miércoles, 29 de marzo de 2023

Madeline Hunter

 Heredera en seda roja

2 / 3 Saga Herederas del Duque

Heiress in Red Silk

Primera publicación, Abril de 2021

Planeta Audio, Octubre de 2022

Narrado por Hilda Gómez

Romance Histórico Victoriano



En un inesperado golpe de suerte, la vida de Rosamund Jameson cambió por completo. Ahora es una mujer adinerada y copropietaria de un nuevo negocio gracias a la herencia del duque de Hollinburgh. Su repentina fortuna no solo le permite trasladar su modesta sombrerería al elegante Londres, sino que ahora podrá darle un mejor futuro a su hermana, con una digna presentación ante la sociedad inglesa. El único inconveniente para la ingeniosa Rosamund es su arrogante y atractivo socio, Kevin Radnor.

Sorprendido y a la vez molesto de que su tío haya legado la mitad de su compañía a una completa extraña, Kevin idea un plan para disuadirla de tener una sociedad igualitaria: una seducción que resulte en un matrimonio por conveniencia. Sin embargo, cuando pone en marcha el plan para conquistarla, no puede evitar preguntarse quién está seduciendo a quién y si podrá lograr su objetivo sin perder el corazón.

El año pasado escuché con la aplicación de audiolibros que uso, el primer libro de esta saga y como me gustó bastante, me he animado a disfrutar de este segundo libro.

Kevin Radnor ha localizado a la segunda heredera de su difunto tío el Duque de Hollinburgh. Es una sombrerera que regenta su negocio en una pequeña ciudad cercana a Londres. Cuando esta se entera de su herencia no duda en aceptarla, primero porque quiere lo mejor para su hermana pequeña, y segundo porque con su nuevo estatus podría ser aceptada por la familia de un antiguo amor.

Pero cuando se niega a vender su parte de la compañía que dirige Kevin, ambos tendrán que trabajar codo con codo como socios para que esta prospere. Tras un viaje a Paris donde se juegan la prosperidad de la compañía, Rosemund descubrirá en Kevin un hombre excéntrico, pero con buen corazón. Ambos llegarán a un acuerdo que pondrá patas arribas a la familia Radnor, pero también a sus corazones.

El anterior libro me gustó pero me pareció bastante lento, así que cuando empecé con este libro no tenía unas expectativas demasiado altas... quizás por eso me enganché tanto a la lectura, pero reconozco que este libro tiene más ritmo que el anterior.

La novela comienza un año después de acabar el anterior, cuando Kevin encuentra a la nueva heredera y los detectives Chase y Minerva Radnor la encuentran. Esta novela se centra en la nueva heredera, Rosemunde, y en uno de los sobrinos del Duque perjudicados por la herencia de este.

Rosemunde es una mujer luchadora que ha conseguido lo que tiene a fuerza de trabajo y tesón... y con una pequeña ayuda del Duque antes de morir. Me ha gustado mucho porque tiene inteligencia y es capaz de pedir ayuda cuando ve que con algo no puede. 

Kevin es bastante peculiar. Es un hombre directo y muy inteligente, su vida gira en torno a su compañía y la nueva mejora que ha hecho en una máquina de vapor. Es un hombre pragmático que no tiene pelos en la lengua, pero me gusta como trata a Rosemunde, me gusta que aunque no le guste que esta tenga sea su socia, comparta impresiones con ella.

Volveremos a ver a la desagradable familia Radnor a la que no le gusta que nuestra protagonista se haga con su herencia, al igual que se opondrán al acuerdo que llegan ambos. Por otra parte me ha encantado de volver a saber de Chase y Miranda, al igual que del nuevo duque.

La historia de amor de nuestros protagonistas se cuece muy muy lentamente. Al principio se tendrán que soportar y Kevin tratará de ser agradable para conseguir que Rosemunde le ceda su parte de la compañía. Y mientras tanto se irán conociendo e irán forjando una peculiar amistad. Pero cuando ella se lleva un gran desengaño, ahí está él para conseguir que ni se hunda ni se sienta menospreciada. Y muy lentamente acercarán posiciones y los sentimientos empezarán a aparecer... aunque él ni se percate de ello.

Y mientras avanza la historia y nuestros protas van acercando posiciones y haciendo negocios, la familia Radnor tocará todo lo que pueda los pies intentando que Rosemunde sospeche de Kevin. He echado de menos que sigan investigando la muerte del Duque, me ha faltado algún tipo de avance en ese aspecto. 

En la parte final pasa algo que hará que Kevin tenga que plantearse ciertas cosas seriamente y que se lance a por lo que realmente quiere... aunque sea de una manera tan pragmática como él. Mi pega es que ha dejado muchas cosas abiertas que no creo que en el siguiente libro vaya a dejar cerradas.

En conclusión, Heredera en seda roja ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final, con unos protagonistas con carácter que me gustaron mucho por separado, pero que juntos hacen un tándem perfecto. Tengo muchas ganas de leer el siguiente, a ver si no tardan en publicarlo en español.







13 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero sigas disfrutando de esta saga y que el siguiente libro, sea tan bueno como este. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía esta saga, pero me encantaría leerla porque lo que comentas de este me hace ver que es libro para mí totalmente. Me llama un montón la atención su argumentación y me he propuesto volver a este género que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que hayas decidido darle una oportunidad después de escuchar el primero y que haya sido un acierto de nuevo. Yo, en esta ocasión, tengo claro que no es para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Audiobooks are increasingly facilitating the entry of new authors and narratives. Even well-known authors surrender to this experience before editing on paper.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  5. Adoro a esa autora. Tengo pendiente esa saga. Gracias por la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues tiene muy buena pinta, no conocía esta saga pero tu reseña me ha despertado mucho la curiosidad iré a averiguar más del primero.

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    ¡¡Madre mía!! Es que con reseñas así... ¿Cómo no voy a querer adentrarme en estos libros? Ojalá todo se quede cerrado en los siguientes libros.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖💖!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía esta novela y tampoco he leído a esta autora, pero la trama pinta muy bien y creo que disfrutaré mucho de un libro que pertenece a uno de mis géneros favoritos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    Suena interesante creo que me la apunto. Te dejo un besote...!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues habrá que darle otra oportinidad a esta autora. Solo he leído un par y no me dejó con muchas ganas de leer más. Ahora no sé si porque es el estilo el que no me termina de convencer o que, simplemente, no he tenido suerte. Tomo nota de este título
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Me gusta que ambos protagonistas tengan buen desarrollo, ese siempre es un plus. Lo tendré muy en cuenta.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.