viernes, 10 de marzo de 2023

Megan Walker

 Lakeshire Park


Primera publicación, Abril de 2020

BooKaVivo, Octubre de 2021

Audiolibro

Narrado por Adriana Sananes

Romance Histórico Victoriano



Una situación desesperada y una salida inesperada. ¿Logrará Amelia asegurar el futuro de su hermana y salir airosa de la situación?

Lo único que Amelia Moore quiere es asegurar la felicidad futura de su hermana menor, Clara. Sabe que cuando su padrastro muera, ambas se quedarán en la calle, sin familia y sin un céntimo. Por eso, la invitación para pasar un par de semanas en Lakeshire Park le parece la última oportunidad para lograr que su hermana conozca al anfitrión, sir Ronald, y que este se enamore de ella. Si lo logra, su hermana tendrá un futuro.

Lo que Amelia no esperaba era toparse con competencia, pues resulta que también está invitado el señor Peter Wood, arrogante y pagado de sí mismo, que busca para su propia hermana lo que Amelia desea para la suya. La rivalidad entre Amelia y Peter dará paso a una situación que ni mucho menos esperaba: ver en peligro su corazón. ¿Sucumbirá a lo inesperado? ¿Qué pasará con las hermanas?


Desde que vi este libro lo quise leer, así que cuando descubrí que estaba en la aplicación de libros que escucho, me lancé a por él sin dudarlo. 

Amelia y Clara están en una situación delicada, su padrastro está a punto de morir y ya las ha avisado de que no van a heredar nada. Así que la única salida que les queda es que Clara contraiga matrimonio con Sir Ronald, quien las ha invitado a pasar unos días en su mansión Lakeshire Park. Sir Ronald se pasó la temporada rondando a Clara, y esta se enamoró perdidamente de él. Lo que no espera Amelia es tener competencia, y es que el señor Peter Wood intenta lograr lo mismo con su hermana.

Tras algún altercado, ambos hacen un trato y pasaran tiempo juntos y no interferirán entre sus hermanas y Sir Ronald. Lo que no espera Amelia es que Peter sea un hombre divertido y con el que comparte gustos y aficiones. Entre ellos se creará una gran amistad, pero Amelia está asustada porque ahora lo que peligra es su corazón.

Primer libro que leo de Megan Walker y deseo que no sea el último, porque me ha gustado la forma de escribir de la autora, y es que con una sencillez increíble ha hecho que mis sentimientos estuvieran todo el tiempo a flor de piel. 

Los personajes son sensacionales, desde nuestros protagonistas a los secundarios, que tienen mucha importancia en la trama.

Amelia me ha encantado. Es una mujer decidida, tierna y fuerte que tiene un destino muy complicado por delante. En ella vemos reflejadas a las mujeres de su época, aquellas que no tenían un título y se veían abocadas a depender de un hombre para subsistir. Me he reído mucho con ella porque es divertida, y sobre todo, tiene un gran corazón.

Peter está decidido a no cometer los errores de su padre, y ha conseguido que su hacienda prospere. Decidido a lograr lo mejor para su hermana, no dudará en hacer lo posible para que consiga a Sir Ronald. La verdad es que desde el principio me cayó muy bien. Enseguida comprendí que lo único que quiere es que su hermana sea feliz. Me he reído mucho con él porque es un hombre muy divertido que sabe lo que quiere.

El libro comienza con el apuro de las hermanas, iremos conociendo su vida y todo lo que llevó a la situación tan complicada en la que están. Una vez que están en Lakeshire Park fue un no parar de leer. Al principio tenemos el enfrentamiento entre Amelia y Peter, este último se lo toma todo de forma muy divertida y no para de picar a nuestra prota. Sobre todo cuando se da cuenta de que le aparta sutilmente de Sir Ronald para que no meta baza a favor de su hermana.

La relación de ellos se va transformando en amistad, al igual que con el resto de los invitados. La situación de las hermanas se irá complicando, sobre todo cuando se enteren de que su padrastro ha fallecido. Y mientras tanto, Peter y ella pasan más y más horas juntos. Los sentimientos de Amelia van cambiando y aunque se permite soñar, sabe que cuando Sir Ronald se decida por una de las jóvenes a la otra se le romperá el corazón y repercutirá un de ellos.

Me ha gustado la sencillez del libro, los tiras y aflojas de nuestros protagonistas, la historia de amor que va creciendo poco a poco, y el miedo a quedar desamparadas en una sociedad machista donde las mujeres tenían muy complicado su supervivencia sin un hombre a su lado.

La parte final se pone muy interesante cuando da un giro, que no esperaba para nada, en el baile. En ese momento la vida de todos ellos queda en suspense y yo me comí todas las uñas esperando al desenlace, que me encantó. El epílogo lo he disfrutado mucho porque es epistolar y me ha parecido muy romántico.

En conclusión, Lakeshire Park ha sido un libro que dentro de su sencillez me ha parecido precioso. Me encantan los protagonistas y sus diálogos, me encantan los secundarios, la trama... todo. Ojalá que sigan publicando a esta autora porque me ha conquistado.



13 comentarios:

  1. Hola :)
    Me ha gustado su sinopsis, creo que es una historia que pordía gustarme y venirme bien para cambiar de aires literarios y además, tu reseña me hace imposible no llevármelo apuntado para más adelante. Espero poder leerlo en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la sinopsis no me ha convencido del todo, pero tu reseña me ha hecho interesarme en el libro. Voy a hacerme con un kindle dentro de poco, me haré con este libro en digital y a ver qué tal :)
    Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y, teniendo en cuenta ti opinión, está claro que es una autora a la que habrá que tener en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Parece mi tipo libro. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero con esta pedazo reseña va directo a mi lista de deseos,, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención, así que lo tendré en cuenta 🤩🤩.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Con la portada de la entrada no me sonaba de nada ni la autora ni la novela. Ahora que veo la de LS, sí... con esta editorial voy con mucho cuidado, me he encontrado con varios que son inspiracionales y no me gusta nada el género. Es una temática que me molesta mucho y, quizás, dado ese miedo, gran parte de las veces no me animo con sus libros. Es algo que a muchas no os molesta y ni casi lo comentáis y me animo y me llevo la mala sorpresa.
    Ya veremos, porque una buena novela histórica son las que me apetecen
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que te haya gustado tanto!! Yo no me animo porque no es lo que suelo leer. No conocía ni el libro ni a la autora. Gracias por traerlo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    ¿Qué te digo? Si cuando me lo dijiste por teléfono corrí a hacerme con él y concuerdo con todo lo que me has dicho, y mira que refunfuñé cuando vi que era primera persona XD
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    No conocía el libro y me lo llevo apuntadísimo. A mi el rollo ese de "competición" por conseguir el pretendiente para las hermanas y que el roce hace el cariño siempre me gana jajaja

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Me gusta lo que mencionas de los personajes femeninos y eso me ha ganado. Lo tendré muy en cuenta.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntado desde que me lo recomendaste e igual lo escucho antes de terminar este mes en audible.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.