubre que Diego es un mujeriego y decide huir. Rose siente una pequeña atracción por Diego y se ofrece como su futura esposa aunque él le deja muy claro que seguirá con su vida como un hombre soltero.

Diego huyó de España cuando su padre se interpuso entre él y la mujer que amaba. Pero ahora que se ha casado con una mujer noble tiene claro que regresará y se vengará de él. Pero las cosas no ocurren como el tenía planeado porque los reencuentros harán que las heridas se cierren, además, alguien está atentando contra su vida. 

Kate Danon siempre me atrapa con sus historias y tenía muchas ganas de continuar con esta saga, y más cuando en el anterior libro Bluebell le cuenta a Heather que ha huido del matrimonio concertado por su padre con un español.

El libro va paralelo a la historia de Heather, porque si miramos atrás esta se casa con un escocés y se va a ese país. Mientras tanto el padre, que tiene amistad con Diego, le propone la mano de una de sus otras cuatro hijas y este las conoce y elige entre ellas a Bluebell que sale huyendo. En ese momento es cuando comienza esta historia.

Rose me ha tenido media novela bastante descolocada. No me gusta su forma de ser, comprendo que en esas épocas las mujeres eran totalmente pasivas, pero me ha parecido que le ha faltado en algunas ocasiones un poquito de carácter. Y aunque en la parte final me he quitado el sombrero por su actitud, me ha costado empatizar con ella.

Diego me ha parecido un imbécil. No me gusta como trata a las mujeres, las humillaciones publicas a Rose, la forma en que se desentiende de sus mas allegados cuando llega a España, todo en general me ha parecido asquerosito por su parte.

La trama gira en torno a esta pareja y los planes que tiene Diego para regresar a España. He tenido un gran problema con el protagonista ya desde el comienzo, cuando humilla a su mujer en la primera fiesta que asisten siendo matrimonio. Es cierto que él la dice que va a hacer su vida como cuando era soltero y que no quiere que ella se haga ilusiones, pero que le haga eso me ha parecido denigrante. Y más cuando ella acepta todo lo que conlleva ese matrimonio.

Hay capítulos que regresan al pasado de Diego, donde viviremos en primera persona el motivo por el distanciamiento padre e hijo. Al igual de sus vivencias en el nuevo mundo tras su huida de España, y todo lo que le ocurre allí.

La historia de amor no me ha parecido una historia de amor, y no me ha convencido en absoluto. Rose tiene un instalove con un beso, y cuando descubre que a besado a todas sus hermanas excepto a Lily, solo se siente mal porque no la elige a ella. Me quito el sombrero por todo lo que hace para atraer a su marido, pero este solo le da malos ratos. Así que cuando él se da cuenta de que está enamorado, después de toda una novela despreciándola y humillándola,  a mi ya no me vale y no me resulta creíble.

Parte de la novela transcurre en España, y la verdad, es la que más me ha gustado. Aquí tenemos varios frentes, por un lado alguien intenta asesinar a Diego, por otro hay sospechas de que Luis ha sido asesinado, y por otro alguien del pasado de nuestro prota hará acto de presencia. 

Cuando llegamos a la parte final todo está al rojo vivo y me tuvo totalmente en vilo, porque tenía mil teorías y no acerté ninguna de ellas. Y para rematar sucede algo que resulta decisivo para nuestros protagonistas y su historia. El epílogo es muy bonito y deja una puerta abierta al siguiente libro, pero yo sigo sin perdonar a Diego. 

Me he dado cuenta que tengo un gran problema con los protagonistas masculinos de esta saga, y es que son unos hombres egoístas, cínicos, tóxicos y tratan mal a sus esposas.

