viernes, 24 de marzo de 2023

Jon Azkueta

 69 segundos para conquistarte


Primera publicación, Junio de 2022

Planeta Audio, Diciembre de 2022

Audiolibro

Narrado por Marc Gómez

New Adult



En su segundo año de carrera, Andrés continúa siendo un estudiante ejemplar. Es aplicado, constante, trabajador y su prioridad son los exámenes. Pero todo esto cambia cuando conoce a "la chica del ascensor", la peculiar y misteriosa vecina por la que acaba perdiendo los papeles, en todos los sentidos. Su nuevo y mayor objetivo será conquistarla, pero para ello solo tendrá 69 segundos al día, el tiempo que pasa junto a ella en el ascensor. ¿Lo conseguirá?

Había visto este libro por las redes, y después de que lo escucharan en audiolibro dos amigas (Vaani y Reggie), me lancé a disfrutarlo también yo.

Andrés está estudiando segundo de sicología. Es un chico estudioso, metódico y está centrado totalmente en su carrera. Una noche coincide con una chica en el ascensor de su edificio, y los 69 segundos que tardan en subir hasta el 8º bastan para que se quede intrigado con ella.

Desde ese momento procurará coger siempre el mismo ascensor a la misma hora y tendrá 69 segundos para ir conociendo mejor a esa pelirroja que le atrae como un imán. Con la ayuda de sus compañeras de piso, la friki Verónica  y la alocada María, tratará de conocerla mejor y conquistarla. Pero Rebeca es muy reservada y no se lo pondrá nada fácil.

La verdad es que no iba con grandes expectativas con este libro porque a mis amigas no les convenció nada este libro, y muchas de las opiniones que había leído no eran buenas. Aún así me apetecía escucharlo y eso hice, sobre todo porque lo narra Marc Gómez (del que estoy totalmente enamorada, bueno de su voz). 

El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Andrés, y la verdad es que a mi desde el minuto uno me enganchó.

Al principio conoceremos a Andrés que está centrado en su carrera, hasta que conoce a Rebeca. Desde ese momento se siente atraído hacia ella y quiere saber más, porque no sabe ni su nombre. Se nota mucho que tiene 19 años porque se comporta como un adolescente al que todo le sale al revés. Porque, pobrecito, todos los avances que intenta con Rebeca le salen de culo, y me he reído un montón con muchos de los intentos.

A su alrededor tendrá a Vero y María, sus compañeras de piso, que van a intentar ayudarle. María me ha sacado mucho de quicio por su forma de ser, pero tengo que reconocer que es divertida y la más realista de los tres. Vero es muy friki y me he sentido identificada con ella, también es muy leal y tratará de aportar su granito de arena.

A Rebeca la vamos conociendo poco a poco, en el ascensor, y a mi no me ha gustado demasiado. Tiene 23 años y la forma que tiene de ser no me ha convencido. La verdad es que en su vida hay demasiadas perdidas, pero tiene un par de reacciones que no me gustaron nada.

Todo gira alrededor de esta pareja, de como Andrés trata de conquistarla, pero también vamos viendo la relación entre él y sus compañeras de piso, incluso con una vecina demasiado cotilla. Me ha gustado que el autor incluya su vida en la universidad, y que pasen cosas caóticas en cuanto aparece María... no os podéis imaginar lo que me he reído con una clase en la que se cuela ella.

Según va conociendo mejor a Rebeca y por fin se ven más de 69 segundos, fui intuyendo lo que iba a suceder, pero no esperaba la reacción que tiene ella  ni todo lo que vuelve a hacer Andrés por ella, porque yo la hubiese mandado a freír espárragos.

En la parte final lo que más he visto ha sido amistad, porque realmente entre ellos no he sentido ningún tipo de feeling. El epílogo resuelve todo y veremos como están todos después de unos meses, y me ha sorprendido porque me imaginaba lo que sucede, pero hay un personaje que da un cambio radical a su vida.

En conclusión, 69 segundos para conquistarte ha sido una lectura divertida que me enganchó desde el principio. La historia de amor no me ha convencido, pero todo lo que sucede en torno a Andrés ha hecho que me ría a carcajadas y me ha tenido totalmente entretenida. Y se que he disfrutado del audiolibro mucho más por Marc Gómez, mi narrador favorito number one, que con sus voces hizo que disfrutase de este libro mucho más.



11 comentarios:

  1. En audiolibro no pero en libro si que me gustaria darle una oportunidad que ya le tengo el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Serena!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Lo tengo apuntado y me anima mucho saber que te ha gustado. Ahora tras leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad en cuanto se de la oportunidad porque tengo claro que es una de esas tramas que me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta en general, me apunto el libro que no soy mucho de audiolibros. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llamaría precisamente por la parte romántica y si precisamente eso no es lo mejor del audiolibro, creo que mejor lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ahhh otro que me voy a tener que llevar, si ya te digo que siempre tiemblo porque me tientas y al ser audiolibro cae todo más facil
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Parece un buen libro. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues no lo conocía pero la portada se ve bonita y la verdad es que sí me ha llamado la atención la historia jaja lo tendré en cuenta para leerlo más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No me animo, no soy muy de new adult y si la parte del romance (ya sabes que soy practicamente monotemática en mis lecturas) no te ha convencido, ya lo descarto totalmente
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el libro pendiente y justo una amiga está con el audiolibro. Creo que no lo escucharé por lo que me cuenta jajaja pero sí quiero darle una oportunidad en papel a ver qué tal. Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La portada me llama mucho y la premisa no suena mal, pero leyendo tu reseña, siento que no me gustaría del todo la lectura, así que no creo que me anime.
    Pero me alegro que te haya gustado a ti 🤩
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.