miércoles, 31 de marzo de 2021

Monica McCarty

 El guerrero


1/12 La guardia de los Highlanders
The chief
Publicado por la autora Marzo 2010
Publicado en España Marzo 2011
Editorial Debolsillo
Tapa Blanda
456 páginas
Romance Medieval Highlanders











Tras rastrear los rincones más oscuros de las Tierras Altas y las islas de Poniente, Robert the Bruce ha seleccionado a diez guerreros para que le ayuden a liberar Escocia del yugo inglés. Para liderar su Guardia Secreta de las Tierras Altas, elige al mejor guerrero, Tor MacLeod, el perfecto señor de la guerra escocés; pero Tor no ve claro dejarse arrastrar a la guerra: él se debe a su clan, es un jefe bravo e independiente y no quiere rendir cuentas a nadie... ni siquiera a su nueva y ardiente esposa

Este libro lo leí a finales del año pasado pero aun no había hecho la reseña... bueno, tengo una buena lista de novelas leídas sin reseñar, a ver si pongo remedio a eso.

Las islas de las tierras altas se han unido, y no pertenecen ni a Escocia ni a Inglaterra. Robert de Bruce les pide a sus lideres que creen un grupo de guerreros para ayudarles contra los ingleses, pero estos no están seguros de querer pertenecer a uno de los dos bandos.
Christina y su hermana están bajo el yugo de un padre que no las quiere, solo las usa para sus tejemanejes. Cuando las lleva a una reunión con los hombres de las highlands, ella no duda en ayudar a escapar a su querida hermana. 
Tor es el líder de su clan y no quiere posicionarse al lado de nadie, pero le tienden una trampa y es obligado a casarse con Christina cuya familia apoya fervientemente a los escoceses.
Cuando ambos vuelven a su isla, ella se encuentra con un castillo y una gente un poco hosca. Ella intenta acercarse a su marido, pero enseguida comprende que es difícil porque él tiene algún tipo de secreto.
Y es que sin que ella lo sepa Tor esta entrenando en secreto a un grupo de hombres que compondrán La Guardia de los Highlanders.

Primer libro que he leído de esta autora, pero ya me han dejado varios de esta saga (mi querida amiga Bea) y seguiré leyendo. Me gusta la forma de escribir de la autora, que transcurra en una época tan turbulenta y sobre todo que sea de highlanders y  esté tan bien documentado. 

Christina es una joven que ha sido maltratada por su padre durante toda su vida. A mi me ha sacado de quicio casi todo el tiempo, se pasa todo el libro persiguiendo a Tor y llorando, es que llego un momento en que no la soportaba. Puedo comprender que se siente un tanto aislada, incluso cuando le da el ataque de celos... pero es una prota tan pasiva y tan llorona que no me ha gustado nada.

Tor es un guerrero, un hombre que cuida a su clan y que antepone su bienestar al suyo. Me ha gustado su forma de ser porque creo que  esta bien definido como era un hombre joven con un montón de responsabilidades y que tiene que cuidar a su clan. En este libro se explica que es el primer MacLeod que se convirtió en escoces, y si buscáis información resulta que es un personaje que existió realmente (cosa que me ha gustado mucho).

La trama ha estado muy bien, me ha gustado todo el entrenamiento de La guardia, y me he quedado con ganas de saber mas de estos hombres... mi favorito ha sido Seton y también MacRioli. Mientras iba leyendo enseguida sospeché  que tenía que haber algún tipo de espía, y creo que era bastante evidente quien era este, pero he disfrutado de lo que va sucediendo todo el tiempo y de los giros que van habiendo en la trama.
Además de sacarme de quicio Christina, también me ha caído mal  Janet, pero creo que es normal porque realmente no conocemos demasiado de ella, y no me gusta como interactúan entre ambas.

Han habido cosas que no me han convencido demasiado, como que la prota piense en Tor como el dios Apolo...  no sabia que los escoceses del siglo XII entendiesen de cultura griega ni que hubieran visto estatuas. Igual que me pasa con Tor que sabe de moda... pero bueno, son pequeñas pegas que se pueden perdonar.

El final es abierto porque nos quedan otros once libros de esta saga, pero me ha dejado con ganas de más y no creo que tarde mucho en retomar la saga.

