lunes, 6 de marzo de 2023

Beatriz Manrique

 Águila Cinco


Autopublicado

Junio de 2021

Kindle Edición

347 páginas

Romance Actual










Sam es una apasionada de la fotografía.
Bosco lo es del vuelo.
Sam tiene un estilo de vestir particular.
Bosco viste camisetas y vaqueros.
Sam reside en Vancouver.
Bosco en Valencia.

Sam y Bosco no tienen nada en común, excepto el número cinco.

Samantha Laine y Bosco Castello se reencuentran más de una década después.

Sam no esperaba ver a Bosco, pero sabe que es piloto de caza y miembro de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.
Bosco no pretendía ver a Sam, aunque sabe que es propietaria de un estudio de fotografía.
Sam continúa residiendo en Vancouver.
Bosco se ha trasladado a San Javier.
Sam no cree en el amor a primera vista, sin embargo, una vez hubo un chico en un jardín…
Bosco nunca se ha enamorado, no obstante, una vez hubo una chica en un columpio…

Sam y Bosco no tienen nada en común, excepto... ¿Unos abetos que no han conseguido olvidar?

Este libro lo leí junto a mis queridas Lig, Vaani y Reggie porque salió como Santa Rita Rita de febrero. Todas teníamos muchas ganas de leerlo desde el año pasado, así que nos lanzamos a su lectura casi a la vez.

Sam y Bosco se conocieron muy jóvenes, ella canadiense y él español con gustos totalmente opuestos solo coinciden en que tienen unos primos en común. Tras una noche especial, sus vidas se separan y no vuelven a coincidir.

Una década después Bosco sufre un percance en Vancouver y Sam acude en su rescate. Él es un piloto de caza y miembro de la Patrulla Águila del Ejercito del Aire de España, ella junto a una amiga tiene un estudio de fotografía. Y mientras conviven las dos semanas que Bosco se queda en Canadá, los sentimientos volverán a aflorar.

Pero sus oficios y un océano les separan, además de un pasado que tienen que aclarar...

Beatriz Manrique escribe muy bien, pero reconozco que de este libro esperaba mucho más, porque pensaba que iba a ser más intenso... me ha faltado ese punto que tienen sus libros históricos. Los personajes me han gustado, aunque para ser realista, los que me han apasionado han sido los secundarios.

Sam al principio me gustaba mucho porque es una chica que ha luchado por lo que quiere, es independiente y tiene su negocio. Pero luego se me convierte en una persona que se pasa la vida llorando, y esta Sam no me ha convencido nada.

Bosco es también muy independiente. Como Sam le marcó con 19 años, se ha pasado años evitándola. Me gusta que haya conseguido lo que siempre quiso, y también me gusta su forma de ser... sobre todo cuando ocurre algo muy grave y él reacciona de la forma correcta.

El libro comienza con un prólogo donde conoceremos lo que ocurrió entre un Bosco de 19 años y una Sam de 15 cuando ambos visitaban a unos familiares en común que acababan de tener a sus hijos.  Esta parte promete mucho, pero me sorprendió cuando descubrí que en más de una década ambos no habían vuelto a coincidir. Beatriz escribe muy bien y engancha la lectura enseguida, pero reconozco que la lectura se me hizo bastante lenta hasta que ambos deciden darse una oportunidad.

Los personajes secundarios, el primo de Bosco y los amigos de Sam, son importantísimos en esta novela porque harán que nos riamos, y son los que verdaderamente darán los empujones necesarios para que ambos se den cuenta de muchas cosas.

La historia de amor comienza siendo un instalove adolescente, que me resulta muy creíble porque con esos años quien no se ha enamorado dos veces por semana. Cuando se reencuentran,  la tensión sexual se palpa en el ambiente y me ha gustado, aunque se enamoren en tan poco tiempo. 

El libro sigue avanzando y veremos lo complicado que es mantener una relación a tanta distancia y las cosas que tienen que solventar. En el último tercio de la lectura la autora nos mete un giro que me ha sobrado. Hace que la relación entre ellos tiemble, pero me gusta la reacción de Sam y sobre todo la intervención del primo de Bosco. 

El final es muy romántico y bonito, al igual que el epílogo.. pero este último me ha parecido tan perfecto, tan rosa, que me ha sobrado. Creo que hubiese preferido otra cosa.

En conclusión, Águila Cinco ha sido una lectura que se lee rápido y está bien,  pero  se me ha quedado corto  y me he quedado con la sensación de que me ha faltado un poco más de todo. Me gusta como escribe Beatriz Manrique y en nada me pondré con su saga alfonsinos.



14 comentarios:

  1. Hola :)
    Es de esos libros que me suelen gustar, por lo que me lo llevo apuntado. Es una pena, que no te haya resultado una lectura del todo perfecta y que te hayan faltado cosas con respecto a su historia, pero está bien que, pese a ello, te gustara. Espero poder leerlo este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro ni a la autora, pero suena bien! Aunque entiendo esa parte de que se siente medio exagerado y poco creíble cuando los autores quieren meter partes muy perfectas o rosas, y no darle un equilibrio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No es un libro que capte demasiado mi interés, pero me alegra que lo hayas disfrutado, aunque te haya dejado con ganas de más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No conocía este libro pero la verdad me llama la atención aunque no me convence mucho lo de que se enamoren tan rápido... Pero quiero darle una oportunidad así que me lo llevo apuntado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído alguna otra reseña de este libro y en todas los lectores parecen coincidir en que el libro no tiene mucha... fuerza? Como que le falta algo, lo que tú dices.
    No parece increíble pero tampoco me da la sensación de que sea terrible, más bien suena a lectura fácil y no impactante. Yo le daría un aoportunidad en el momento adecuado.
    Gracias por la reseña. Nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, las novelas que he visto publicadas de ella me llaman mucho la atención, esta en concreto creo que podría ser una buena lectura con la que disfrutaría.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña. Parece un buen libro lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no pinta mal, lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Paso un poco por encima porque lo tengo pendiente jeje pero viendo que no es el que más te ha enamorado de la autora, creo que empezaré por alguno de los otros que tengo pendientes jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. hola guapa,
    una pena que no haya sido todo lo que esperabas y que el final fuera demasiado perfecto; no creo que lo lea aunque en conjunto no esté tan mal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    No lo conocía y, aunque a primera vista no me llamaba mucho, lo que cuentas de él ha captado mi atención, no me llama poderosamente pero hay algo que sí me llama mucho así que lo anoto a ver si puedo hacerle un hueco.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    De Beatriz he leído todo lo que ha publicado en historica, pero no me termino de animar con sus contemporáneas. No me da la vida para estar al día con tantas autoras como me gustaría. No sé, quizás en algún momento, pero no lo tengo como prioridad justo por lo que comentas
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.