viernes, 3 de marzo de 2023

Kate Danon


Pequeña Heather


1 / ?  Las Flores de Wadlow

Autopublicado, Julio de 2021

Kindle Edición

420 páginas

Romance Histórico Highlanders









«Para que tu estirpe sobreviva, necesitarás al enemigo»
Esta es la maldición que pesa sobre James Wadlow, barón de Aldenford. Dispuesto a vencer dicha maldición, el barón, de sangre inglesa, necesita encontrar un marido extranjero para cada una de sus cinco hijas.

Su primer candidato es un escocés, al que toda la familia intuye como un bárbaro de las Highlands. El encargado de elegir una esposa para su laird es el comandante de las tropas Buchanan, y nadie puede sospechar que, de todas las hermanas Wadlow, su interés recaerá en la pequeña Heather. Cuando Kendrew, ese hombre enorme, de aspecto fiero y ojos de dragón, se plante delante de ella, la vida que la joven conoce hasta ese momento cambiará por completo.

Lejos de su hogar y de su familia, casada con un hombre extranjero y desconocido, Heather tendrá que buscar su propio camino y encontrar en su interior la fortaleza necesaria para sobrevivir en las inhóspitas Highlands, un lugar donde todos sus habitantes la miran con desconfianza solo por ser inglesa.

¿Podrá vencer con ese matrimonio pactado la maldición que pesa sobre su familia? ¿Será capaz de encontrar el amor que ha deseado desde niña para desterrar por siempre el miedo y las dudas de su corazón?
Tenía muchas ganas de leer esta saga porque Kate Danon me encanta. Así que cuando salió elegido como la lectura conjunta de invierno que hago junto a mis antiguas compis del Foro Romance Oscuro, fui tremendamente feliz.

Tras perder a una de sus hijas por culpa de una maldición, James Wadlow buscará un marido extranjero de países enemistados con Inglaterra. Cuando salva la vida a un laird escocés, este deberá encontrar a alguien adecuado para una de las hijas Wadlow. Al no encontrarlo, este se comprometerá a casarse con una de ellas, pero al no poder ir el encargado de elegirla será su más fiel súbdito, Kendrew. 
Heather es la más pequeña de las hijas y será la elegida. Casada por poderes tendrá que ir hasta Escocia junto a un grupo de desconocidos que no se lo pondrán nada fácil. Pero después de que casi la asesinen, su relación con Kendrew y los demás guerreros cambiará.

Pero las cosas en el clan de su esposo están muy complicadas. Este es un hombre mayor y si no tiene un heredero pronto, su hermano podría arrebatarle todo y que su nueva esposa sea inglesa pone tensa la situación. Encima ella empieza a albergar sentimientos por Kendrew, quien la apoyará en el momento más complicado de su llegada. Heather sabe que su futuro es complicado, y más cuando en el clan se comete una traición...

Kate Danon me gusta mucho. Tiene una forma de escribir que enseguida engancha, y eso es lo que me pasó con este libro. El libro comienza con un prólogo donde empezaremos a conocer todo el tema de la maldición. En este primer libro tenemos bastantes personajes, y este libro se centra en la hermana pequeña.

Heather me ha gustado muchísimo. Casi todos la ven como una mosquita muerta sobre todo por su juventud, pero en todo momento muestra que es fuerza y que puede enfrentarse con valor a lo que le depara el destino... y eso me ha conquistado.

Kendrew me ha caído muy mal casi toda la novela. Al principio no le soportaba porque se comporta como un alfamierdas, y luego, cuando las cosas se ponen difíciles sale corriendo. La verdad, a su regreso a mi me caía tan  mal que no he logrado congraciarme con el personaje.

Al ser un primer libro de saga, el principio del libro se centra en la maldición y lo que James Wadlow decide hacer para que sus cinco hijas no mueran  por su culpa. Heather parte con su dama de compañía a Escocia que está en guerra con Inglaterra. Os podéis imaginar todo por lo que pasa la pobre, sobre todo cuando sus protectores no la tratan como es debido. Cuando llegan a tierras escocesas hay un suceso que cambiará todo y hará que la mano derecha del laird, Ken, empiece a mirar a Heather de otra forma.