En conclusión, El guerrero ha sido una lectura que me ha gustado y de la que he disfrutado mucho, aunque me haya sacado de quicio la protagonista todo el tiempo. He disfrutado de todo lo que ha creado Monica McCarty a partir de un personajes real, y se que esta saga me seguirá gustando.


lunes, 29 de marzo de 2021

Julia Quinn

 Por un beso


7/8 Saga Bridgerton
It´s in his kiss
Publicado por la autora en Junio 2005
Publicado en España en Septiembre 2007
Editorial Titania
Tapa Blanda
348 páginas
Romance Histórico Regencia











Hyacinth, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Danbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.

Séptimo libro de la saga Bridgerton, que leí hace dos años y medio, y del que aun no había hecho la reseña. Quiero recordar que este libro lo leí con mis queridas amigas Reggie, Lig y Cy.

Hyacinth es la hermana menor de los Bridgerton, y es una mujer muy independiente, con carácter e independiente, cosa que intimida a muchos posibles pretendientes. Pero ella tiene claro como quiere que sea la persona con quien compartirá su vida, un hombre que le siga el ritmo y no le corte las alas.
Gareth St. Clare es el nieto de Lady Danbury, y cuando conoce a Hyacinth en una fiesta, se siente atraído hacia ella. Cuando esta accede a ayudarle con el diario de su abuela, el pasado de él vuelve con fuerza... sobre todo los secretos familiares y la manipulación que ha ejercido en su vida su padre.


Como me ha pasado con todos los libros de esta saga, tenía muy claro que el libro me iba a enganchar enseguida y que me iba a gustar, que es lo que me pasó en cuanto me puse a leerlo.

Hyacinth es la benjamina de la familia, la que más carácter tiene y la que más claro tiene de lo que quiere y no quiere en su vida. A mi ya me gustaba en los libros anteriores, y aunque es demasiado cabezota para mi gusta, en este libro también me ha gustado.

Gareth me ha gustado mucho, y creo que es la pareja ideal para Hyacinth, pero en determinado momento me ha fallado un poco porque no me ha gustado como reacciona con su padre.

Quiero destacar a Lady Danbury que si antes me gustaba, después de este libro me ha gustado muchísimo mas. Es un pilar fundamental en la vida de Gareth y también en la de Hyacinth, y me encanta que siga teniendo mal carácter y diga las cosas bien claras, además de que haya empujado a estos personajes a encontrarse.

La trama está bien, todo el tema del diario y de los secretos de Gareth me ha gustado pero no ha sido sorprendente... al contrario, me he quedado con la sensación de que faltaba algo o de que la autora no ha exprimido todo lo que podía esta historia. La parte romántica está bien llevada y es bonita, pero al ser la protagonista Hyacinth esperaba mucho mas, porque al conocerla desde pequeña me apetecía una historia mas pasional.

La parte final me gusta con el giro que mete Julia Quinn, pero he echado de menos un epílogo más contundente siendo este el penúltimo libro de la saga.

En conclusión, Por un beso es un libro que se lee rapidito y muy bien porque engancha enseguida, y aunque me ha gustado, no lo he disfrutado tanto como los anteriores de la saga, resultándome un poco flojillo... seguramente porque tenía grandes expectativas con Hyacinth.


viernes, 26 de marzo de 2021

Hablemos de...

 Anyta Sunday 

 
Anyta Sunday es una escritora neozelandesa afincada en Berlín. Es una gran fan de los romances a fuego lento y le encanta leer y escribir historias con personajes que poco a poco se van enamorando.
Escribe una gran variedad de historias, Romances HH contemporáneos con una buena dosis de angustia, Romances HH contemporáneos alegres e incluso un toque de fantasía.

