lunes, 5 de junio de 2023

Josephine Lys

 Como el color del brezo


2 / 4 Saga Tierras Altas

Autopublicado

Diciembre de 2020

Kindle Edición

235 páginas

Romance Histórico Highlanders






Desde que Alec Campbell le salvara la vida siendo una niña, Helen Cameron no ha podido olvidarlo, manteniendo intacto su recuerdo a través del tiempo. Cuando un compromiso entre ambos, forjado a espaldas de Alec, provoca la furia y la desconfianza de este, Helen luchará para que él no la aparte de su lado. Pero cuando su padre David Cameron acuerda su enlace con un nuevo Laird, brutal y despiadado, Helen tomará una decisión que cambiará su vida, aunque para ello deba dejar atrás aquello que más ama.

Alec Campbell sabía lo que era la traición. La había sentido en su propia piel durante toda su vida, creando una coraza de desconfianza y amargura de la que no podía ni quería escapar. Cuando la mujer que le hizo desear de nuevo creer en el amor le traiciona, Alec la aparta de su lado, cerrándole la puerta a un anhelo y un deseo que jamás pensó volver a sentir , hasta que Helen desaparece, y todo en lo que creía se desvanece con ella.

Segunda entrega de la saga Tierras Altas de Josephine Lys, estoy viciada con estos libros así que sigo disfrutando de ellos y creo que acabaré la saga este año.

Helen Cameron lleva enamorada de Alec desde que este le salvó la vida cuando era una cría. Y cuando su padre le anunció que se iba a desposar con él, la felicidad la embargó. Pero él la rompió el corazón cuando se negó a dicha boda ya que había sido concertada sin su consentimiento, y después la acusó de realizar tretas para conseguir dicha unión. Por mucho que ella intentase razonar con él y contarle la verdad, este solo tuvo malas palabras y acusaciones falsas. 

Alec sabe lo que es ser traicionado, por esta razón le ha dolido mucho más la de Helen y por esta razón no quiere ni escucharla. Encima, alguien está intentando asesinarlo. Cuando descubre que Helen ha desaparecido, no dudará en ir a buscarla y se enfrentará a lo que sea con tal de que vuelva a su lado.

Me encanta esta autora porque siempre consigue atraparme en sus lecturas. Pero este libro se me ha quedado bastante flojo.

En el libro siguen saliendo los personajes de anteriores libros y sagas, centrándose en la historia de Alec y Helen que ya conocíamos bastante bien.

Helen me ha resultado más sosa que en anteriores libros. Es una joven decidida, inteligente y justa, y que intente hablar con Alec y solucionar los malentendidos me ha gustado, pero esperaba que fuese más firme cuando él se da cuenta de ciertas cosas y no que se deshiciese con él al microsegundo.

Alec me ha sacado de quicio en todo momento e incluso ha habido momentos en los que me ha caído m al. No comprendo que sea tan obtuso, que esté tratando tan mal a Helen y luego de pronto cambie de opinión. Tampoco he comprendido su forma de actuar... la verdad es que no he empatizado con el.

La trama comienza aun en la reunión preparada por el rey, así que es paralelo al final del anterior libro. He disfrutado mucho de que vuelvan a salir todos los personajes de libros anteriores, y al seguir la trama del anterior conoceremos como acabó dicha reunión y los enfrentamientos que hay al final. 

Me ha gustado todo el tema de la huida de Helen y de la amistad que tiene con las demás chicas... como la ayudan e incluyen en su plan a Bruce Gordon que ha sido mi personaje favorito de este libro. 

La historia de amor no me ha convencido nada de nada. Helen está enamorada de Alec totalmente, este se siente traicionado y da la sensación de que no va a poder perdonarla nunca. Y luego, resulta que él también está enamorado de ella y la quiere salvar de todo mal. Pero me ha faltado que él se redima, no me vale que vaya de machomen y se arregle todo como si nada.

Tenemos una historia romántica de personajes secundarios, que es la que protagoniza Irvin que esa si que me ha gustado y  me ha tenido con el corazón apretadito. 

He disfrutado de la acción en el libro, de todo el tema de los intentos de asesinato hacia Alec y de todo lo que se descubre con ello.

El final me ha gustado mucho, y me ha dejado con muchas ganas de leer el libro de Bruce, porque para mí es el personaje que destaca en este libro. A ver si hago un hueco en breve y lo disfruto, le tengo muchas muchas ganas.

En conclusión, Como el color del brezo ha sido un libro que me ha resultado mucho más flojo que los anteriores. Llevaba dos libros intrigada con esta pareja y se me ha desinflado la historia... me hubiese gustado algo más potente. Aún así, el libro me ha gustado y he disfrutado mucho de otros personajes secundarios, como Irvin y Bruce.





12 comentarios:

  1. Hola :)
    Que bien que se mantenga en la linea del primer libro y este te haya atrapado de nuevo y que su final sea tan fantástico desde luego promete un tercer libro maravilloso. Me tengo que animar con ellos, pero ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una maravilla cuando una saga te tiene tan conquistada y estás deseando leer el siguiente para ver cómo se desarrollan las historias. Yo no los conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. There are books that hold us captive and when they become a collection, we are always waiting for new volumes. The problem is that the narratives do not always follow with the same enthusiasm as the first volume. But reading will always be a pleasurable activity for me.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. No es mi tipo de genero, pero le daré una oportunidad. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No es una lectura que me apetezca ahora mismo, pero no pinta mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Pues a pesar de que te ha flojeado, seguro que lo leo este verano porque me has viciado con esta autora.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Si esta saga novelesca te gusta pues adelante a leerla de principio a final, pero no te agobies, ves con calma, porque los libros hay que disfrutarlos en el momento.

    ResponderEliminar
  8. Por ahora no creo que empiece otra saga mas que ya tengo empezadas muchas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. this was so cool... !! I totally felt this and I think it was amazing, thanks for sharing.


    online shopping in Canada

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Fíjate que a mi si me gustan, a ella si la veía cautivada por él, aunque admito que lo que más me gustó fueron los primos y me quedé con muchas ganas de ellos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No lo conocía pero qué pena cuando esperas la historia de ciertos personajes y luego se queda todo flojo...
    No creo que sean unos libros para mí pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.