En conclusión, Dulce Rose ha sido un libro que me tuvo enganchada en todo momento pero tuve un problema terrible con su protagonista masculino. Diego ha faltado el respeto desde el primer momento a Rose, y eso no me ha gustado nada. No pongo menos nota al libro porque me tuvo enganchada todo el tema de Luis y del padre, y sobre todo ese final tan completo. La verdad es que me da miedo seguir con esta saga por culpa de este tipo de protas masculinos. Ojalá Kate Danon cambie el rol, echo de menos a personajes como Ewan o Malcom de otra de sus sagas, esos si que me conquistaron.

miércoles, 21 de junio de 2023

Lucinda Riley y Harry Whittaker

 Atlas, la historia de Pa Salt


8 / 8  Las Siete Hermanas

Atlas, the story of Pa Salt

Primera publicación, Mayo de 2023

Editorial Plaza & Janés, Mayo de 2023

Tapa Dura

736 páginas

Narrativa




1928, París

Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente.
Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.

2008, mar Egeo

Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron.
Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.

Último libro de la saga Siete Hermanas y que he leído junto a mis antiguas compis del club de lectura Oasis Literario, como los anteriores siete libros. La verdad es que voy a echar de menos a la familia
 D´Apliese y sus secretos.

1928. Bo es recogido por una familia francesa cuando lo encuentran moribundo en su jardín. Es un niño que no habla debido a algún trauma, pero a esta familia no les importa y le acogerán en su casa. Pero Bo guarda un secreto terrible que lleva colgado en su cuello y sabe que si algún día le encuentra el que era su mejor amigo, tendrá que huir ya que quiere matarle. Mientras crece a la sombra del miedo encontrará a gente buena que siempre le ayudará, y junto a su inseparable Elle huirá a través de Europa. 

2008. Las siete hermanas viajan en el Titán para despedir a su padre, pero la lectura del diario que este escribió durante gran parte de su vida, irá desvelando los secretos guardados durante años por este. Por fin cada una de ellas comprenderán la forma de actuar de Pa Salt y el amor tan grande que siempre ha tenido por todas ellas, y por quienes las rodean.

Lucinda Riley falleció antes de terminar este libro. Su hijo lo explica muy bien y nos cuenta que Lucinda tenía planificado este libro y que le pidió que si no llegaba a acabarlo lo hiciera él. También pide que no busquemos quien escribió cada parte y yo lo he leído sin pensar en esto, y la verdad, no podría decir que partes son de ella o de él. Por esta razón me quito el sombrero ante Harry Whittaker porque lo ha hecho realmente bien y si no supiera que él también ha estado en el ajo, pensaría que el libro solo está escrito por Lucinda.

Este libro sigue la misma estructura que libros anteriores, pasa del 2008 al pasado haciendo que vivamos en primera persona tanto la historia de Pa Salt como la de las hermanas en el momento actual. Me ha encantado que todas lo descubran a la vez y también me ha encantado que en la parte actual, sepamos de la vida de todas y que estén acompañadas de su familia.

Mi parte preferida, como me ha pasado en todos los libros, es la del pasado. Por fin conoceremos  la historia de Pa Salt, una vida que me ha sorprendido totalmente y en la que iremos descubriendo un montón de secretos y las razones de su comportamiento tan excéntrico. Como me ha gustado Atlas Tanin, es una buena persona al que le suceden un montón de cosas malas pero a la vez también encuentra personas excelentes que le echarán una mano cuando esté apurado. 

Su vida, como la de cualquier persona, está llena de altibajos pero reconozco que he llorado mucho con las partes más duras. Sabía que algo había pasado con cierto personaje porque no aparecía en los libros de las hermanas, pero no os imagináis la impotencia que he sentido cuando por fin se resuelve esto. Menudos lloros que me he metido, porque he sufrido mucho con él y me da mucha rabia lo que pasa. 

La parte actual también me ha gustado mucho, como todas están embarcadas en el Titán, la forma en que todas van descubriendo su pasado y el porqué de sus adopciones... todo todo me ha encantado. Destaco a Ally por encima de todas porque durante el viaje también se fragua su futuro y aunque me hubiera gustado un poco más de pasión, me ha encantado todo.

Llega un momento en el que la novela nos traslada  al año anterior y por fin supe que es lo que ocurrió en la cala griega donde se "enterró" a Pa Salt. ¡Y que de secretos descubrí en ese momento! es que me quedé totalmente alucinada y con miles de sentimientos a flor de piel.

