viernes, 23 de junio de 2023

Kate Danon

  Dulce Rose


2 / 5  Las Flores de Wadlow

Autopublicado

Septiembre de 2022

Kindle Edición

438 páginas

Romance Histórico Siglo XVI





«Para que tu estirpe sobreviva, necesitarás al enemigo»

Cuando su hermana Bluebell se escapa para evitar casarse con Diego de Valterra, Rose Wadlow se siente obligada a ocupar su lugar. Sabe que el matrimonio pactado con ese hombre no le traerá felicidad. Aun así, está dispuesta a no permitir que su carácter mujeriego le afecte, porque, a cambio, su sangre española la liberará de la maldición que pesa sobre su familia.

Sin embargo, Rose descubre que Diego esconde dentro muchas facetas y pronto caerá rendida a sus encantos. Juntos, se embarcarán en un viaje a España donde el pasado de su esposo, plagado de secretos, planes de venganza y antiguos amores, los alcanzará de lleno.

¿Podrá la joven Wadlow competir con los fantasmas a los que se enfrenta Diego cada día? Rose deberá luchar con todas sus armas para no terminar con el corazón roto junto a un hombre que, a pesar de su frivolidad y relajada apariencia, libra sus propias batallas internas y es más de lo que jamás soñó que encontraría cuando lo aceptó en matrimonio.

Segundo libro de la saga Las flores de Wadlow y lo he leído junto a mi querida Reggie. Kate Danon me encanta y desde que publicó este libro tenía ganas de agarrarlo, pero como me pasa siempre, entre una cosa y otra fueron pasando los meses... pero por fin lo he leído.

A Bluebell la prometen con Diego de Valterra, un español afincado en Inglaterra, para intentar salvarle de la maldición familiar. Pero esta descubre que Diego es un mujeriego y decide huir. Rose siente una pequeña atracción por Diego y se ofrece como su futura esposa aunque él le deja muy claro que seguirá con su vida como un hombre soltero.

Diego huyó de España cuando su padre se interpuso entre él y la mujer que amaba. Pero ahora que se ha casado con una mujer noble tiene claro que regresará y se vengará de él. Pero las cosas no ocurren como el tenía planeado porque los reencuentros harán que las heridas se cierren, además, alguien está atentando contra su vida. 

Kate Danon siempre me atrapa con sus historias y tenía muchas ganas de continuar con esta saga, y más cuando en el anterior libro Bluebell le cuenta a Heather que ha huido del matrimonio concertado por su padre con un español.

El libro va paralelo a la historia de Heather, porque si miramos atrás esta se casa con un escocés y se va a ese país. Mientras tanto el padre, que tiene amistad con Diego, le propone la mano de una de sus otras cuatro hijas y este las conoce y elige entre ellas a Bluebell que sale huyendo. En ese momento es cuando comienza esta historia.

Rose me ha tenido media novela bastante descolocada. No me gusta su forma de ser, comprendo que en esas épocas las mujeres eran totalmente pasivas, pero me ha parecido que le ha faltado en algunas ocasiones un poquito de carácter. Y aunque en la parte final me he quitado el sombrero por su actitud, me ha costado empatizar con ella.

Diego me ha parecido un imbécil. No me gusta como trata a las mujeres, las humillaciones publicas a Rose, la forma en que se desentiende de sus mas allegados cuando llega a España, todo en general me ha parecido asquerosito por su parte.

La trama gira en torno a esta pareja y los planes que tiene Diego para regresar a España. He tenido un gran problema con el protagonista ya desde el comienzo, cuando humilla a su mujer en la primera fiesta que asisten siendo matrimonio. Es cierto que él la dice que va a hacer su vida como cuando era soltero y que no quiere que ella se haga ilusiones, pero que le haga eso me ha parecido denigrante. Y más cuando ella acepta todo lo que conlleva ese matrimonio.

