lunes, 12 de junio de 2023

Lisa Kleypas

 En busca de Cassandra


6 / 7  Saga Los Ravenel

Chasing Cassandra

Primera publicación, Febrero de 2020

Ediciones Vergara, Septiembre de 2021

Tapa Blanda

360 páginas

Romance Histórico Victoriano




Todo tiene un precio, excepto ella.

El magnate del ferrocarril Tom Severin es lo suficientemente rico y poderoso para satisfacer todos sus caprichos al instante, por lo que, en teoría, debería resultarle muy sencillo encontrar una esposa perfecta. Así pues, cuando conoce a la preciosa e inteligente Cassandra Ravenel, decide que tiene que ser ella, pero ninguna Ravenel está dispuesta a casarse si no es por amor.

Cassandra nunca ha conocido a un hombre tan atractivo y persuasivo como él, pero el corazón de Severin es frío como el hielo, y a ella no le interesa verse inmersa en una vida vertiginosa con un hombre carente de escrúpulos y demasiado acostumbrado a salirse con la suya.

Cuando un inesperado enemigo amenaza con destrozar la reputación de Cassandra, Severin aprovecha la oportunidad para convertirla en su esposa. Sin embargo, conseguir su mano no significa conseguir su corazón. Severin pronto aprenderá una importante lección: nunca se debe subestimar a una Ravenel.

Hacía siglos que quería leer este libro, y el siguiente,  pero por una cosa o por otro se iba quedando a un lado y no avanzaba. Pero por fin me he lanzado con él y he disfrutado de la historia de la única Ravenel soltera.

Cassandra se siente agobiada al casarse su hermana, porque siente que no hay nadie para ella. Cuando se lo cuenta a su hermano West, no espera que le esté escuchando Tom Severin y le proponga un trato, que si no encuentra a nadie se casará con él. Pero Cassandra quiere un matrimonio en el que haya cariño y con el tiempo amor, y Tom es incapaz de tener ese tipo de sentimiento.

Después de esto ambos se harán buenos amigos, y cuando la reputación de Cassandra esté en entredicho, Tom no dudará en ayudarla de todas las formas posibles y su propuesta cogerá fuerza. Y aunque los demás quieren proteger a Cassandra de Tom, será este el que corra peligro.. de añadir emociones a esa lista tan escueta que posee.

Si hay una cosa que me gusta de Lisa Kleypas es que todos sus libros me atrapan desde el minuto número uno. Reconozco que Cassandra nunca fue un personaje queme llamase demasiado la atención, pero Tom sí, sobre todo por la faena que hizo a los Ravenel en el primer libro.

Este libro continua justo donde acaba el anterior y salen los personajes del anterior,  aunque tenemos villanos nuevos, cosas que he agradecido.

Cassandra es una joven que busca un futuro con alguien del que se pueda enamorar, y la verdad es que puede permitírselo porque su familia la apoya.  No ha terminado de convencer su forma de actuar, porque si está pendiente e incluso celosa por Tom, no he comprendido que se espere hasta el último momento.

Tom en el primer libro no me gustó nada, pero en los siguientes me fue intrigando y tenía ganas de conocerlo mejor. Es un hombre serio y evita los sentimientos, pero cuando conocí su historia lo llegué a comprender mucho mejor.

La trama gira en torno a nuestros protagonistas e iremos conociendo más a fondo a Tom mientras se van desvelando su pasado. Me gusta la relación cordial que se crea entre ambos y que según se vayan conociendo se vuelvan amigos. Por esto, no me esperaba todo el tema del escándalo, y  todo lo que pasa con Cassandra. He disfrutado mucho que el único que es capaz de frenar todo y de hacer algo es Tom. Es que me ha encantado como lo ha conseguido.

