viernes, 16 de junio de 2023

Karen Robards

 Escandaloso


1 / 3   Hermanas Banning

Scandalous

Primera publicación, Enero de 2001

Editorial RBA,  2009

Tapa Dura

304 páginas

Romance Histórico Regencia Inglesa




Inglaterra, 1810. 
Cuando lady Gabriella Banning recibe la noticia de que su hermanastro Marcus, el conde de Wickham, ha muerto en su plantación de té en Ceilán, se enfrenta al hecho de que ella y sus hermanas menores, Claire y Elizabeth, han quedado en la miseria. Los bienes de la familia pasarán al próximo varón que ostente el título de conde -un primo lejano- y las hermanas Baninng están perdidas a menos que a Gabby se le ocurra rápidamente una solución.

Ésta no tarda en trazar un plan. Fingiendo que Marcus sigue vivo, organiza la puesta de largo en Londres de la hermosa Claire, decidida a mantener el engaño hasta que su hermana consiga casarse con un noble fabulosamente rico. Pero cuando un apuesto caballero se presenta en casa de las Banning afirmando ser Marcus, el plan de Gabby se viene abajo. Si revela el misterioso fraude del desconocido, el suyo también quedará al descubierto. Vinculados por secretos y mentiras, Gabby y el atractivo aventurero sienten una poderosa atracción mutua y al poco tiempo todo Londres comenta la escandalosa relación entre los dos hermanos, quienes al parecer se han enamorado...

Hace años hice la colección de novelas románticas de RBA y muchas de ellas no llegué a leerlas, como este libro, mirándome mal desde la estantería. Así que como este año uno de mis retos es bajar pendientes, me lancé a por este libro.

Gabby Banning recibe la noticia de que su hermanastro Marcus, que vivía en Ceilán, ha muerto. Así que antes de que se entere su primo y se quede con el título y las tierras, decide ir a Londres para que su hermana Elisabeth se presente en sociedad. Pero una noche se presenta en casa alguien haciendose pasar por Marcus. Gabby está decidida a desenmascararle, pero llegaran a un acuerdo en que ambos salen beneficiados. 

Nick era amigo intimo de Marcus y después de que este muere no duda en viajar a Londres para desenmascarar al asesino. Sabe que se encontrará con las tres hermanas Banning, pero no espera que la mayor sea tan decidida y le plante cara. Después de que esta le ataque, Nick y ella llegarán a un acuerdo. El problema es que cuanto más tiempo pasan juntos, más atraídos se sienten el uno por el otro, y el peligro acecha cada vez más cerca.

Hacía mucho que no leía a Karen Robards, una autora que me gustaba mucho y que hacía siglos que no leía. Y la verdad,  he disfrutado mucho con la lectura y he estado enganchada todo el tiempo.

En este primer libro de la saga conoceremos a las tres hermanas Banning, pero el libro se centra en la mayor.

Gabby es una joven que se ha hecho cargo de sus hermanas según iban naciendo. Con doce años sufrió un accidente y se quedó coja. Me gusta lo independiente que es, la capacidad resolutiva que tiene, y me encanta ese carácter fuerte que no deja que se amedrente ante la adversidad.

Nick me ha gustado mucho, aunque me ha faltado conocerle algo mejor porque es Marcus casi todo el libro. 

El libro comienza con la muerte de Marcus, y cuando se entera Gabby quien se lo oculta a sus hermanas para poder llevar a cabo su plan. El principio es un poco lento, pero en cuanto ella ataca a Marcus/Nick fue un no parar de leer.  Ambos se llevan a matar, y él no duda en picarla todo el tiempo, así que hay un montón de partes divertidas que me hicieron reír.

La historia de amor se va fraguando lentamente, porque pasan por todas las fases... al principio se odian, luego se van convirtiendo en amigos, y más tarde pasarán de la atracción a sentimientos mucho más profundos. He disfrutado mucho de sus discusiones verbales, al igual que me ha encantado de como Marcus/Nick consigue que ella se sienta más segura... o que sea capaz de bailar.

Hay muchos personajes secundarios que me encantaron, como las hermanas o el amigo de Marcus/Nick.

Según avanza la novela van habiendo giros, descubrimientos familiares, secretos que van saliendo a la luz, y todo esto hizo que se convirtiera en una gran lectura.

La parte final me gustó porque no me lo esperaba, sobre todo cuando se descubre la verdad de la muerte de Marcus, No sabía como la autora iba a resolver todo el tema de ellos, porque todo el mundo crre que Nick es Marcus, pero me gusta como lo hace y eso que consiguió sacarme unas lagrimitas. Y quiero remarcar ese pedazo de final, yo hubiera reaccionado como Gabby.

En conclusión, Escandaloso ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, un enemy to lovers histórico que me tuvo atrapada entre sus páginas hasta el final. Me hubiera gustado que la autora nos hubiera dejado conocer mas a fondo a Nick, pero que le vamos a hacer. Estoy deseando seguir con la saga.



12 comentarios:

  1. Holaaaa ^^
    Me alegra que te haya gustado :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Serena! Qué bueno que te haya gustado esta lectura y espero sigas disfrutando de esta saga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Está muy bien bajar pendientes y me alegra que encima haya sido un libro que hayas conseguido disfrutar. Ahora a por los otros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La temática me encanta por eso no dudaré en leerlo si se da la oportunidad. Hace mucho que no leo histórica y la verdad es que ya me está apeteciendo volver a darle una oportunidad porque es un género que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Este lo voy a dejar pasar, no me apetece, aunque parece que esta muy guay en verdad. Me alegro que te haya gustado! Sigue con la buena racha.
    Y pasa un bonito fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Yo odie ese libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía el libro, pero de momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto del todo.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. This book is perfect for me because I love such topics, thanks for sharing.. well I'm here for the first time and maybe I will stay longer … ! :)

    women’s jewelry
    online shopping in Canada

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído nada de la autora, y no conocía la saga, pero tiene una pinta increíble y es el tipo de lecturas que disfruto un montón en verano. Voy a salsear a ver si lo añado a la lista de pendientes, jejeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Rubia, no conocía este libro, pero tiene todos los elementos para que diga, lo necesito, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía de nada este libro, la sinopsis me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues he leído algunos históricos de esta autora, pero este no me suena
    Me lo apunto porque tiene muy buena pinta y es justo de mi estilo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.