viernes, 13 de diciembre de 2019

Sarah J. Maas

Una corte de rosas y espinas



1 / ? Acotar
A court of thorns and roses
Publicado USA Mayo 2015
Crossbooks
Tapa Blanda
456 páginas
Retelling Fantasía juvenil









Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Desde que salió esta saga tuve intención de leerla, porque es un retelling de la Bella y la Bestia y me llamaba muchísimo la atención. Así que cuando mi querida Issis me dijo que era su libro favorito, lo use para uno de los puntos del reto del blog de mi amiga Reggie- El libro me lo ha dejado mi amiga Jenny, a la que se lo agradezco un montón, y a quien  pediré prestados los siguientes.

Feyre es el sustento de su familia. Desde que perdieron todo lo que tenían, hace varios años, ella es la que se encarga de su padre y de sus hermanas mayores. Todos los días va a cazar para conseguir comida y alguna moneda extra. Pero un día se topa con un lobo que quiere cazar la misma pieza que ella,  y duda en matarlo para sobrevivir.
Pero lo que no sabe es que el lobo es un fae disfrazado. Por esta razón, esa misma noche, otro fae va a por ella y se convierte en su prisionera.
Cuando llega a la corte de Tamlin, su primer impulso es huir. Y mientras indaga como poder escapar de la mansión y el país, va conociendo la razón de la que todos lleven mascara, o de que en los alrededores hayas siniestras criaturas. Y mientras va conociendo a todos, se va dando cuenta que quizás ciertas cosas que había juzgado antes de conocer ese mundo, quizás no eran como pensaba... y quizás su corazón esté empezando a sentir algo con lo que no contaba.


No había leído nada de esta autora, y la verdad es que me ha gustado mucho su forma de escribir y crear esta historia. Tenía miedo de como iba a adaptar este bonito cuento, pero me ha encantado lo que ha hecho con él, sobre todo que sean tan distintos aunque tengan ciertas cosas básicas en común.

El argumento gira alrededor del cuento original. Feyre es la hija pequeña de un mercader que esta en banca rota. Sus hermanas no saben hacer nada y es ella la que mantiene a la familia. Me encanta su forma de ser, que sea independiente y capaz de todo. Mi gran pega es el gran síndrome de Estocolmo que tiene con su familia. No me gusta como la tratan y lo dependiente que es ella de ellos. No he podido con esta situación. Quitando eso me ha gustado muchísimo, sobre todo que sea fiel a su corazón.

Tamlin es nuestra bestia. Es un alto fae, como esta hechizado no puede quitarse la mascara que lleva puesta, al igual que todos los habitantes de la Corte Primavera. Como es inmortal ha vivido muchos años, y es totalmente distinto a sus ancestros que odiaban a los humanos. Mi pega con él ha sido al final del libro... me ha parecido un sosainas y no ha sido de mis personajes favoritos.

Lucien es uno de los vasayos de Tamlin. Me ha gustado mucho su forma de ser y actuar, también me ha dejado intrigada con su familia y me gustaría saber mucho mas de la Corte Otoño (cosa que espero resolver en los siguientes libros). Me gusta su lealtad que lleva hasta las ultimas consecuencias.

Rhysand es mi personaje favorito junto a Feyre. Me ha dejado con la boca abierta, no esperaba nada de nada de él y en la parte final el personaje ha crecido y me ha alucinado... estoy deseando leer mucho mas sobre él y sobre todo conocer la Corte Noche.

También me he quedado con la boca abierta con Nesta, a la que odiaba y que ha dado un giro enorme. 

El comienzo se me hizo un poco lento, pero poco a poco el argumento fue in crescendo, con un montón de giros que no esperaba para nada. Todo el mundo de las cortes me han dejado intrigada y se que voy a disfrutar un montón cuando las vaya conociendo más profundamente.

Cuando acabé el libro me dejó con la adrenalina a tope y con ganas de coger el siguiente libro. El final ha sido perfecto, no esperaba para nada lo que iba a suceder, tengo un millón de dudas que resolver y sobre todo, me ha dejado con ganas de conocer profundamente a Rhysand... espero que los siguientes libros sean igual o mejor que este.

