lunes, 14 de marzo de 2016

Herbarium. Las flores de Gideón. Anna Casanovas



 Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Opinión
Cuando empecé el libro casi me da un disgusto porque me recordaba totalmente al libro El Cumpleaños Secreto de Kate Morton. Pero según seguía leyendo las semejanzas se fueron alejando.

Es un libro que te atrapa enseguida en su trama. Me encanta la historia de los abuelos entrelazada con la historia de Sarah. Pensaba que iba a haber más intriga y me ha decepcionado el final, que me ha resultado insulso e insipido.

Sarah, no me ha terminado de llenar. Cuando empiezas a conocerla da a entender que se fue por algo enorme, por la bronca que tuvo con su padre y algo que la hizo Liam. Y luego, cuando realmente ves por lo que se fue te quedas un poco alelada. Da la sensación que de joven fue una niñata. Me gusta que sea cabezota y que no ceje la busqueda de las flores.

Liam, no me gusta nada. El tema de su infarto y su perdida de memoria no me ha terminado de convencer. Pero la forma en que la trata al principio, lleno de odio y rencor, cuando él le roba a su mejor amigo (dicho por el) un trabajo importante, me parece de una hipocresía total. No me gusta este personaje.

Sylvia y Gideon, se merecen ese final... me han encantado.

Otra cosa que me dejo un tanto sorprendida es que al final del libro no se bien en que año transcurre el libro... porque si Eddie nació en 1942, y su hija tiene 23 años... se supone que tendria 73 o 74 años... y no se, es algo que me ha dejado con mal sabor de boca.


2 comentarios:

  1. A mi este libro me decepcionó un poco. No me gustan los tiras y aflojas de los protagonistas. En cambio la historia de las flores y del pasado me gustó mucho... grandes contrastes.

    Me gusta mucho tu blog, creo que sigues subiendo autoras, asi que estare atenta a tus comentarios

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.