lunes, 7 de junio de 2021

Sabrina Jeffries


1. Lord Pirata


1/3 Trilogía de los Lores

The Pirate Lord

Publicado por la autora en 1998

Publicado en España en Abril 2013

Editorial Terciopelo

Kindle unlimited

400 páginas

Romance Histórico Piratas





La joven Sara Willis decide investigar las condiciones en que las reclusas de Londres son enviadas en barco a Nuevo Gales del Sur, en Australia. Para ello las acompaña en el viaje en calidad de maestra, pero tras unas semanas en alta mar su barco es abordado por los piratas. El temible capitán Gideon Horn, conocido como Lord Pirata, y sus hombres desean retirarse de la piratería y construir su propia utopía en una paradisíaca isla a la que han bautizado como Atlántida. Lo único que necesitan para hacer realidad sus sueños es la presencia de mujeres que deseen convertirse en sus esposas. Y ese sueño puede ahora hacerse realidad. Los piratas dan por hecho que las mujeres estarán encantadas y que podrán emparejarse sin problemas, aunque Lord Pirata no ha tenido en cuenta la fuerte personalidad de Sara. Pero mientras discuten acaloradamente, se encienden las pasiones, y Sara ya no será capaz de discernir el motivo por el que mantiene esa aferrada lucha contra el endiablado y seductor pirata.
Tenía apuntado este libro desde hace un para de años porque me lo recomendó mi querida Lig, y como en uno de los retos que tengo en el blog un apartado es leer tres libros de la autora pues me lancé a por la trilogía. Encima esta gratuito en kindle unlimited y como yo lo tengo, no me lo pensé dos veces.

Sara es una joven dama reformista que decide embarcarse en un buque con reclusas que son llevadas a Australia. A pesar de que su hermanastro es duque  y se opone a esto, ella consigue convencerlo y se embarca. Gideon Horn es Lord Pirata, y tras años de pillaje decide retirarse a una isla a la que llaman Atlántida para comenzar una nueva vida junto a sus tripulantes. Pero quieren casarse y tener hijos, y que forma mejor de conseguir mujeres que abordar un barco de reclusas. Pero se encuentra cara a cara con Sara, una mujer que le sacara de quicio cuando haga que las reclusas no estén tan conformes de casarse de buenas a primeras, que le exige tiempo y que sean ellas quien decidan.

Primer libro que leo de esta autora y debo decir que me ha gustado su forma de escribir. Tengo que reconocer que es una historia un tanto fantasiosa, pero bueno, la he disfrutado y me ha hecho reírme en mas de una ocasión.

Por un lado tenemos a Sara. Es una joven reformista que lucha por los derechos de mujeres y niños. Me ha parecido demasiado cabezota, e incluso en algún momento egoísta. Menos mal que se da cuenta e intenta remediarlo. Pero me ha sacado de quicio casi todo el tiempo.

Gideon, Lord Pirata, me ha gustado mucho... creo que tiene mas paciencia que el santo Job, y tiene un corazón enorme por eso me ha resultado curioso que fuese pirata. 

La trama es bastante entretenida. Primero iremos conociendo la vida de las presas y Sara en el barco, y después de ser abordadas por los piratas, el viaje hasta Atlántida. Me ha parecido todo muy irreal, porque que unos duros piratas se vuelvan blandengues por una joven reformista y unas reclusas ha sido bastante inverosímil... al igual que me ha parecido irreal que un duque deje que su hermana se vaya a acompañar a un montón de reclusas a Australia, simplemente porque es una cabezota y él la quiere mucho.
Pero quitando eso, es un libro que me enseguida me enganchó y con el que me he reído bastante. Me gustan los tiras y aflojas de Gideon y Sara, me han gustado mucho los personajes secundarios. Todo el tema del pasado de Lord Pirata me lo veía venir, así que no me ha sorprendido demasiado.

El final me ha gustado mucho porque la autora nos lo pone todo muy romántico y aunque no comprendo la actitud de Gideon en determinados momentos, me ha gustado como lo resuelve. Quiero destacar el epílogo, me ha encantado y además me dejó con ganas de saber más porque ya marca el principio del siguiente libro.

