viernes, 11 de agosto de 2017

Lucinda Riley


Las siete hermanas. La historia de Maia.


The seven sisters. Maia´s Story
1º Saga Las siete hermanas
Editorial Plaza & Janes
Tapa dura
560 páginas
Año de edición 2016
Narrativa





Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Esta novela quería leerla hace tiempo y en cuanto salió la Lc de este libro me lo apunté, lo he compartido con mis compis de Folloner@s Club.

Maia vuelve a su casa, una enorme mansión en medio de un lago en Ginebra, cuando la avisan de la muerte de su padre. Ella es la mayor de seis hermanas que fueron adoptadas por un hombre carismático pero del que apenas saben nada.

En su testamento deja a cada una un sobre donde encontrara el lugar donde fue adoptada. Maia descubre que es brasileña y decide descubrir sus orígenes cuando alguien de su pasado pretende volver a su vida.

La carta de su padre la lleva a una casa en Brasil y junto a un amigo que es escritor comienza a descubrir la vida de Izabela Bonifacio, una joven que habitaba la casa 80 años antes y con la que guarda un enorme parecido.

Este libro me ha gustado mucho. En algunos trozos es un poco lento pero por lo demás estuve enganchada a él todo el tiempo. 

Todo el tema del padre y de su misteriosa forma de ser, al igual que el tema del testamento o que no consiguiera encontrar la 7ª hermana me tiene intrigadísima. Dudo de todas las cosas que las hijas dan por sentadas, como su muerte... ¿porque si no ese entierro tan apresurado? y que haya muerto otro hombre a la vez que el, también me ha dejado con miles de sospechas.

Igual que las hermanas, es que estoy intrigadisima con la vida de todas. La que mas me ha impresionado ha sido Electra, quizás porque es la que peor carácter tiene.

Cuando Maia se va a Brasil a descubrir su pasado, la autora cambia la forma de narración compaginando la narración con flash back que nos llevar a vivir la historia de Izabela. No sabia lo que íba a encontrar pero también me ha enganchado. Me gusta que nos cuenten la forma de la vida colonial en Brasil a principios del siglo XX, igual que la construcción del Cristo, que yo no tenía ni idea de la historia de este monumento.

Estaba tan enganchada en el libro que según iba leyendo iba contándoselo a mi hijo pequeño, y me decía "sigue leyendo, quiero saber más" jajaja. Este libro siempre lo relacionaré  con las playas de Alcossebre que es donde lo he leído.

El final me ha gustado muchísimo y en breve me pondré con el libro de Ally porque me he quedado totalmente anonada con el final y necesito saber más. Necesito despejar muchas sospechas que tengo con el padre, quiero saber porque fue adoptando a las niñas, porque su ubicación, y porque no hay séptima... este libro me ha dejado muchísimos frentes abiertos, que necesito cerrar.

 La hermana tormenta


2 / 8 Saga Las siete hermanas

The Storm sister

Publicado por la autora en Octubre de 2015

Editorial Plaza & Janés

Año de edición: 2016

Tapa dura

576 páginas

Narrativa 



Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

Empecé a leer esta saga en el 2017 junto a mis compis del club de lectura Oasis Literario. Me gustó tanto que dije que iba a seguir con la saga... y no lo hice. Cuatro años después y otra vez junto a mis compis del Oasis, he retomado la saga y hoy vengo con la reseña del segundo libro.

Ally compite en regatas desde hace casi diez años, el amor de la navegación la comparte con su padre. Mientras pasa unos días sabáticos junto a Theo, su reciente novio y capitán del navío de su siguiente regata, recibe la noticia de la muerte de su padre.

Este en su testamento deja una carta a cada una de sus seis hijas, que son adoptadas, con las coordenadas de donde nacieron. Después de un trágico suceso, decide cambiar de aires buscando sus raíces que están en Noruega.

Allí descubrirá la historia de Anna Landvik, una joven cantante escandinava que intentó triunfar a principios del siglo XX.

Me gusta mucho esta escritora, y es una pena que haya fallecido. Este libro, como me pasó en el anterior, me tuvo enganchada desde la primera página. Vuelven a salir las hermanas, y volvemos a revivir la muerte de Pa Salt, pero desde el punto de vista de nuestra protagonista.

Ally es la segunda hermana. Aunque de pequeña parecía que iba a dedicarse a la música, se aficionó a la navegación como su padre adoptivo. Me gusta su forma de actuar ante las adversidades, como se enfrenta con fuerza al futuro. Y me gusta su relación con sus hermanas.

El libro comienza antes de que Pa Salt fallece, e iremos conociendo la relación que mantiene con Theo tanto profesional como personal. Me gusta la forma en que se enfrenta a esto, y aunque me hubiese gustado que saliera despedida a buscar su pasado, he comprendido que quiera esperar. 

Me gusta mucho Theo y  como él empieza a dar vueltas a todo el tema de las hermanas, su apellido, y le anime a buscar su pasado. Hay un momento en que la novela da un giro alucinante que yo no esperaba para nada y que me ha dejado sin palabras del que no voy a hablar mas porque si no destripo parte de l libro.