Sus libros

Autoconclusivos

Ángel caído
Nota que estoy aquí
Rock: Mi roca
Birds meets cage
Briefs, collection
Dj Dangerfield
Dragons of drupes
Friend is a verb
Ghost  heart city
Hearts 
(In)visible
It could be you
Love crack
Nest
The Douglas fir
(Un)masked
Winter (próximamente)


Antologías

Bollocks!
Love´s Landscapes 1 - 2
Love, Loss, Laughter & Lust
Wish come true

Sagas

Signos del amor
1. Leo quiere a Aries
1.5 Leo sobre Aries
2. Escorpio odia a Virgo
2.5 Scorpio loops Virgo
3. Géminis se queda con Capricornio
3.5 Géminis controla a Capricornio
4. Piscis pesca a Tauro
4.5 Piscis se lleva a Tauro al agua
5. Cancer ships Aquarius
5.5 Cancer sweetens Aquarius

Enemies to lovers
1. Shane and Trein
2. St - St - Stuffed
2.5 Get it
3. William
4. The F Words

Guardians of  the Angels
1. Veined
2. Lethed
3. Phoenixed

Harrison campus
1. Better be sure
2. Better be have heart
3. Better be true
3.5 Better for you

How to love
1. 500 kisses
2. How to evict a hot jock in three weeks

Love, Austen
1. Emerett has never been in love

Love & family
1. Taboo for you
2. Made for you
3. Happy for you

Love Inscribed
1. Liam Davis & The Raven
2. Marc Jillson & The Gazebo
3. Tyler Bentley & The Jock (proximamente)

Love Letters
1. Admiring Ash
2. Begging Ben
3. Challenging Chance
4. Daring Duke

Telluric Realm
1. Locked

True Love
1. True Luck
2. True colors

La primera vez que leí a esta autora fue el año pasado y porque salió como lectura conjunta en mi club de lectura Oasis Literario. Y fue leer este libro y quedarme totalmente enganchada con saga y autora.

Al investigar sus publicaciones, me he quedado sorprendida por la cantidad de libros y sagas que tiene... y creo que todos son autopublicados. Por lo que he podido comprobar, todos los libros son hombre-hombre, pero quiero leer de que van para estar segura.

De momento me encantaría acabar la saga Signos del amor, pero también tengo en mi ebook los que tiene publicados en español. Os recomiendo mucho a esta autora porque tiene unos romances muy chulos, y aunque creo que son algo irreales (porque nadie ha tenido ningún problema por su condición sexual, cosa que me parece un tanto utópica) son un libros que me han dejado siempre con una enorme sonrisa.

miércoles, 24 de marzo de 2021

Casey McQuiston

 Rojo, Blanco y Sangre Azul


Red, White & Royal Blue
Publicado por la autora Mayo 2019
Publicado en España Octubre 2019
Editorial RBA
Ebook
496 páginas
Romance LGTB












Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Tenía apuntado este libro porque desde que se publicó en España lei buenas reseñas. Pero no me había animado a leerlo hasta ahora que ha salido como Lc Romántica del club de lectura al que pertenezco, el Oasis Literario, y es que me encanta compartir lecturas con ellas y también comentar los libros.

Alex es el hijo de la presidenta de Estados Unidos, Henri es príncipe de Inglaterra, y ambos no se soportan. Cuando se casa la hermana del príncipe Henri, los miembros de la Casa Blanca acuden como invitados. Pero debido a un desencuentro entre Alex y Henri, la carísima tarta de boda acaba despanzurrada en el suelo. Es tal el revuelo que se crea, que ambos países se ven envueltos en un problema internacional, así que la solución que planean es hacer pasar a ambos chicos como grandes amigos.
Y lo que empieza siendo una comedia se transformará en una amistad que va creciendo, y que termina convirtiéndose en algo mucho más profundo.


Como tenía grandes expectativas con la novela, y estaba premiada, pensaba que iba a encontrarme con otra cosa, pero esta novela fue perdiéndome según avanzaba.

Los personajes me han parecido totalmente irreales, desde los padres de Alex, como sus allegados... el único que me ha parecido un poco mas realista es Henri.

Alex es el hijo de la presidenta y esta estudiando en la universidad. Me ha sacado de quicio en la mayor parte del libro, no me gusta su forma de ser y no se como le aguantan la gente que le rodea. Me ha parecido un prepotente y en ningún momento he empatizado con el.

Henri es más tímido, pero me ha gustado mucho porque es realista con la situación que tiene, y se comporta como lo que es, uno de los herederos de la corona. Me gusta su pequeño ataque de celos cuando empiezan a conocerse mejor, y la forma que tiene de tratar a Alex.