En conclusión, Lord Pirata ha sido una lectura entretenida y divertida, con la que he disfrutado mucho aunque la trama sea un poco inverosímil. Seguiré leyendo a Sabrina Jeffries, y claro está, esta trilogía.


2. Lord Prohibido


2/3 Trilogía Lores

The Forbidden Lord

Publicado por la autora Febrero 1999

Publicado en España Abril 2013

Editorial Terciopelo

Kindle Unlimited

400 páginas

Romance Histórico Regencia




Jordan Willis, el conde de Blackmore, ha jugado con el corazón de un sinfín de bellas mujeres de la alta sociedad. Sin embargo, un único beso robado impulsivamente a los labios suaves e irresistibles de la hija de un rector será suficiente para abocarlo a la perdición. La meliflua y peculiar reacción inocente de Emily Fairchild despierta en el vividor un deseo voraz que le impedirá olvidarla. Meses después, Jordan conoce a lady Emma Campbell, una insolente debutante con muchas ganas de flirtear. Curiosamente, la bellísima descarada guarda un inquietante parecido con su dulce Emily. 

Emily no puede revelar la razón por la que ha aceptado colaborar en una farsa tan escandalosa -para salvar su propia vida, ha de hacerse pasar por una aristócrata insolente llamada lady Campbell. A pesar de ello, ninguna máscara podrá encubrir la peligrosa atracción que siente por el conde Blackmore. ¿Se arriesgará Emily a perder el amor de su vida revelándole que no es una dama de distinguido linaje sino una sencilla muchacha de provincias?

Segunda entrega de la trilogía Lores, un libro al que tenía muchas ganas porque el protagonista me dejó con ganas de más en el anterior libro.

Por culpa de una confusión, Jordan piensa que la joven que lleva en su carruaje es una viuda con ganas de pasar una noche de pasión con él. Cual será su sorpresa cuando descubra que Emily va de negro por la muerte de su madre, y es la hija de un rector. Tras devolverla sana y salva, Jordan no podrá olvidarla... y menos después de haberle robado un beso.

Emily tiene un grave problema, y es que es chantajeada por el padre de su mejor amiga, por esta razón se hace pasar por una joven debutante para descubrir quien es el hombre con el que quería huir su amiga. Cuando se reencuentra con Jordan este no conciba que esta mujer tan descarada sea la joven dulce que llevó en su carruaje.

Menuda decepción me he llevado con este libro, me he pegado un buen batacazo porque tenía las expectativas bien altas.

El libro empieza justo donde acaba el anterior, cuando un Jordan enmascarado por una fiesta de disfraces  invita a una joven, que el piensa que es una viuda, a llevarla a su casa. Ella acepta creyendo que es su primo. Y asi empieza el libro, que a mi entender comienza bien. Pero luego todo se va convirtiendo en un gran absurdo.

Emily es hija de un rector. Se supone que es una mujer tierna y dulce, incluso un poco mojigata... pero es independiente y tiene su carácter. Mi mayor problema es que no he conseguido comprender su manera de ser... en un momento es una mujer independiente que es capaz de comerse el mundo y al segundo siguiente es una damisela en apuros que no sabe hacer la o con un canuto. Y me ha sacado de quicio este tipo de actitud.

Jordan es demasiado cromañón para mi gusto. No comprendo ciertas actitudes que tiene con Emily, y me ha sacado de quicio cuando se pone en modo autoritario y no escucha a nadie.

La novela comienza bien, pero ya desde el principio me pareció bastante irreal. Me pareció nada increíble que nuestra protagonista confunda a su primo, un tipo bastante soso, con el apabullante Jordan. Tampoco me pareció nada creíble todo el tema del chantaje a la que es sometida por el padre de su mejor amiga. Es que es absurdo que alguien chantajee a la mejor amiga de su hija  para que descubra con quien se ha querido fugar esta, y para tapar la búsqueda la presente en sociedad costeando todos los gastos 0.0

Por no hablar de la relación que establecen los protagonistas, que me pareció bastante toxica. Y luego la novela tiene algún giro que solo hizo que me aburriese y que detestase la lectura. Que Jordan no se quiera casar porque está traumatizado por la relacion de sus padres, cuando el padre se casa en segundas nupcias por amor es también absurdo. 