En el momento que ella decide investigar de donde viene, la novela hará flashbacks al pasado para conocer la historia de Anna Landvik, una joven noruega con una voz preciosa que gracias a un cazatalentos, ira hasta Oslo para aprender... allí conocerá a un joven musico que hará que su vida cambie para siempre.

La parte del pasado no me ha terminado que gustar... pasa por distintas generaciones pero me ha dejado bastante indiferente. En cambio el presente con Ally me ha encantado. Sobre todo cuando decide tomar su antigua afición y plantar cara tanto al pasado como al futuro.

El final me ha gustado muchísimo, sobre todo porque Ally tiene un futuro prometedor que ha elegido, y tanto como Ma como sus hermanas siempre estarán a su lado. Y ese último vistazo de Star a alguien conocido me ha dejado totalmente intrigada.

La verdad es que tengo miles de conjeturas alrededor de las hermanas, la razón por la que las adoptó Pa Salt y tengo sospechas sobre él... porque sigue sin encajarme nada sobre lo que sabemos de su muerte. Estoy deseando leer el siguiente libro que es el de Star.

En conclusión, La hermana tormenta ha sido un libro que me ha tenido enganchada todo el tiempo, en el que he sufrido bastante pero que no se ha vuelto el dramón que pensaba que iba a ser. Me gustan los personajes, la historia y aunque el pasado me ha resultado flojo, lo ha compensado todo lo que pasa en la actualidad. Creo que esta saga me va a tener en vilo todo el tiempo y es algo que me encanta.



 La hermana sombra


3 / 8  Saga Las Siete Hermanas

The Sadow Sister

Publicado por la autora, Octubre de 2016

Editorial Plaza & Janés, Marzo de 2017

Tapa Dura

592 páginas

Narrativa






Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

Tercera entrega de la saga Las siete hermanas que estoy leyendo con mis compis del club Oasis Literario, y que estoy disfrutando como una enana. Creo que según avanzo en la saga, el libro es mejor que el anterior, cosa que es para quitarse el sombrero.

Star siempre ha sido la sombra de su hermana Cece. Dormían en la misma habitación, estudiaron en el mismo sitio, viajaron juntas... pero ahora que Cece ha comprado un piso para que ambas sigan viviendo juntas en Londres, Star se siente agobiada. Y desde que murió Pa Salt necesita distanciarse de su hermana, pero no sabe como hacerlo. Así que cuando lee las instrucciones de su padre para encontrar a su familia biológica, y en la librería donde le lleva la pista la contratan, no duda en aceptar el trabajo. Al igual que no duda en viajar hasta Kent donde conocerá a la familia Vaughan/Foster. 

Allí el hermano de su jefe le dejará los diarios de Flora MacNichol, y descubrirá la vida de esta mujer, la tía tatarabuela de sus anfitriones.

Flora es una joven que vive con sus padres y su hermana en el distrito de los lagos. No le importa que que todo gire alrededor de su hermana Aurelia, una niña que se crío bastante enfermiza y a la que le van a pagar una presentación en sociedad, cosa que para ella no hicieron. Pero es una joven que ama su hogar, rescata a todo animalillo que se encuentra y que aspira a ser una solterona. Pero cuando el joven Lord Vaughan aparece, el mundo de ambas hermanas cambiará.

Tengo que reconocer que Star era la hermana que menos me interesaba de esta saga, así que empecé el libro sin grandes expectativas, pero me fue ganando según iba avanzando. La novela sucede en dos tiempos, en la época actual y a comienzos del siglo XX.

Starr es la hermana a la que menos conocíamos porque estaba a la sombra de Cece, quizás por esto no me llamaba la atención. Pero en este libro vamos a conocerla muy bien y descubrideros la razón de que fuera inseparable de su hermana, y sobre todo la frustración que siente hacia ella misma por no haberse plantado en determinados momentos. Pero después de la muerte de su padre hay un cambio en ella, y ya con la compra del piso su interior se revela y descubrí una mujer que también tiene aspiraciones, y la mayor de ella es distanciarse de Cece. 

Por esta razón he comprendido lo que hace y he sentido su agobio. Me hubiese gustado que lo hubiese hecho de otra forma, pero creo que lo único que ella sabe hacer es aferrarse a su nuevo trabajo y a Orlando, su particular jefe.

Me ha encantado la familia Vaughan/Foster tanto los hermanos, como el pequeño Rory como Margaret. Me gusta que salga el carácter de nuestra protagonista, ese que parece que nunca ha tenido, y he disfrutado mucho de sus viajes a Kent.

Flora me ha encantado, también su forma de ser. Es una joven (y después una adulta) con un corazón y una capacidad de amar enorme. Me ha dado mucha rabia que ponga por delante a su hermana, pero hay personas que son así. Según avanza su historia me he ido quedando alucinada porque no esperaba para nada todo lo que le sucede.  He comprendido lo que trata de hacer en un determinado momento, cuando se da cuenta que cierta persona (aunque esta no lo sepa) no va a recibir lo que era suyo y trate de enmendarlo.  

Ambas historias me han encantado, sobre todo por la forma de evolucionar de todos los personajes. Por ejemplo Mouse, que me caía muy muy mal y poco a poco me fue ganando.

