miércoles, 21 de junio de 2023

Lucinda Riley y Harry Whittaker

 Atlas, la historia de Pa Salt


8 / 8  Las Siete Hermanas

Atlas, the story of Pa Salt

Primera publicación, Mayo de 2023

Editorial Plaza & Janés, Mayo de 2023

Tapa Dura

736 páginas

Narrativa




1928, París

Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente.
Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.

2008, mar Egeo

Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron.
Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.

Último libro de la saga Siete Hermanas y que he leído junto a mis antiguas compis del club de lectura Oasis Literario, como los anteriores siete libros. La verdad es que voy a echar de menos a la familia
 D´Apliese y sus secretos.

1928. Bo es recogido por una familia francesa cuando lo encuentran moribundo en su jardín. Es un niño que no habla debido a algún trauma, pero a esta familia no les importa y le acogerán en su casa. Pero Bo guarda un secreto terrible que lleva colgado en su cuello y sabe que si algún día le encuentra el que era su mejor amigo, tendrá que huir ya que quiere matarle. Mientras crece a la sombra del miedo encontrará a gente buena que siempre le ayudará, y junto a su inseparable Elle huirá a través de Europa. 

2008. Las siete hermanas viajan en el Titán para despedir a su padre, pero la lectura del diario que este escribió durante gran parte de su vida, irá desvelando los secretos guardados durante años por este. Por fin cada una de ellas comprenderán la forma de actuar de Pa Salt y el amor tan grande que siempre ha tenido por todas ellas, y por quienes las rodean.

Lucinda Riley falleció antes de terminar este libro. Su hijo lo explica muy bien y nos cuenta que Lucinda tenía planificado este libro y que le pidió que si no llegaba a acabarlo lo hiciera él. También pide que no busquemos quien escribió cada parte y yo lo he leído sin pensar en esto, y la verdad, no podría decir que partes son de ella o de él. Por esta razón me quito el sombrero ante Harry Whittaker porque lo ha hecho realmente bien y si no supiera que él también ha estado en el ajo, pensaría que el libro solo está escrito por Lucinda.

Este libro sigue la misma estructura que libros anteriores, pasa del 2008 al pasado haciendo que vivamos en primera persona tanto la historia de Pa Salt como la de las hermanas en el momento actual. Me ha encantado que todas lo descubran a la vez y también me ha encantado que en la parte actual, sepamos de la vida de todas y que estén acompañadas de su familia.

Mi parte preferida, como me ha pasado en todos los libros, es la del pasado. Por fin conoceremos  la historia de Pa Salt, una vida que me ha sorprendido totalmente y en la que iremos descubriendo un montón de secretos y las razones de su comportamiento tan excéntrico. Como me ha gustado Atlas Tanin, es una buena persona al que le suceden un montón de cosas malas pero a la vez también encuentra personas excelentes que le echarán una mano cuando esté apurado. 

Su vida, como la de cualquier persona, está llena de altibajos pero reconozco que he llorado mucho con las partes más duras. Sabía que algo había pasado con cierto personaje porque no aparecía en los libros de las hermanas, pero no os imagináis la impotencia que he sentido cuando por fin se resuelve esto. Menudos lloros que me he metido, porque he sufrido mucho con él y me da mucha rabia lo que pasa. 

La parte actual también me ha gustado mucho, como todas están embarcadas en el Titán, la forma en que todas van descubriendo su pasado y el porqué de sus adopciones... todo todo me ha encantado. Destaco a Ally por encima de todas porque durante el viaje también se fragua su futuro y aunque me hubiera gustado un poco más de pasión, me ha encantado todo.

Llega un momento en el que la novela nos traslada  al año anterior y por fin supe que es lo que ocurrió en la cala griega donde se "enterró" a Pa Salt. ¡Y que de secretos descubrí en ese momento! es que me quedé totalmente alucinada y con miles de sentimientos a flor de piel.

El final de la novela ha sido espectacular, no os podéis imaginar todo lo que he llorado y la admiración que tengo por este personaje que siempre ha antepuesto el bienestar de todos a aquellos a los que amaba. Y ese epílogo un año después me ha dejado con una enorme sonrisa. 

En conclusión, Atlas la historia de Pa Salt ha sido el cierre perfecto de esta saga, un libro que me tuvo enganchada de principio a final y en el que no quitaría ni una página de él. ¡Que historia más bonita!, he disfrutado tanto que incluso siendo un libro extenso, no me hubiera importado otras cien páginas. Pa Salt me ha sorprendido y he disfrutado resolviendo mis dudas y mis teorías. La verdad es que creo que Harry Whittaker lo ha hecho muy bien y me quito el sombrero por lo difícil que lo tenía.

11 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía en absoluto esta saga, no sé sería unos libros con los que conectaría del todo, pero leyendo tu reseña se hace difícil resistirse, por lo que al menos me la llevo apuntada para más adelante y ver que tal en el futuro y disfrutar de este final que comentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí aún me queda el anterior por leer y espero disfrutarlo tanto como los anteriores. Me alegra que este te haya gustado porque estoy deseando conocer un poco más a Pa Salt y todo lo que esconde. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Se de la saga pero no la he leído, suena interesante todo lo que has planteado en la reseña, lo tendré presente. Un besote..!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues sí que es un libro y una serie bastante extensa jaja pero la verdad es que no se ve nada mal, así que lo tendré en mente. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Tomó nota de la saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído aún a la autora pero tengo ganas de hacerlo, esta serie me llama mucho la atención y he visto muy buenas críticas de las novelas que la componen, así que seguro que me animaré. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No he leido ninguno de esta serie y por ahora no entran en mis planes de lectura. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Tengo muy pendiente esta saga, pero no planeo leerla pronto. Es que es excesivamente larga, y ahora mismo no tengo mucho tiempo para leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que has terminado la saga con esta buena opinión del libro. No lo conocía, aunque parece interesante. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Tengo pendiente continuar esta serie y me has dejado con muchas más ganas, porque pensé que quedaría sin ese cierre, te veo contenta, así que me lo lleov
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.