En conclusión, Una corte de rosas y espinas es un libro que he disfrutado muchísimo. Empieza despacio pero poco a poco coge ritmo envolviéndote en su trama y consiguiendo que no puedas parar de leer. Un libro que me recomendaron mucho y que me alegro de haber leído.


 Una Corte de Niebla y Furia


1/? Saga ACOTAR
Publicado USA Mayo 2016
Publicado España Mayo 2017
Editorial Cross Books
Tapa Blanda
592 páginas
Fantasía













Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
Empecé esta saga el año pasado en diciembre, el libro me lo dejo mi amiga Jenny, y como estuvimos confinados no me pudo pasar los siguientes. Lo hizo haya por junio y aun no me había animado a seguir leyendo. Pero el otro día leí una reseña de él en el blog Atrapada en unas hojas de papel y me pico tanto la curiosidad que en  cuanto acabe el que estaba leyendo, me lance con él.

Segunda parte de ACOTAR de la que no tenía grandes expectativas, así que la noche que empecé a leerlo iba a leerme un par de capítulos, pero termine leyéndome toda la primera parte porque no podía parar de leer. El libro me enganchó tanto que me lo zampe en tres días.

Comenzamos la lectura con Feyre en la Corte Primavera con un estrés postraumático de caballo. Las pesadillas y el sentimiento de culpabilidad se la están comiendo, por no hablar del ahogo que siente por parte de Tamlin, ya que su miedo hace que no la deje salir apenas de la vivienda. Además, están a punto de casarse, cosa que le ejerce mucha mas presión. Feyre me gustó mucho en el anterior libro, pero ahora tiene que recomponerse y he odiado que Tamlin la ahogue y asfixie. Pero mientras iba leyendo el libro y las cosas van variando, y ella gana seguridad, y se va volviendo fuerte, se fue convirtiendo en una de mis protagonistas femeninas favorita, al final del libro la number one.

Rhysand reaparece en el momento perfecto y se la lleva esa semana que pactaron. La ha dado un margen de tiempo, pero cuando nota su desesperación va en su ayuda. En esta novela vamos a conocer al Rhys real. Me encanta su forma de ser, conoceremos el porque de su actuar e iremos atando lazos. Adoro su forma de ser, y como da a Feyre su espacio, como la ayuda a curarse... Bueno, que estoy locamente enamorada de él jajajaja.

Tamlin es un personaje que al final de la anterior novela me habia decepcionado totalmente, y en esta he llegado a odiarle, porque tiene un problema muy grande de obsesión hacia Feyre. Además, no escucha a nadie, cosa que también me saca de quicio.

Junto a Rhys y Feyre conoceremos por fin la Corte Noche y a los generales de él, que son sus mejores amigos y se consideran familia. He adorado a los cuatro: Cassian, Azriel, Asrem y Mor. Tambien conoceremos sus historias, al igual que la de nuestros protas.

La trama es adictiva desde que ella acepta trabajar junto a Rhys para impedir otra posible guerra contra Hybern. Me gustan los giros que se van incluyendo, además de la historia de amor que va surgiendo entre nuestros protagonistas que me ha parecido preciosa, sobre todo en el capitulo en que él le cuenta todo, porque no me esperaba todo lo que le cuenta.

Los últimos capítulos son sensacionales, con un final que me dejó con unas ganas tan grandes de saber mas,  por la que no dudé en seguir con el siguiente libro. Fijaos si me gusto tanto este libro, que me he comprado la saga entera para mi solita y ya he devuelto a mi querida Jenny sus libritos.

En conclusión, Una Corte de Niebla y Furia ha sido una lectura me engancho de principio a fin, hasta tal punto que no podía dejar de leer. Me ha gustado mucho mas que el anterior libro y lo he disfrutado enterito. Me gustan los protagonistas, los secundarios, la trama... es que me gusta todo y ya se ha convertido en uno de mis libros favoritos.


 Una corte de alas y ruina


3/? ACOTAR
A Court Of Wings And Ruin
Publicado USA Mayo 2017
Editorial Cross Books
Publicado España Noviembre 2017
Tapa Blanda
672 páginas
Fantasía 








Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Me gustó tanto el anterior libro que según lo terminé empecé este, porque quería saber que sucedía después de que Feyre se fuese a la Corte Primavera y me dejara con el corazón en un puño. 

