miércoles, 9 de agosto de 2017

Jane Austen

Orgullo y prejuicio


Pride and prejudice
Edimat Libros
Tapa Blanda
392 páginas
2.80 €
Publicado por la autora en 1813
Romance Clásico







El señor y la señora Bennett tienen cinco hijas, y el único objetivo de la madre es conseguir una buena boda para todas. Dos jóvenes ricos, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en ese ambiente e inmediatamente se ven señalados como posibles maridos. Nueva traducción de la novela de Jane Austen con ilustraciones y capitulares de época. 

Esta novela transcurre a  finales del siglo XVIII. La famila Bennett es una familia con pocos recursos compuesta por el matrimonio y sus cinco hijas.  La matriarca está decidida a ir casando a sus hijas, así que cuando aparece el señor Bingley en su comunidad es el candidato ideal. Pero no viene solo, también le acompaña su amigo el señor Darcy. 

Darcy odia la hipocresía que existe y le da igual demostrarlo haciendo desprecios a diestro y siniestro. Pero se topa con una de las hijas Bennett que le va sorprendiendo por su fuerza y tenacidad y sobre todo por su forma de ser. Pero ella solo tiene prejuicios sobre su persona.
 
Creo que este es uno de esos libros que nombras y todo el mundo conoce. Desde que se publicó en el siglo XIX ha marcado a todo el mundo. Mi madre lo leyó cuando era una cría e incluso mi abuela llegó a disfrutarlo.

Pero aunque no podáis creerlo, yo no había leído jamás este Clásico universal de la literatura. Siempre me había dado miedo porque no sabía que esperar. Pero este año me dije que ya no podía dejarlo pasar más tiempo, y me uní a la Lc de mis chicas de Folloner@s Club para leerlo.

En este libro Jane Austin nos refleja perfectamente como era la clase social en aquella época, las mentiras y las apariencias, costumbres y protocolos. Según vamos leyendo descubrimos que esta obra es una fuerte crítica que hace sobre ellos la autora.

Respecto a la novela, lo que más me ha gustado ha sido que según empecé a leer no pude despegarme del libro hasta que lo terminé. Me gusta como la autora nos describe la forma de ser y pensar de aquella sociedad.

Los personajes me han gustado casi todos, pero el señor Darcy me ha encantado. Al principio me pareció impertinente y desagradable pero congenie con él (creo que soy tan borde como él). Y Elisabeth me ha parecido maravillosa. Es la pareja ideal para Darcy, aunque ella no lo vea. Su forma de ser, como es una amiga leal, como no se deja llevar por las tendencias sociales de la época...

Las hermanas Bennett también son de los más dispares, cosa muy real. En casa somos tres hermanas y somos muy distintas en forma de ser. Creo que Jane es otro de mis personajes favoritos. Su ternura me ha conquistado, y lo he pasado mal con ella en determinado momento.

Los malentendidos hacen que la novela crezca, y mira que no me suelen gustar, pero aquí los he ido disfrutando. Cuando aparece la tía casi me da un patatus, y las mentiras y engaños para conseguir su fin... me ha sacado de quicio.

Estoy féliz de haber leído este libro, y me arrepiento de no haberlo hecho antes porque he disfrutado de principio a fin. Ahora me apetece mucho conocer más libros de esta autora, asi que espero ponerme con alguno de ellos en breve.





26 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    Acabo de descubrir tu blog por la iniciativa Seamos seguidores, me quedo por aquí.

    Nunca me ha llamado especialmente, Jane Austen. Por lo que lo dejo pasar.


    Te dejo mi blog aquí elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es

    Un saludo :p

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta!! *_* me alegra que lo valores porque es uno de los pocos clásicos que he leído y lo leí hace muy muy poco, me gustó y entendí de repente todo lo que se dice de él aunque al Darcy le hubiese estrangulado más de una vez, al llegar al final lo comprendí todo. Muy buena lectura. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi Darcy me encanto... pero es que los bordes y antipaticos me pierden jajaja
      besotes ❤

      Eliminar
  3. Hola!
    Este es uno de mis libros favoritos. Lo he leído ya un par de veces en castellano y en inglés una.
    Me alegro de que a ti también te haya gustado tanto!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es un libro que a todo el mundo le gusta
      besotes ❤

      Eliminar
  4. Hola! Me alegra mucho ver que te gustó el libro. La verdad es que yo la primera vez que lo leí lo dejé a medias porque no me enganchaba, pero en la nueva oportunidad que le dí lo leí del tirón y se convirtió en uno de mis clásicos favoritos. Aunque has dicho que no, tienes que leer Emma, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues Emma lo tiene mi madre, que es una fan total de Jane Austen, me lo planteare
      besotes ❤

      Eliminar
  5. Me gustó mucho este libro y estoy como loca por leer algo más de la autora, ¡es maravillosa! Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. pues ahora mismo la voy a dejar pasar por una temporada que tengo mucho pendiente, pero seguro que para el año que viene caeran varios de ella
      besotes ❤

      Eliminar
  6. Holaa!! hace tiempo que leí este libro y también me gustó mucho (y la película ni se diga jaja) ahora ando en busca de algún otro libro de la autora que me guste tanto como este:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo las peliculas me gustaria verlas, todas jajaja
      besotes ❤

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!
    Este el libro que más tengo pendiente de la autora jaja
    Espero poder comprármelo pronto :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes muy buen precio en amazon, y en todas las bibliotecas jejejeje un clasico
      besotes ❤

      Eliminar
  8. ¡Hola! Orgullo y prejuicio es una de mis novelas favoritas,Jane Austen sin duda sabe como robarme el corazón. Me alegra que ete haya gustado, besos:D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Serena!
    Tengo super esta historia desde hace mucho tiempo, pero es que quiero una edicion preciosa que saco Penguin Random House asi que esperare para poder comprarla, me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por traernos tu opinion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te comprendo, si el libro es bueno y la edicion mejor se convierte en algo MARAVILLOSO
      besotes ❤

      Eliminar
  10. Hola!
    Es uno de los clásicos que tengo pendientes y de los que más ganas tengo de leer. A ver si puedo hacerlo pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi ha sido un eterno pendiente, pero ahora me recrimino por no haberlo leido antes

      besotes ❤

      Eliminar
  11. Buenas!
    La verdad es que llevo mucho tiempo planteandome leer el libro pero la verdad es que nunca me animo , has conseguido convencerme así que lo intentaré leer prontito
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida, ahora pasare a visitarte.
      Asi estaba yo y fueron pasando los años. Espero que te animes porque no te vas a arrepentir
      besotes ❤

      Eliminar
  12. Es una de las historias románticas más bonita de todos los tiempos. Jane Austen fue una escritora de diez. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estoy loca por leer alguna novela de Jane Austen. Creo que debemos leer siempre algún clásico diferente para ver la evolución de la literatura, y por qué hoy es esto tan maravilloso.
    Le tengo muchas ganas a este autora, y más aún a este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.