Quiero destacar a June y  a Nora porque han sido mis favoritas de la novela, ambas son geniales y muy distintas entre ellas, pero llegó un momento que me interesaba más lo que les sucedía a ellas que a los protagonistas.

La trama no me ha parecido nada realista, porque ojalá cambien las cosas pero es una utopía que la presidenta de Estados Unidos esté divorciada y encima de un hispano. Y ojalá un príncipe de cualquier país pudiese decir sin ningún problema que es gay. Creo que ese es mi mayor problema con este libro, que no he creído en él desde el principio.

La historia de amor entre los protagonistas al principio me enganchó mucho, pero luego quedó como en un segundo plano y al final simplemente me pareció bonita. Creo que la autora ha remarcado mucho mas todo el tema político, que la verdad, a mi no me importaba demasiado. No ha sido un libro que me haya desagradado, pero tampoco una lectura que me haya encantado. 

El final está bastante bien porque se ha animado un poco la cosa y ya el epilogo ha sido bonito, pero vuelvo a remarcar que me ha parecido demasiado utópico y me ha dejado la sensación de que había leído una utopía romántica sobre el amor de los hijos de los gobernantes de dos grandes países... aunque tampoco lo calificaría como romántica porque esta parte cojea mucho.

En conclusión, Rojo, Blanco y Sangre Azul ha sido una lectura que me atrapó al principio pero de la que fui perdiendo el interés según iba leyendo. No me ha parecido creíble muchos aspectos de la novela, y tampoco me ha convencido al historia romántica. Como he dicho antes, este libro se me ha desinflado como un suflé, ha sido una pena.


lunes, 22 de marzo de 2021

Libros Cortos

 París puede esperar, Marisa Sicilia


Harlequín
Publicado Abril 2020
Ebook
47 páginas
Romance Actual





Alicia y Manuel llevan años planeando viajar París, pero en el último momento siempre surge algo que lo impide. Esta vez ha sido el confinamiento, pero cuando no es una cosa es otra... Y es que así es la vida. Impredecible.


Este libro lo publicó la autora en época de confinamiento y lo puso gratuito. Me encanta todo lo que escribe Marisa Sicilia, así que en cuanto saque un huequito me puse con él.

Este es un relato corto, que se lee en un plis plas que nos narra la historia de Alicia y Manuel y las razones que les han impedido ir a Paris, además de la forma en que les afecta el confinamiento por culpa del Covid. Pero me ha resultado demasiado breve, y creo que con un puñado de páginas mas podríamos haber disfrutado más de esta pareja.

Piscis se lleva a tauro al agua, Anyta Sunday


4.5 Signos del Amor
Piscis floors taurus
Autopublicado por la autora Enero 2019
Autopublicado en España Febrero 2021
Ebook
28 páginas
Romance LGTB






Las vacaciones son el momento perfecto para… probar cosas nuevas.
Pasemos un poco más de tiempo con Zane y Beckett en este cortito sexi y erótico mientras ellos afianzan su amor tras el final de Piscis pesca a Tauro.

Estoy enganchadísima a esta saga, así que cuando la autora publicó este relato no tardé demasiado en leerlo.

Trata sobre Zane y Beckett, la pareja del cuarto libro de la saga (Piscis pesca a Tauro), un relato corto y erótico que nos cuenta como les va de vacaciones a la pareja. No tiene nada importante pero lo he disfrutado porque volvemos a saber un poco de ellos dos. La verdad es que es el relato que mas me ha gustado de los que componen la saga.


Tony Takitani, Haruki Murakami


Publicado por el autor en 1996
Publicado en España en 2019
Editorial Tusquets
Ebook
61 páginas
Ilustraciones de Ignasi Font
Narrativa Ilustrada






Tony Takitani es un joven que ha crecido aislado, entre las burlas de los compañeros y muy solo, pues su padre, trompetista de jazz, se ausenta a menudo para tocar en giras. Buen profesional, se dedica a ilustrar portadas para revistas de automóviles o anuncios. Hasta que de pronto conoce a una chica, empleada a tiempo parcial de una editorial, a la que le gustan especialmente los vestidos.

Este es el segundo libro que he leído de este autor, y me ha pasado como el primero... me ha dejado con la sensación de que me han arrancado medio libro y que me han dejado a medias.

