viernes, 13 de diciembre de 2019

Sarah J. Maas

Una corte de rosas y espinas



1/3.5 Acotar
A court of thorns and roses
Publicado USA Mayo 2015
Crossbooks
Tapa Blanda
456 páginas
Retelling Fantasía juvenil









Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Desde que salió esta saga tuve intención de leerla, porque es un retelling de la Bella y la Bestia y me llamaba muchísimo la atención. Así que cuando mi querida Issis me dijo que era su libro favorito, lo use para uno de los puntos del reto del blog de mi amiga Reggie- El libro me lo ha dejado mi amiga Jenny, a la que se lo agradezco un montón, y a quien  pediré prestados los siguientes.

Feyre es el sustento de su familia. Desde que perdieron todo lo que tenían, hace varios años, ella es la que se encarga de su padre y de sus hermanas mayores. Todos los días va a cazar para conseguir comida y alguna moneda extra. Pero un día se topa con un lobo que quiere cazar la misma pieza que ella,  y duda en matarlo para sobrevivir.
Pero lo que no sabe es que el lobo es un fae disfrazado. Por esta razón, esa misma noche, otro fae va a por ella y se convierte en su prisionera.
Cuando llega a la corte de Tamlin, su primer impulso es huir. Y mientras indaga como poder escapar de la mansión y el país, va conociendo la razón de la que todos lleven mascara, o de que en los alrededores hayas siniestras criaturas. Y mientras va conociendo a todos, se va dando cuenta que quizás ciertas cosas que había juzgado antes de conocer ese mundo, quizás no eran como pensaba... y quizás su corazón esté empezando a sentir algo con lo que no contaba.


No había leído nada de esta autora, y la verdad es que me ha gustado mucho su forma de escribir y crear esta historia. Tenía miedo de como iba a adaptar este bonito cuento, pero me ha encantado lo que ha hecho con él, sobre todo que sean tan distintos aunque tengan ciertas cosas básicas en común.

El argumento gira alrededor del cuento original. Feyre es la hija pequeña de un mercader que esta en banca rota. Sus hermanas no saben hacer nada y es ella la que mantiene a la familia. Me encanta su forma de ser, que sea independiente y capaz de todo. Mi gran pega es el gran síndrome de Estocolmo que tiene con su familia. No me gusta como la tratan y lo dependiente que es ella de ellos. No he podido con esta situación. Quitando eso me ha gustado muchísimo, sobre todo que sea fiel a su corazón.

Tamlin es nuestra bestia. Es un alto fae, como esta hechizado no puede quitarse la mascara que lleva puesta, al igual que todos los habitantes de la Corte Primavera. Como es inmortal ha vivido muchos años, y es totalmente distinto a sus ancestros que odiaban a los humanos. Mi pega con él ha sido al final del libro... me ha parecido un sosainas y no ha sido de mis personajes favoritos.

Lucien es uno de los vasayos de Tamlin. Me ha gustado mucho su forma de ser y actuar, también me ha dejado intrigada con su familia y me gustaría saber mucho mas de la Corte Otoño (cosa que espero resolver en los siguientes libros). Me gusta su lealtad que lleva hasta las ultimas consecuencias.

Rhysand es mi personaje favorito junto a Feyre. Me ha dejado con la boca abierta, no esperaba nada de nada de él y en la parte final el personaje ha crecido y me ha alucinado... estoy deseando leer mucho mas sobre él y sobre todo conocer la Corte Noche.

También me he quedado con la boca abierta con Nesta, a la que odiaba y que ha dado un giro enorme. 

El comienzo se me hizo un poco lento, pero poco a poco el argumento fue in crescendo, con un montón de giros que no esperaba para nada. Todo el mundo de las cortes me han dejado intrigada y se que voy a disfrutar un montón cuando las vaya conociendo más profundamente.

Cuando acabé el libro me dejó con la adrenalina a tope y con ganas de coger el siguiente libro. El final ha sido perfecto, no esperaba para nada lo que iba a suceder, tengo un millón de dudas que resolver y sobre todo, me ha dejado con ganas de conocer profundamente a Rhysand... espero que los siguientes libros sean igual o mejor que este.

En conclusión, Una corte de rosas y espinas es un libro que he disfrutado muchísimo. Empieza despacio pero poco a poco coge ritmo envolviéndote en su trama y consiguiendo que no puedas parar de leer. Un libro que me recomendaron mucho y que me alegro de haber leído.


16 comentarios:

  1. Hola,
    Libros que tengo muchas ganas de leer, por lo que estan apuntados desde hace ya un tiempo y espero poder hacerles un hueco pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas tremendas desde que se publicó y encima no paro de leer buenas críticas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ains Rhys que de pasiones despierta alla por donde se le conoce. Este libro me gusto mucho, sobre todo a partir de que empieza a salir el y eso que Tamlin tambien me gustaba mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué genial que haya sido una buena experiencia, de veras que también tenía miedo por las altas expectativas, pero fue leerlo y que me agradara mucho, porque el que me encanta es el segundo, las cosas toman un giro que ya esperaba por spoilers, pero no sabía que sería así, y es muy bueno :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí este libro también me gustó mucho y a la gran mayoría los dos siguientes también pero a mí me decepcionaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, el segundo también está genial y el tercero espero leerlo muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te haya gustado, yo no he leído nada de la autora pero por todas las reseñas que he visto y así creo que esta historia no es para mí, no la disfrutaría demasiado jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me sorprendió muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo anotado desde hace tiempo. Ahora necesito hacerle un hueco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Esta saga la tengo en pendientes hace demasiado tiempo, le tengo ganas y tengo el primero en casa así que cualquier día cae y espero que me guste tanto como a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, aún no he leído nada de esta autora y esta saga me llama muchísimo la atención por lo que ojalá pueda leerla pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Está en casa, les gusta mucho a las niñas, pero no me animo yo con estos libros 🤔😍💙💋

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me alegra mucho ver que te decidiste y ha sido un acierto, a mí me encantó y la verdad es que hace bien poco que acabé el tercero, el segundo es una pasada te lo digo, prepárate.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Creo que me podría gustar. Tomo nota de tu recomendación. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Cada vez tengo más ganas de ponerme con estos libro pero como ya sabrás estoy haciendo una relectura de Harry Potter y me dará para un par o tres de mesesillos pero para el año que viene me los quiero leer sí o sí.
    Me alegro mucho de que te haya gustado mucho este primer libro ya que la mayoría de la gente o le encanta o no le gusta nada, pero dicen que la segunda vez que lo leen les gusta más aún pero que bien que no haya sido tu caso y espero que no sea el mío tampoco.
    Gracias por la reseña, un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  16. Qué guay, me alegro de que te haya gustado tanto, yo le tengo muchas ganas a estos libros^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.