Otra cosa que he disfrutado de la novela es que la vida de las hermanas se vayan cruzando, porque ya habíamos vivido el entierro de un personaje en el libro anterior pero en este se ve desde el punto de vista de Starr.

No esperaba todo lo que sucede al final, realmente sospechaba algunas cosas pero me ha sorprendido. Ahora se me ha quedado el corazón encogido por Cece, y tengo ganas de saber que va a pasar con ella porque veo que tiene mucho a lo que enfrentarse.

En conclusión, La hermana sombra ha sido una lectura que me tuvo enganchada en todo momento, con dos historias que me han gustado muchísimo y unos personajes que dejan huella. Esta saga va creciendo según van avanzando los libros y la verdad es que tengo muchas ganas de seguir leyéndola.


 La Hermana Perla

4 / 8 Las Siete Hermanas

The Pearl Sister

Primera publicación, Octubre de 2017

Plaza & Janés, Octubre de 2017

Hardcover

608 páginas

Narrativa





CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.

A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.

De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.

Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.

Ya he llegado a la mitad de la saga, y sigo disfrutando de ella junto a mis queridas compis del club Oasis Literario. La verdad es que de los cuatro libros que llevo leídos, no me ha decepcionado ninguno de ellos.

Cece se siente traicionada después de que Star se haya distanciado de ella encontrando a su familia en el proceso. Por esta razón decide poner distancia entre ellas y decide buscar a su propia familia, y según las pistas que dejó su padre tiene que buscar en Australia. Pero cuando hace escala en Tailandia, decide pasar allí las navidades ya que es un sitio donde fue muy feliz junto a Star. Alli conoce a Ace, un hombre que la ayudará en un momento determinado, y con el que forjará una bonita amistad... hasta que llega a su destino y descubre lo que este ocultaba.

Cien años antes Kitty embarca como acompañante de la Sra. McCombrie hacia Australia. No ha sido decisión de ella, su padre el reverendo sabe que ella ha descubierto su desliz y decide alejarla temporalmente de Edimburgo. Cuando llegue a su destino conocerá al impetuoso Drummond y a su gemelo Andrew. Ambos están interesados en ella, y quieren casarse con ella. Kitty tiene que tomar una decisión, ¿elegirá la más adecuada?

Este es un libro que no me llamaba demasiado la atención porque Cece nunca me ha gustado demasiado. Pero era la que tocaba, y como me ha pasado con los anteriores libros, enseguida me enganchó, sobre todo cuando aparece Kitty.

Cece siempre me pareció una persona que anulaba totalmente a Star, yo creia que era dominante... pero que equivocada que estaba. En este libro he conocido a una mujer con grandes complejos, sobre todo de tonta, por culpa de su dislexia. No se quiere demasiado así misma, provocando que sea una persona indecisa. Esta fue mi sorpresa, porque conociendo las cosas desde su punto de vista, era Star quien la que le daba seguridad. La verdad es que es un personaje que evoluciona totalmente durante la lectura, y tengo que reconocer que al final me ha gustado la Cece en la que se convierte.

Kitty es otro personaje que me ha encantado. Desde que es jovencita tiene un corazón enorme que hace que la gente se sienta bien a su lado y que se granjee amigos por donde quiera que va. Me ha gustado que sea firme en su convicciones, y que perciba bien la forma de ser de quien la rodea.

El libro va transcurriendo en el presente hasta que Cece comienza a investigar, entonces el libro hace flashbacks al pasado descubriendo la vida de Kitty.  
Con Cece viajaremos hasta Tailandia y allí empezaremos a conocerla mucho mejor, también el dolor que tiene por el distanciamiento con su hermana Star. He comprendido que quiera estar aislada de todo, y me ha gustado mucho la forma en que tienen Ace y ella de acercarse. No he sospechado nada en el giro que toman ambos cuando ella se va a Australia. Allí  vamos a hacer turismo porque esta todo tan bien descrito que me sentía en aquel país. Me gusta como reacciona Cece ante las adversidades y sobre todo la amistad que hace con Chrissie. 

Con Kitty veremos como su gran corazón no se quedará indiferente cuando descubre que su padre ha cometido un desliz, que no es como ella ni otras personas pensaban. Esa decepción hace que veamos lo fuerte que es ella, porque su reacción es muy noble. El viaje hasta Australia me ha gustado, pero sobre todo cuando llega al país y conoce a Drummond... lo que me he reído con este chico (por cierto, soy del team Drummond desde el segundo uno). El libro nos ira narrando su vida, como se enfrenta a las vicisitudes con las que se encuentra, como se enfrenta al choque cultural que tiene con una sociedad que denigra a los aborígenes, y conoceremos la industria perlera de esa época. Me ha gustado todo, aunque ha habido una decisión de ella que no me ha gustado nada, y al ser importante marcará su vida. Con Kitty se me han escapado muchas lagrimitas, pero me ha gustado el remate de toda esta historia.

Si tengo una pega es todo el tema Chrissie, porque me ha caído genial pero todo lo que sucede en torno a ella me ha parecido un tanto irreal... que la autora quiera dar un giro de tuerca de repente no me ha parecido nada creíble y está metido con calzador.

