miércoles, 7 de junio de 2023

Tracy Wolff

 Fulgor

4 / 6 Saga Crave

Court

Planeta Audio y Audible Studios, Septiembre de 2022

Audiobook

Narrado por Sonia Esteban Sierra

Romance Paranormal New Adult


Nadie sobrevivió ileso a la última batalla. Flint está enfadado con el mundo, Jaxon se está convirtiendo en algo que no reconozco, y Hudson ha levantado un muro que no estoy segura de poder romper.

Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Necesitaríamos un ejército para tener alguna esperanza de ganar. Pero antes de eso necesito encontrar respuestas a las incógnitas sobre mis antepasados. Respuestas que podrían revelar quién es el verdadero monstruo entre nosotros… en un mundo lleno de vampiros sedientos de sangre, gárgolas inmortales y una antigua batalla entre dos dioses.

No hay garantía de que nadie se quede en pie cuando el polvo se asiente, pero si queremos salvar este mundo, no tengo otra opción. Tendré que abrazar cada parte de mí ... incluso las partes que más temo.

Y vamos con el cuarto libro de la saga Crave, libro que he escuchado en audiolibro porque quería disfrutarlo junto a mi querida Reggie ya que lo tenía pendiente desde el año pasado, e iba pasando el tiempo y yo iba dejandolo pasar.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE ANTERIORES LIBROS.

Tras el fracaso de la última batalla que Grace y los suyos sufren a manos de Cyrus, todos están decaídos pero para lograr vencer a este tendrán que buscar aliados. Por esta razón viajan a la corte de las brujas donde se darán cuenta que si no rescatan a los alumnos secuestrados del Katmere, nadie les ayudará. 

Y mientras buscan la forma de despertar al ejercito gargólico, los secretos que llevaban siglos guardados se irán desvelando. ¿Serán capaces de superar las rencillas que han surgido entre ellos?   ¿conseguirán  vencer   las  pruebas   que se   les   vienen encima?

No se ni por donde empezar con este reseña. Tenía muchas expectativas con este libro, pero mi querida amiga Issis se sintió muy decepcionada cunado lo leyó, y como tenemos gustos muy parecidos, sabía que me iba a flojear la novela. Y así ha sido, y la verdad es que es una pena.

La novela continua justo cuando acaba la anterior, en la puerta del katmere cuando nuestros prots y sus amigos descubren que todos los alumnos y los profesores han sido secuestrados por Cyrus. 

Ya desde el principio me empezó a flojear. Tenemos un nuevo personaje que realmente no aporta gran cosa, y del que confían desde el primer segundo. Tampoco me convencieron nada las conversaciones tan profundas que tienen mientras vienen miles de lobos para atraparles.

He tenido un gran problema con Grace, con lo que me gustó lo que había evolucionado en anteriores libros y aquí se me convierte en una chica llorona que no confía del todo en sus compañeros y en cambio se fía de todo lo que le promete Cyrus. Se pasa media novela dando vueltas a todo y autoflagelándose... es que ha llegado a aburrirme.

Me ha faltado que Hudson tenga más peso en la novela, pero la autora ha dejado en un segundo plano tanto a él como a los demás personajes, y me ha faltado la camaradería de anteriores libros. 

Otra cosa que he odiado es la parte en la que van a la corte gargólica y la forma en la que cierto personaje trata a Grace, ni que el desprecio que muestra por ella se quede en nada. Tampoco que "la bestia imbatible" no de señales de vida en determinadas ocasiones en las que nuestros protas le necesitan.

No solo voy a contaros cosas malas, porque  he disfrutado de la acción que tiene, de descubrir los secretos que llevaban siglos guardados y sobre todo de como consiguen las lágrimas que les hacen falta. También me gusta la forma en que Grace apoya a Hudson, aunque me ha faltado más complicidad entre ambos. Y tenemos una posible futura relación, que creo que se iba viendo desde el segundo libro, de la que no me importaría leer en siguientes libros. 

Reconozco que al libro le sobran más de 300 páginas, tanta reflexión y deleitarse en el pasado por parte de la prota hacen que sea una novela hiperextensa, pero como lo he escuchado en audiolibro y la narradora lo hace genial, se me ha hecho más llevadero.

La parte final está bien, pero la autora cae una y otra vez en lo mismo... en una Grace llorona y pasiva. Pero puedo deciros que por fin tenemos un final, aunque luego en el epílogo pasa algo que hace que nuestros protas tengan otro frente abierto. Y me he preguntado a mi misma ¿por qué? ¿por qué alargar más y más la saga?, porque  al final lo que me parece es que la autora solo quiere hacer caja y nos va a alargar la saga más y más.

En conclusión, Fulgor ha sido un libro que me ha decepcionado... no me ha gustado la Grace de este libro y me ha resultado pesado que se pase el libro recriminándose cosas,  no me ha gustado el comportamiento de las Gárgolas  y  creo que Tracy Wolff podría habernos ahorrado 300 páginas de reflexiones repetidas de Grace. También siento que ha querido alargar la serie y no le está haciendo ningún favor. A su favor tengo que decir que me han gustado todas las partes con acción, sobre todo la parte de las pruebas para conseguir las lágrimas. Y aunque la saga ya me empieza a aburrir, seguiré con los siguientes libros.



14 comentarios:

  1. Hola :)
    Siento que te decepcionara este libro, a mí me gustó pero estoy contigo en lo que comentas sobre alargar las sagas, creo que es totalmente innecesario y solo lleva a cansar al lector. Muchas veces se hace necesario por parte de los autores saber despedirse de los personajes y de la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Realmente no llama mucho mi atención y después de lo que nos cuentas sobre cómo te ha decepcionado, menos me lo pienso. Gracias por tu reseña. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Con esta saga tengo claro que no me animaré porque no me gusta leer sobre vampiros. Siento que te haya decepcionado porque sé que la estabas disfrutando bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Aiins te ha pasado como a mí con este libro, yo tardé mil en leerlo de lo largo que se me estaba haciendo, pero ya por cabezona lo acabé.
    Eso sí, estoy deseando de ver qué tal hechizo porque esos meses de Grace y Hudson me tienen en ascuas, espero que no sea otra decepción después de tanto esperar ese libro por dios.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Uy que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Te vuelvo a escribir el comentario pues hoy no se que me pasa que me esta dando problemas al mandar los comentarios.
    Lo leí hace unos meses y la verdad es que quede un poco harta de libro, demasiado largo, la autora se podía haber ahorrado la mitad del libro, total, se repite un montón y bueno la protagonista ni te cuento lo mal que me callo, no puedo con ella, todo el día llorando, recriminándose todo, madre mía, nunca me he encontrado con una protagonista así. Lo cierto es que me desilusione un poco con esta serie de libros.
    Feliz jueves.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Abandoné esta saga en el segundo libro xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo pendiente esta serie desde hace tiempo y a día de hoy no sé si terminaré leyéndola, no obstante, muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ufff si ya tenía mis dudas de caer con la continuación, me parece que en definitiva la dejaré pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Por ahora esta saga no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Vaya, con todas tus quejas, pensaba que la nota sería más baja...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena!!
    Tengo por leer este saga, gracias por la reseña honesta.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.