viernes, 31 de enero de 2020

Julia Quinn

Bajo el brillo de la luna


1/2 Hermanas Lyndon
Everything and the moon
Publicado USA Marzo 1997
Editorial Titania
Publicada España Junio 2010
Tapa Blanda
320 páginas
Romance Histórico Regencia












Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la  realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse.
Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.

Sigo leyendo todo lo publicado por esta autora junto a mis queridas amigas Reggie y Lig. Ya nos quedan solo un par de sagas de alcanzar a la autora que ahora mismo está publicando la saga Robesky.

Victoria y Robert nada mas verse se enamoraron. Creían que su amor era suficiente, pero tanto el padre de él como el de ella se opusieron a su relación. Por culpa de ellos ambos jóvenes tomaron rumbos distintos.
Después de siete años Victoria es la institutriz de un niño horroroso, y lo que menos espera es que entre los invitados que han llegado a la campiña para la fiesta que celebran sus jefes, este Robert. En cuanto se ven comienzan a discutir y a echarse cosas en cara. Pero él tiene un plan, es que se quede sin trabajo y que este obligada a pedirle ayuda. ¿Lo conseguirá?


Julia Quinn es una autora que escribe muy muy bien. Sus libros históricos tienen un poco de todo, pero sobre todo tienen humor. Eso es lo que hace que me encante leerla.

Esta bilogía es sobre las hermanas Lyndon, dos hermanas hijas de un vicario bastante recto. Los personajes, como me pasa siempre con la Quinn, son todos estupendos.

Victoria es la prota de este libro. Me gusta mucho porque poco a poco se va convirtiendo en una mujer independiente y decidida, y aunque al principio del libro parece una chica Happy Flower, vemos que evoluciona.

Richard es el futuro conde, por esto su padre se interpone a esta relación. No he comprendido del todo su forma de ser. Creo que al ser mayor que Victoria debería haber sabido que se iban a encontrar con la oposición de sus padres, por eso me dejo alucinada ciertas actitudes. No me gusta la manera que tiene de reaccionar ante la independencia de ella, comprendo que en aquellas épocas la actitud era machista total, pero me hubiera gustado algún guiño a nuestra época.

Por la parte del argumento, este libro no es el mejor de ella. Me ha resultado como una montaña rusa. Empieza con un instalove y todo tan amoroso que si hubieran aparecido unicornios rosas no me hubiera sorprendido nada. Después la trama coge ritmo y me enganchó de una forma que podía dejar de leer. Hasta que vuelve a caer en picado y llegue a coger manía a Robert. La siguiente parte me pareció otra vez maravillosa pero después volvió a caer... la verdad es que la lectura se convirtió en una montaña rusa, con muchas cosas buenas y otras menos buenas.

El epilogo está muy bien, como sucede en todos sus libros... pero ya me parecen todos similares y sabía perfectamente lo que me iba a encontrar.

En conclusión, Bajo el brillo de la luna ha sido un libro que se lee bien, con sus toques de humor y romanticismo, pero en el que me he sentido como si estuviese en una montaña rusa pasando de estar enganchadisima a perder el interés y de nuevo estar completamente enganchada. Espero que el siguiente sea mas uniforme y el final mas apoteósico.




19 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace mucho, ya ni me acuerdo, pero sí de que me esperaba mucho más de esta novela, creo recordar que el otro, el del sol, me gustó más, al menos me pareció más divertido, pero tampoco me hagas mucho caso
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mira que tiene opciones esta autora para probar con algo suyo pero yo por el momento no me he atrevido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Uff me tengo que poner al día con esa mujer, porque con un solo libro que leí de ella quedé encantada, así que me lo apunto que seguro quedo encantada, a ver si os alcanzo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Serena!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que me picas mucho la curiosidad por él. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que no me hace mucha gracia el romance histórico, pero me gustaría probar con esta autora algún día. Aunque todavía no sé cuando será eso xD
    Que pases un excelente fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No soy mucho de este estilo, aunque tengo que reconocer que apenas lo he tocado. Muy buena reseña :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto que esta autora es demasiado popular, pero aún así no logro conseguir interesarme en sus libros. Aunque debo decir que la parte de "histórico" me pica la curiosidad. Quizás algún día, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    me ha encantado el comentario de los unicornios rosas. No creo que lo lea, el instalove no me gusta y todavía no he leído nada de la escritora así que quizás empiece por otro libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues es una ahora que quiero empezar a leer este año, pero por el momento ya tengo otros libros elegidos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por la reseña. Tengo ganas de volver a leer a la autora pero aún no he decidido con cual seguir.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  11. Me estrené el año pasado con la autora y pienso continuar haciéndolo este año :D

    ResponderEliminar
  12. Al ser una bilogía me da menos pereza que una saga, y el tema me gusta así qué, anotado 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo, aún así creo que este lo dejaré pasar. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Sere quizás es porque vienen leyendo muy seguido libros de la misma autora y deben tener todos un toque similar, les falta un poco más de sorpresa.
    A mi la sinopsis de este me llama la atención jeje así que no lo descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Tengo a esta autora pendiente desde hace tanto que ya es hasta se me había olvidado, sin duda tengo que darle una oportunidad y más viendo lo que gustan sus libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro...

    Me encanta tu blog y como escribes...
    Te sigo, soy nueva aquí.


    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Sigo diciendo que algún día leeré algo de la autora pero ahora mismo lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que disfrutes de estos libros.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.