La ultima parte me ha gustado mucho, con una Cece que quiere estar ahí para Ace, y el cambio producido en ella que demostrará con la decisión que toma. Por cierto, ese final con Tiggy ha sido alucinante. Me he quedado con la boca abierta y espero no tardar demasiado en leer el siguiente.

En conclusión, La hermana Perla ha sido una lectura que me ha gustado mucho, porque Cece no me caía bien en anteriores libros y aquí he podido conocerla mejor, y ver como evoluciona. Me ha gustado mucho más la historia de Kitty, de una mujer pionera y valiente en la Australia dura de los años 20 del siglo pasado. Y el final ha sido impactante dejándome  con ganas de más. 



 La Hermana Luna, La Historia de Tiggy


5 / 8  Saga Las Siete Hermanas

The Moon Sister

Primera publicación, Octubre de 2018

Plaza & Janés, Octubre de 2018

Hardcover

624 páginas

Narrativa 




Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos.

Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama...

Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía.

Quinto libro de la saga Las siete hermanas, y sigo leyendo estos libros junto a mis compis del Oasis Literario, y la verdad es que estoy disfrutando mucho de cambiar opiniones con ellas. Tenía muchas ganas de este libro porque la prota es española, así que en cuanto saqué un huequito me puse con él.
Tiggy siempre fue la hermana más intuitiva de las seis, tenía el don de percibir a las personas y a los animales. Dedicada a los animales en cuerpo y alma empieza a trabajar para el Laird de Kinnaird que ha dispuesto parte de sus tierras para volver a introducir la fauna casi extinta de la zona. La atracción que siente hacia él es automática, pero esta casado y tiene una hija adolescente. Después de que casi la maten sabe que es el momento para encontrarse con su familia sanguínea, y parte hacia España sin dilación.

En 1912 nació Lucía Amaya Albaycin, una gitanilla con mucho carácter y el duende del baile metido en el cuerpo. Con diez años es la sensación de un festival, y su padre José se la lleva a Barcelona para triunfar. Allí conocerá a los artistas del momento, y mientras ellos hacen lo que más les gusta, tanto su madre como su hermano sobrevivirán en Granada. Años después Lucía sigue triunfando, y junto a su gran amor el guitarrista Meñique, se encuentra en Madrid cuando estalla la Guerra Civil. Cuando salen huyendo a Portugal mandará a buscar a los suyos en Granada... a los que no han desaparecido o han sido apresados.

Tiggy en España encontrará su pasado, su familia y tendrá que decidir que es lo que quiere en su futuro.

Me encanta Lucinda Riley y sobre todo que me tenga enganchada en todo momento, y aunque este libro sea, para mi gusto, el más flojo de lo que llevo leído de esta saga, no pude dejar de leer.

Tiggy es la hermana a la que menos conocía de las seis porque en anteriores libros tampoco se hablaba tanto de ella. Me gusta el don que tiene, y aunque pensaba que iba a desarrollarlo más, se ha quedado en una especia de empatía fuerte con animales y algunas personas. Y aunque tenga ese don que nada mas ver a Charlie se enamore, pues a mi no me ha convencido. Tampoco me ha gustado que sea tan pasiva cuando otras personas deciden sobre su vida, pero durante el libro vemos que es su forma de ser.

Lucía era un torbellino, una mujer con un carácter muy fuerte y con la obsesión de ser la mejor. Creo que por esto se termina perdiendo grandes cosas... que quizás para ella no lo son tanto, pero a mi me dio bastante pena.

María es la madre de Lucía, y para mi ha sido el mejor personaje de toda la novela. Gitana de raza y mujer, os podéis imaginar el tipo de vida que tenia a principios del siglo XX... tiene que aguantar a un marido vago y egoísta que la engaña con cualquiera, se traga los reproches de una madre que no comprende que se haya casado con un hombre así, se preocupa de dos de sus hijos que no han tomado el buen camino, y cuando su marido decide largarse con Lucía para que esta triunfe tiene que sacar su casa adelante y llorar por esa hija a la que no vera crecer. Es que es una mujer excepcional, sobre todo porque es la que luchará tanto por sus hijos como por sus nietos.

La trama va haciendo flashbacks al pasado e iremos conociendo todo lo que sucede en presente y pasado. La verdad es que la historia de Tiggy es bastante sosa y lenta. La autora nos mete un par de giros que a mi no me han convencido nada. No me ha gustado Charlie y la historia de amor entre ellos es inexistente, y este señor es un huevazos para todo. Y que tampoco controle a su hija Zara, y que esta siendo menor de edad tenga mas decisión que el padre lo dice todo.

La parte del pasado me ha encantado, me ha tenido en vilo todo el tiempo, y como ya os he dicho antes, María ha sido mi personaje favorito. Una pega que tengo es que la parte en la que aparecen los padres de Tiggy es mínima y la forma en que se los quita del medio la autora no me ha convencido nada.

Cuando nuestra prota vuelve a España me ha parecido un poco irreal, pero a la vez me ha encantado. Me sobra la visita sorpresa que le hace él para comunicarle algo... es que no se que pinta este señor ahí, y que tampoco sea capaz de enfrentarse a ciertas cosas.
 
