miércoles, 14 de junio de 2023

Sarah Adams

 Las reglas del juego


The cheat sheet

Primera publicación, Agosto de 2021

Ediciones B, Marzo de 2023

Tapa Blanda

352 páginas

Comedia Romántica







Bree Camden está perdida y secretamente enamorada de su mejor amigo (y también estrella de fútbol americano) Nathan Donelson. Pero ese no es el único problema que tiene. Después de un accidente que pone fin a su sueño de ser bailarina, Bree se dedica a llevar su propia escuela de danza... mientras pueda pagar el alquiler, claro.

Cuando Nathan acude al rescate y compra el edificio en el que se encuentra su negocio, la orgullosa Bree no se lo toma del todo bien. Tras un par (bueno, quizá más) de chupitos de tequila, se va de la lengua delante de una periodista y el mundo entero termina creyendo que ella y Nathan están destinados. Con la superbowl a la vuelta de la esquina, estos dos «nada más que amigos» se ven obligados a fingir una relación ante las cámaras durante tres semanas. Tres semanas enteras.

¿Habrá llegado el momento de que Bree revele sus sentimientos?

Y... ¿podría Nathan estar ocultando los suyos también?

Es la primera novela que leo de esta autora, y la verdad es que me apetecía mucho disfrutar de esta lectura, y como lo he hecho con amigas lo he disfrutado mucho mas.

Bree y Nathan son mejores amigos desde el instituto y  ambos esconden que están enamorados el uno del otro desde hace años. Él es una estrella del futbol americano que gana millones, ella enseña danza en una pequeña academia y no llega a fin de mes, por esta razón Nathan ha estado pagando parte de sus gastos sin que ella lo sepa. Pero Bree termina enterándose y se enfada muchísimo, así que está decidida a devolverle todo el dinero aunque no sepa como.

La vida de ambos dará un giro cuando sale una entrevista dada por Bree, defendiendo a su amigo de las difamaciones vertidas por su exnovia. En ese momento todo el mundo cree que son novios, y les propondrán varias ofertas publicitarias cuyo dinero arreglaría la vida de Bree durante bastante tiempo.

Ambos harán un trato y tendrán que convivir durante tres semanas, tiempo que Nathan quiere aprovechar para conquistarla y confesarle su amor.

Cuando comencé a leer este libro no iba con demasiadas expectativas, había leído todo tipo de reseñas así que iba con tiento. Esta es una novela que se lee bien, pero no me tuvo todo el tiempo enganchada ya que hubo momentos que llegue a aburrirme.

Tenemos muchos personajes, cosa que me gusta mucho porque da más ritmo a la lectura, pero no todos me han convencido demasiado. Me gustan mucho los amigos de Nathan, en cambio las familias de nuestros protas no han terminado de ganarme.

Brie  es decidida, divertida, independiente y fiel a sus amigos. Ha montado una escuela de danza en la que la mayoría de sus alumnos son de clase baja, por esta razón su bolsillo se resiente. Pero no quiere ayuda de nadie, quiere conseguir su sueño ella sola. La verdad es que he tenido mis más y mis menos con este personaje. Casi todo el tiempo Bree me ha parecido que se comporta como una cría y no escucha a nadie porque está obcecada en que nada le importe porque tiene miedo, que es comprensible, pero a mi no me ha gustado.

Nathan es el chico perfecto: buen estudiante, el capitán del equipo de futbol, tio bueno, simpático... es que lo tiene todo. Me ha parecido mucho más centrado que Bree y me ha gustado mucho la relación que tiene con sus amigos. En cambio con su familia tiene una relación tóxica que me ha sacado de quicio en todo momento.

El libro comienza fuerte y mientras conocemos a los protas y pinceladas del pasado, su vida da un giro después de que Bree le confiese a una chica en el baño un montón de cosas, sobre todo porque esta tía es una periodista. A partir de ahí la vida de ambos dará un giro total porque tienen que hacerse pasar por novios y Nathan lo aprovecha para conquistarla. Me encantan los amigos de él  y como todos quieren ayudar, en esta parte me reí un montón.