Haruki Murakami nos va narrando la vida de Tony Takitani, y de su padre antes de que él naciera. La verdad es que estaba bastante enganchada porque reconozco que me pareció muy interesante todo. Vamos conociendo la soledad en la que vive Tony, y también veremos el porque de ello. Pero cuando esperaba algo más, va y se acaba el libro... y me ha sentado muy mal, porque como ya he comentado, me dejó a medias y odio esa sensación. No se si llegaré a leer algo mas de este autor porque no me gusta esa forma de escribir.

Lo más positivo del libro han sido las ilustraciones, que aunque no sean del todo de mi gusto, lo han hecho mas ameno.





viernes, 19 de marzo de 2021

Shelby Mahurin

 La bruja blanca


1/? Asesino de brujas
Serpent & Dove
Publicado por la autora Septiembre 2019
Publicado en España Febrero 2020
Editorial Puck
Tapa Blanda
442 páginas
Fantasía










Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Tenía intención de leer este libro porque me llamaba la atención, pero quería esperar a que estuviese toda la saga publicada. El caso es que salió como lc de mis antiguas compis del Foro Romance Oscuro, y entonces me lancé a leerlo.

Lou es una bruja que intenta pasar desapercibida en la ciudad de Cesarine porque corre peligro su vida, y no solo porque a las brujas las cazan y las queman, también porque alguien intentó asesinarla. Ahora vive de lo que puede robar y junto a su amiga Coco va sobreviviendo.

Reid es un cazador de brujas, es el capitán de la guardia , un hombre recto y religioso. Es huérfano y fue criado por el obispo con el objetivo de destruir a las brujas y proteger al rey y su familia.  Pero su vida se volverá un caos cuando se cruce con Lou.

Cuando se ven obligados a casarse, Reid intentará un acercamiento entre ambos y que ella confíe en él... ¿pero como puede confiar una bruja en un cazador? 

Este es el primer libro de la autora que leo, y no ha estado mal. Me ha gustado mucho la ambientación y sobre todo que sea un libro de fantasía que transcurre en el siglo XVIII o XIX, porque me ha resultado más creíble, y aunque no hablen de paises da la sensación de que estén en Francia.

Lou es un personaje al que he odiado y que ya está en mi lista de protagonistas que no me caen nada bien. Me ha resultado una chica egoísta, maleducada, manipuladora que disfruta haciendo daño a otras personas. Comprendo que los cazadores sean sus enemigos, pero reírse de los sentimientos de Reid que intenta que entre ellos funcionen las cosas, o utilizar a un nuevo amigo. Reconozco que en la parte final me ha gustado un poco más, pero hasta que no lea los siguientes libros no creo que cambien de parecer.

Reid me ha gustado aunque me ha parecido un papanatas en muchas cosas . Me gusta que quiera acercar posiciones con Lou, y más cuando se han casado, aunque la paciencia que tiene con ella en alguna ocasión me ha sacado de quicio. Lo que me ha dejado descolocada es que siendo el capitán de los cazadores no se percate de nada, que duerman al lado y no huela la magia que en ciertos momentos emana de ella. 

Los demás personajes me han gustado mucho, y espero que en los próximos libros cojan mas fuerza. Al que he odiado mucho es la obispo, y tengo ganas de conocer mucho mejor a Coco.

La trama esta dividida en tres partes. Al principio se me hizo lentísima, y como me costó bastante engancharme a la lectura reconozco que no me convenció mucho. Si a eso le sumas el odio que tenía a Lou pues podéis imaginar el agobio que incluso me dio. Se que en fantasía, el principio de las sagas o los libros son lentos, y por eso intento tener mas paciencia... y me alegro que haber esperado un poco.

Los giros que va metiendo la autora fueron los que al final me engancharon a la lectura. La historia entre ellos no me ha convencido nada, sigo diciendo que ella se porta realmente mal con él, que se lo perdona todo. Cuando llegué a la tercera parte es la que disfruté a tope,  y aunque ha habido algunas cosas que no me han convencido, ha sido lo mejor de la novela.

