domingo, 17 de abril de 2016

Sylvia Marx

Ni tu Romeo, ni yo Julieta


Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser unfugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.

Opinión
Pues no sabría como describir este libro. Creo que lo mejor de todo el libro es Xabi. Me parece el personaje mas coherente que hay. La trama me ha dejado un tanto alucinada, porque en momentos  me ha parecido un tanto surrealista y ha habido varias cosas que no me han terminado de convencer, tampoco quiero decir mas porque destripo el libro.

Julia es un personaje que no me ha gustado. No he empatizado con ella. Es una chica muy dura y  muy echada para delante, pero no tiene razonamiento ninguno... me ha llegado a sacar de mis casillas.

Xabi, es lo único bueno del libro. Después de que le atropella, que le trata fatal, tiene una paciencia que ya quisiera el santo Job. Gracias a él he seguido leyendo hasta el final.

Los demás personajes tampoco me han terminado de convencer. Lo bueno del libro, que se lee rapidin y que es muy distinto a otros. También me he quedado un poco alucinada cuando ha acabado porque ha dejado un monton de cabos sueltos, cosa que odio.




24 comentarios:

  1. Hola amore :)
    A mi, en cambio, este libro me encantó.
    Soy muy fan de la novela tipo Road movie, y esta en concreto me gusto mucho porque se sale de lo corriente.
    Que quieres que te diga chica, me das una chupa de cuero, tatuajes, algo de rock y motos... y la novela está hecha para mi jajajja
    Besos y siento que no la disfrutases.
    ----- Eva ----- CDC ----- Cadena de Comentarios -----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo jjj, tengo a mi lado un motero con tatuajes y somos muy heavys jjj
      besotes

      Eliminar
  2. Hola!!
    qué pena!
    y eso que es de un motorista..
    con lo que a ti te gustan!!
    aunque si el chico es lo mejor...:D
    un saludo :D!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Serena!
    Pues no sé si me gustaría, tal vez sería un libro perfecto para salir del "bloqueo lector" en el que me encuentro :P. Se me imagina un libro liviano y fácil de seguir.
    Saludos ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues quizas si, prueba a ver que tal y luego me cuentas
      besines

      Eliminar
  4. Uff este libro loq ueiro pero si ya me dices que hay algo mal... me echa para atrás, tus recomendaciones son muy buenas asi que haré caso y voy a pasar de él.
    Un beso y gracias
    pd. A ver si ya me visitas mujer, que tb soy de cadena de comentarios
    nai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que he pasado... ahora vuelvo jejejje ademas, visito a todo el que me visita, sea o no de cdc

      besines

      Eliminar
  5. Hola Sere, estuve leyendo en el blog que se te habían borrados los mensajes :/ Que mal...la verdad es que nisiquiera sabía que se podían borrar todos con un solo boton jaja pero no te preocupes, que todos vamos aprendiendo con ese tipo de experiencia.
    Por cierto...este libro no me llama ni un poco y menos después de leer tu opinión. Seguro que no lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Pues que me dan ganas de leerlo, pero a veces dudo :( Y ahora dudo más, jaja, a ver si se me da. Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, he venido a visitarte y a leer esta reseña tan interesante que estaba esperando como agua de mayo. Era un libro que me llamaba la atención, pero despues de tu estupenda crítica, creo que paso. No me gustan las protagonistas que se comen tanto la olla y te sacan de tus casillas. Muchas gracias por tu opinión. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de todas formas, si puedes haz un huequillo y leelo... igual a ti te encanta y sigo siendo una ovejilla negra jejejeje

      besotes

      Eliminar
  8. Hola guapa! La verdad es que tienes razón con respecto a que el final es demasiado rápido. Pienso que se quedan cosas en el aire, cerrado si queda todo. Pero lamentablemente no estoy de acuerdo con tu opinión. Saludos.

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedan muchas al aire, me encanta que no compartamos opinion... por eso suelo decir que me gusta que por mis opiniones no dejeis de leer un libro

      un beso

      Eliminar
  9. No había oído hablar de él, pero la sinopsis no me llama demasiado y todo lo que comentas lo acaba de rematar jaja
    A ver si la próxima lectura la disfrutas más =)

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo vi en su día pero no termino de decidirme a leerlo por el punto de vista de la narracion. ¿Es en primera persona?
    Me cuesta leer fluidamente cuando hablan en primera persona.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola: Al igual que en la voz de Archer, veo que muchas han leído el libro y que les ha gustado. Asi que tambien forma parte de mi lista de pendientes. Aunque creí que podrías ponerle una nota más alta, pues esta por todos los blog`s que visito XD (¿?)

    ¡Abrazos! :3

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que a mi no me termino de convencer, la prota y yo no empatizamos nada

      besotes

      Eliminar
  12. A mí sí me gustó. No es que sea un libro super bueno pero tiene algunos giros en la trama muy interesantes. Lo que menos me gustó fue lo rápido que llegó el final, me esperaba más... yo sí recomiendo su lectura

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.