El final me ha gustado a medias, la parte de ella me ha parecido coherente y creo que debería haber hablado con su padre desde el minuto cero, la parte de él no me ha gustado... eso que se de cuenta en un segundo y me quiera vender que ha cambiado no me lo he tragado. El epílogo en cambio, me ha gustado mucho y me ha dejado con una sonrisa.

En conclusión, Lord Prohibido es un libro al que tenía grandes expectativas y que me ha decepcionado totalmente, llegó un momento que me pareció absurdo todo lo que ocurría. Seguiré con la trilogía porque solo me falta el último libro.



3. Lord Peligroso


3/3 Trilogía de los Lores

The dangerous Lord

Publicado por la autora en 2000

Publicado en España Abril 2013

Editorial Terciopelo

Kindle Unlimited

432 páginas

Romance Histórico Regencia




Para evitar que una querida amiga se case con Ian Lennard, el notorio Vizconde St. Clair, Felicity Taylor revela su sombrío pasado en su anónima crónica social de Londres. Pero la intrépida señorita nunca imagino la rabia de St. Clair; y el peligroso calavera necesita rápidamente una novia y un heredero.

Tercer y último libro de la Trilogía de los Lores que he leído en kindle unlimited para uno de los puntos del reto que hago en el foro en conjunto con Lig y su blog Yes we can´t read, que era leer tres libros de esta autora.

El Vizconde St. Clair esta bastante enfadado, su imagen se ha visto expuesta por una crónica social publicado en un periódico londinense, afectando a su proposición de matrimonio. Indagando descubre que la causante en Felicity Taylor, una joven que no duda en faltar a la verdad respecto a su persona.

Felicity se dedica a escribir crónicas socialwa en un periódico para mantener a sus hermanos y sobrellevar las cargas que dejó su padre al morir. Lo que no espera es que Ian descubra quien es, y menos aun no parar de encontrárselo por todos los sitios.

La mala relación entre ellos es evidente para todo el mundo, pero Ian necesita un hijo para heredar sin ningún problema el vizcondado de su padre y ve en Felicity su solución.


Ya queda confirmado y es que Sabrina Jeffries no me convence, sobre todo sus protagonistas femeninas. De tres libros que he leído solo me ha gustado uno y no empatice nada con la prota. La verdad es que el libro engancha y al salir los personajes de libros anteriores, y yo estar tan intrigada con Ian, pues empecé el libro con ganas... pero me fue perdiendo según iba leyendo.

Felicity no me ha gustado nada. Me parece una mentirosa patológica que con tal de salirse con la suya no le importa hacer daño a los demás o que estos queden mal ante el mundo. No he empatizado nada con ella y he llegado a odiarla.

Ian me gustaba mucho en el anterior libro, pero en este me ha fallado un montón. Es un hombre reservado, con sus demonios propios por algo que ocurrió en el pasado. He entendido perfectamente su enfado con Felicity, pero no he comprendido que llegue a perdonar todo lo que esta le ha hecho, ni tampoco que al final la quiera como esposa.

La trama va girando en torno a ellos y a la mala relación que tienen. No me ha gustado lo mentirosa que es, ni que deje a Ian como un acosador. Tampoco me ha gustado que ella se crea con la razón de todo, o que decida el futuro de su amiga pensando que es mas lista que nadie.

Respecto al secreto de Ian, mas o menos me esperaba lo que era y he comprendido el porque se fue de Inglaterra, pero que ahora adulto siga pensando que es tan irreparable y horrible y que sus mejores amigos le van a odiar, pues me ha parecido un tanto absurdo. El tío me ha caído muy mal, es retorcido y malo, y me ha parecido la pareja perfecta para  Felicity jajaja.

Mientras vamos leyendo la trama va haciendo giros que hicieron que no me rindiera con la lectura, porque según iba avanzando todo se iba desinflando y fue perdiéndome poco a poco.

El final está bien, para mi gusto demasiado predecible, al igual que el epilogo, pero no han conseguido dejarme con una sonrisa en la cara. Lo que tengo claro es que tardaré bastante en volver a leer a esta autora.

