lunes, 6 de enero de 2020

Yanira García

Una lista de propósitos y treinta noches de verano


1/2 Jacaranda
Autopublicado
Noviembre 2019
Tapa Blanda
488 páginas
Romance Actúal














Podría empezar mi historia presentándome y, quizá, hablando de mí; mi nombre, apellido, edad, de dónde soy o contaros que tengo una hermana gemela, claro, podría; pero creo que es mejor hablar de él, pues es el culpable de esta historia. Él, Axel, que ya su nombre suena exactamente a eso, a pecado, justamente a lo que es. Podría decir que es un hombre sencillo y que no es capaz de trastocar tu mundo y el de todo el que se cruza por su camino, sobre todo, si hablamos de féminas; pero, no, el caso es que el único mundo que decidió poner patas arriba fue el mío y yo, yo me sentía una veleta con él cerca. Puede que sí deba deciros que todo empezó con un cambio de vida y tachando de mi lista uno de esos propósitos que tanto me definen, pero creo que sería más sencillo aceptar que la vida te tiene preparado un camino y que siempre terminarás cogiéndolo, aunque te empeñes en dar un rodeo. Axel llegó a mi vida como el verano llega tras la primavera. Ponte unas chanclas, un pantalón corto y deja que lo que hay dentro de estas páginas te cuente mi verano, el verano que cambió nuestras vidas.



Antes de empezar mi reseña quiero desearos a todas un Feliz Día de Reyes, espero que os hayan traído muchas cositas.
He leído este libro porque me apunte a un book tour en el que la autora nos ha dejado un libro, y yo lo recibí en vísperas de Navidades, así que cerré y empecé año con esta lectura entre mis manos.

Mérida necesita un trabajo, así que cuando la llaman del campamento Jacaramanda no duda en aceptar la orferta. Pero no va sola, se lleva a su hermana gemela Olivia, que es alocada y vivaracha, lo contrario que ella.
Allí conoce a otro de los monitores, Axel, que desde el primer momento hace que se descoloque, incluso que se plantee su vida fuera del campamento y su relación con su novio Adán, del que apenas sabe nada desde que esta en Jacaranda.
Mientras los días pasan,  cogerá gran amistad con Simona, la recepcionista del campamento, y con unas cocineras mellizas muy simpáticas, mientras que Axel sigue perseverando y estando cerca de ella.

Es el primer libro que he leído de esta autora y debo decir que escribe de una forma que enseguida te atrapa, pero he tenido un gran problema con el protagonista..

Mérida es la mayor de las gemelas y la más tranquila. Es prudente y tiene una lista de propósitos escrita para cumplir en esta vida, y un novio con el que quiere fundar una familia. El problema está en la atracción que siente hacia Axel. No es una de esas protas que me conquistan, pero me ha gustado su forma de ser y como contraresta a la loca de Olivia.


Axel ha tenido un instalove con Mérida y está dispuesto a conseguirla. Primera cosa que me ha echado para atrás, se pasa todo el tiempo llamándola sonrisa sin conocerla siquiera, y ese tipo de diminutivos cariñosos sin conocer a la persona no me gustan nada, me echan para atrás. Segundo, me ha parecido un tío agobiante, se pasa todo el tiempo detrás de ella, diciéndole cosas verdes cuando ella es un tanto puritana y le molestan. Yo le hubiera mandado a tomar por el saco desde el minuto uno. Es un chulo y un creído, y es una persona pagada de si misma y encantado de haberse conocido. Y después, el daño que le hicieron y su secreto me ha parecido un tanto cutre.

La trama no esta nada mal, es el ida a día del campamento y vemos las amistades que ambas hermanas van forjando, los problemas de las amigas que hacen (que me han encantado todas) Simona, las mellizas cocineras. Y también me ha encantado como ayudan a los niños, sobre todo Mérida  con uno en particular.

La verdad es que la lectura ha sido amena, y si no me llegan a pillar las navidades, y a mi madre que ha estado pachuchona, lo hubiera acabado en un plis plas. El final me ha gustado mucho porque también vemos el punto de vista de Axel, pero aun así ante mis ojos no se ha redimido nada de nada.

En conclusión, una lista de propósitos y treinta días de verado ha sido una lectura amena y divertida, pero no he logrado empatizar con el prota y me ha sacado de quicio. Pero mi segundo libro de este año ha sido el siguiente de la bilogía, así que pensar que me quede con ganas de un poco mas.



15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una de las autoras que quiero leer en 2020 ya que no he leido nada suyo todavía. Coincido contigo en que el protagonista no me gustaría en absoluto con ese agobio que parece dar a Mérida. Creo que comenzaré a leer a la autora con otro de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡el famoso libro del book tour!
    la idea de que de seguido te leyeras el segundo, es positivo. Aunque que la prota sea insoportable...
    el libro lo dejo en la cuerda floja
    Un saludo y feliz día de Reyes :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Así en general no es un libro que me llame demasiado, y lo que comentas sobre la protagonista me echa un poco para atrás. No me veo leyéndolo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siento que no hayas logrado empezar con el prota porque ese es un obstáculo bastante grande para disfrutar de una historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Que mal que no hayas podido disfrutar al 100% del libro debido a la protagonista. No conocía el libro, pero realmente no me llama la atención y creo que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Una pena cuando no empatizas con uno de los protagonistas. Por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    NO HABÍA ESCUCHADO NADA ACERCA DE ESTE LIBRO NI DE LA AUTORA. CREO QUE ESTE LIBRO NO LO VOY A LEER, YA HE TENIDO MALAS EXPERIENCIAS CON PROTAGONISTAS QUE NO SOPORTO :/

    ResponderEliminar
  9. No sé si aún es que estoy de resaca navideña, pero así de sopetón no me llama mucho, no se...me lo pienso 🤔

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    No creo que me anime, tiene pinta de que el prota va a repatearme xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues cuando estaba preparando las novedades de diciembre este libro me llamó la atención, pero por el momento creo que va a esperar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Huoooola!

    La verdad es que viendo el comportamiento del tío, paso totalmente de este libro. No se, no me gusta nada que haya instalove, y encima que el tío tenga esas confianzas sin conocerse de nada, le ponga diminutivos y le diga cosas subidas de tono que a ella le molestan... sinceramente, eso se llama acoso, y no me gusta verlo en un libro "romántico". Así que nada, paso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado para cuando pueda darle una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado aunque tu relación con la prota no haya sido muy buena jajaja
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar, no termina de llamarme ahora mismo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Serena!! Es genial que hayas disfrutado tanto con su lectura, la novela tiene muy buena pinta. Me anoto tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.