miércoles, 13 de junio de 2018

Marie Lu

Warcross


Warcross
Publicado, Septiembre de 2017

1º Bilogía Warcross
Editorial Nocturna
Publicado en España, Enero de 2018
Tapa Blanda
Fantasía - Ciencia Ficción












«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real» 
 Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... ¿Verdad?

Como hago siempre, antes de nada quiero agradecer a mis compis de Lc del Oasis Literario por hacer que me anime a leer este tipo de lecturas, porque no suelo hacerlo ya que no es un género que me guste demasiado. Así que sólo me animo con las Lc porque me "obligo" a hacerlo.

Emika Chen es una cazarrecompensas que se ha hecho a sí misma. Siendo una niña quedó huerfana y ha aprendido a salir adelante por sus propios medios. Pero ultimamente no ha conseguido arrestar a nadie y debe mucho dinero a su casero, que ya le ha pasado la orden del desahucio.

Warcross es el juego que ha revolucionado la vida de todo el mundo. Millones de personas se conectan diariamente a un universo paralelo en el que interactúan con otras personas. Cuando se celebra la inauguración de los juegos mundiales, Emi lo hackea y es vista por millones de personas.

Y en vez de ser arrestada como ella espera, la invitan a ir a Tokio. Allí se encuentra con Hideo Tanaka el creador de Warcross,  que le hará un proposición que no podrá rechazar.


Pues como me pasa con este tipo de lecturas, empecé con pies de plomo porque no sabía lo que me iba a encontrar. Todo el mundo me hablaba cosas buenas de la autora, pero no la había leído antes. 
Las primeras cien páginas me costaron bastante, porque no terminaba de engancharme. Creo que al ser unos capítulos donde nos introducía al juego y a ese futuro  se me hizo pesado. Pero en cuanto empiezan los torneos ya no pude dejar de leer.
Me ha encantado todo el mundo del videojuego, tanto que yo también quiero unas gafas o unas lentillas. Y los torneos me han parecido lo más... es que sentía que yo era una arquitecta también jajaja.

Los personajes me han gustado todos, sobre todo los protagonistas Hideo y Emi. 
Emi es una joven muy observadora e intuitiva. Quizás en algún momento me ha parecido que era demasiado lista porque descubría cosas de pistas complicadísimas en las que yo era incapaz de entrever lo que ella resolvía. Por lo demás es una protagonista estupenda. Me gusta como se busca la vida para averiguar las cosas, me gusta como se relaciona con sus compañeros y eso que va con cuidado. Y sobre todo me encanta como juega, esa rapidez de acción... es una pasada.

Hideo Tanaka es un chico reservado incluso frío, yo creo que es debido a ser el hombre más famoso por ser el creador de Warcross. Pero según avanza la novela vamos descubriendo más cosas de este chico. La relación que crea con Emi me ha gustado mucho, tienen un pasado complicado (cada uno de una manera) marcado por una gran perdida. 



También tenemos unos secundarios magníficos que hacen que la novela crezca... sobre todo Cero, nuestro malo del que no sabemos nada... y que al final no me ha sorprendido saber quien es, tenía un pálpito de su identidad jjj.

El desenlace me ha dejado descolocada total,  con la boca abierta y con ganas de pillar el segundo libro, es que no me lo esperaba para nada. Me voy a comer las uñas esperando que llegue septiembre y pillar el segundo libro.


En conclusión, me alegro mucho de haberme apuntado a esta Lc porque Warcross es un libro, que aunque tardó en engancharme, he disfrutado muchísimo. Ha sido una lectura trepidante, que me ha envuelto y ha hecho que me sienta una más de sus personajes, y con un final inesperado.



