sábado, 9 de junio de 2018

Julia Quinn




1. El Duque y yo


The Duke And I 
Publicado en Enero 2000
1º Saga Los Bridgerton
Books4pocket
Publicado en España en Septiembre 2008
Tapa Blanda
416 páginas
Histórica Romántica Regencia











Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.
Mis amigas Reggie y Beii me aseguraron que esta saga me iba a encantar y me convencieron de leer estos libros. Así que uno de mis propósitos de este año era leer esta saga, creo que leeré uno por mes.

La familia Bridgerton está muy unida. La componen la madre y ocho hijos, cuatro chicas y cuatro chicos. Sus nombres fueron puestos alfabéticamente, cosa que divierte a mucha gente.
 Esta es la historia de la cuarta hija, Dafne. Ya es su segunda temporada y su madre está empeñada en casarla antes de que acabe. En un baile conoce a Simon, que acaba de heredar el ducado de su padre. También es amigo de Anthony, el mayor de los Bridgerton.

Intentando escapar de las pesadas matronas que quieren casarle con sus hijas a toda costa, hace un acuerdo con Dafne.. simularan que se han prometido para evitar el acoso sobre él y que ella atraiga a nuevos pretendientes.

La cosa al principio funciona muy bien, hasta que los sentimientos se empiecen a mezclar y un malentendido haga que todo cambie.


Como he leído tanto de este género, no estaba segura de lo que me iba a encontrar, además que no había leído nada de la autora. Pero este libro me ha sorprendido gratamente.

La autora tiene una forma de escribir que te engancha desde la primera página, además que es un libro divertido, lleno de anécdotas que me han hecho reír a carcajadas. Pero también tiene su parte más tierna, sobre todo la infancia de Simon que hizo que se me escaparan las lágrimas.
Los personajes son estupendos. Me encantan todos los hermanos Bridgerton. Al ser tantos, su vida es un pequeño caos. Cada vez que sale alguno, o todos juntos es risa asegurada. Y en medio de ese caos tenemos a Simon, que es una persona introvertida y que disfruta de todos ellos.

Desde el principio se nota la química que hay entre los protagonistas, y aunque hay algo que hace Simon que no me gustó nada de nada, son la pareja perfecta. También están genial los secundarios y como toda la saga está publicada, sé que los ocho libros que forman la saga son los ocho hermanos.
También quiero destacar que al principio de cada capítulo comienza con el artículo que publican en una gaceta de cotilleos que escribe  Lady Whistledown y que cuenta todo lo que pasa durante el compromiso de Daphne Y Simon. Nadie sabe quien es la dama en cuestión, y yo tengo mis sospechas... tendré que seguir leyendo para saber quien es.

En conclusión, El duque y yo ha sido un descubrimiento maravilloso, que debo agradecer a mis queridas Reggie y Beii. Una novela divertida, ágil y amena que ha hecho que aflorasen un montón de sentimientos, con la que he reído y llorado. Así que si os gustan las historias de duques y condes os recomiendo totalmente esta lectura.



2. El vizconde que me amó



The Viscount who love me
Noviembre - 2000
2º Saga Los Bridgerton
Books4pocket
Mayo - 2009
Tapa Blanda
480 páginas
Romance Histórico Regencia










Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...

Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.

¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?

Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.

Estoy leyendo esta saga junto a mis antiguas compis del Foro Romance Oscuro que son Reggie, Beii, Cy, Lig, Ani y Vaani. El primero lo leí por mi cuenta pero cuando todas se apuntaron a hacer esta Lc, yo también me animé.


Anthony Bridgerton tiene miedo a morir joven al igual que su padre, por este motivo cree que ha llegado el momento de casarse y dar un heredero a su titulo. No quiere enamorarse porque tiene claro que no quiere que su esposa sufra tanto como lo que ha sufrido su madre, que estaba muy enamorada de su padre.
Pero cuando decide cortejar a la mujer perfecta para él lo ultimo que espera es contar con la aprobación de la hermana de esta, una mujer que le saca de sus casillas y con la que choca constantemente.
A Kate no le gusta Anthony para su hermana, y mientras ambos se van enfrentando a la vez se van conociendo mejor, y lo que era antipatía se va convirtiendo en atracción.


Tengo que decir que este ha sido un libro muy divertido en el que me he reído mucho de determinadas situaciones. Me gusta  mucho como escribe Julia Quinn y sobre todo, me encanta  la familia Bridgerton. 

En esta novela  vamos conociendo mucho mejor a todos los hermanos. Por fin conocemos como era el padre y su trato con su mujer e hijos, y también como muere. Esa parte es bastante triste, pero podemos comprender el porque del miedo de Anthony.