Nuestra prota va a pasar por todas las vicisitudes que os podáis imaginar, desde comprobar que su marido es un anciano necesitado de un heredero, pasar una noche de bodas de lo más rocambolesca, ser acusada de asesinato, enamorarse del comandante de su laird y enfrentarse al complot que existe para derrocar a su esposo.

La historia de amor entre Heather y Kendrew no me ha convencido nada, y como a él le tenía mucha manía pues no la he disfrutado apenas. He alucinado cuando este tío se da cuenta de los sentimientos que alberga por ella y que son correspondidos y hace la cosa más cobarde que podría hacer. Y esto tiene sus consecuencias en la historia.

Después del giro que nos mete la autora con todo el tema del hermano del laird, la historia salta un par de años en el tiempo y esa parte la he disfrutado mucho porque la pequeña Heather se ha convertido en la guerrera Heather que lucha por su clan. Creo que ella es demasiado buena con Ken, yo le hubiera echado calderos de aceite hirviendo (uy, que agresiva me pone este hombre... se nota que le odio).

En la última parte del libro la autora vuelve a meter un giro que a mi no me ha convencido nada de nada, creo que esta parte la podría haber hecho de otra manera porque se me ha hecho muy larga. Y es cierto que de esta manera el libro se cierra de una manera perfecta, pero a mi me ha perdido. Lo único bueno es que sabremos algo más del resto de las hermanas.

Quiero decir que Drustan ha sido mi personaje masculino favorito del libro, y que ojalá surja algo con Lily porque creo que entre ellos hay química. Estoy deseando saber también que ha deparado el destino a Daisy, así que espero que la autora no tarde en publicar el tercer libro.

En conclusión, Pequeña Heather ha sido un libro que me ha tenido enganchada de principio a final pero en el que han habido cosas que no me han convencido, empezando por un protagonista que no me ha caído bien por su comportamiento y sobre todo por como actúa bajo presión. Seguiré leyendo la saga porque promete mucho.



Dulce Rose


2 / 5  Las Flores de Wadlow

Autopublicado

Septiembre de 2022

Kindle Edición

438 páginas

Romance Histórico Siglo XVI





«Para que tu estirpe sobreviva, necesitarás al enemigo»

Cuando su hermana Bluebell se escapa para evitar casarse con Diego de Valterra, Rose Wadlow se siente obligada a ocupar su lugar. Sabe que el matrimonio pactado con ese hombre no le traerá felicidad. Aun así, está dispuesta a no permitir que su carácter mujeriego le afecte, porque, a cambio, su sangre española la liberará de la maldición que pesa sobre su familia.

Sin embargo, Rose descubre que Diego esconde dentro muchas facetas y pronto caerá rendida a sus encantos. Juntos, se embarcarán en un viaje a España donde el pasado de su esposo, plagado de secretos, planes de venganza y antiguos amores, los alcanzará de lleno.

¿Podrá la joven Wadlow competir con los fantasmas a los que se enfrenta Diego cada día? Rose deberá luchar con todas sus armas para no terminar con el corazón roto junto a un hombre que, a pesar de su frivolidad y relajada apariencia, libra sus propias batallas internas y es más de lo que jamás soñó que encontraría cuando lo aceptó en matrimonio.

Segundo libro de la saga Las flores de Wadlow y lo he leído junto a mi querida Reggie. Kate Danon me encanta y desde que publicó este libro tenía ganas de agarrarlo, pero como me pasa siempre, entre una cosa y otra fueron pasando los meses... pero por fin lo he leído.

A Bluebell la prometen con Diego de Valterra, un español afincado en Inglaterra, para intentar salvarle de la maldición familiar. Pero esta descubre que Diego es un mujeriego y decide huir. Rose siente una pequeña atracción por Diego y se ofrece como su futura esposa aunque él le deja muy claro que seguirá con su vida como un hombre soltero.

Diego huyó de España cuando su padre se interpuso entre él y la mujer que amaba. Pero ahora que se ha casado con una mujer noble tiene claro que regresará y se vengará de él. Pero las cosas no ocurren como el tenía planeado porque los reencuentros harán que las heridas se cierren, además, alguien está atentando contra su vida. 

Kate Danon siempre me atrapa con sus historias y tenía muchas ganas de continuar con esta saga, y más cuando en el anterior libro Bluebell le cuenta a Heather que ha huido del matrimonio concertado por su padre con un español.

