lunes, 30 de diciembre de 2019

Daniel Glattauter

Contra el viento del norte


1/2 Contra el viento del Norte
Love Virtualy
Publicado USA
Editorial Debolsillo
Publicado España Noviembre 2015
264 páginas
Narrativa epistolar











En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo de internet?
Leo Leike recibe emails por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo.
Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.
¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


No tenía ni la mínima intención de leerme este libro, pero cuando Lit nos propuso esta lectura me animé con ella y la he leido junto a mis compis de Oasis Literario.

Emmi quiere darse de baja de una revista, así que se dedica a mandarles emails para cancelar su suscripción. Pero se equivoca en la dirección y esos emails llegan a Leo. Al principio él no les hace caso, pero ante la insistencia el informa que se ha equivocado.
Entonces poco a poco, email a email, entre ellos se va forjando una amistad, e intentan descubrir un poco mas el uno del otro. Con Emmi, Leo encuentra a alguien a quien contar sus sentimientos mas profundos, mientras a ella le encanta meterse en los aspectos mas personales de Leo y a conversar con un hombre. 
Y poco a poco esa amistad podria derivar en otra cosa...

Primer libro que leo de este autor y no tardare en coger el siguiente libro de esta bilogía. El argumento es sencillo porque al ser un libro epistolar ya sabemos que va sobre el intercambio de mensajes entre dos desconocidos.

Los protagonistas son Leo y Emmi, porque los demas personajes es la gente que los rodea y solo les conocemos por lo que nos cuentan ambos personajes.

Emmi es sarcastica, mordaz,  y esta un poco aburrida de su vida. Esta "felizmente" casada, pero vamos viendo que lo que esta es aburrida. No ha terminado de convencerme y la verdad es que me ha fallado.

Leo me ha encantado, desde el primer momento. me gusta su forma de ser, de hablar y de contestar a Emmi en ciertas partes. 

Como toda novela epistolar, vamos conocemos la forma de ser de ambos protagonistas segun vamos leyendo emails... sus vidas, su forma de afrontar ciertos problemas. Y poco  a poco esta relación se va haciendo mas intensa y nos va atrapando.

El principio me costo bastante, los emails se me hacían bastante aburridos y  Emmi me irritaba bastante con ciertos comportamientos y reacciones a las contestaciones de Leo. Pero luego va cogiendo ritmo, y cuando empiezan a cambiar sus sentimientos es cuando mas me ha enganchado. Creo que me ha faltado romanticismo o algo de pasión, pero lo he disfrutado.

El final es el que me ha dejado sin habla, me he quedado muda y espero no tardar demasiado en leerlo porque estoy comiendome las uñas.

En conclusión, Contra el viento del norte ha sido una lectura facil, que al principio se me hizo bastante pesada pero según fui avanzando la lectura mejoró y me enganchó. No suelo leer novela epistolar porque no me gusta, pero con este libro no he tenido problema, y me ha dejado con ganas de mas.


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece una lectura interesante y aunque, por lo que nos cuentas, al comienzo se te hizo un poco pesada, creo que me puede llegar a gustar. Espero tengas un año nuevo maravilloso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Ay, yo leí la bilogía de golpe y la verdad es que me gustó muchísimo. Nunca había leído un amor epistolar y me encantó, los personajes me parecieron super frescos, inteligentes y con una química increíble, disfruté muchísimo de sus conversaciones ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído muchas reseñas de este libro y parece bueno pero a mí no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, me llama bastante, me lo apunto por si acaso.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Al leer la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, pero con tu reseña sí, así que me lo apunto.
    Besos y feliz 2020

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gusto mucho y me lo lei del tiron en una tarde.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No puedo creer lo que leo!
    Este es mi libro favorito y siempre me encanta leer reseñas sobre él. Además, me pone un poco mal que pocos lo conozcan.
    Qué bueno que te gustó!
    Coincido completamente con el final, la primera vez que lo leí me quedé pasmada.
    Ahora mismo te sigo :)
    ¡Buen inicio de año!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también me animé con este libro por culpa de Lit. A mi me gustó mucho, la narración no se me hizo pesada porque lo fui leyendo en ratos sueltos, quizás del tirón si me habría pasado. Con el final me pasó como a ti, y espero poder pasarme pronto por la biblioteca a por la segunda parte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo leí hace tiempo y me pareció muy original por la forma de narrar y por los personajes.
    Besos y me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! No suena mal, pero tampoco ME atrae demasiado, aún así, gracias por compartir tu opinión. Feliz año 2020, te deseo todo lo mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me la estuve planteando cuando estuvo tan de moda, pero no termina de convencerme, pese a que lo que dices tiene muy buena pinta ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo, me pareció una obra normalita, que estaba bien y ya. Lo que menos me convenció fue el final abierto para una segunda parte, la cual no he leído :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.