miércoles, 5 de octubre de 2016

Karyn Monk

La rosa y el guerrero 
3º saga guerreros



Escocia, 1216. Cuatro de los más formidables guerreros del clan MacTier han caído en una trampa, en lo más profundo del bosque. Iban tras la banda del Halcón, un grupo de forajidos que asaltaban y humillaban a los miembros de su clan. Estaban preparados para enfrentarse a hombres aguerridos y bien armados, y se han dejado vencer por un anciano decrépito y tres jóvenes que a penas podían con el peso de sus espadas, capitaneados por... una mujer. 
Ciertamente, hubieran preferido morir en combate que vivir aquella humillación: las ataduras, la reclusión en el destruido castillo de sus adversarios despojados de sus armas... Escapar sería, entonces, la única solución honorable... si no fuera porque esa acción significaría más muerte, más destrucción, mucho más horror. 

EL HALCÓN 
Cuando murió su padre, en la defensa del castillo del clan MacKillon, juró que haría lo indecible por vengar su muerte y por mantener con vida a los supervivientes de la matanza. Ella es Melantha, y sólo el odio hacia el enemigo MacTier y la resolución de salvaguardar a cualquier precio la unidad del clan han sido capaces de ensombrecer esa dulce belleza que disfraza bajo ropajes de hombre, ese rostro casi infantil que oculta tras un yelmo oxidado: ella es el Halcón, ella será la peor pesadilla del cruel y avaro laird MacTier. 

UN GUERRERO IMPLACABLE 
Su hija de pocos años murió a causa de las fiebres; su mujer, incapaz de soportar el dolor, puso fin a su vida ingiriendo bayas venenosas. A él sólo le quedaba convertirse en el más formidable guerrero de los MacTier. Sólo así conseguía acallar los recuerdos, soportar el sentimiento de culpa que lo atormentaba día y noche. Por su valor y su fuerza le encomendaron la misión de destruir a la banda de forajidos y capturar al Halcón. Lo que el Laird no podía sospechar es que aún quedaba en su corazón un rincón para el amor, un hueco para el honor, un sentimiento claro de lo que era justo.



Este es el tercer y último libro de la saga Guerreros, y si los libros anteriores me gustaron, este muchísimo mas.

Roarke con tres de sus compañeros y sus mejores amigos, van en busca de un forajido que está atracando a miembros de su clan en un bosque. Cuando llegan son apresados por El Halcón, que es una mujer,  y su banda. Roarke sale levemente herido del conflicto y asi es como son conducidos al pueblo donde vive el clan MacKillon, donde se van dando cuenta de lo que dejan atras cada vez que atacan a otros clanes.

Me ha parecido un libro tierno y divertido. Roarke enseguida coge cariño a todo el clan MacKillon que en vez de tratarles como presos les tratan como uno más. Los remordimientos de no haber conocido a su hija por pasarse media vida batallando mas un cuerpo que se queja de tantas batallas hacen que su gran corazón se fije en los mas desvalidos... y en Melantha, una chica valiente que es capaz de levantar el animo a todo su clan.

Melantha sabe lo que es perderlo todo porque un día llegaron los MacTier y les dejaron sin nada. La responsabilidad hacia sus hermanos pequeños y su clan hace que se vuelva una ladrona e intente mejorar su situación. Cuando toma a los cuatro guerreros como rehenes no sabe que lo van a trastocar todo. 

Los personajes son estupendos, la trama ágil y bien escrita... este es un libro que recomiendo a todo el mundo. Aunque sea de una saga también se puede leer suelto porque no se relacionan entre ellos.


24 comentarios:

  1. Hola guapi!
    La portada de este libro me gusta :)
    No he leído este libro pero me gusta tu reseña, parece divertido y ágil por lo que para desconectar entre lecturas vendría muy bien ^^
    Gracias por la reseña! Tienes una seguidora más ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida por mi blog, seguro que te gustara es un libro estupendo
      besos

      Eliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, no tenía ni idea de su existencia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la trilogía *-*
    Ya sabes que tengo ganas de leer algo de la autora, pero la verdad es que no sé ni por donde empezar xD Esta tiene que ser una muy buena elección, si es que te ha gustado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta trilogía te la recomiendo totalmente, te va a encantar
      besos

      Eliminar
  4. No los conocía, pero me alegra saber que lo has disfrutado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La historia me parece realmente interesante, la ambientación que plantea me llama la atención al igual que la trama, así que anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Serena, este libro y la escritora no los conocía, pero me llamaron la atención, voy a buscar el primero para ver si me la anoto para el próximo año. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan puestos en la entrada de la autora, clica aqui a la derecha, besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Iba a leer toda la reseña hasta que me he topado con "éste último libro de la saga" y por evitarme spoilers me he quedado con la sinopsis. Sinopsis que me ha llamado mucho la atención y que ahora mismo buscaré más información sobre éstos libros.

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  8. Estos tienen muy buena pinta, he leído cosas buenas sobre ellos, pero creo que para más adelante Serena! Que hay demasiados pendientes, jejeje. Gracias por la reseña.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo que me gusto, pero no tanto como el anterior de la esta serie :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que el anterior es una pasada jejeje yo no puedo decidirme por uno... quizas por este jajaja

      besos

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me le apunto porque me has despertado la curiosidad :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta así que me lo apunto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué portada más preciosa y por lo que dices parece ser un libro que vale la pena, aunque creo que debo buscarme los anteriores
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.