viernes, 31 de enero de 2020

Julia Quinn


1. Bajo el brillo de la luna


1/2 Hermanas Lyndon
Everything and the moon
Publicado USA Marzo 1997
Editorial Titania
Publicada España Junio 2010
Tapa Blanda
320 páginas
Romance Histórico Regencia












Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la  realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse.
Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.

Sigo leyendo todo lo publicado por esta autora junto a mis queridas amigas Reggie y Lig. Ya nos quedan solo un par de sagas de alcanzar a la autora que ahora mismo está publicando la saga Robesky.

Victoria y Robert nada mas verse se enamoraron. Creían que su amor era suficiente, pero tanto el padre de él como el de ella se opusieron a su relación. Por culpa de ellos ambos jóvenes tomaron rumbos distintos.
Después de siete años Victoria es la institutriz de un niño horroroso, y lo que menos espera es que entre los invitados que han llegado a la campiña para la fiesta que celebran sus jefes, este Robert. En cuanto se ven comienzan a discutir y a echarse cosas en cara. Pero él tiene un plan, es que se quede sin trabajo y que este obligada a pedirle ayuda. ¿Lo conseguirá?


Julia Quinn es una autora que escribe muy muy bien. Sus libros históricos tienen un poco de todo, pero sobre todo tienen humor. Eso es lo que hace que me encante leerla.

Esta bilogía es sobre las hermanas Lyndon, dos hermanas hijas de un vicario bastante recto. Los personajes, como me pasa siempre con la Quinn, son todos estupendos.

Victoria es la prota de este libro. Me gusta mucho porque poco a poco se va convirtiendo en una mujer independiente y decidida, y aunque al principio del libro parece una chica Happy Flower, vemos que evoluciona.

Richard es el futuro conde, por esto su padre se interpone a esta relación. No he comprendido del todo su forma de ser. Creo que al ser mayor que Victoria debería haber sabido que se iban a encontrar con la oposición de sus padres, por eso me dejo alucinada ciertas actitudes. No me gusta la manera que tiene de reaccionar ante la independencia de ella, comprendo que en aquellas épocas la actitud era machista total, pero me hubiera gustado algún guiño a nuestra época.

Por la parte del argumento, este libro no es el mejor de ella. Me ha resultado como una montaña rusa. Empieza con un instalove y todo tan amoroso que si hubieran aparecido unicornios rosas no me hubiera sorprendido nada. Después la trama coge ritmo y me enganchó de una forma que podía dejar de leer. Hasta que vuelve a caer en picado y llegue a coger manía a Robert. La siguiente parte me pareció otra vez maravillosa pero después volvió a caer... la verdad es que la lectura se convirtió en una montaña rusa, con muchas cosas buenas y otras menos buenas.

El epilogo está muy bien, como sucede en todos sus libros... pero ya me parecen todos similares y sabía perfectamente lo que me iba a encontrar.

En conclusión, Bajo el brillo de la luna ha sido un libro que se lee bien, con sus toques de humor y romanticismo, pero en el que me he sentido como si estuviese en una montaña rusa pasando de estar enganchadisima a perder el interés y de nuevo estar completamente enganchada. Espero que el siguiente sea mas uniforme y el final mas apoteósico.


2. Más brillante que el sol


2/2 Hermanas Lyndon
Brighter than the sun
Publicado USA Noviembre 2008
Editorial Titania
Publicado España Enero 2010
Tapa Blanda
352 páginas
Romance Histórico Regencia










Menos de dos semanas. Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Hasta el momento, su búsqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera sería capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar también pasa por el altar. La solución parece clara... una unión de conveniencia. Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extraño, así que fija una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro. Con un beso que lleva a otro, ambos descubrirán que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecía y que tal vez, simplemente, les lleve a conocer el amor verdadero.

Llevo casi dos años leyendo todo lo que ha publicado Julia Quinn, y a falta de una bilogía, ya acabo con todo lo publicado en España. Este libro, como siempre, lo he leído junto a mis queridas amigas Reggie y Lig.

Cuando esta paseando Ellie, lo que menos espera es que le caiga desde un árbol un hombre.  Y no es cualquier hombre, es el conde de Billington. Lo que es una conversación normal se convierte en una propuesta. Y es que Charles necesita casarse antes de quince días para no perder su herencia, y Ellie necesita casarse porque su padre, el reverendo Lyndon, esta prometido con una mujer que no quiere a su hija en casa.
Ellie es una chica educada, y aunque ya se le considere como una solterona, a ella no la importa demasiado. Aunque nadie lo sabe, tiene buena cabeza para las matemáticas y se ha dedicado a invertir su dinero para ganar mas. Pero en aquella época las mujeres no podían manejar su dinero, así que para poder recuperarlo fácilmente, acepta la propuesta de matrimonio.
Pero cuando Ellie llegue a la propiedad de su marido empiezan a ocurrir cosas raras... ¿será que está perdiendo el juicio? ¿tendrá que ver alguien de la casa, o de la familia?

