lunes, 25 de abril de 2016

María Martínez




1. Cruzando los límites



Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Opinión
Vi la reseña de este libro en un par de blogs, y la verdad es que me lo apunte porque tenía buena pinta. Pues debo decir que es algo de lo que me alegro mucho mucho. El libro me ha encantado. Enseguida me enganché a la trama. Yo pensaba que iba a tirar en una dirección, pero cual fue mi sorpresa que la autora hace que la historia de amor entre Caleb y Sav vaya avanzando de una forma natural, y que de pronto se trence junto a las historias de otros personajes.

Sav, es la típica niña pija... pero cuando se quita los prejuicios es una tía estupenda, que esta loca por Caleb e intenta hacer las cosas bien.

Caleb es un chico atormentado por su pasado, y un monton de problemas. Pero me gusta muchisimo. Hasta la vena loca que le da a veces me gusta.

Los personajes secundarios son magnificos. Me muero por saber la historia de Ty y Cassie. Y lo que más me ha sorprendido ha sido el giro que da la novela a cien páginas de acabar.

Creo que María Martínez me ha conquistado, y estoy deseando en leer el segundo de esta saga que sale en quince dias.  
 
UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS

 
2. Rompiendo las reglas



«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

Opinión
Buenisima continuación de la saga. He ido leyendo despacito, sólo 50 paginas al día, disfrutando y saboreando palabra por palabra, hasta que llegue a la 300 y ya no pude aguantar más y me trinque el libro hasta el final jejeje.

Tyler y Cassie me dejaron con muchas ganas en el anterior libro, y en este libro no defraudan. Hacen una pareja estupenda, y aunque ambos estén "rotos" son el complemento ideal el uno para el otro. 

La trama es ágil, se lee muy bien. Me ha encantado que salgan Caleb y Sav, por no hablar de sus amigos.

La única pega que puedo poner es que me hubiese gustado un Tyler con más narices en un par de aspectos muy importantes del libro (no quiero desvelar nada). 

Ahora a esperar al año que viene a que la autora nos publique el último libro de esta saga.


Desafiando las normas



3º Trilogía Cruzando los límites
Editorial Titania (noviembre de 2017)
Tapa Blanda
448 páginas
New Adult













A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant. Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.


María Martínez es una de mis autoras españolas favoritas y esta saga me tiene loca. Así que este libro lo compré en preventa, quince días antes que saliera. En cuanto lo tuve en casa quería leerlo, pero como en noviembre estaba hasta arriba de retos, de lc y de compromisos no pude ponerme con  el hasta la semana pasada.


Spencer es una chica que ha tenido una vida muy dura. Siendo adolescente fue abandonada por su madre. Salió hacia adelante gracias a su mejor amigo Ty. Pero cuando se juntó con Brian fue cuando su vida cayó en picado, y el intento de asesinato de este la dejo traumatizada. Ahora su psiquiatra cree que ya esta preparada para avanzar e ir relacionandose con mas gente que sus amigos.

Eric quiere pasar página, pero no esta seguro de seguir viviendo junto a su nueva familia o huir a otro lugar. Pero un día se fija en Spencer, ha estado tratando con ella desde hace meses pero no la conoce apenas.

Cuando comienzan a tratarse descubren el uno en el otro un buen amigo, además de algo más. Pero las secuelas de sus vidas pasadas hacen que ambos tengan miedo y vayan con pies de plomo. 

La verdad es que me he sentido un poco decepcionada con este libro porque los dos anteriores fueron tan buenos, tan estupendos.. estaban en mi top cinco de mejores lecturas de 2016. Por eso creo que tenía tantas expectativas con este libro.


Los personajes no han terminado de convencerme. Puedo comprender el trauma que tiene encima Spencer, pero ciertas reacciones que tiene me han dejado un poco alucinada. Pero bueno, tiene una escusa muy fuerte porque casi fallece. Pero con Cassie ya me he quedado con la boca abierta. En este libro no la he reconocido, se comporta de una manera casi mezquina y me ha caído fatal... es más, si llega a ser en los primeros libros de esta forma de ser creo que hubiese sido uno de mis personajes odiados para siempre.