Pero la verdad es que según iba avanzando la lectura, esta se me iba haciendo más lenta y hubo partes que se me hicieron bastante aburridas.

Además, tuve un gran problema con los protas porque se supone que son los mejores amigos, y cuando lees el libro te das cuenta que jamás han hablado realmente. No han compartido sus miedos, Bree desapareció cuando su accidente, y no son capaces de hablar de lo que sienten... y eso no es ser grandes amigos, es ser conocidos y poco más.

La relación tóxica de Nathan con sus padres tampoco me gustó nada, que no sea capaz de coger el toro por los cuernos aun sabiendo que le están haciendo daño me sacó de quicio. Es que el pobre es una olla a presión.

La parte final me gustó porque por fin de los porfines las cosas se van aclarando y todo se va resolviendo de manera positiva. Incluso vi lógico lo que le pasa a Nathan en un momento determinado, que será el desencadenante de que la vida de ambos de otro giro. El epílogo me ha encantado, creo que este y el principio es lo que más he disfrutado de la lectura.

En conclusión, Las reglas del juego ha sido una lectura que empezó fuerte pero que luego me fue perdiendo. Este friends to lovers se lee bien pero no ha terminado de convencerme, y aunque me ha hecho reír en algunas partes, en otras me ha aburrido y encima no me ha convencido nada la relación de amistad de los protas. Es una pena, pero se que es un libro que olvidaré según vaya pasando el tiempo.



16 comentarios:

  1. Hola:
    Leí a esta autora en febrero creo (otra novela, no esta) y me aburrió mucho. Para mi eso en una lectura que es ligera es un no rotundo. Si me dices que es de friends to lovers (trama que no me gusta) ya termino de descartar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    Coincido del todo contigo, en un principio era un libro que me llamaba muchísimo la atención y los primeros capitulos me atraparon bastante, pero luego las expectativas fueron desinflando y el final terminó por rematarme por lo rápido que fue.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Uff, pues ya llevo unas cuantas reseñas leídas que no son demasiado entusiastas y me estáis asustando bastante porque lo tengo en la estantería y ya estoy viendo que me va a decepcionar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Sarah Adams is one of the good American authors who directs her writings to jovial and romantic narratives.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, discrepo bastante con tu opinión, no obstante, como para gustos colores es una pena que no te haya conquistado como hizo conmigo pues entendí a la perfección la relación entre los protagonistas, una muy bonita y sincera que me hizo entender el significado de la verdadera amistad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te gustara mucho más que a mi, es una pena no haberlo disfrutado tanto como tu. Besotesssssss

      Eliminar
  6. ¡Hola! Es una lástima que la historia haya empezado bien y después empezó a desinflarse. No me lo llevo apuntado, pero te agradezco por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uy que pena que no te gusto. Lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Te diré que creo que esta vez lo voy a dejar pasar, tengo un bloqueo y ya me cuesta, si me enfado con ella es que me voy a quedar tonta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque la trama me llamaba la atención, en cuanto empecé a leer reseñas me di cuenta de que era una lectura que no iba a disfrutar porque no estaba muy bien construida, así que creo que la dejaré pasar :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas pero me da un poco de miedo por lo que cuentas que se va perdiendo conforme avanzas en la lectura. Lo tengo pendiente pero sin prisas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía nada este libro pero sin duda me lo estoy apuntando, amo los libros de romance con deportistas incluidos y este tiene más clichés que me gustan, gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No me llama nada y después de leerte la descarto totalmente, si ha de ser una lectura entretenida y simplona, pero aburre, mal porque ni cumple con el pequeño objetivo. No soy muy dan de estas novelas, así que no me sabe mal jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Aiins este libro lo estoy viendo mucho por aquí aún y todo el mundo lo pone genial pero no se por qué a mi no termina de entrarme por el ojo y después de leer tu reseña creo que definitivamente creo que lo dejo pasar, será mejor.
    Gracias por la reseña, siento que no haya sido del todo para ti.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.