La parte final no me ha convencido, como ya he dicho Tiggy resuelve algo que Charlie alias huevazos no podria haber resuelto ni en un millón de años, pero creo que el futuro promete su felicidad.. aunque nosotros no lo conoceremos porque el libro se acaba.

El último capítulo nos deja el enlace al libro de Electra, y la cosa promete porque ya vemos el problemón que  tiene encima... a ver como se enfrenta a todo.

En conclusión, La Hermana Luna ha sido un libro del que esperaba más, y aunque lo he disfrutado mucho hay varias cosas que no me han convencido. Como me ha pasado en libros anteriores, he disfrutado más de la historia de sus antepasados que la de ella. Esta saga me está gustando y espero que con el libro de Electra que es la última hermana sea más fuerte, que no nos queda nada para acabar.


 La hermana Sol. La historia de Electra.


6 / 8  Saga Las siete hermanas

The Sun Sister

Primera publicación, Octubre de 2019

Plaza & Janés, Junio de 2020

Tapa Dura

752 páginas

Narrativa 





Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

En apariencia, Electra d'Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela...

En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de carácter hosco y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.

Sexto libro de las hermanas D´Aplièse que sigo leyendo y disfrutando junto a mis compis del Oasis Literario. Le tenía muchas ganas porque es el último de las hermanas que conocemos... solo nos falta conocer a la hermana desparecida y la historia de Pa Salt, libros que estoy deseando leer. Este libro se centra en Electra, la hermana más independiente, más famosa y con más problemas de todas.

Electra está en la cresta de la fama. Modelo cotizada, no le falta el trabajo, pero para acallar todo lo que le atormenta recurre al alcohol y a las drogas. Siente que ha decepcionado a su familia y sobre todo a su padre. Cuando su supuesta abuela aparece en su vida, la cosa se le va de las manos y es cuando decide pedir ayuda.

1939, Cecily es una joven de la alta sociedad neoyorquina que ha sido abandonada por su prometido. Cuando su madrina la propone pasar una temporada con ella en su casa en Kenya, acepta sin dudarlo. Tras una parada en Londres, y un viaje complicado llegarán hasta África, donde descubrirá algo que volverá su mundo del revés. 

No os podéis imaginar lo que me ha gustado este libro, creo que junto con el de Ally se han convertido en mis favoritos de esta saga. La verdad es que no tenía muchas expectativas porque Electra no me gustaba y el libro anterior me decepcionó bastante, así que ha sido una grata sorpresa. Y otra cosa que he disfrutado es que sale Maia que es una de mis hermanas favoritas.

El libro está dividido en el presente que nos narra Electra, y el pasado que vemos desde el punto de vista de Cecily, y no se cual me ha gustado más porque los he disfrutado ambos muchísimo. 

Electra era la hermana que menos me gustaba porque la veía egoísta. Pero en este libro he descubierto una persona distinta, empezando porque de niña era bastante difícil y fue creciendo intentando aislarse de ellas para no molestarlas. Al igual que cuando se convierte en famosa tan solo con 16 años y con ese pensamiento de no ser lo suficiente para su padre fue apartándose de él. La verdad es que para mi Electra ha sido un descubrimiento y he comprendido ciertas cosas que antes odiaba de ella.

Cecily es una joven a la que le pasa de todo. Porque ella piensa que es una mujer fuerte, y descubre que es ingenua y que la han engañando... y cuando le vuelve a pasar, y descubre que la gente que la rodea no es lo que ella pensaba, intenta esconder su corazón. Como me ha gustado, es que he empatizado muchísimo con ella y por esta razón he comprendido muchas cosas de las que hace. 

No puedo decantarme por cual de las dos tramas me ha gustado más. En el presente conoceremos de cerca el problema de adicción de Electra, como toca fondo y como la gente que la quiere le ayuda a superarlo. Me ha encantado como reacciona, la forma en que es ella porque no deja de ser una persona empática y quiere ayudar. Los personajes secundarios son geniales, y esas historias secundarias que están ahí también. Sobre todo Miles, que hombretón.

En el pasado viajaremos con Cecily hasta África y viviremos el inicio de la Segunda Guerra Mundial y como afectó a las colonias inglesas. También está presente la moralidad de los años 40,  la soledad, la convivencia con los pueblos africanos colonizados y la falta de derechos de estos. Me gusta su relación con Bill, que es un hombre solitario que vale su peso en oro por todo lo que demuestra ser para Cecily, aunque al principio él no supiera como comportarse ni como reaccionar ante ciertas circunstancias de su esposa.

Me ha gustado muchísimo la parte en que ambas historias se conectan. Reconozco que Stelle, la abuela de Electra, no me ha caído nada bien y no he comprendido que haya centrado su vida totalmente en el activismo dejando a una hija complicada de lado.

En este punto me ha gustado Electra, sus decisiones y como se abre ante ella un nuevo futuro que seguro que será magnífico, sobre todo porque termina rodeada de gente estupenda.