Feyre lleva un tiempo en la Corte Primavera, debido al sentimiento de culpa de Tamlin por lo que la hizo, no duda en que ella estuviese influenciada por Rhys cuando huyo de allí. El único que sospecha algo es Lucien. Y mientras Tamlin acerca posiciones con el rey de Hybern, Feyre trata de descubrir como y cuando se proponen derribar el muro.

Rhys y los suyos ayudan a Nesta y Elain con sus nuevos poderes. y también quieren formar alianzas junto a las demás Cortes para poder luchar contra el rey de Hybern y la guerra a la que se enfrentan.

No quiero contar mucho más porque no quiero destripar el libro. Como me paso con el anterior libro, este me enganchó desde la primera página hasta el final... quizás las primeras cien páginas me resultaron más lentas porque necesitaba más acción, pero en cuanto Feyre decide regresar ya fue un no parar de leer.

Feyre sigue siendo mi protagonista femenina favorita. Me ha encantado lo que es capaz de hacer por los suyos, la forma en que se mueve entre la Corte Primavera, incluso como ayuda a Lucien. He disfrutado de las lección con Azriel, de como va controlando los poderes. Sigue siendo una persona compasiva y firme, y se deja enseñar. Es que no tengo ninguna pega con ella.

Rhys sigue siendo un amor, pero en este libro vamos viendo también sus debilidades y eso hizo que me gustase mucho mas. 

La historia de ambos se va afianzando y haciendo mas fuerte si cabe, y me gusta que sean iguales en todo momento. Creo que es lo mejor de ellos.

Todos los personajes en este libro son importantísimos. Muchos de los que eran secundarios tienen mucho mas protagonismo en este: Mor, Amren, Azriel, Cassian, Nesta, Elain, el Tallador... Además, todos están tan bien diferenciados, la autora los escribe tan bien, que he disfrutado enormemente de todos ellos.

La trama me ha gustado mucho porque va haciendo giros que nos van enganchado. Empezamos en la Corte Primavera, después empiezan a buscar aliados para la lucha, por otro lado tenemos a Tamlin que no esta claro si es aliado o enemigo, y también la guerra que me ha dejado con la boca abierta ya que pasan muchas cosas.

El final me ha parecido increíble, aunque con muchas cosas abiertas que espero, que según sigamos leyendo, nos cierre la autora.  Cuando terminé de leer el libro me dio mucha pena y me dejó con sensación de vacío, por esto no quise seguir con el cuarto.

Estoy contando los días para que publiquen el libro de Nesta y Cassian, se que la autora lo publica en febrero del próximo año, así que espero que no tarden en publicarlo en español porque lo quiero.

En conclusión, Una corte de alas y ruina ha sido un libro intenso que he disfrutado desde la primera página hasta la última y es que me ha parecido un cierre perfecto a todo el tema de la guerra con el rey de Hybern, pero deja temas pendientes para futuros libros que sin duda leeré.  Sarah J. Maas ya es una de mis escritoras favoritas.


 Una corte de hielo y estrellas


3.5/? ACOTAR

A Court of Frost and Starligth

Publicado por la autora en Mayo 2018

Publicado en España en Mayo 2018

Editorial Cross Books

Tapa Blanda

256 páginas

Fantasía







Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmósfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Tengo mucho cariño a este libro porque es un regalo de mi querida amiga Issis, me lo regaló sin ser una fecha especial, y como no me lo esperaba para nada no os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Además, que esta saga me encanta. Así que decidí que seria uno de mis primeros libros de este año, y así ha sido.

Está a punto de llegar el Solsticio de Invierno, un día en el que Feyre cumple años y un día festivo en el que se quieren reunir todos. Pero aunque el ambiente de Velaris no es triste porque se nota que llega el solsticio, siguen con la reconstrucción de la ciudad y la recuperación de las heridas causadas por la guerra, sobre todo las psicológicas.
Y mientras tanto Rhys trata de conseguir alianzas entre sus vecinos, sobre todo porque siguen varios frentes abiertos que podrían traer futuros problemas.