Los personajes son todos sensacionales, desde los hermanos Bridgerton pasando por las hermanas Sheffield, a esos personajes secundarios que los suelen rodear. Me gustan todos, y sigo con mi duda existencial de saber quien es Lady Cotilla, aunque a estas alturas ya tenía mis sospechas fijas en un personaje.

Me ha gustado mucho Kate, me encanta su forma de ser. Al darse cuenta de que ya es una solterona no se corta ni un pelo en decir lo que opina y sus enfrentamientos verbales con Anthony son magníficos. Me gusta como defiende a su hermana, y  la relación tan cercana que tiene con su madrastra.

Ha habido escenas divertidísimas en las que están incluidos varios de los hermanos Bridgerton. Por no hablar del perro de Kate que me ha conquistado el corazón.

Me ha faltado saber mejor la historia de Edwina y me ha sobrado totalmente la historia de la madre de Kate, eso me ha aguado un poco el libro.

En conclusión, esta segunda entrega de los Bridgerton me ha encantado sobre todo por lo divertida que es. Tenemos bailes, enfrentamientos muy buenos entre los protagonistas, y una historia de amor muy bonita. Un libro que os recomiendo totalmente.

comentarios de este libro


3. Te doy mi corazón


An offer from a gentleman
Noviembre - 2001
3º Saga Bridgerton
Booke4pocket
Noviembre - 2009
Tapa blanda
448 páginas
Romance Histórico Regencia










Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?
DE PRINCESA RADIANTE...
Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.
...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE
¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón.  Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor...

Tercer libro de la serie, y como ya os dije en el anterior libro, estoy leyéndolo junto a mis amigas Cy, Lig, Reggie, Ani, Beii y Vanni. 

Sophie es la hija bastarda de un noble. Cuando su abuela la deja en casa de su padre este  asume su cuidado dejándola con los criados. Todo cambia cuando el conde se casa y lleva a casa a su nueva esposa y las hijas de esta. Desde ese momento todo cambia y la poca felicidad que tenía se va desvaneciendo. Cuando el padre fallece de repente, Sophie se convierte en una criada mas, mientras la madrastra disfruta haciéndola sufrir.
Pero cuando los Bridgerton celebran una fiesta de disfraces, le surge la oportunidad de acudir. Lo que no espera es que allí se encontrara con Benedict, el segundo de los hermanos Bridgerton. Este se enamora locamente de ella, y cuando desaparece a las doce de la noche no dudará en buscarla.
Después de dos años de aquella fiesta Benedict sigue pensando en esa mujer desconocida, aunque quizás tenga que pasar pagina ya que alguien se esta apoderando de su corazón, una de las criadas de su madre.


Este es el libro que menos me gusta de esta saga. Como habéis podido leer en el argumento, es una especie de retelling de la Cenicienta, pero no me ha convencido nada. Es un libro que se lee muy bien porque la autora escribe tan bien que te envuelven sus paginas, pero el principio me resultó un poco duro, y es que a la pobre Sophie la pasa de todo. 

Cuando los protagonistas se conocen en la fiesta me parece bonito, pero después la autora nos mete un rollo hasta que la pobre Sophie se larga de la casa de la madrastra y decide buscar trabajo.

Me ha parecido super irreal que Benedict no reconozca a su amadísima cuando se encuentra con Sophie... vale que en el baile iba enmascarada, pero se supone que recuerda sus ojos, su pelo, su perfume y su voz, y resulta que llega Sophie a la casa y no es capaz de reconocer nada. 

Y ese final, me ha sabido amargo. No me ha gustado que acabe así, incluso me he enfadado... 
SUPER SPOILER
osea que la asquerosa de la madrastra la mete en la cárcel, y cuando averiguan que la tía ha estafado a Sophie y se ha gastado su herencia, van y la sueltan porque todos son super buenos... yo me he quedado, ¿perdona? y me he sentido estafada.


Tambien me ha parecido super irreal la forma en que se comporta Violet respecto a la relación de su hijo con una criada. No se, muy bonito y romántico, pero es increible totalmente.

Lo mejor es que salen los hermanos con los que me lo paso genial, ese rifi rafe que tienen siempre entre ellos es genial. 



En conclusión, este libro me ha dejado un sabor agridulce y a día de hoy me sigue costando calificar, porque me gusta mucho la autora y se lee muy bien pero me ha parecido el más flojo de toda la saga con un final que no me ha gustado e incluso me ha enfadado. Aun así os recomiendo que sigáis leyendo porque el siguiente libro es maravilloso, para mí el mejor de la saga.