Este libro acaba con un último capítulo que me dejó con la boca abierta y con ganas de comenzar el siguiente libro que me da la sensación que va a ser la caña, además de larguísimo con 1200 páginas. Y espero leerlo con mis niñas del Oasis.

En conclusión, La hermana Sol ha sido una lectura que me tuvo atrapada de principio a fin, con dos historias de superación que me conquistaron, y unas protagonistas que fueron in crescendo venciendo las vicisitudes que se les venían encima. Un libro estupendo que me dejó con muy buenas sensaciones y con ganas de seguir leyendo la saga.

comentarios de este libro

 La hermana perdida


7 / 8 Las Siete Hermanas

The Missing Sister

Primera publicación, Abril de 2021

Editorial Plaza & Janés, Mayo de 2021

Tapa dura

720 páginas

Narrativa





Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso.

Cada una de las seis hermanas D'Aplièse ha realizado ya su propio e increíble viaje para conocer sus orígenes, pero todavía queda una pregunta a la que no han hallado respuesta: ¿quién es y dónde se encuentra la séptima hermana?
Solo cuentan con una pista: la imagen de un extraño anillo de esmeraldas en forma de estrella. La búsqueda para encontrar a la hermana perdida las llevará por todo el planeta, de Nueva Zelanda a Canadá, Inglaterra, Francia e Irlanda, en su misión de reunir por fin a la familia.
Y, al hacerlo, poco a poco irán descubriendo una historia de amor, fuerza y sacrificio que comenzó hace casi un siglo, cuando otras valientes mujeres arriesgaron todo lo que tenían para cambiar el mundo que las rodeaba.
Penúltimo libro de la saga, ya sólo nos queda el último que publicarán en mayo... y hablo en plural porque este libro me lo he leído junto a mis compis del club de lectura Oasis Literario. Gracias a ellas retome la saga que empecé en el año 2017 y ya solo me queda la recta final.

2008. Parece que por fin hay una buena pista de la hermana perdida, así que el abogado de la familia les comunica a Ally y Maia que esa hermana vive en Nueva Zelanda se llama Mary Kate y posee un anillo bastante peculiar del que tiene un dibujo. Como Cece vive en Australia será la encargada de visitarla. Pero las cosas se complican cuando la madre de Mary Kate, que es quien les puede ayudar a confirmar si ella es la hermana perdida, ha viajado para hacer una gran gira por el mundo ahora que ha quedado viuda. Pero todas sospechan que está huyendo de ellas cuando las va dando esquinazo.

1920. Nuala Murphy es una joven irlandesa que vive en la zona de Cork y que ayuda, junto a su familia, a aquellos que se han levantado contra los ingleses y claman su independencia, y que pertenecen al IRA. Mientras esta trabaja para una familia inglesa adinerada, actuará como espía.

No quiero contar mucho más porque lo ideal es que vayáis descubriendo ambas historias mientras disfrutáis de la lectura. Lucinda Riley me gusta muchísimo y siempre me engancha desde el principio. Pero en esta ocasión el comienzo me ha costado e incluso se me ha hecho bola. 

En este libro las protagonistas son las seis hermanas y aunque salgan más Maia y Ally porque son las que están en Ginebra y dirigen la búsqueda. Pero también tenemos personajes nuevos, que son Merry y sus hijos Mary Kate que es adoptada y Jack. Tengo que decir que me ha encantado este último, que tiene un corazón enorme y mucha paciencia.

Como en otros libros tenemos la historia presente y la historia pasada de Nuala, una joven irlandesa que está conectada con la hermana perdida.

La historia de Nuala es dura y veremos de primera mano la situación política de Irlanda en vísperas de independizarse. Siempre me ha atraído Irlanda y la historia tan dura que han tenido sus habitantes, así que vivir todo de primera mano me ha gustado mucho. Pero sobre todo, porque esta historia tiene varias moralejas y podemos ver que los extremos no son buenos y lo que puede causar en la vida de un familia los fanatismos y el no intentar acercar posiciones.

La historia de las chicas comenzó muy bien, pero tanta persecución por todo el mundo me dio la impresión que era para que viéramos como les va la vida a todas las hermanas... y eso me ha aburrido bastante. Es más, la historia no terminó de engancharme hasta que Merry llega a Irlanda, creo que en ese momento fue cuando me empezó a interesar mucho todo porque los secretos guardados saldrán a la luz, y los miedos de Merry conseguirán su respuesta. 

Me ha producido mucho ternura Ambrose, y en cuanto aparece empecé a sospechar muchas cosas y aunque en algunas me equivoqué, en la más importante acerté. Aun así disfruté de todo lo que sucede, de los reencuentros y sobre todo de que Merry aclare muchos aspectos de su vida.

Lo mejor es el final, ¡menudo final de infarto!. Y es que cuando pensaba que poco más podía ocurrir, la novela pega un giro que confirmó algo que sospechaba, pero que me dejo gritando de pena cuando ya no había más páginas para poder responder las mil sospechas que me han creado esas páginas. Ahora toca esperar a que llegue mayo y todas las respuestas a la vida de Pa Salt... ya queda menos.

