viernes, 21 de febrero de 2020

Hablemos de...

Victoria Álvarez


Victoria Álvarez nació en Salamanca en 1985,  en una familia apasionada por la literatura. Es hija y nieta de escritores, y desde muy pequeña supo que era escritora. Ha ganado varios concursos en los que destaca el Premio Torrente Ballester. Domina cuatro idiomas y es licenciada en Historia del Arte, y compagina su pasión por la escritura con su trabajo académico como profesora universitaria.





Sus libros

Autoconclusivos
- La costa de alabastro
- Las eternas
- Hojas de dedalera
- Silverville
- La voz de Amunet

Trilogía Dreaming Spires
1. Tu nombre después de la lluvia
2. Contra la fuerza del viento
3. El sabor de mis heridas

Saga Helena Lennox
1. La ciudad de las sombras
2. El príncipe de los prodigios
3. El incienso de los espíritus

Conocí a esta autora gracias al club de lectura Oasis Literario. Hace un par de años salió uno de sus libros elegidos en una Lc donde me apunté. Tengo que decir que me conquistó totalmente por la forma en que me atrapan sus tramas, con este toque paranormal que mete en todos sus libros. Me gusta que nos de a conocer la historia de los lugares donde se desarrollan sus tramas, pero sin agobios y sin sentir que estoy en una clase del cole.

En seguida se convirtió en una de mis autoras favoritas. He leído la mitad de sus libros, y espero seguir leyendo los demás antes de fin de año. Además, sus últimos libros ocupan una posición destacada en mis estanterías, porque las ediciones de Nocturna son preciosas.

23 comentarios:

  1. Hola ❤
    De esta autora he visto mucho desde hace como un año o poquito más pero la verdad es que no he leído uno solo, así que te agradezco la lista de título, muchas gracias, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me suena mucho la autora pero no sé de qué, supongo que de algún libro claro jajaja No me he leído nada de ella aún, pero me la voy a apuntar a ver si leo algo de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Serena!

    Me encantan este tipo de entradas recomendando autores/as. A estas alturas de la vida, no he leído nada de esta autora y es para matarme jjajaj pero tengo claro que me animaré con alguno de sus libros autoconclusivos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Leí la ciudad de las sombras y me gustó aunque pensaba que trataría sobre otro tema, tengo pendiente leer el resto de la saga y no me importaría leer más suyo a ver si me animo pronto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Si que he visto sus libros y por twitter en ocasiones veo sus comentarios, espero animarme pronto a leer alguna de sus historias. Gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta autora es una de mis eternas pendientes y me llaman varios de sus libros pero creo que comenzaré por Tu nombre después de la lluvia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    hemos conocido a esta mujer gracias Oásis y no hago más que agradecer este hecho, me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! de la autora sólo he leído Silverville y, aunque no me encantó, la verdad es que tengo muchas ganas de leer más de ella.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Serena!! Tomo buena nota de tus títulos publicados pues es una autora que tengo pendiente desde hace mucho. ¡Fantástico post! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    leí Hojas de deladeda, y me gustó su estilo, aunque se aleja de mis lecturas habituales, me gustaría repetir. Seguramente con su última publicación, leí tu reseña y me dejaste la miel en los labios.
    El mundo egipcio me fascina
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Solo leí uno de sus libros: 'La costa de alabastro'. Una novela autoconclusiva muy recomendable que el final me sorprendió bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. De la autora solo he leído Hojas de dedalera pero me gusto bastante así que tengo gana de leer algo más.
    Besos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  13. Es una autora que siempre me han recomendado pero no he encontrado ocasión de leerla. Espero hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me encanta esta autora, es una de mis favoritos, he leído varios de sus libros y lo cierto es que siempre he quedado encantada con ellos.
    Que tengas un lindo sábado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. felicitaciones Escribes corto bien actual Nadie tiene tiempo en una reseña ver al que quiere ser escritor no reseñador :)
    Reseñar es lo que tu haces.abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leído nada aún de la autora pero tengo ganas por lo que a ver si me animo con alguna de sus novelas para conocer que tal es su pluma.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sere!
    Pues de esta autora solo he leído tres libros (los dos primero de Dreaming Spires y el primero de Helena Lennox), que me han encantado. Quiero releerlos para continuar ambas sagas, y también quiero leer el resto, es una autora que me gusta mucho y quiero seguir leyendo sus historias ^^
    ¡Besos y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pero que autoras tan buenas tenemos en España. De momento solamente he leído seis libros de Victoria Álvarez, que no es poca cosa, pero tengo intención de leerlos todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora, aunque este año quiero leer la trilogía Dreaming Spires.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. En casa está la saga de Helena Lennox porque es de las niñas, pero yo reconozco que no he leído a la autora y no tenía en mente leerla, pero conmigo nunca se sabe, se me cruzan los cables y alláa que voy 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^

    Yo he leído dos libros suyos y, aunque uno me dejó algo chof porque me pareció solo entretenido, el otro me ha gustado mucho jeje así que me alegra haberle dado otra oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por la recomendación. No he leído nada de ella, pero he leído maravillas sobre sus libros. En algún momento espero poder leer algo suyo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.