4. Seduciendo a Mr. Bridgerton



Romancing Mr. Bridgerton
Publicado Agosto-2006
Editorial Books4pocket
Publicado Febrero-2010
Tapa blanda
480 páginas
Romance Histórico Regencia












A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí,   simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Cuarta entrega de la saga de estos hermanos, y el mejor libro sin ninguna duda. Como ya os he contado en los anteriores libros, los estoy leyendo con mis queridas Lig, Cy, Reggie, Vaani y Beii.

Penélope y Eloise se han convertido en solteronas, pero no les importa porque se tienen la una a la otra. La única diversión es la gaceta de Lady Cotilla que desgrana cada fiesta y cada cotilleo que ocurra en la alta sociedad. Pero cuando Lady Danbury pone una recompensa por descubrir a Lady Cotilla, todo se anima.                                                                    Colin Bridgerton acaba de regresar de otro de sus viajes, y aunque conoce a Penélope de toda la vida descubre realmente como es... y su relación empieza a cambiar. También ella empieza a conocer al Colin real, ese que se esconde tras una fachada de libertino.


En esta novela Julia Quinn nos vuelve a envolver con esa forma de escribir sencilla y divertida, a la vez que ironiza con aquella alta sociedad londinense, y como os he dicho antes, este es el mejor libro de la saga con diferencia y se ha convertido en una de mis libros favoritos. 

Una de las cosas que mas me ha gustado es que salen la mayoría de los hermanos Bridgerton, y vamos conociendo un poquito más a Eloise. Comprobamos como Penélope ha crecido y al ser una solterona ha superado mucha parte de su timidez, por esto Colin empieza a descubrir a la mujer divertida, a la mujer independiente que hay dentro de ella.

El tira y afloja entre ellos es muy divertida, al igual que la historia de amor que me ha parecido preciosa. Si tengo que resaltar algo es que por fin tengamos un protagonista guapo pero lleno de defectos que Penélope descubre, y aunque no le gusten se de cuenta que Colin no es perfecto.

Otra cosa que hace que la novela sea genial es la que lía Lady Danbury con la caza de Lady Cotilla... como me gusta esta señora. Creo que ha sido fantástico y aunque la resolución me hubiese gustado de otra forma, ha sido lo que llevo sospechando desde el primer libro.

Quizás me ha faltado que el final sea mas largo, porque Julia Quinn nos resuelve casi todo el libro en un par de capítulos, cosa que me suele enfadar bastante. Pero nos deja abierto algo que te deja con ganas de empezar el siguiente libro, que es lo que ha hecho que le perdone lo anterior.

En conclusión, Seduciendo a Mr. Bridgerton es una lectura divertida y romántica, que engancha desde el primer momento, en el que los protagonistas (que ya son conocidos porque han salido en los libros anteriores) tienen una preciosa historia que no deberíais perderos. 

 



5. A Sir Phillip, con amor



To Sir Phillip, whit love
Publicado USA
Books4pocket - Junio 2010
Tapa blanda
384 páginas
Romance Histórico Regencia












¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

Quinto libro de la saga de Los Bridgerton que leí el verano del año pasado junto a mis queridas Lig, Cy y Reggie.

Eloise escapa de la mansión de su familia para poder acudir a conocer a Sir Phillip, un agradable viudo que quiere conocerla para casarse con ella. La sensación que la embarga es que es la oportunidad de no quedarse sola ya que su mejor amiga se ha casado con su hermano, y después de cartearse durante un tiempo con este hombre cree que es lo mejor para ella...
Pero no todo es oro lo que reluce y se va a encontrar con una desagradable sorpresa. Porque Sir Phillip es un hombre solitario y bastante seco que quiere mas una asistenta que una esposa, con dos hijos malisimos que deciden amargarle la existencia.
Pero ellos no cuentan que Eloise es la quinta de ocho hermanos y esto la hace mas fuerte y mas dura... y que siempre tendra el apoyo de los suyos.


Como me ha pasado con esta saga, este es otro libro que me ha enganchado de principio a final y que he disfrutado mucho.

Cuando acabé el libro anterior me quedé totalmente intrigada porque el final nos deja con una Eloise que nadie sabe donde se ha metido. Así que cuando descubres todo lo que hay detrás de ciertas cosas que sucedían en el anterior libro comprendes a nuestra prota.

Seguimos con toda la familia Bridgerton, aunque en este libro queda en un plano secundario ya que Eloise se desplaza a la campiña lejos de todos y el libro se centra en ella. 

Phillip es un hombre rudo que solo piensa en sus plantas y flores y no le importa nada mas. Se ha aislado de todo después de su primer matrimonio y de la muerte de la mujer. Al principio me sacó de quicio porque pasa de todo y ni siquiera se preocupa de sus hijos... cosa que yo lleve bastante mal. 

Eloise me ha encantado en este libro, sobre todo cuando decide frenar en seco a los horrorosos niños. También me gusta que tenga paciencia con Phillip porque yo le hubiera mandado a freír espárragos.

