miércoles, 19 de febrero de 2020

Lucinda Riley

El secreto de Helena


The olive tree
Publicado Julio 2016
Editorial Plaza & Janes
Publicado España Abril 2019
Tapa Blanda
480 páginas
Narrativa Actual












Una casa mágica. Un verano para recordar. Amor y secretos bajo el sol chipriota.
Dicen que los que se alojan en Pandora se enamoran.
Hace veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa pero en muy mal estado que su padrino le ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a su familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que, con solo trece años, se debate entre proteger a su madre o averiguar la verdad sobre su verdadero padre.
El delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor y su pasado y su presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz
Tenía apuntado este libro desde que salió el año pasado, sabia que tarde o temprano lo iba a leer. Así que fui feliz cuando  mi hermana se lo regalo a mi madre por Navidad. Me decidí a leerlo cuando en el grupo de lectura que ha montado Anna Casanovas en Instagram, salió elegido.

Alex acaba de llegar hasta Pandora, la casona que heredó su madre en Chipre. Allí, en la habitación que ocupó diez años antes, Alex encuentra el diario que escribió siendo casi un adolescente. Y es que aquel verano les cambio la vida a todos los que estaban en la casa.
Y mientras va leyendo conoceremos lo que ocurrió en el verano de 2006: como Helena (madre de Alex) vuelve a reencontrarse con su primer amor, como los secretos que tiene cada día pesan mas... a esto se le añade que Chloe (la hija del primer matrimonio de William)  de 14 años pasa un mes con ellos,  que Sadie (la mejor  amiga de Helena) acude también alli porque ha roto con su ultimo novio y la familia del mejor amigo de William se invita a pasar unas semanas.


Solo había leído un libro de esta autora, el primer libro de su saga Siete Hermanas, y me gustó su forma de escribir.  Los libros de narrativa me cuestan un poquito de leer, pero la lectura enseguida me enganchó y los giros que nos va poniendo la autora hacen que siguiese enganchada hasta el final.

Tenemos un montón de personajes principales muy importantes en todo el libro.

Helena es una mujer reservada que nunca ha querido desvelar cosas trascendentales de su pasado a su familia. La verdad es que es un personaje con el que he empatizado bastante, me gusta su forma de ser y aunque creo que metió la pata en muchos aspectos, me gusta como es.

Alex es su hijo. Le conocemos de adolescente y de mas mayor. Es el personaje que mas me ha gustado. He disfrutado mucho con sus entradas en el diario, me he reído y llorado con el. Comprendo todo su afán de querer saber quien es su padre, y me ha gustado como cuida a Viola.

Chloe, yo pensaba que esta chica iba a reventar las vacaciones, y aunque al principio sale mucho y luego va saliendo menos, he disfrutado mucho de todo lo que ha tenido que ver con ella.

William y Alexis, marido y ex novio. He comprendido la frustración por parte de William respecto a todo en torno a su esposa, y los celos que tiene con Alexis. Este ultimo me parecía muy místico y me ha defraudado porque pensaba que iba a dar mas juego.

Sadie es un personaje que no me convenció demasiado, amiga de Helena pero que no aporta nada a la trama.

La familia Chandler, con los problemas matrimoniales que tienen. Y es que son todos horribles menos Viola (la hija pequeña), que ha sido uno de mis personajes favoritos y que me ha dado mucha penita todo lo que sufre por culpa de su madre y hermano. Y Rupes es odioso... le he odiado todo el tiempo.

Toda la trama transcurre alrededor de Pandora, la casa que ha heredado Helena de su padrino. Nada más llegar a Chipre ya se intuyen varios secretos... el que guarda Helena y otro que vamos descubriendo poco a poco  y del que no os quiero desvelar nada. Me gusta que todo transcurra en esta isla porque no había leído nunca ningún libro que lo hiciese, quizás me ha faltado que nos hablase mas de los paisajes o de alguna peculiaridad... pero tampoco es una cosa que me haya fastidiado nada.