El libro va paralelo a la historia de Heather, porque si miramos atrás esta se casa con un escocés y se va a ese país. Mientras tanto el padre, que tiene amistad con Diego, le propone la mano de una de sus otras cuatro hijas y este las conoce y elige entre ellas a Bluebell que sale huyendo. En ese momento es cuando comienza esta historia.

Rose me ha tenido media novela bastante descolocada. No me gusta su forma de ser, comprendo que en esas épocas las mujeres eran totalmente pasivas, pero me ha parecido que le ha faltado en algunas ocasiones un poquito de carácter. Y aunque en la parte final me he quitado el sombrero por su actitud, me ha costado empatizar con ella.

Diego me ha parecido un imbécil. No me gusta como trata a las mujeres, las humillaciones publicas a Rose, la forma en que se desentiende de sus mas allegados cuando llega a España, todo en general me ha parecido asquerosito por su parte.

La trama gira en torno a esta pareja y los planes que tiene Diego para regresar a España. He tenido un gran problema con el protagonista ya desde el comienzo, cuando humilla a su mujer en la primera fiesta que asisten siendo matrimonio. Es cierto que él la dice que va a hacer su vida como cuando era soltero y que no quiere que ella se haga ilusiones, pero que le haga eso me ha parecido denigrante. Y más cuando ella acepta todo lo que conlleva ese matrimonio.

Hay capítulos que regresan al pasado de Diego, donde viviremos en primera persona el motivo por el distanciamiento padre e hijo. Al igual de sus vivencias en el nuevo mundo tras su huida de España, y todo lo que le ocurre allí.

La historia de amor no me ha parecido una historia de amor, y no me ha convencido en absoluto. Rose tiene un instalove con un beso, y cuando descubre que a besado a todas sus hermanas excepto a Lily, solo se siente mal porque no la elige a ella. Me quito el sombrero por todo lo que hace para atraer a su marido, pero este solo le da malos ratos. Así que cuando él se da cuenta de que está enamorado, después de toda una novela despreciándola y humillándola,  a mi ya no me vale y no me resulta creíble.

Parte de la novela transcurre en España, y la verdad, es la que más me ha gustado. Aquí tenemos varios frentes, por un lado alguien intenta asesinar a Diego, por otro hay sospechas de que Luis ha sido asesinado, y por otro alguien del pasado de nuestro prota hará acto de presencia. 

Cuando llegamos a la parte final todo está al rojo vivo y me tuvo totalmente en vilo, porque tenía mil teorías y no acerté ninguna de ellas. Y para rematar sucede algo que resulta decisivo para nuestros protagonistas y su historia. El epílogo es muy bonito y deja una puerta abierta al siguiente libro, pero yo sigo sin perdonar a Diego. 

Me he dado cuenta que tengo un gran problema con los protagonistas masculinos de esta saga, y es que son unos hombres egoístas, cínicos, tóxicos y tratan mal a sus esposas.

En conclusión, Dulce Rose ha sido un libro que me tuvo enganchada en todo momento pero tuve un problema terrible con su protagonista masculino. Diego ha faltado el respeto desde el primer momento a Rose, y eso no me ha gustado nada. No pongo menos nota al libro porque me tuvo enganchada todo el tema de Luis y del padre, y sobre todo ese final tan completo. La verdad es que me da miedo seguir con esta saga por culpa de este tipo de protas masculinos. Ojalá Kate Danon cambie el rol, echo de menos a personajes como Ewan o Malcom de otra de sus sagas, esos si que me conquistaron.


 Valiente Lily


3 / ? Las flores de Wadlow

Autopublicado, Noviembre 2023

Kindle Edición

511 páginas

Romance Histórico Highlanders






«Para que tu estirpe sobreviva, necesitarás al enemigo»

Esa es la maldición que persigue a su familia desde hace generaciones, por lo que Lily Wadlowal enterarse de que su hermana Daisy está embarazada de un inglés, viaja hasta Escocia para encontrar una manera de romper el maleficio. Allí, contará con la ayuda de Drustan MacAuley, un noble guerrero dispuesto a todo por ella.