27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo tampoco suelo ser muy fan de este tipo de libros, no me atraen como me atrae uno romántico, pero a veces cuando salgo de mi zona de confort me pasa como a ti: me llevo gratas sorpresas jajaja No es un libro que me atraiga demasiado pero es curioso todo lo que has dicho sobre el videojuego, y eso del misterio de Cero parece interesante, seguro a mi hermano le gustaría.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    siempre está bien salir un poco de la zona de confort y descubrir nuevos libros, yo últimamente también lo he hecho un poco con Armada y Salvación. Y la verdad es que también lo agradezco porque me parece que los dos están muy bien.
    Ya te dije más o menos mi opinión de Warcross y que estoy contigo en la sensación de me muero de ganas por leer el segundo.
    Un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo este libro no lo veo para mi, no es mi estilo.
    Lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me pilla muy lejos de mis gustos, no sé si tendría siquiera el ánimo de arriesgarme 🙄 Para regalo sí me lo llevo.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro un montón de que gracias a las lecturas conjuntas te animes a leer este tipo de libros que no son tanto de tu estilo y que los acabes disfrutando. A mí me encanta salir de mi zona de confort, tanto que ya casi no tengo muy claro cuál es mi zona de confort en cuanto a géneros jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La autora es que no me gusta demasiado, pero oye, es cierto que el mundo pinta super interesante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sere, que bueno lo disfrutaras, a mi no me llama mucho esta escritora.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    A mi, bueno, ya me conocéis y estas lecturas no me motivan, igual tendría que obligarme también a leer otras cosas fuera de mi zona de confort. Me alegro mucho de que te haya gustado, sorprendido y que esperes con ganas la siguiente parte de la saga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque en principio no me llamaba demasiado este libro (la ciencia ficción es un género que no me va mucho), es muy probable que al final lo acabe leyendo. De momento solo he visto buenas críticas, así que tiene que ser un buen libro. Igual me lo dejo para el verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!Yo tampoco había leído nada de la autora hasta Warcross y he de decir que me gustó bastante, sobre todo el mundo donde se ambienta la historia donde los videojuegos tiene un papel muy importante me pareció muy original y también pensé que estaría bien tener unas gafas o lentillas para jugar como Emika. Y es que ese final solo hace que tenga más ganas de leer la segunda parte, igual que te pasa a ti. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. hoooola Serena!
    Me alegro que al final te haya atrapado, yo no sé si le hubiese dado tantas páginas de margen ajajaj probablemente sí, porque lo anterior de esta autora me ha gustado aunque no apasasionado. Este lo tengo la estantería espero poder descubrir a Emi !

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que veo este libro y leo de el, me acuerdo de un anime que vi hace un tiempo y de una peli, no recuerdo los títulos y siempre me quedo con esa duda, pero me da curiosidad, aunque admito que este tipo de aventuras no es mi favorito.
    Ya te contaré si me animo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aunque parece que le cuesta un poco arrancar a la historia, no me importaría leerlo pero tardaré en hacerlo si es que me decido porque todavía me falta un libro de la otra trilogía de la autora por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me puedo hacer con el pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! este libro lo tengo en mi lista de libros que quiero leer pero aún no me animo con él. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima!
    A momentos tengo muchas ganas de leer este libro, no sé por qué, muchas veces es ver su portada tan llamativa.
    yo tampoco he leído nada de esta autora antes, pero viendo cómo has disfrutado, con las pruebas y los personajes, tengo muchas ganas de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No había escuchado de ese libro, es interesante ver como algo al principio no te parece convencer pero después ya no puedes dejarlo.
    Me gustaría mucho leerlo, nunca he leído nada así,espero poder encontrarlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo que decir que tengo emociones encontradas con este libro, una parte de mi quiere leerlo y por otra parte quiero dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! pues esta es una de esas lecturas que te pierdes porque si... Cuando vi la LC pedí el libro y me olvidé del tema hasta que hace poco recibí un email diciendo que estaba agotado así que me he quedado sin leerlo por pava. Veo que está bastante bien y aún fuera de la LC me gustaría leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. No me atrae pero me alegra que te gustara :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No es un libro que tenga pensado leer pero tampoco lo descarto, tiene buena pinta y veo que tú lo has disfrutado así que a lo mejor me animo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro me apetece mucho pero a la vez no estoy segura de que sea libro para mi, así que ante la duda (y la pila de pendientes) decidí dejar pasar la LC. Igual con el tiempo me animo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, me alegra que te haya gustado el libro, a mi no me atrae demasiado, por lo que voy a dejarlo pasar en esta ocasión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Cuando leí este libro lo empecé con miedo por si el tema no me gustaba pero la verdad es que lo disfruté muchísimo. Tengo ganas de seguir con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado de la lectura, que ha sido un buen primer acercamiento con el estilo de esta autora y te ha gustado el desarrollo de la trama y los personajes. La historia me ha entretenido, todo sobre el juego, la parte visual y demás es fantástico aunque me hubiera gustado más explicaciones; lo de las batallas agrega mucha emoción y también lo del hacker. Lo que no me ha convencido es el romance porque me pareció forzado y poco creíble, además que muchas cosas son predecibles. Si quedé con curiosidad por saber como continua toda esta trama y leeré la siguiente entrega.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  26. Holaa, qué padre que te gaya gustado tanto el libro, sobre todo que no lees tanto de este género, y bueno, sin dudas que tengo una opinión un tanto diferente, no me gustó tanto como a ti, pero bueno, que era complicado que a todos nos gustara :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Sere!
    Me alegro de que el libro te gustara tanto. A mí las partes que tuvieron que ver con el juego me encantaron, pero otras, como el romance o lo predecibles que son algunas cosas importantes, pues me dejaron un poco decepcionada. Aun así, disfruté mucho leyéndolo y espero con ansias la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.