Bueno, sabía que este libro era una especie de puente entre la trilogía principal y los libros que se avecinan. Aun así, ha sido un libro que he leído bien, pero que no me ha tenido enganchadísima como en los anteriores.

Vuelven a salir los personajes de los libros anteriores así que he sido muy feliz de ver como les va a Feyre y Rhys, a Mor y Amren, a Casian y Azriel, a Nesta y Ellain... y me ha gustado mucho seguir sabiendo que ha sido de ellos, aunque me hubiese gustado algo mas de chicha.

Como he comentado antes, la trama gira en torno a la reconstrucción de Velaris, los posibles pactos que esta tratando de forjar Rhys, el distanciamiento de Nesta... o el estrés postraumático causado por la guerra y todo lo que ocurrió en ella. Me ha gustado que ocurra en vísperas del solsticio de invierno cuando Feyre cumple años, y también porque es una fecha importante para ellos.

La verdad es que aunque ya iba avisada, este libro me ha decepcionado bastante y me hubiese gustado ver interactuar mucho mas a Nesta y Cassian. Tengo muchas ganas de que se publique en España el siguiente libro que la autora publica este mes.

En conclusión, Una corte de hielo y estrellas ha sido un libro de transición entre los primeros tres libros de la saga y lo que se avecina, que no aporta demasiado pero que te deja con ganas de mas y podemos imaginar por donde pueden venir los problemas. Deseando de pillar el siguiente.


 Una Corte de Llamas Plateadas


4 /  ?  Saga ACOTAR

A Court Of Silver Flames

Publicado por la autora en Febrero de 2021

Editorial Croosbooks, Noviembre de 2021

Tapa Blanda

686 páginas

Fantasía





Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.

Estoy tan enganchada a esta serie, y tenía tantas ganas de tener este libro entre mis manos que lo compre en preventa. Por lecturas conjuntas, finalizar retos y rematar sagas, no empecé su lectura hasta Navidad y ha sido el libro con el que he pasado de un año a otro, y mi primera lectura acabada en 2022.

Para intentar frenar la espiral de autodestrucción en la que se encuentra Nesta, Rhys y Feyre la dan un ultimátum o acepta sus nuevas normas o se busca la vida ella sola. Y Nesta no tiene otro remedio que aceptar porque sin el dinero de su hermana no tiene donde vivir.

Así que la trasladan a la Casa del Viento donde comenzará a entrenar junto a Cassian por las mañanas, y por las tardes trabajará con las sacerdotisas de la biblioteca. Y si quiere ir hasta Velaris para volver a emborracharse tendrá que bajar las 11.000 escaleras, y claro está, volver a subirlas.

Mientras tanto siguen vigilando a Briallyn, la reina humana que se metió en el caldero. Saben que quiere conseguir unos objetos antiguos que conseguirían convertirla en invencible. ¿Quién se hará primero con ellos?

Como me ha gustado este libro, es que lo he disfrutado de principio a final. Es cierto que tenía muchas ganas de conocer más a fondo tanto a Nesta como a  Cassian, y  que también quería una relación entre ellos. Por eso tenía grandes expectativas e iba con un poco de miedo... pero al final ha sido lo que esperaba.

Los personajes siguen siendo los mismos que en libros anteriores, pero centrado en nuestros protagonistas.

Nesta me dejó muy intrigada en el primer libro. En este libro veremos hasta que punto está afectada por los acontecimientos ocurridos en la guerra de Hybern. Me ha gustado mucho como va evolucionando a lo largo de la lectura, como no se excusa en ningún momento de todo lo que ha hecho mal. Y aunque hay cosas que no quiere hacer, porque preferiria quedarse en el agujero que se ha creado, decide avanzar e incluso trata de ayudar a otras personas.

Cassian es que es un amor... tiene más paciencia que un santo. Ya me gustaba antes, y aunque no era mi personaje favorito number one, en este libro me ha conquistado del todo. Me gusta la forma en que trata a Nesta, me gusta que dentro de que esté vigilante le de su espacio. Por no hablar de que es un hombre que apoya el empoderamiento de las mujeres y las trata como a iguales.

Tenemos personajes nuevos como es Gwyn, una de las sacerdotisas de la biblioteca de la Casa del Viento, con una forma de ser que me ha conquistado y de la que me encantaría que la autora escribiera un libro (yo pidiendo que la saga sea más larga) o Emerie una joven ilyria. Por no hablar de la propia Casa del Viento.