En conclusión, La hermana perdida ha sido una lectura que empezó bastante floja en la historia del presente, pero que fue cogiendo ritmo hasta que consiguió que no pudiese dejar de leer. La parte histórica está muy bien escrita y nos mostrará la Irlanda de los años 20 del siglo XX. Lo que más me ha gustado es la elección de quien es la hermana perdida y ese final de infarto que me dejó tirándome de los pelos porque necesitaba seguir leyendo... que ganas de pillar el siguiente libro.


Atlas, la historia de Pa Salt


8 / 8  Las Siete Hermanas

Atlas, the story of Pa Salt

Primera publicación, Mayo de 2023

Editorial Plaza & Janés, Mayo de 2023

Tapa Dura

736 páginas

Narrativa




1928, París

Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente.
Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.

2008, mar Egeo

Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron.
Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.

Último libro de la saga Siete Hermanas y que he leído junto a mis antiguas compis del club de lectura Oasis Literario, como los anteriores siete libros. La verdad es que voy a echar de menos a la familia
 D´Apliese y sus secretos.

1928. Bo es recogido por una familia francesa cuando lo encuentran moribundo en su jardín. Es un niño que no habla debido a algún trauma, pero a esta familia no les importa y le acogerán en su casa. Pero Bo guarda un secreto terrible que lleva colgado en su cuello y sabe que si algún día le encuentra el que era su mejor amigo, tendrá que huir ya que quiere matarle. Mientras crece a la sombra del miedo encontrará a gente buena que siempre le ayudará, y junto a su inseparable Elle huirá a través de Europa. 

2008. Las siete hermanas viajan en el Titán para despedir a su padre, pero la lectura del diario que este escribió durante gran parte de su vida, irá desvelando los secretos guardados durante años por este. Por fin cada una de ellas comprenderán la forma de actuar de Pa Salt y el amor tan grande que siempre ha tenido por todas ellas, y por quienes las rodean.

Lucinda Riley falleció antes de terminar este libro. Su hijo lo explica muy bien y nos cuenta que Lucinda tenía planificado este libro y que le pidió que si no llegaba a acabarlo lo hiciera él. También pide que no busquemos quien escribió cada parte y yo lo he leído sin pensar en esto, y la verdad, no podría decir que partes son de ella o de él. Por esta razón me quito el sombrero ante Harry Whittaker porque lo ha hecho realmente bien y si no supiera que él también ha estado en el ajo, pensaría que el libro solo está escrito por Lucinda.

Este libro sigue la misma estructura que libros anteriores, pasa del 2008 al pasado haciendo que vivamos en primera persona tanto la historia de Pa Salt como la de las hermanas en el momento actual. Me ha encantado que todas lo descubran a la vez y también me ha encantado que en la parte actual, sepamos de la vida de todas y que estén acompañadas de su familia.

Mi parte preferida, como me ha pasado en todos los libros, es la del pasado. Por fin conoceremos  la historia de Pa Salt, una vida que me ha sorprendido totalmente y en la que iremos descubriendo un montón de secretos y las razones de su comportamiento tan excéntrico. Como me ha gustado Atlas Tanin, es una buena persona al que le suceden un montón de cosas malas pero a la vez también encuentra personas excelentes que le echarán una mano cuando esté apurado. 

Su vida, como la de cualquier persona, está llena de altibajos pero reconozco que he llorado mucho con las partes más duras. Sabía que algo había pasado con cierto personaje porque no aparecía en los libros de las hermanas, pero no os imagináis la impotencia que he sentido cuando por fin se resuelve esto. Menudos lloros que me he metido, porque he sufrido mucho con él y me da mucha rabia lo que pasa. 

La parte actual también me ha gustado mucho, como todas están embarcadas en el Titán, la forma en que todas van descubriendo su pasado y el porqué de sus adopciones... todo todo me ha encantado. Destaco a Ally por encima de todas porque durante el viaje también se fragua su futuro y aunque me hubiera gustado un poco más de pasión, me ha encantado todo.

Llega un momento en el que la novela nos traslada  al año anterior y por fin supe que es lo que ocurrió en la cala griega donde se "enterró" a Pa Salt. ¡Y que de secretos descubrí en ese momento! es que me quedé totalmente alucinada y con miles de sentimientos a flor de piel.

El final de la novela ha sido espectacular, no os podéis imaginar todo lo que he llorado y la admiración que tengo por este personaje que siempre ha antepuesto el bienestar de todos a aquellos a los que amaba. Y ese epílogo un año después me ha dejado con una enorme sonrisa. 

En conclusión, Atlas la historia de Pa Salt ha sido el cierre perfecto de esta saga, un libro que me tuvo enganchada de principio a final y en el que no quitaría ni una página de él. ¡Que historia más bonita!, he disfrutado tanto que incluso siendo un libro extenso, no me hubiera importado otras cien páginas. Pa Salt me ha sorprendido y he disfrutado resolviendo mis dudas y mis teorías. La verdad es que creo que Harry Whittaker lo ha hecho muy bien y me quito el sombrero por lo difícil que lo tenía.