El final de la novela ha sido espectacular, no os podéis imaginar todo lo que he llorado y la admiración que tengo por este personaje que siempre ha antepuesto el bienestar de todos a aquellos a los que amaba. Y ese epílogo un año después me ha dejado con una enorme sonrisa. 

En conclusión, Atlas la historia de Pa Salt ha sido el cierre perfecto de esta saga, un libro que me tuvo enganchada de principio a final y en el que no quitaría ni una página de él. ¡Que historia más bonita!, he disfrutado tanto que incluso siendo un libro extenso, no me hubiera importado otras cien páginas. Pa Salt me ha sorprendido y he disfrutado resolviendo mis dudas y mis teorías. La verdad es que creo que Harry Whittaker lo ha hecho muy bien y me quito el sombrero por lo difícil que lo tenía.

lunes, 19 de junio de 2023

Hablemos de...

 Louise Bay

Louise Bay nació en el norte de Inglaterra y estudió en la Universidad de Oxford, donde se graduó con una licenciatura en Historia. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó en la industria editorial y en relaciones públicas.

Su carrera como escritora comenzó en 2014 con la publicación de su primera novela, "Faithful", y desde entonces ha publicado más de treinta novelas que han sido traducidas a varios idiomas y han aparecido en las listas de bestsellers de Estados Unidos y Reino Unido. Sus historias suelen estar protagonizadas por personajes carismáticos y atractivos, con tramas emocionantes que combinan romance, intriga y drama. 

A Louise le encanta la lluvia, el ala oeste de Londres, los días en los que no tiene que maquillarse, estar sola, estar con amigos, los elefantes y el champán.

Su web https://louisebay.com/

Sus libros

Autoconclusivos
El escándalo
Hopeful
Love unexpected
The 14 days of Christmas
Los Royal
1. El Rey de Wall Street
2. El principe de Park Avenue
3. El Duque de Manhattan
4. El Caballero inglés
5. El aristócrata de Londres
Mister
1. Mister Mayfair
2. Mister Knightsbridge
3. Mister Smithfield
4. Mister Park Line
5. Mister Bloomsbury
6. Mister Notting Hill
Caballero
1. El caballero implacable
2. El caballero equivocado
Empire State
1. Una semana en Nueva York
2. Autumn in London
3. New Year in Manhattan
Noches
1. Noches en París
2. Promised nights 
3. Indigo nights
Doctors
1. Dr. off limits
2. Dr. perfect
3. Dr. CEO
The Players
1. International player
2. Private player 
Hace tiempo que veía reseñas de libros de esta autora que me llamaron mucho la atención, incluso me compré varios. Pero no ha sido hasta el mes pasado que no me lancé a su lectura.
Reconozco que la saga que he leído de ella, Los Royal, está llena de clichés pero es que la disfruté tanto que fueron cayendo uno tras de otro los cinco libros. Y quizás no sean libro que dejen huella, pero yo he disfrutado mucho de su lectura.
La siguiente saga por la que me lanzaré es por Mister, se que no voy a encontrar novelones, pero son geniales para desconectar entre lecturas espesas.

viernes, 16 de junio de 2023

Karen Robards

 Escandaloso


1 / 3   Hermanas Banning

Scandalous

Primera publicación, Enero de 2001

Editorial RBA,  2009

Tapa Dura

304 páginas

Romance Histórico Regencia Inglesa




Inglaterra, 1810. 
Cuando lady Gabriella Banning recibe la noticia de que su hermanastro Marcus, el conde de Wickham, ha muerto en su plantación de té en Ceilán, se enfrenta al hecho de que ella y sus hermanas menores, Claire y Elizabeth, han quedado en la miseria. Los bienes de la familia pasarán al próximo varón que ostente el título de conde -un primo lejano- y las hermanas Baninng están perdidas a menos que a Gabby se le ocurra rápidamente una solución.