La trama me ha gustado mucho, por un lado tenemos a Nesta intentando frenar el poder arrasador que lleva dentro y sus entrenamientos. Por otro lado la amenaza que son las reinas humanas, sobre todo Briallyn, y la búsqueda del tesoro antiguo. Y según vamos leyendo se van uniendo más y más cosas que van haciendo que todo lo que ocurre se vaya haciendo cada vez más grande.

He disfrutado mucho de la historia de amor entre nuestros protagonistas porque se va cociendo a fuego lento, y tiene que superar muchos obstáculos que tienen en medio. Me ha gustado que no sea una historia fácil, creo que Nesta es un personaje al que no le pegaría algo así.

Quizás la última parte del libro es la que más he disfrutado porque pasan cosas que no esperaba, y aunque hay un par de puntos que se iban cociendo a lo largo de la lectura, no pensaba que terminarán resolviéndose de ese modo.

El final me ha parecido muy muy bonito, y esperanzador respecto a las hermanas Archeron. No se cuanto tardará Sarah J. Maas en publicar el siguiente libro, porque tiene un montón de frentes abiertos. Pero me encantaría que no pasaran otros cuatro o cinco años. Tengo un montón de teorías locas y me gustaría que en futuros libros saliese más Mor y también Eris, ahí lo dejo je je je je.

En conclusión, Una corte de llamas plateadas ha sido una lectura que me tuvo atrapada en todo momento, es un libro de resurgires y segundas oportunidades no solo para nuestra protagonista, y el comienzo de algo grande que creo que va a ser vital para siguientes libros. Por cierto, la traducción es bastante mala y me parece fatal que una editorial como Planeta permita eso.



16 comentarios:

  1. Hola,
    Libros que tengo muchas ganas de leer, por lo que estan apuntados desde hace ya un tiempo y espero poder hacerles un hueco pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas tremendas desde que se publicó y encima no paro de leer buenas críticas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ains Rhys que de pasiones despierta alla por donde se le conoce. Este libro me gusto mucho, sobre todo a partir de que empieza a salir el y eso que Tamlin tambien me gustaba mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué genial que haya sido una buena experiencia, de veras que también tenía miedo por las altas expectativas, pero fue leerlo y que me agradara mucho, porque el que me encanta es el segundo, las cosas toman un giro que ya esperaba por spoilers, pero no sabía que sería así, y es muy bueno :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí este libro también me gustó mucho y a la gran mayoría los dos siguientes también pero a mí me decepcionaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, el segundo también está genial y el tercero espero leerlo muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te haya gustado, yo no he leído nada de la autora pero por todas las reseñas que he visto y así creo que esta historia no es para mí, no la disfrutaría demasiado jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me sorprendió muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo anotado desde hace tiempo. Ahora necesito hacerle un hueco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Esta saga la tengo en pendientes hace demasiado tiempo, le tengo ganas y tengo el primero en casa así que cualquier día cae y espero que me guste tanto como a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, aún no he leído nada de esta autora y esta saga me llama muchísimo la atención por lo que ojalá pueda leerla pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Está en casa, les gusta mucho a las niñas, pero no me animo yo con estos libros 🤔😍💙💋

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me alegra mucho ver que te decidiste y ha sido un acierto, a mí me encantó y la verdad es que hace bien poco que acabé el tercero, el segundo es una pasada te lo digo, prepárate.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Creo que me podría gustar. Tomo nota de tu recomendación. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Cada vez tengo más ganas de ponerme con estos libro pero como ya sabrás estoy haciendo una relectura de Harry Potter y me dará para un par o tres de mesesillos pero para el año que viene me los quiero leer sí o sí.
    Me alegro mucho de que te haya gustado mucho este primer libro ya que la mayoría de la gente o le encanta o no le gusta nada, pero dicen que la segunda vez que lo leen les gusta más aún pero que bien que no haya sido tu caso y espero que no sea el mío tampoco.
    Gracias por la reseña, un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  16. Qué guay, me alegro de que te haya gustado tanto, yo le tengo muchas ganas a estos libros^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.