lunes, 3 de febrero de 2020

Victoria Álvarez

La voz de Amunet


Editorial Nocturna
Publicado Abril 2019
Tapa Blanda
712 páginas
Fantasía Juvenil, Histórica










Egipto, 1346 a.C.
Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.
Egipto, 1799.
Cuando el ejercito de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shahenn no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

Adoro a Victoria Álvarez, por no hablar de la pasión que despierta en mi el Antiguo Egipto. Así que cuando el año pasado publicó este libro sabía que tarde o temprano lo leería. Así que en cuanto salió esta Lc en el Oasis Literario me apunté como loca. Y lo mejor de todo es que mi querida Issis me regaló este libro... así que imaginad como he disfrutado de este libro.

Egipto 1346 a.c., Amunet es una niña que tiene un don... hablar con los animales. Pero su vida tranquila se trunca cuando los sacerdotes de Amón se la llevan porque es la nueva heka que puede salvar a todos de una enfermedad que esta asolando al pueblo egipcio. Pero los entresijos políticos también están en esta decisión ya que el nuevo faraón ha abolido los antiguos dioses y puesto solo uno, Atón. Mientras Amunet va creciendo, va siendo adiestrada para que su don sea más poderoso y ayude a los seguidores de Amón.

Egipto 1799, Napoleón ha invadido Egipto por esto los hombres mas ricos de El Cairo han salido huyendo. Shaheen es un joven ratero que junto a su mejor amigo saquean casas y tumbas, lo que les mande su jefe. Pero Shaheen tiene un secreto que jamas ha contado, y es que puede escuchar a los espíritus. Así que cuando saquean la tumba en la que está enterrada Amunet, el espíritu de este se queda junto a Shaheen. Cuando los franceses le atrapan y descubren su secreto, se lo llevaran a París por orden de Bonaparte.


En este libro, Victoria Álvarez nos introduce de lleno en la historia antigua de Egipto, en dos periodos... el del Antiguo Egipto del faraón Akenatón en el siglo XIV antes de Cristo, y la de la invasión napoleónica a finales del siglo XVIII. Están tan bien documentadas ambas épocas, que parece que estemos allí junto a ellos.

El libro se divide en dos historias que narra paralelamente y que hizo que estuviese atrapada desde el principio hasta el final, durante las 712 páginas. Entre estas dos historias hay un nexo común que es Amunet.

Amunet es la protagonista principal. La conocemos desde niña, vamos viendo como crece, como se enamora, como todo se complica... en esta parte la he comprendido totalmente, sobre todo el porque a sus reacciones. Y me ha encantado en esa época. Pero cuando se convierte en espíritu, al principio me encantó, sobre todo su forma de ser con Shaheem… pero después según iba avanzando la novela no me gustó nada, sobre todo en ciertas partes. La verdad es que se vuelve incluso odiosa, y se puede comprender ciertas cosas, pero otras yo no las perdono.

En el periodo del Antiguo Egipto tenemos a Khay. Es otro personaje que tiene una vida muy complicada y cuyas decisiones afectaran totalmente sobre la vida de Amunet. Creo que es el único que la quiere realmente y el que más sufre por ella.

En la época napoleónica tenemos a:
Shaheem que me ha encantado. Es un personaje integro y enseguida supe que sería mi favorito. Me gusta su forma de ser, de plantarse en determinados momentos... y también me gusto que sabe perdonar, algo muy importante.

Gabriel. Ha sido un personaje que a mis ojos ha ido in crescendo, porque al principio me parecía un petimetre que solo miraba su ombligo. Pero poco a poco va evolucionando y convirtiéndose en un gran apoyo para Shaheem, olvidándose de su egoísmo y centrándose en ella.

La trama es alucinante. Que suceda en dos épocas hace que conozcamos de primera mano la forma de vivir y de pensar de los antiguos egipcios, y el miedo que acuciaba París en la época de la guillotina. Están tan bien documentadas ambas épocas que parece que hubiese sucedido ayer.... incluso tengo la sensación de conocer de primera mano a Nefertiti.

Tiene muchísima acción, tanto la parte egipcia como la francesa,  pero la parte que mas he disfrutado, y con mucha diferencia, ha sido la egipcia. Quizás sea porque Egipto me llama desde que era pequeña, o porque no puedo con Napoleón Bonaparte, pero lo cierto es que me ha encantado todo.