Ésta no tarda en trazar un plan. Fingiendo que Marcus sigue vivo, organiza la puesta de largo en Londres de la hermosa Claire, decidida a mantener el engaño hasta que su hermana consiga casarse con un noble fabulosamente rico. Pero cuando un apuesto caballero se presenta en casa de las Banning afirmando ser Marcus, el plan de Gabby se viene abajo. Si revela el misterioso fraude del desconocido, el suyo también quedará al descubierto. Vinculados por secretos y mentiras, Gabby y el atractivo aventurero sienten una poderosa atracción mutua y al poco tiempo todo Londres comenta la escandalosa relación entre los dos hermanos, quienes al parecer se han enamorado...

Hace años hice la colección de novelas románticas de RBA y muchas de ellas no llegué a leerlas, como este libro, mirándome mal desde la estantería. Así que como este año uno de mis retos es bajar pendientes, me lancé a por este libro.

Gabby Banning recibe la noticia de que su hermanastro Marcus, que vivía en Ceilán, ha muerto. Así que antes de que se entere su primo y se quede con el título y las tierras, decide ir a Londres para que su hermana Elisabeth se presente en sociedad. Pero una noche se presenta en casa alguien haciendose pasar por Marcus. Gabby está decidida a desenmascararle, pero llegaran a un acuerdo en que ambos salen beneficiados. 

Nick era amigo intimo de Marcus y después de que este muere no duda en viajar a Londres para desenmascarar al asesino. Sabe que se encontrará con las tres hermanas Banning, pero no espera que la mayor sea tan decidida y le plante cara. Después de que esta le ataque, Nick y ella llegarán a un acuerdo. El problema es que cuanto más tiempo pasan juntos, más atraídos se sienten el uno por el otro, y el peligro acecha cada vez más cerca.

Hacía mucho que no leía a Karen Robards, una autora que me gustaba mucho y que hacía siglos que no leía. Y la verdad,  he disfrutado mucho con la lectura y he estado enganchada todo el tiempo.

En este primer libro de la saga conoceremos a las tres hermanas Banning, pero el libro se centra en la mayor.

Gabby es una joven que se ha hecho cargo de sus hermanas según iban naciendo. Con doce años sufrió un accidente y se quedó coja. Me gusta lo independiente que es, la capacidad resolutiva que tiene, y me encanta ese carácter fuerte que no deja que se amedrente ante la adversidad.

Nick me ha gustado mucho, aunque me ha faltado conocerle algo mejor porque es Marcus casi todo el libro. 

El libro comienza con la muerte de Marcus, y cuando se entera Gabby quien se lo oculta a sus hermanas para poder llevar a cabo su plan. El principio es un poco lento, pero en cuanto ella ataca a Marcus/Nick fue un no parar de leer.  Ambos se llevan a matar, y él no duda en picarla todo el tiempo, así que hay un montón de partes divertidas que me hicieron reír.

La historia de amor se va fraguando lentamente, porque pasan por todas las fases... al principio se odian, luego se van convirtiendo en amigos, y más tarde pasarán de la atracción a sentimientos mucho más profundos. He disfrutado mucho de sus discusiones verbales, al igual que me ha encantado de como Marcus/Nick consigue que ella se sienta más segura... o que sea capaz de bailar.

Hay muchos personajes secundarios que me encantaron, como las hermanas o el amigo de Marcus/Nick.

Según avanza la novela van habiendo giros, descubrimientos familiares, secretos que van saliendo a la luz, y todo esto hizo que se convirtiera en una gran lectura.

La parte final me gustó porque no me lo esperaba, sobre todo cuando se descubre la verdad de la muerte de Marcus, No sabía como la autora iba a resolver todo el tema de ellos, porque todo el mundo crre que Nick es Marcus, pero me gusta como lo hace y eso que consiguió sacarme unas lagrimitas. Y quiero remarcar ese pedazo de final, yo hubiera reaccionado como Gabby.

En conclusión, Escandaloso ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, un enemy to lovers histórico que me tuvo atrapada entre sus páginas hasta el final. Me hubiera gustado que la autora nos hubiera dejado conocer mas a fondo a Nick, pero que le vamos a hacer. Estoy deseando seguir con la saga.