Hacía mucho que no leía algo de Julia Quinn con este nivel. Porque sus libros son siempre divertidos, con tiras y aflojas entre los protagonistas, pero llevaba una temporada leyendo libros suyos simplemente buenos... y esta lectura ha sido excepcional.

En este libro conoceremos mas de cerca a Ellie Lyndon, la hermana mayor de la protagonista del libro anterior, un personaje que en ese libro conocimos solo por encima.

Ellie es una protagonista estupenda. Es una mujer independiente, con una lengua mordaz, y a la vez es una persona alegre y divertida. Me gusta su gran corazón y ese tira y afloja que tiene todo el tiempo con Charles.

Charles esta preocupado por perder su herencia. Es un hombre divertido que encuentra en Ellie la solución a sus problemas y a la vez disfruta de que sea como es, y se nota que le gusta que emplee su inteligencia. Se le ve desde el principio que no es un hombre con doble fondo y que quiere ayudar a Ellie.

Los demás personajes también me han gustado mucho, sobre todo las niñas. Y es que una característica que aprecio en esta autora, es que nos mete niños y sus pequeñas locuras en la trama, consiguiendo quedarme mas atrapada.

El argumento es sencillo, un matrimonio de conveniencia en la época de la regencia, pero el tira y afloja de los protagonistas, los "sucesos" que ocurren alrededor de Ellie, todo el humor que la autora nos mete, hacen que la lectura sea rápida y que me atrapase tanto, que en una noche me tragué el 80 % del libro porque no podía dejar de leer.

En conclusión, Más brillante que el sol es una de las novelas que más me han gustado de Julia Quinn. Tenemos amor, un poco de misterio y mucho, mucho humor que hicieron que devorase el libro en un santiamén y que me quedase con una sonrisa en la boca.


comentarios de este libro

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace mucho, ya ni me acuerdo, pero sí de que me esperaba mucho más de esta novela, creo recordar que el otro, el del sol, me gustó más, al menos me pareció más divertido, pero tampoco me hagas mucho caso
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mira que tiene opciones esta autora para probar con algo suyo pero yo por el momento no me he atrevido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Uff me tengo que poner al día con esa mujer, porque con un solo libro que leí de ella quedé encantada, así que me lo apunto que seguro quedo encantada, a ver si os alcanzo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Serena!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que me picas mucho la curiosidad por él. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que no me hace mucha gracia el romance histórico, pero me gustaría probar con esta autora algún día. Aunque todavía no sé cuando será eso xD
    Que pases un excelente fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No soy mucho de este estilo, aunque tengo que reconocer que apenas lo he tocado. Muy buena reseña :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto que esta autora es demasiado popular, pero aún así no logro conseguir interesarme en sus libros. Aunque debo decir que la parte de "histórico" me pica la curiosidad. Quizás algún día, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    me ha encantado el comentario de los unicornios rosas. No creo que lo lea, el instalove no me gusta y todavía no he leído nada de la escritora así que quizás empiece por otro libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues es una ahora que quiero empezar a leer este año, pero por el momento ya tengo otros libros elegidos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por la reseña. Tengo ganas de volver a leer a la autora pero aún no he decidido con cual seguir.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  11. Me estrené el año pasado con la autora y pienso continuar haciéndolo este año :D

    ResponderEliminar
  12. Al ser una bilogía me da menos pereza que una saga, y el tema me gusta así qué, anotado 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo, aún así creo que este lo dejaré pasar. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Sere quizás es porque vienen leyendo muy seguido libros de la misma autora y deben tener todos un toque similar, les falta un poco más de sorpresa.
    A mi la sinopsis de este me llama la atención jeje así que no lo descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Tengo a esta autora pendiente desde hace tanto que ya es hasta se me había olvidado, sin duda tengo que darle una oportunidad y más viendo lo que gustan sus libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro...

    Me encanta tu blog y como escribes...
    Te sigo, soy nueva aquí.


    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Sigo diciendo que algún día leeré algo de la autora pero ahora mismo lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que disfrutes de estos libros.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.