viernes, 28 de octubre de 2016

Nieves Hidalgo

Destinos cautivos
2º Cautivos


España, 1517. Por razones de carácter social, Elena Zúñiga se ve obligada a aceptar un matrimonio pactado con el hombre al que idealizó siendo una niña. No obstante, cuando llega el momento de la boda, Elena no está dispuesta a convertirse en una marioneta en manos masculinas, y así se lo hará saber a su marido.
Diego Martín y Peñafiel es un gentil caballero y ha accedido a prestarse a la farsa de un enlace aparente, renunciando incluso a la posesión física. Sin embargo, no tiene intención de consentir que la situación se prolongue demasiado, y se ha propuesto conquistar a su propia esposa, tan altiva como él mismo… Sus propósitos se ven frustrados con la llegada del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, que trae noticias alarmantes: la reina Juana de Castilla le ha pedido su ayuda tras descubrir un complot para acabar con la vida de su hijo Fernando.


Si el libro Amaneceres cautivos me gustó, este me ha conquistado totalmente.

Elena y Diego se conocen desde pequeños porque sus padres siempre fueron grandes amigos. Cuando se casan ella se siente ofendida porque no han tenido en cuenta su opinión, así que el matrimonio comienza con la negativa de ella a consumar el matrimonio. Poco a poco Diego va seduciendo a su esposa, pero tiene una misión importante y peligrosa que cumplir para el Regente Cardenal Cisneros, en la que no quiere que se mezcle su lanzada esposa.

Me gusta mucho la forma de escribir de esta autora, aunque me sobra tanta explicación de la historia de los sitios por los que pasan o de personajes que simplemente son nombrados.

La relación de Diego y Elena es un tira y afloja entre unos personajes que estan locamente enamorados el uno del otro. Diego me ha gustado porque tiene la paciencia de un santo. Elena de vez en cuando me ponía nerviosa con determinadas actitudes. Pero hacen una pareja estupenda.

Todo el tema del complot contra el infante Fernando está genial. Los malos son muy malos, y la intriga de lo que va a pasar me tuvo enganchada en todo momento.

Me hubiese gustado que hubieran salido Miguel y Marina, solo los nombran por encima. Pero por lo demas una novela estupendisima.




23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención y al ver tu calificación creo que mejor lo dejo pasar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta, no he leído nada de la autora y no sé, pero a mí me encantan las descripciones, siempre y cuando no sean demasiado extensas o minuciosas, pero si es histórica, imagino que sí me gustará mucho. La apunto guapis, gracias por compartir.

    Besote...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La portada es fabulosa <3, aunque su trama no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!. No he leído nada de esta escritora por lo que me la apunto para leer más adelante y conocer la pluma de la escritora. Genial reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que este libro te haya gustado más que el primero jejeje! A mí personalmente no me llama, pero porque no soy muy de este género. Aun así me ha chiflado tu entrada y me alegra que te haya gustado, jo!!! Qué notaza! Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo cierto es que este es mi genero favorito aunque lo tengo un poco olvidado
      besitos

      Eliminar
  6. Esta escritora me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    La verdad que el libro no me llama pero porque este género no me va. Aún así la portada me ha gustado muchoo.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de Nieves Hidalgo pero suelo leer muy buenas opiniones de sus libros.
    Voy a empezar con Amaneceres cautivos y si me guste, le daré una oportunidad a este, aunque viendo tu puntuación seguro que me gusta :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen libro para empezar, estare atenta a tu opinion
      besos

      Eliminar
  9. Hola!
    Me ha llamado bastante la atención la trama que plantea, me gusta mucho cuando la protagonista se rebela un poco ante las imposiciones sociales de la época y también se ve un misterio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! Creo que es un libro que me gustaría mucho así que me lo anoto! Que el tira y afloja casi siempre se hace divertido y me llama la atención la época. Besito! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Me lo apunto! Ahora estoy con una novela de romántica histórica y me está gustando, tienen algo diferente,sobre todo la forma de pensar que me atrae mucho.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tuve una temporada que solo leia ese tipo de libros porque me gustan mucho mucho, pero al final me empache jajaja pero bueno, ahora los leo con mas tranquilidad

      besos

      Eliminar
  12. Acabo de leer el libro. He leído mucho de Nieves Hidalgo porque me encanta, y entre otros libros, leí hace años Amaneceres cautivos, que me gustó mucho.

    Reconozco que el libro me enganchó. No pude dejar de leer... pero los dos últimos capítulos me decepcionaron totalmente. No puedo creer en esa trama. Me pareció un final de pegote, sin ningún sentido y absolutamente increíble.
    El epílogo, que siempre ansío, fue muy flojo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.