El final es abierto pero me ha dejado con muchas ganas de saber lo que se les viene a nuestros protagonistas, porque tienen varios frentes abiertos y veremos como les recibe la familia de Coco. No tardaré en seguir con la saga, ya tengo el siguiente libro, pero espero que no decaiga y que sigamos el ritmo con el que termina.

En conclusión, La bruja blanca ha sido una lectura que al principio no terminaba convencerme, con una protagonista que me ha caído fatal, pero que al final logré disfrutar con la lectura.  Aunque al final lo he disfrutado, espero que los siguientes libros me gusten mucho más.


miércoles, 17 de marzo de 2021

Book Tag: Victoriano

 ¡Hola a tod@s!

Hoy toca Book tag, y tenia apuntado desde hace tiempo este que he visto por las redes y que me había llamado mucho la atención. 


LA REINA VICTORIA
Libro con mas de 1000 páginas


Este libro tiene 960 páginas, y es uno de los mas largos que he leído, pero lo pongo porque es el más actual. Tengo que reconocer que no me gustan los libros tan extensos, y cuando son tan largos los leo en ebook para poderlos leer sin problema en la cama o llevarlo encima cuando tengo que hacer algo que requiera esperar cola (ahora en el 95 % de los sitios).






EL FERROCARRIL
Libro que te conectó con alguien


Hay muchos libros que me han conectado a mucha gente, pero hoy quiero remarcar a mi compañera de lecturas, con quien mas libros he leído a la vez,  con quien me encanta comentar... mi querida Lig del blog Yes we can read together. Y el último libro que hemos leído juntas ha sido este, la semana pasada.






EL IMPERIO BRITANICO
Un libro exótico


Quizás este libro no sea "exótico", pero a mi en cuanto he leído este punto, me ha venido a la mente la imagen de Helena Lennox y Arshad. Que saga más estupenda, a ver si no tardo en leer el tercero.







 

LA GUERRA DE CRIMEA
Libro con un conflicto bélico


Este libro transcurre en la Segunda Guerra Mundial, un libro que me gustó mucho y en el que iremos conociendo lo que pasaron también aquellos alemanes que estaban en contra de lo que sucedía, y que decidieron mandar lejos a sus hijos para evitar que sufrieran la guerra... aunque nunca se esta demasiado lejos.







JACK EL DESTRIPADOR
Libro con final abierto


Ahora mismo, el que me viene a la mente es este... no cuento nada más para no spoilear a nadie.











EL PRÍNCIPE ALBERTO
Libro con un amor trágico


Este es un libro de nuevos comienzos y segundas oportunidades, pero empieza con una historia de amor con tragedia que te encoge el corazón. Un libro que ya está dentro de mis mejores lecturas de este año.








CHARLES DARWING
Saga que mejora con cada entrega


Hacía mucho que una saga no me enganchaba tanto, incluso cuento el tiempo que falta para que la autora publique el siguiente... una saga que me ha hecho reír y llorar, pero sobre todo disfrutar de todos los libros.




EAST END
Libro que se adentra en los bajos fondos


Con Sarah MacLean nos adentramos en en East End londinense del siglo XIX, y aunque no sea demasiado realista (o eso creo yo) es el que puedo elegir.









OPIO EN LAUDANO
Libro que engancha


Desde la primera pagina me tuvo enganchadita este libro... y me tuve que frenar para que me durara un poco, y lo disfruté un montón.










WILLIAN TURNER
Libro muy atmosférico



Solo se me ha venido a la mente este libro que transcurre en un sótano. Me sentí bastante agobiada leyéndolo y conociendo lo que allí ocurría, y la razón de la que estuviesen encerrados.