49 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Por algunas opiniones que he visto sobre estos libros parece que se trata de una historia muy especial, y por tu reseña veo que merece la pena, pero de momento no me llama tanto como para meterme en otra saga. Es que siete libros son muchos libros, pero supongo que con el tiempo la leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento hay publicados en español tres... pero tarde o temprano saldran todos
      besotes ❤

      Eliminar
  2. Hola! Que bien que te haya gustado!! Yo leí este el pasado año por las buenas opiniones que tenia y sin duda se ha convertido en una de mis sagas favoritas y estoy deseando que se publique el cuarto libro para seguir disfrutando de las hermanas. Espero que tu también lo hagas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que quiero seguir con la saga y en breve me pondre con el libro de Ally, a ver que nos depara jejeje
      besotes ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía de nada esta novela... me alegro mucho de que te haya gustado tanto... pero no es una novela que me convenza, por lo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sere!
    Yo también estoy deseando leer la historia de Ally, hay muchos interrogantes abiertos y yo quiero respuestas ya jaja La verdad es que la historia de Maia es muy bonita, bueno, sobre todo la de su antepasada Izabella. Si a eso le sumamos la maravillosa ambientación y su base mitológica, nos encontramos ante una lectura inolvidable ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todos los frentes abiertos que deja la autora... es que necesito saber mas, ya jajjaja
      besotes ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola! No me llama la atención este libro así que lo dejaré pasar porque no soy mucho de este género. Pero, me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. Holaa, no me llama la atencion, pero me alegra que te haya gustado tanto, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta es una serie que cada dia os veo reseñar más y más y la verdad es que cada dia me llama más la atencion. ahora solo falta buscar tiempo para poder leerla.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tenia anotado este libro desde que salio, y la verdad es que me anime por la Lc, y como me alegro de haberlo hecho
      besotes ❤

      Eliminar
  8. Me encantaría leer estos libros ya que todos habláis muy bien de ellos pero creo que tardaré en hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Hace poco leí otra reseña de este libro y en verdad me llamó la atención así que está más que anotado :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un libro que me gusto mucho, me alegro que lo anotes
      besotes ❤

      Eliminar
  10. Holaa!! pues no conocía el libro pero por lo que dices creo que le daré una oportunidad:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sere!
    La verdad que estas historias me despiertan mucha curiosidad y por lo que veo, te están encantando. Me alegro un montón^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta la hemos disfrutado mucho.. a ver si me pongo con la siguiente jjj
      besotes ❤

      Eliminar
  12. Holaaa
    Que ganas tengo de leer esta saga de las hermanas, seguro que me encanta^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!A mi de momento no me llama la atención, pero no lo descarto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta. Me gusta el enlace que hace para poder contar las historias de las hermanas. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un libro sensacional, y el flashback muy bien llevado
      besotes ❤

      Eliminar
  15. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He visto opiniones de todo tipo sobre este libro y la verdad es que no me acaba de convencer, no es el tipo de libro que leo y que sea saga me echa para atrás, pero me alegra que te haya gustado y espero que el siguiente también lo disfrutes :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    Conocía la historia un poco por encima, me estuve informando después de ver uno de los libros de la saga en Edición Anticipada, creo recordar que era el tercero. Si te ha gustado, genial, porque tienes un par más para seguir con esta trama. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado, creo que la autora ya ha publicado el cuarto o estaba a puntito
      besotes ❤

      Eliminar
  18. Holaa, no conocía la historia la verdad y a pesar de tu reseña tan positiva de momento tengo que dejarla pasar, un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este no me ha llamado mucho la atención por lo que lo dejo pasar.
    Muy buena reseña y me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, espero que disfrutes de tus lecturas
      besotes ❤

      Eliminar
  20. Hola! no me termina de llamar este libro, creo que no disfrutaría con el asi que lo dejo pasar
    me alegro que tu lo disfrutaras
    besos de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como suelo decir, a disfrutar de otras lecturas
      besotes ❤

      Eliminar
  21. Hola!
    También disfruté muchísimo con esta historia, me mantuvo enganchada con toda la historia, muchísimo más con la del pasado y me hice varias teorías al rededor del padre de estas chicas por eso quiero seguirla pronto para ver de que nos enteramos.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si Isa, ese padre me tiene en vilo... es que todo son dudas en torno a el y quiero saber mas
      besotes ❤

      Eliminar
  22. Hola Serena!!
    Pues a mí este libro me gustó mucho, quizás porque no esperaba nada de él y por eso me sorprendió mucho. A ver si saco un hueco y me pongo con los demás :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me sorprendio mucho, y tambien tengo muchas ganas de seguir con la saga
      besotes ❤

      Eliminar
  23. ¡Hola, Serena!
    Aich, es que las sinopsis tan largas me molestan porque te cuentan prácticamente todo, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, aunque no se si yo le vaya a dar una oportunidad.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues piensalo Sofia, si no seguro que tienes miles de lecturas pendientes jjj
      besotes ❤

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegra de que te haya gustado.
    A mí la verdad es que no me llama la atención, así que lo dejaré pasar por esta vez.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Pese a que me llama el misterio del padre, este tipo de sagas que cuenta la historia de cada hermano no son lo mío, me parecen repetitivas, va a ser que no :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.