La trama es un tanto simple y sosa, y también esperaba que nos explicasen mejor lo que le pasaba a la primera esposa, que yo creo que era depresión en grado máximo. El libro se anima en cuanto aparecen los demás Bridgerton, pero me ha faltado que hubiese una reunión completa. 

Me ha gustado que cada capitulo empiece con las cartas que le manda, pero he echado mucho mucho de menos los zascas de Lady Cotilla.

En conclusión, A Sir Phillip con amor es un libro que va in crescendo, con una historia de amor bonita y simple que te deja con una sonrisa y con ganas de seguir leyendo a esta familia tan divertida. 



19 comentarios:

  1. Hola!!
    Una serie imprescindible para las amantes de la romántica histórica. Mi favorito es el segundo, lo que me reí con ellos, pero cada uno tiene algo especial... aunque al final, en mi opinión, flojea un poco
    Me alegro mucho de que te hayas animado ;)
    Estaré atenta a tus comentarios
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué buena nota, me lo apunto como el resto o los anteriores, mejor dicho, para regalar.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este es de esos libros que me llaman mucho y tengo intención de leer y luego siempre se me quedan por el camino por la cantidad de pendientes que tengo. Me llama mucho la atención y creo que me gustará así que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y me lo apunto para más adelante, ahora tengo muuuucho acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tiene muy buena pinta, seguro lo disfrutaría mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Pese a que no soy asidua a leer este género, ya la sinopsis me ha gustado mucho. Ninguno de los dos personajes quiere que le sigan los pretendientes y mantenerse al margen de todo eso. Quiero conocer más la historia así que me lo llevo apuntado ^^
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhh lo quierooo creo que lo voy a pasar pipa con esta obra.
    me lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Realmente no he leído libros románticos históricos (exceptuando un par de clásicos de Austen y las Brontë) así que esta historia de cotilleos y duques me llama la atención. Me encantan que los libros incluyan algo novedoso o curioso, como lo del periódico que mencionas. Me parece un romance lindo y una historia ligera y entretenida, sin duda me lo llevo anotado para cuando se me antoje leer romance.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No conocía a esta autora la verdad. La romántica histórica y yo no es que nos llevemos especialmente bien, soy muy especial con estas novelas. Sobre todo las que tienen que ver con duques, condes y marqueses me echan bastante para atrás. Esta no creo que la lea guapa, pero me la llevo para recomendarla a mis amigas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Mira que no soy mucho de Duques e histrias de épocas pero la verdad es que me llama muchísimo la atención y viendo que te ha gustado creo que el daré una oportunidad la verdad.
    Gracias por la reseña cielo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No recuerdo mucho de los libros de esta serie, (en algún punto se me mezclan con los Huxtable que también son un montón), pero tengo presente haberlos disfrutado mucho, sobre todo la historia de Penelope y que sirvieran de introducción para mis amados Smythe Smith. ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tanto la autora como la serie son mis favoritos y aunque me falta un par para terminarla seguro que no me defraudarán. Me alegro que te haya gustado, ojalá sigas pronto con los demás.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Como te he comentado en otras ocasiones, no soy muy fan de la romántica histórica. Creo que no es un género para mí, pero con la nota tan buena que le has dado a este libro no descarto darle una oportunidad y ver si a mí también me maravilla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues ya está, me lo llevo apuntado porque suena muuy bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues tengo bastante curiosidad de leer a Julia Quinn, me he encontrado sus libros últimamente por todos lados, así que bueno, ya me estoy apuntando esta saga a ver qué tal va :D Ya te enterarás :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Como me alegro de que te haya gustado al menos el primer libro de la saga (que junto al cuarto es mi favorito) y más después de que Beiih y yo nos pusieramos tan tercas con la Quinn.
    Respecto a Simon, pobrecico, creo que opinamos del tema y ahí estoy con lo que dice Beiih (Daphne también tuvo parte de culpa, junto a él).
    Y ya me dirás quien crees que es Lady Whistledown, estoy deseando saber tus hipótesis.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. HOla!!! me alegra que te haya enganchado tanto, de momento yo lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra ver que esta historia te ha sorprendido gratamente, disfrutaste de la lectura, te enganchó desde el principio y tiene toques divertidos, lo que hace que sea un libro ameno. Además se me hace atractivo la manera en que inicia la relación, que finjan estar prometidos y de ahí surjan los sentimientos; a esto le sumo la ambientación. De todas formas por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad, ando centrada con otras lecturas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido curioso lo de los nombres por orden alfabético y también el misterio del periódico, pero por lo demás, la veo una novela normalita, otro más del montón. Va a ser que no me animo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.