El epílogo me ha gustado mucho, aunque no esperaba para nada lo que sucede porque yo pensaba que iba a ser de otra forma... se que hablo en jeroglíficos peor no quiero fastidiar a nadie ni un poquito de esta maravillosa historia.

En conclusión, La voz de Amunet es una novela que nos transporta al Antiguo Egipto y a la época Napoleónica, con una perfecta documentación que ha hecho que disfrute del libro desde principio hasta el final. La trama me ha tenido totalmente atrapada, y es un libro que recomiendo leer a todo el mundo, porque no os va a dejar indiferentes.


21 comentarios:

  1. Hola, aún no he leído nada de esta autora y podría ser interesante leer esta novela, así que la tendré en cuenta pues tu buena reseña me ha convencido totalmente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. La ambientación tiene que ser impresionante, tan solo imaginar los lugares que describirá este libro ya me dan ganas de leerlo, con tu reseña me dejas con mucha curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar, a ver si bajo un poco mis pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A ver cuando me animo con esta autora aunque no empezaré por este libro porque es de los que menos me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, no se si disfruté mas la trama del Antiguo Egipto o la de la época de Napoleón. Los cuatro personajes protagonistas me enamoraron y eso que Amunet tiene su aquel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a esta autora, aunque con este libro no creo que me anime. Tengo en el kindle la primera trilogía, a ver si me pongo con ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Woooow, me has despertado la curiosidad, estoy haciendo fichas con libros que nunca hubiera leído y que merecen una oportunidad 😁😉🥰💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues me llama un montón, como todos los libros de esta autora, así que seguro que lo leo. Quiero leer otros antes que este, pero tiene muy buena pinta, y se nota que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo miles de ganas de leerlo porque sé que me va a encantar, es que hasta la ambientación me apasiona.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente jeje y bueno, de la autora leí uno que ni f ni fa y ahora estoy con otro, ya veremos cuando le meto manos a este jeje

    ResponderEliminar
  11. He leído tan buenas críticas que no dudo en ponerme con él más adelante ;)
    Besos.-

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Mira que le tengo ganas pero con todo lo que cuentas es que me dejas con los colmillos largos y ganas desesperadas por entregarme a esta historia
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sere!
    Yo también adoro a Victoria Álvarez y el mundo egipcio, así que si combinamos ambos y encima la lectura te ha gustado tanto... Tengo que hacerme con ella. Encima si tiene buen ritmo, acción y tan buena documentación, estoy segura de que me encantará ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo también he participado en la lectura conjunta de Oasis Literario y la verdad es que ha sido una auténtica pasada de lectura. La he disfrutado de principio a fin, pero al igual que tú, me ha faltado un poquito para que alcanzara la máxima puntuación. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Aiins pues la verdad es que me llama mucho la atención las cosas de Egipto pero confieso que no es el libro de la autora que más me llama la atención, pero igualmente quiero leerlo aunque sé que no será pronto.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfruta, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :P
    Otro libro que leí de la autora no me gustó, así que Lo dejo pasar, pero m alegra que te encantara ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro es mi actual lectura y me ha gustado mucho leer tu reseña y saber que es uno de los que más te ha gustado en Enero. La verdad es que la prosa de Victoria Álvarez es una maravilla y Amunet es, desde luego, una de sus mejores obras.
    Un saludo de una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  18. Hola Serena!! Es fantástico que te haya gustado tanto este título, me lo llevo anotadísimo. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    De esta autora solo he leído Hojas de dedalera, me gustó su estilo, pero no he vuelto a leer nada más. Como a ti, me encanta el antiguo egipto y este me llama mucho, al mismo tiempo, esas 700 páginas que comentas me echan un poco para atrás.
    Cada vez se me hace más cuesta arriba leer novelas tan extensas, me estoy volviendo vaga jajajaja
    Le echaré un vistazo y no lo descarto
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encanta esta editorial, y suelo disfrutar mucho de sus libros. Este aun no lo conocía, pero sin duda me lo apunto, aunque me echa un poco hacía atrás el ver las páginas que tiene jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.