La historia de amor se va cociendo a fuego lento, esta pareja pasa de ser conocidos a amigos, y luego cuando se casan se van enamorando poco a poco, pero después se me volvió todo demasiado rosa. Pero si Tom es incapaz de sentir mu

Me explico, creo que la novela iba muy bien hasta que se casan porque creo que la autora se bebió un litro de mimosín y el libro se me volvió demasiado rosa y empalagoso, y mira que a mi me gusta eso. Pero es que a estas alturas prefería saber otras cosas. Como por ejemplo el pasado de Tom, que se cuenta de manera rápida y me ha faltado algo de extensión, más explicación de todo lo que le pasó. 

La última parte del libro se me ha atragantado, por un lado he odiado que la historia de Tom se quede a medias, por otro lado me ha faltado saber más de lo que ocurre con el niño... me ha resultado todo tan acelerado, que me ha fastidiado el resto del libro. Y no le pongo menos nota porque todo lo anterior me gustó mucho. 

En conclusión, En busca de Cassandra es un libro que al principio disfruté mucho mientras iba conociendo mejor a nuestros protas, pero la última cuarta parte me pareció apresurada y me faltó saber más de la infancia y juventud de Tom. Una pena porque podría haber sido un libro redondo.



16 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que es de las series que más me llaman de la autora pero me echa un poco para atrás eso de que la última parte se te haya hecho bastante cuesta arriba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Como ya te he dicho en mil ocasiones es una autora que tengo muy pero que muy pendientes, a ver si me puedo poner con ella prontito (que siempre digo lo mismo, y luego nunca lo hago), me alegro mucho de que te haya gustado esta historia.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este lo tengo pendiente, y te digo que no lo he leído por la indignación que sentí cuando me di cuenta que nuevamente cambiaron la edición edición de los libros en papel... es que de verdad.....
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Serena! No he leído ninguno de los libros de la saga pero los tengo pendientes, espero ponerme pronto con el primer libro así lo saco de mi lista.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Jolin que mala pata, es que a veces solo una cosa nos puede fastidiar un poco el libro
    Me alegra que el resto te haya gustado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  6. A mi ese libro me encanto lo adore, Que pena que note gusto. Gracias por la reseña. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído un libro de la autora en todo este tiempo y aunque me entretuvo, no me pareció nada del otro mundo, creo que sus historias no son para mí. Me alegra que te gustara!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Me pasó lo mismo, algunas cosas hacia el final de la historia eran muy precipitadas. Lo disfruté mucho, pero no me pareció tan pulido como otros :(

    ResponderEliminar
  9. Holaaa ^^
    Me alegra que, a pesar de los peros, en general te haya gustado :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. Die Bücher klingen klasse und die Cover sind wunderschön. LG Romy

    ResponderEliminar
  11. Hola, me alegra que te gustara a pesar de los inconvenientes que dices, yo lo disfruté mucho cuando lo leí, algo que siempre me sucede con las novelas de esta autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Lo voy a dejar pasar que no quiero empezar sagas y menos tan largas. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Llevó tiempo que no leo a esta autora y la verdad es que me gusta bastante como escribe pero de momento elegiría alguno de sus otros libros pues de momento no quiero meterme en más series de libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Cuando lo comenté contigo coincidimos en pareceres. Creo que si la parte final hubiera sido mejor habría sido una novela redonda, qué pena de verdad. A ver si vuelve Kleypas, que está sin dar señales de vida 2 años ya. Espero que en lo personal esté bien y simplemente esté quemada porque iba novela por año. Eso a largo plazo tiene que desgastar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Lo leí en inglés y como la edición que trajeron me cabreó tanto no llegué a comprarlo en castellano, estoy a la espera de una reedición con una portada más acorde a las que tengo del resto.
    me gustó, quizás porque esta serie no me está emocionando y me esperaba muy poco. Me gustan los tipos como Severin, le tenía muchas ganas y creo que la autora construyó una buena pareja entre él y Casandra
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Holaa!!
    Hace mucho tiempo no leo nada de Lisa, pero ella es una de mis autoras favoritas, pero cada dia salen mas que hay de donde escoger, jejeje, me lo apunto, aunque dices que fue algo apresurado igual creo que lo disfrutare, gracias por la recomendacion, un besote...!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.