miércoles, 28 de junio de 2023

Jane Hormuth

 Mensajes del Sur


2 / 4  Mensajes

Editorial Phoebe

Febrero de 2022

Kindle Edición

308 páginas

Romance Histórico Highlanders





Escocia, siglo XV.

Clarion McLeod acude al castillo de Coill para reencontrarse con Daimh, su antiguo compañero de armas y laird del clan Mackenzie. Cuando la mujer de Daimh, Aila, abraza a Clarion para saludarlo, tiene una visión en la que este tendrá que ayudar a una dama inglesa que está huyendo.

Elinor Multon, hermana de Brayton, barón de la hacienda inglesa de Burgh by Sands, se ve forzada a escapar de las garras del terrible padre Dagger, quien la desea desde siempre y que, al no conseguirla como anhela, la acusa de brujería. La noble inglesa acaba en tierras escocesas, donde el destino la llevará a cruzarse con Clarion, quien, advertido por la visión de la hechicera Aila, no dudará en prestarle su ayuda y protección.

El odio sin fin entre escoceses e ingleses, el fanatismo religioso que recorre Inglaterra y la amenaza del padre Dagger empujarán a Clarion y a Elinor a tener que tomar la decisión de desposarse para que el highlander pueda proteger a la dama inglesa. El rescate del escocés llevará a Elinor por la inesperada senda del amor.

Elinor logrará enfrentarse a sus demonios con la inquebrantable ayuda de Clarion, quien cada vez se siente más rendido ante su hada del sur.

Este libro lo leí junto a mis queridas Vaani, Reggie y Lig como nuestra lectura Santa Rita Rita del mes de mayo, pensábamos que era un libro independiente y resulta que es el segundo de la saga. Pero no tuvimos problema porque hemos leído el anterior libro y este jejeje.

Elinor lleva años dedicada a cuidar de sus hermanos. Pero cuando su hermana regresa a la casa, el odio y la envidia que le procesa es evidente. La culpa de que ella fue casada con un hombre mayor, y en cambio Elinor se libró de todo. Por esta razón no para de encizañar al cura del pueblo, que en secreto desea a nuestra prota de manera enfermiza. Este la acusa de brujería y se la lleva arrestada y conducida a los calabozos donde pasa una noche de terror siendo abusada física y psicológicamente. Su hermano consigue rescatarla y dejarla en la frontera con Escocia, le pide que huya mientras él trata de salvarla hablando con el rey de Inglaterra. Allí herida y aterrorizada intenta encontrar un lugar seguro, hasta que la encuentra un enorme highlander. 

Clarion McLeod acompaña junto a sus hombres a su laird hasta las lowlands. Allí se encontrará una muchacha herida y destrozada de la que se hará cargo. Pero pronto llegarán hasta allí las acusaciones de brujería, y Clarion le ofrecerá su apellido para salvarla. Y mientras su amistad se consolida, la llama del amor comenzará a surgir entre ellos.

Segundo libro de la saga Mensajes que me enganchó enseguida como me ocurrió con el anterior libro, pero en esta ocasión la lectura no me ha parecido tan bien escrita como la anterior. En esta novela encontramos a los personajes del libro anterior, centrándose en uno de los mejores amigos de Daimnh. 

Elinor me ha gustado bastante. Es una joven dedicada a su familia y cuando su hermana aparece y la empieza a fastidiar ella trata de ignorarla. Me ha gustado que después de pasar por todo lo que pasa, aun tiene el corazón intacto y es capaz, con ayuda, de superar sus traumas.

Clairon no me ha terminado de convencer. Al principio me encantó sobre todo por la forma en que trata a nuestra prota. Pero después me fue perdiendo, daba la impresión de que jugaba en dos bandas (resecto a mujeres me refiero) y eso no me ha gustado.