Creo que le ha faltado que hubiese desarrollado mucho mas el "secreto" que esconde la casa, porque prometía mucho y yo tenia un montón de sospechas y un montón de preguntas que te resuelven en un plis plas y por encima.

Me ha gustado que Alex nos siga narrando lo que ha ocurrido en los diez años que transcurren del verano de 2006 hasta el 2016, hace que el libro sea mas completo. Pero aun así me han faltado bastantes cosas... creo que Lucinda Riley podría haber exprimido mucho mas la trama y haber escrito un libro mucho mas potente. Aun así me ha gustado mucho.

En conclusión, El secreto de Helena ha sido una lectura que me ha atrapado desde el principio al final, con una trama sencilla llena de incógnitas y con unos personajes que me han gustado mucho. Mi pega es que me he quedado con la sensación de que me ha faltado algo. 



21 comentarios:

  1. ¡Hola! Voy a tratar de leer todo lo que publique la autora porque me gusta cómo escribe pero con este no creo que me anime por el momento, prefiero avanzar con la serie de las hermanas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo primero, me encanta la portada,la de aquí.Porque la que has puesto en inglés, no es tan atractiva, aunque igual tiene más relación con el libro 🤷‍♀️
    Me alegro de que te haya gustado y de que disfrutes de la LC 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, leí a la autora el año anterior y me he quedado con ganas de leer más de ella así que me llevo este título apuntado. Gracias por la reseña, una abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Leí el primero de la saga de las hermanas y me gustó muchísimo, pero por unas cosas y otras no seguí con la saga, pero sin duda veo por tu reseña que tengo que retomarla, y bueno apuntado queda también este libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Para lo que soy yo, la saga de las hermanas me cautivó por completo 🥰
    Estaba totalmente enganchada, ahora se puede decir que ya soy fan de la autora, me encantan sus novelas 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Puede gustarme mucho, desde luego que tenga una trama que mantiene el misterio y unos personaje bien construidos ayudan.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído la saga siete hermanas, pero no dudaría en darle una oportunidad a este libro. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    De Lucinda Riley solamente he leído los dos primeros libros de la saga Las siete hermanas y me encantaron ambos. Este no paro de verlo por los blogs y tiene muy buena pinta, sobre todo me llama la ambientación en Chipre. Creo que me gustará, tanto por los personajes como por la trama, a pesar de que no se desarrolle del todo el gran secreto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues este libro al principio no me llamaba demasiado, pero no pinta nada mal. Quizá me anime a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña. De momento lo dejaré pasar, pero quizá más adelante me anime.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  12. He visto mil opiniones buenas de la autora y quiero leerla SIN DUDA. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Lucinda Riley es una autora que tengo muchas ganas de probar, y quiero empezar por un libro autoconclusivo, para comprobar si me gusta su estilo. Este parece una buena opción.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Es verdad que yo también me quedé sintiendo que algo me faltaba, pero lo cierto es que el libro me encantó. Alex me tocó la patata en más de una ocasión y que siguiese contando su historia en su vida adulta ahhh me encantó.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el libro. ¡Gracias por la reseña!

    Me quedo por tu blog :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Solo leí un libro de esta autora y me gustó su narrativa. Tengo que probar más libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^

    No creo que me anime, las historias de narrativa con secretos familiares y demás no me atraen. Bueno, no es del todo cierto, me llaman y no me importaría leerlas, pero creo que no estoy en ese momento ahora mismo que como ando agobiada no quiero meterme con secretos y demás jeje

    ResponderEliminar
  18. Le tengo unas ganas tremendas a la autora y espero no tardar en ponerme con ella porque con reseñas así me dan ganazas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Muy buena reseña :) Yo de momento lo dejaré pasar, no termina de convencerme para leerlo de momento.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Serena!! No paro de leer recomendaciones estupendas de los libros de esta autora. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Creo que no he leído ¡nunca! nada de esta mujer, ya toca, verdad?
    Pero miraré opiniones y argumentos a ver cual puede gustarme más
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.