Por otro lado esta Eric, quería conocerlo mucho mejor porque en el anterior me dejó intrigada. pero en este libro me ha parecido un personaje flojo, mmm no se como explicarme. Pero me ha dejado con una sensación de ser un tío un tanto soso.

Los demás personajes los he disfrutado un montón. Caleb y Sav siguen siendo mi pareja favorita, me ha encantado poder asistir a su boda y saber como les sigue yendo la vida. Por no hablar de Derek que también se ha convertido en uno de esos personajes de los que quieres saber mas.

Con este libro cierro esta trilogía y aunque es un libro que he disfrutado, me ha faltado mas de todo. Me ha dejado con un sabor un poco amargo porque tenia muchas expectativas que no se han cumplido. Aun así lo recomiendo porque es una buena lectura, y si fuese autoconclusivo creo que lo hubiera disfrutado mucho mas.

36 comentarios:

  1. Nos encanto esta historia!!
    Y Novalie tambien!!^^
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  2. El de Novalie espero comprarlo y leerlo en breve
    gracias por pasar cuchus

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llama demasiado pero con tu nota me han dado ganas de leerlo!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Mira que pensaba que no me iba a llamar la atención, pero si te llamó a ti y le has dado esta calificación es que lo vale.
    Apuntado ami lista

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi
    Uyyyyy me lo apunto si o si, no tenía muy claro en leerlo pero me has puesto el morro goloso jaajajaa. Ale, anotado

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapi
    Uyyyyy me lo apunto si o si, no tenía muy claro en leerlo pero me has puesto el morro goloso jaajajaa. Ale, anotado

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Este libro me sorprendió mucho porque no pensaba que me fuera a gustar tanto. Qué ganas de leer a Cassie y Tyler!!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchisimas ganas, a este, y al resto de la autora.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Queria darte la bienvenida a Cadena de comentarios, soy administradora de la iniciativa y del blog "Libros, historias y yo". Pronto tendréis más noticias sobre la iniciativa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy muy feliz de estar con vosotras, un besito

      Eliminar
  10. Hola!!
    Pues todavía no he leído este libro, pero lo tengo apuntado porque todo el mundo habla muy bien de él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero parece entretenido. Me alegro que lo disfrutaras tanto =)

    ResponderEliminar
  12. Pues fijate que este libro lo vi pero no terminaba de animarme con el por si caia en los topicos... pero me parece que le voy a dar una oportunidad
    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. siiii, yo tambien lo vi en muchos blogs...pero no lo he leído...pero no por falta de ganas,sino que mi bolsillo no esta por la labor :( a ver si cae....

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo acabé esta historia hace pocos días y me gustó muchisimo, me sorprendió con el giro que le dio a la historia y también quiero leer lo más pronto posible la historia de Ty y Cassie.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una historia maravillosa, yo también la disfruté mucho =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hoola!
    otro 10 de 10, últimamente tienes muuuy buena suerte eligiendo libros :D
    pues habrá que leerlo ;)
    Un saludo .D!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperate, que luego me vendran todos los malos juntos jajaja

      besotes

      Eliminar
  17. ¡Holis! Pues me llama el libro, a ver qué tal nos va, y es que también he visto muchas reseñas acerca de él, y ha tenido una puntuación máxima por acá. Besos :3

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustó pero si te digo la verdad me esperaba un poco más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que yo no tenia grandes espectativas, habia leido buenas reseñas pero tampoco pensaba que me iba a gustar tanto. Odio tener grandes espectativas y pegarme el batacazo.

      besos

      Eliminar
  19. Hola, guapa. Tengo a esta autora en pendientes, pero despues de tu fabulosa reseña, escala puntos. Un placer leerte. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conozco el libro pero por lo que te ha gustado si tengo oportunidad me lo leeré...
    Me quedo por aquí ;)
    Besitos!
    Miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.