 Sus convicciones acerca del romanticismo cambiarán al darse cuenta de que el amor no es como lo imaginaba, y que, aunque trate de ignorarlo, es demasiado poderoso como para luchar contra él. Ahora, Lily tendrá que decidir entre dejarse llevar por lo que empieza a sentir por el highlander o cumplir la misión de salvar a su hermana, aunque eso suponga ir en contra de su corazón.

 Drustan MacAuley lleva un año enamorado de Heather. Por ella, abandonó a su familia y ha permanecido lejos de Ardencaple, su hogar, desatendiendo sus deberes como hijo del laird del clan. Cuando su querida amiga se casa con otro hombre y pierde toda esperanza, decide ayudar a su hermana Lily a encontrar a los descendientes de la bruja que lanzó la maldición, sin sospechar que el viaje que va a emprender al lado de la joven inglesa cambiará su vida para siempre.

Comencé esta saga por una lc en la que participé, y junto a mi querida amiga Reggie hemos continuado leyendo los libros según los va publicando Kate Danon, así que en cuanto publicó este tercer libro, nos lanzamos a leerlo.

Lily está en el castillo de su hermana Heather decidida a encontrar a los descendientes de la bruja que maldijo siglos atrás a su familia porque la vida de su hermana Daisy está en juego. Para lograr su objetivo pedirá ayuda a Drustan MacAuley, gran amigo de Heather y que en breve va a viajar hasta su hogar porque comienzan los juegos entre clanes y al ser el hijo del laird, tiene que participar. 

Drustan lleva enamorado de Heather un año, pero ella se ha casado con el dueño de su corazón, el nuevo laird de su clan. Así que decide regresar a su hogar ahora que su padre le reclama para los juegos anuales entre clanes. Cuando Lily le pide que le ayude en su misión, no dudará en hacerlo.

El viaje hacia Ardencaple hará que ambos se hagan muy amigos. Pero cuando ambos se tienen que pasar por matrimonio, los sentimientos de ambos cambiarán. En el hogar de Drustan, Lily se irá ganando el afecto de todos los MacAuley, y consigue atraer la curiosidad de un laird al que todos temen y quien tiene en su mano lo que ella tanto ansía. 

Tenía muchas ganas de leer este libro, sobre todo porque Lily y Drustan me gustaron muchísimo en el primer libro, sobre todo él. Una cosa que no me está gustando de esta saga es todo el tema temporal, la autora en cada comienzo de libro nos explica por donde vamos y creo que ella misma no cuadra bien las fechas. Pero bueno, creo que lo seguiremos sufriendo en siguientes libros.

Este tercer libro gira en torno a Lily y comienza días después de que termine el primer libro de la saga. 

Lily es una joven decidida, valiente y fiel a su familia. Ya la conocíamos del primer libro y me gustaba muchísimo, hasta que llegamos al último cuarto del libro en el que pega un giro su carácter que no he comprendido en absoluto, porque se nos vuelve una mentirosa y una cobarde, cosa que no me ha gustado nada.

Drustan también es valiente y decidido, y en el primer libro rompió con su familia por ayudar a Heather. Ahora que la ha perdido a ella, tiene una nueva oportunidad para volver con su clan y recuperar su hueco. Me ha gustado mucho porque es un hombre maravilloso que lo dará todo por aquellos quienes les importa. Además, tiene la paciencia del Santo Job, y lo demuestra con ambas hermanas.

Como he dicho antes, la trama comienza cuando acaba el libro de Heather y Drustan se lleva a Lily hasta su hogar donde se va a realizar el juego entre clanes. Allí intentarán descubrir como llegar hasta la familia de la bruja que maldijo a los Wadlow. Me ha gustado mucho todo el trayecto hasta allí, como la amistad entre nuestros protagonistas se va afianzando. También veremos como el odio hacia los ingleses hará que corra peligro la vida de Lily y por esta razón se harán pasar por matrimonio.

He disfrutado mucho de como nuestra prota se defiende entre el clan de los MacAuley y como se los va ganando a todos. Por no hablar de los juegos, han sido sensacionales. 

La historia de amor es rápida porque enseguida ambos tienen sentimientos recíprocos. Quizás Kate Danon tenía que haber dado más tiempo a esta relación porque a mi no me cuadra que una persona que está locamente enamorada de otra, se le pase en unos días y se enamore de la hermana de esa persona. Y se que tenemos un montón de personajes diciendo que Drustan estaba confundido, pero vuelvo a reiterarme, este pobre dejó a su clan por Heather y tiene el corazón roto... no me cuadra nada el enamoramiento.