lunes, 15 de marzo de 2021

Laura Sanz

 La irrelevancia de llamarse Poncho


Autopublicado en 2020

Ebook

páginas

Romance Actual








Sex bomb
Así la guardaba en su móvil. Y es que Estela era una bomba de relojería y Poncho se derretía cada vez que la tenía cerca, por muy diferentes que fueran. Él, que era un codiciado soltero, nunca había sentido verdadero interés por ninguna mujer hasta que ella apareció en su vida. Solo que... Estela no parecía muy impresionada ni por su posición social ni por su dinero, más bien todo lo contrario. Darle esquinazo, aparentemente, se había convertido en su pasatiempo favorito.
Pero él era muy persistente y no quería ser tan solo uno más para ella. Se había propuesto conquistarla...
Superpijo
Así le llamaba. Y con razón. De buena familia, con un piso en la mejor zona de Madrid, un cochazo impresionante y Director General de una gran compañía, Poncho Álvarez era exactamente eso... un pijo arrogante y pagado de sí mismo que coleccionaba mujeres. De los tipos así huía ella como de la peste. No obstante, admitía que físicamente no estaba nada mal. A lo mejor, debajo de aquellos trajes escandalosamente caros y ese nombre horroroso, había un hombre de verdad con el que poder divertirse un rato, ¿no?
Estela estaba decidida a que él aterrizase en su cama. Se había propuesto probarle y luego desecharle...

Después de abandonar dos libros el mes pasado, empecé a agobiarme bastante, y necesitaba una lectura que me sacara una sonrisa, así que fui a lo seguro porque Laura Sanz y sus novelas siempre consiguen animarme.

Lo que menos espera Poncho cuando acude  a una fiesta, es encontrarse a la loca que unos días atrás le saco los colores en un centro comercial, y menos aun que sea aquella niña pesada que le estuvo dando la tabarra todo un verano cuando el tenía 18 años y ella 12.
Estela es todo lo contrario a su familia y a los de la clase social de su padre. No le gusta rodearse de esa gente, esta tatuada, viste provocativamente, y sobre todo no quiere depender de nadie. Ha asistido a la fiesta porque necesitaba la ayuda de sus padres, y no le ha quedado otra opción. 
Cuando se encuentra con el superpijo de Poncho después del encontronazo anterior, no sabe que esperar. Y se sorprende cuando entre ellos surge una bonita amistad.
Pero Poncho quiere algo más, y cuanto más la conoce más atraído se siente por ella... pero no la quiere asustar.
¿Cómo les ira al superpijo y a la sexbomb?

Aunque este libro es autoconclusivo, el protagonista Poncho es el hermano de Eli, la mujer de Cas Landvick (saga Hermanos Landvick). Tenía muchas ganas de saber mas cosas de el porque me dejo muy intrigada en esa saga, así que cuando Laura Sanz publicó el libro sabía que iba a leerlo.

Poncho es de familia de clase alta y siempre le ha gustado tener lo mejor... un piso estupendo en medio de Madrid, un coche de alta gama, ropa de marca.. nunca ha tenido problemas de dinero y aunque su madre le tenga bastante agobiado, es algo que puede soportar. Yo odio los pijos, pero a mi Poncho me gustó desde le primer momento que apareció en La historia de Cas. Me encanta su forma de ser, su sentido del humor, y sobre todo lo tenaz que es.

Estela también es de familia de clase alta, pero a ella le agobian las normas sociales, lo snob que son casi todos, y sobre todo aparentar. Ahora ha vuelto a España sin dinero, incluso sin ropa, pero no se va a vender por el dinero de sus padres. Me gusta que se enfrente a lo que no le gusta, que quiera ser independiente y que no deje que su familia se meta en sus cosas. He comprendido perfectamente el porque no quiere tener una relación con Poncho, porque sabe muy bien lo que conlleva. Y sobre todo Estela me ha gustado porque es diferente, es divertida y positiva... vamos, que es genial

La trama va girando en torno a ellos... he disfrutado viendo como Poncho la iba conquistando poco a poco, porque él sabe muy bien lo que quiere. Sus tiras y aflojas, sus bromas, todo ha sido divertido y bonito. Me ha hervido bastante la sangre en una cenita a la que asisten, pero por lo general el libro no tiene unos sobresaltos exagerados. 

La parte final me ha gustado, sobre todo porque es sencillo. El epílogo me ha parecido perfecto, porque Los hermanos Landvick me dejaron con una sensación un poco agridulce, pero este libro cierra perfectamente la saga y esta novela, dejándome con una sonrisa enorme.


En conclusión, La irrelevancia de llamarse Poncho ha sido una lectura muy amena que me enganchó desde el primer momento, con una historia preciosa que me hizo reír bastante, y que tiene un cierre perfecto. Solo me falta un libro de esta autora para habérmelos leídos todo,  y espero disfrutarlo en breve.