En conclusión, Lord Peligroso ha sido una lectura que fue desinflándose según iba leyendo, con una protagonista mentirosa y manipuladora que no me ha gustado, un final de trilogía bastante insulso. Queda confirmado, no me gustan las protagonistas femeninas que escribe Sabrina Jeffries, las pone como feministas pero son cabezotas, intratables y  hacen cosas absurdas con tal de llevar la razón. Una pena de libro y trilogía.


24 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    En esta ocasión es un libro que dejaré pasar porque no termina de llamarme del todo pero me alegro muchísimo de que tú sí que lo hayas disfrutado aún con sus cosillas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo no soy mucho del genero histórico pero admito que este libro me ha interesado bastante, además últimamente me interesa bastante el tema de los piratas, así que no lo descarto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que el final te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Fíjate que con lo que cuentas que te ha parecido incoherente y aún así te ha gustado.. si te hubiese parecido todo bien atado... lo amas jajaja apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Hace mucho que no leo algo de estilo así que no veo por qué no darle una oportunidad.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No me atrae ni el género ni la temática, pero me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Qué rabia ver un libro, saber que lo has leído y ser consciente de que no te acuerdas de NAdA, jajaja
    Esa soy yo y mis sensaciones.
    Sabrina Jeffires tiene un poco de todo, para mí es una autora bastante desigual, pero sí, estas novelas llenas de aventuras son su fuerte
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sere!
    Este lo dejo pasar, a pesar de que adoro los piratas. Y es que ver que hay cosas tan surrealistas...creo que me chirriarían bastante, aunque el libro enganche y los protas merezcan la pena ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer y los piratas no me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado, en está ocasión lo dejo pasar no me convence mucho aunque los piratas es algo que me gusta ver en los libros.

    ResponderEliminar
  11. Hola, leí a esta autora hace ya algún tiempo, esta trilogía no ha llegado a mis manos, pero no dudaré en hacerme con ella cuando la encuentre pues pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! hasta ahora no he leído ningún libro de piratas, no me llaman demasiado la atención pero igual no quiero descartarlo por completo, así que tendré en mente este libro para futuras lecturas. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Me lo llevo apuntado que las historias de piratas me suelen gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No lo conocía y aunque las sagas de piratas sí que me suelen gustar, lo que comentas de lo fantasioso que es me resulta demasiado, así que al menos por el momento no me planteo leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí no me llama demasiado, creo que no es un libro para mí pero qué bien que hayas pasado un rato tan agradable y entretenido con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Cuando leí a la autora en otra saga no me gusto mucho pero tal vez le d e una oportunidad parece un libro divertido y una saga divertida. Gracias por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Lo leí hace años y me acuerdo de CERO cosas jajajaja además, recuerdo que me gustó, pero no seguí. Tal vez ha llegado el momento de releer y seguir xD

    ResponderEliminar
  18. Subject is very interesting! Priates stories are always good.

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de la autora así que me apunto este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Me gusta la pluma de la autora y hace años tuve el placer de leer este libro y la verdad es que lo disfruté mucho y me lo pasé muy bien leyéndolo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola n.n
    No conocía esta autora pero creo que dejaré pasar este libro. Me alegra saber que tu lo has disfrutado
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es cierto que este tipo de novelas a veces corren peligro de ser demasiado fantasiosas y que los personajes no actúen como se espera de ellos, pero también suelen ser divertidas y románticas y cumplen bien su función de entretener. Por lo que cuentas creo que podría gustarme para una tarde de piscina, aunque también es cierto que suelen ser historias que parecen más batallitas exageradas que algo que podría ser real, y es una pena, porque por mucho que sea ficción, siempre es un plus que resulte creíble. Aun así es bueno saber que lo disfrutaste. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Serena!

    Pues me alegra mucho ver que te ha gustado tanto, que ha sido una historia tan divertida y tan entretenida.
    Bueno, ya sabes que esto no es mucho de mi estilo así que de momento lo dejaré pasar ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Un verano, de adolescente, leímos muchísimas novelas de piratas mis primos y yo cuando veraneábamos en el pueblo, vale que no eran románticas en absoluto y si lo eran, notros lo obviamos porque íbamos a lo esencial de un pirata 😅 pero luego dejó de gustarme todas las cosas relacionadas con el pirateo, los barcos y esas cosas, quién sabe si esta novela me hará ver a los piratas de otra manera 😂💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.