El libro comienza unos años después de cuando acabo el anterior. He disfrutado mucho de volver a encontrarme con todos estos highlanders y conocer como les va años después. La lectura me atrapó enseguida, hay cosillas que se me quedaban flojas, pero no importaba porque estaba muy enganchada.  Cuando Clarion encuentra a Elinor la cosa se pone tierna y la atracción entre ambos es increíble. Me he tronchado con Irving que es el único que hace caso siempre a Aila.

La historia de amor entre nuestros protas va a fuego lento, pero ha habido cosas que no me han gustado. Como por ejemplo que Clarion aun estando casado con Elinor, y teniendo sentimientos por ella, hable con la muchacha con la que tenía relaciones antes y le diga que no la descarta para un futuro. Menos mal que esta es coherente y desaparece. Por esta razón, luego cuando es todo amor y corazones a mi no me parecía creíble. 

La novela según pasó de la mitad del libro, fue decayendo mucho al igual que mi interés.  Creo que la autora explica mucho unas cosas y otras, también importantes, las da por sentadas y a mi eso me creó bastante frustración al igual que en el anterior libro.
Me ha gustado conocer a los hijos de laird McLeod, y la  forma en que tratan a Elinor, al igual que la forma tan protectora en que todas la tratan  y la ayudan.

En los últimos capítulos todo da un giro enorme, y las cosas se complican para nuestros personajes que en ese momento no son capaces de hablar entre ellos ni de sincerarse, menos mal que ahí tenemos a Aila para darles un pescozón.

El final es un "ya ta" que me dejó un poco alucinada porque después de todas las páginas que me había tragado necesitaba algo más completo, saber un poquito más, y me dejó a medias. Además, no hay epílogo así que el mosqueo pasó a ser frustración. Aun con esta sensación, seguiré con la saga... quizás en el siguiente consiga saber que tal les va a esta pareja.

En conclusión, Mensajes del Sur ha sido una lectura que me tuvo al principio muy enganchada, pero según iba avanzando me iba perdiendo. Esperaba que la autora hubiera superado los errores de la anterior novela, pero ha seguido igual, dejando temas sin solucionar y en otras ocasiones describiéndonos minuciosamente otras cosas que a mi no me interesaban. Espero que los siguientes dos libros esto ya no pase.


 

13 comentarios:

  1. Hola :)
    Que pena y que rabia encontrarse con este tipo de finales, yo soy muy de epílogo y siempre que no le hay, me encuentro un poco rara respecto a la historia. Sabes que tengo esta saga apuntada, pero por el momento, me lo tomaré con calma con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Medieval, epic and mythological narratives always manage to weave together good stories.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sere!
    Por lo pronto no me animo con más sagas. Es una pena que este libro no estuviera tan bien escrito como el anterior y también lo del final, aunque veo que tiene también cosas bastante positivas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me estaba gustando por la sinopsis pero tu reseña mmm, me hace dudar jajajaja. Además le diste 6.5 así que decido pasar.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Qué penita que este no te gustara del todo como otros. Yo creo que te dije que quería probar a leer estos libros pero no tengo prisa por hacerlo, así que ya lo haré algún día.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no conocía el libro, lamento que no te haya terminado de gustar, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, que pena que no te gusto. Lo dejo pasar Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ich mag Schottland unheimlich gern, das Land hat soviel Geschichte zu bieten. LG Romy

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me suena que mi hermana leyó el primero, o quizá estoy confundiendo cubiertas. Por ahora no me atrae lo suficiente, pero gracias por hablar de él.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho que no haya sido todo lo que esperabas, espero que los siguientes mejoren tal y como dices. No creo que me anime porque no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola, una pena que te haya decepcionado tanto, estos libros me lo han recomendado mucho y espero poder leerlos en algún momento, pues la trama me llama mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    ¡Lo tengo! y me he prometido que cae en estos días, que esta mujer me ha matado, y ya sabemos que los highlanders me pueden, ya te cuento mi experiencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    De esta autora creo que he leído algo, pero no este. No soy muy fan de este subgénero, de todas formas, leyéndote tan poco emocionada... pues no creo
    un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.