Y cuando mejor están se acaban los juegos y Lily hace algo que me dejó estupefacta. Primero la valiente Lily se me transforma en una cobarde mentirosa. Y he comprendido las reacciones que ocasiona cuando decide largarse para encontrar a la familia de la bruja.

En este libro tenemos un triangulo amoroso de nuestra prota, Drustan y Murtagh el laird más temido de toda Escocia. No me ha gustado nada de nada y no he comprendido como Lily se comporta con Drustan... me ha enfadado tanto que mi nota del libro ha comenzado a bajar en picado. No puedo perdonar cierta actitud de Murtagh con una de los personajes, ha sido odiosa.

No reconocía a la Lily de las últimas cien páginas, se convirtió en una embustera que no duda en mentir a todo aquel que esté a su lado, aunque haga muchísimo daño con eso. Mi valiente Lily paso a ser una cobarde que no hace más que esconderse en sus propios embustes.

Para rematar mi desapego lector, la parte final del libro no me ha convencido para nada. Que a nuestro prota le tenga que dar una colleja cierto personaje, no me ha gustado. Ni tampoco que llegue el final y sea completamente abierto. Es que me he sentido estafada porque esperaba saber que es lo que pasa, todo el libro dando la tabarra con lo mismo para que la autora me lo deje para otro libro... o quizás otro más. Porque yo pensaba que eran cuatro libros, pero ahora tengo mis dudas y es algo que me ha mosqueado mucho.

En conclusión, Valiente Lily comenzó siendo un libro maravilloso que me tenía totalmente enganchada, a irme perdiendo según iba llegando el final por el cambio de forma de ser radical que tiene la prota. Me he enfadado tanto con ese final abierto y abrupto que a día de hoy sigo con el cabreo. Por esto mi puntuación. Iba camino a ser un libro de cinco estrellas y se ha quedado en tres. Y no le pongo menos nota porque durante 400 páginas disfruté de la lectura y por Drustan, que me tiene loca.

18 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encanta su argumento, es de esos que me atrapan desde el principio. Me le llevo apuntado y en cuanto tenga oportunidad me pongo con él porque hace mucho tiempo que no leo algo de este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En esta ocasión a mí no me termina de convencer pero espero que disfrutes mucho de los siguientes ya que sí que parece que promete. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No concilia esta historia, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta aunque no te convencio del todo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    No conocía a la autora, ni tampoco estos libros, pero has hablado tan bien de ella que necesito leer esta saga; Escocia, maldiciones, hermanas... Estoy dentro de estos libros.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de no leer novelas te sigo leyendo a diario Me gusta como eres como ser humano, como comentas en un mundo de blogs de odios y de grupitos Te felicito querida abrazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro aunque sí a la autora y la tengo pendiente de probar porque la recomiendan muchísimo pero a ver cuándo podré hacerle un hueco.
    Sin embargo este no es un libro que me llame así que empezaré a leerla por otro.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Si no voy errada, he leído dos novelas de esta autora, el último no terminó de convencerme porque me resultó muy raro y no he vuelto a animarme con ella.
    De todas formas, sabes que esta época en concreto no es de las que me apasionan, así que no creo que me anime.
    Estaré atenta al resto de la serie cuando la vayas leyendo, a ver si me animo un poco más
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa =)
    Me llama :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad es que por lo que dices tiene pinta de ser una historia que puede llegar a atraparme... Pero aún no me animo a meterme dentro de otra saga, ¡quizá más adelante!
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Le tenemos muchas ganas a la autora desde hace tiempo, así que tomamos nota! :) Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    Marta y Laura de El rincón de Marlau.

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta historia pero no es lo que suelo leer así que prefiero dejarlo pasar, me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues no lo conocía pero la verdad es que no suena tan mal, así que lo tendré en mente. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Serena!!
    No conocía este libro pero se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Por una parte me gustaría leerlo por lo que dices de su protagonista tan compleja, pero me frena el protagonista masculino xd. Igual lo tendré en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    A mi este me gustó más que a ti, ya solo el enganche que tuve me mereció la pena. Pero coincido con el prota, no se me termina de redimir después de la huida al final.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.