Hay capítulos que regresan al pasado de Diego, donde viviremos en primera persona el motivo por el distanciamiento padre e hijo. Al igual de sus vivencias en el nuevo mundo tras su huida de España, y todo lo que le ocurre allí.

La historia de amor no me ha parecido una historia de amor, y no me ha convencido en absoluto. Rose tiene un instalove con un beso, y cuando descubre que a besado a todas sus hermanas excepto a Lily, solo se siente mal porque no la elige a ella. Me quito el sombrero por todo lo que hace para atraer a su marido, pero este solo le da malos ratos. Así que cuando él se da cuenta de que está enamorado, después de toda una novela despreciándola y humillándola,  a mi ya no me vale y no me resulta creíble.

Parte de la novela transcurre en España, y la verdad, es la que más me ha gustado. Aquí tenemos varios frentes, por un lado alguien intenta asesinar a Diego, por otro hay sospechas de que Luis ha sido asesinado, y por otro alguien del pasado de nuestro prota hará acto de presencia. 

Cuando llegamos a la parte final todo está al rojo vivo y me tuvo totalmente en vilo, porque tenía mil teorías y no acerté ninguna de ellas. Y para rematar sucede algo que resulta decisivo para nuestros protagonistas y su historia. El epílogo es muy bonito y deja una puerta abierta al siguiente libro, pero yo sigo sin perdonar a Diego. 

Me he dado cuenta que tengo un gran problema con los protagonistas masculinos de esta saga, y es que son unos hombres egoístas, cínicos, tóxicos y tratan mal a sus esposas.

En conclusión, Dulce Rose ha sido un libro que me tuvo enganchada en todo momento pero tuve un problema terrible con su protagonista masculino. Diego ha faltado el respeto desde el primer momento a Rose, y eso no me ha gustado nada. No pongo menos nota al libro porque me tuvo enganchada todo el tema de Luis y del padre, y sobre todo ese final tan completo. La verdad es que me da miedo seguir con esta saga por culpa de este tipo de protas masculinos. Ojalá Kate Danon cambie el rol, echo de menos a personajes como Ewan o Malcom de otra de sus sagas, esos si que me conquistaron.

14 comentarios:

  1. Me gustan los capítulos que regresan al pasado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada es preciosa pero me parece un horror eso de que el protagonista trate tan mal a la chica y ese es un motivo más que suficiente para que tenga claro que no voy a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que dices y todo el blog es bello saludos desde Miami

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. Me gustan los libros historicos. Capaz que me anime con esa saga a pesar que no te gusto tanto el protagonista. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. These epic reads turn out to be addictive. But I think they look better when they turn into movies.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Mira que hace siglos que no leo romance histórico y eso que es de mis género predilectos. Esta saga no la conocía, pero tras leer tu reseña, creo que de momento, me inclino por ponerla en la lista de los tal vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía (aunque no sé si es lo mío) ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vaya, es una pena que por culpa del comportamiento del personaje no tenga mejor nota. Yo creo que por ahora lo dejaré pasar. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Por ahora no entra en mis planes empezar mas sagas que ya tengo muchas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues no me gusta nada cuando los chicos tienen esos comportamientos tan tóxicos, y menos si es un libro de reciente publicación. Está bien si refleja la época, pero que no se idealice. Sigo creyendo que le has puesto mucha puntuación...

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Fíjate que no he leído nada de esta serie, pero contigo he caído varias veces en tus recomendaciones, aunque no me gusta nada lo que comentas de los chicos... me has antojado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Creo que la falta de respeto resulta muy complicada en la romántica. La mayoría de las veces, la autora no lo termina resolviendo bien
    De esta autora, el último que leí no me convenció, así que no tengo muy claro que me vuelva a animar con ella
    Ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    No conocía estos libros pero la verdad es que me atraen pero me echan para atrás a partes iguales así que no sé si me animaré, de momento me lo dejo apuntado por si las moscas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Fijate que lei esta novela muy bien y la comentamos, pero ese prota masculino me gustó cero. Rose merecia un maromo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.