lunes, 27 de marzo de 2023

Libros cortos

 Las flechas perdidas de Cúpido, Lorraine Cocó


Colección Bocaditos

Autopublicado, Febrero de 2023

Kindle Edición

169 páginas

Romance Actual



¿Sabías que el 13 de febrero es el día de los solteros?
El destino de Valentina quedó sellado cuando se adelantó una hora de la fecha calculada por el médico, para su nacimiento. Y en lugar de hacerlo el día de los enamorados, lo hizo el día de los solteros, convirtiéndose así en una de las flechas perdidas de Cupido. Este dato, junto a una larga lista de fracasos amorosos, la hacen pensar que está MALDITA y que jamás será capaz de vivir un romántico San Valentín.
Pero sus locos vecinos quieren que este año sea diferente y deciden poner en marcha un disparatado plan para presentarle a varios candidatos con la esperanza de que alguno conquiste su desesperanzado corazón. Con lo que no cuentan ni Valentina ni sus vecinos, es con Daniel , el nuevo inquilino del 4º. Un enigmático hombre, con pocas ganas de socializar, que llegará para interponerse en su camino y poner las vidas de todos patas arriba.

Este libro lo he leído en una lectura conjunta que preparó Nai del blog Locas del Romance, junto con la autora porque en enero hicieron otra lc y estuvo muy bien, así que se animaron a hacer otra.

Valentina cree que está maldita. No ha tenido suerte en el amor, siempre ninguna relación ha llegado a celebrar el día de San Valentín. Además, nació el 13 de febrero que es el día de los solteros. Así que nunca celebra el día de los enamorados, ni su pastelería hace pasteles para ese día.  Daniel está en un impasse en su vida, así que está de visita en casa de un amigo. Cuando este se tiene que ir por motivos laborales, este se quedará con un gato que lo odia y unos vecinos cotillas que se inmiscuyen en la vida de Valentina sin dudar.

La relación de Valentina y Daniel comienza como una amistad, pero poco a poco se va convirtiendo en algo más... ¿será capaz ella de enfrentar sus miedos?

Que lectura más bonita, es que me ha tenido enganchada todo el tiempo y no podía parar de leer. Me han gustado los personajes, sobre todo Valentina y Daniel que son geniales. He odiado a los vecinos, es que me sacan de quicio las personas que no tienen otra cosa que hacer que meterse en la vida de los demás... pero les he perdonado porque realmente quieren a Valentina.

Me he reído mucho con Vader, el gato compañero de piso de Daniel, también me ha gustado mucho la relación que tiene con su familia. Pero sobre todo he disfrutado de la historia de amor entre nuestros protagonistas, que se va cociendo a fuego lento. 

Esperaba lo que iba a suceder en la parte final, pero me gusta como se resuelve y el epílogo es precioso y me dejó con un sonrisa en la cara. Una cosa que me ha encantado ha sido el cameo de Emily, la protagonista de Amor al primer conjuro, la verdad es que me hizo mucha ilusión. La verdad es que recomiendo esta lectura a todo el mundo.


Be my bee, Elisa Mayo


Autopublicado, Enero de 2021

Kindle Edición

124 páginas

Romance Actual





Quizá no se olvidaron. Quizá nunca lo harían.
Quizá dos años hayan bastado para recuperarse o para dejar de pensarse.

Micaela ha regresado.
Matthew ya no la esperaba.

Me enamoré de esta portada cuando la vi, y tenía este libro corto apuntadito. Así que me animé a leerlo en un momento complicado que he pasado este mes, y mientras operaban a un familiar me lo zampé.

Matt y Mica se conocieron cuando ella fue a perfeccionar inglés durante un verano a Inglaterra y se quedo en casa de los padres de él. Su relación paso de amistad a amor, pero todo se fue al traste cuando ella regreso a España y le dejó simplemente con un whatsapp.

Han pasado dos años y ella ha regresado, quiere explicarle la razón de que lo dejase, pero él no quiere saber nada. Pero no paran de encontrarse, y tener amigos en común no ayuda. ¿Serán capaces de acercar posiciones y hablar? 

Este libro está narrado en primera persona por ambos en presente, pero con flashback al pasado donde conocí de primera mano todo lo que sucedió. La verdad es que al principio la lectura me tenía muy enganchada, pero luego me fue perdiendo sobre todo por los flashback al pasado, que cada vez eran más frecuentes y extensos. Creo que hubiese estado mejor si la autora hubiese empezado desde el principio, dos años antes. Aun así, he disfrutado de esta lectura.


Detrás de la máscara, Louisa May Alcott

Behind a Mask


Primera publicación, Enero de 1866

Lindhardt og Ringhof Forlag AS, Junio de 2022

Audiolibro

Narradora Eva Coll

Suspense Histórico Victoriano

¿Hasta dónde llegarías para lograr sobrevivir? La joven Jean Muir llega a la mansión de los Coventry para trabajar como institutriz. Por su astucia y habilidad logra ganarse rápidamente el afecto de la mayor parte de la familia, excepto e Gerald y Lucia, quienes desconfían enormemente de la joven y comienzan a espiarla. Sin embargo, Jean tiene claro que hará todo lo necesario para sobrevivir y en la Inglaterra de 1866 eso pasa por lograr una buena posición social económica. Así, no dudará en usar todas sus armas femeninas y las miles de máscaras que hagan falta con tal de prosperar.

Cuando vi este libro en Audible me lancé a escucharlo, porque hace años que leí Mujercitas y quería repetir con la autora, pero no ha sido un libro que me haya convencido.

Jean llega como institutriz a la mansión de los Coventry. Enseguida se ganará la confianza de la hermana pequeña Bella,  enamorará al hermano mediano Edward y se granjeará la confianza del tío Sir John, el poseedor de una gran riqueza. Mientras, el hermano mayor Gerald y su posible prometida Lucía, sospecharán de ella y sus modales suaves. 

Jean comenzará a manipular a todos para lograr su plan. Cuando Edward abandona la casa, todo dará un giro... sobre todo cuando este regrese.

Este libro es muy entretenido porque desde el primer momento estuve confundida con nuestra protagonista, porque hasta a mi me engañó. He comprendido todos los motivos que tiene nuestra protagonista para la farsa que crea, que necesite estatus y dinero. Pero no me ha gustado que se ría de las personas que la han tratado bien, y en sus cartas lo hace y se recrea en ello. Por esta razón ella ha terminado cayéndome mal, y la novela me ha dejado con un sabor agridulce.



13 comentarios:

  1. No los conocía, gracias por la recomendación. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No conocía ninguno de estos libros pero los dos primeros libros me llaman, más sus autoras que los libros pero queriendo probarlas a ellas me da igual con qué libro hacerlo, me los llevo anotados.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por las opiniones.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me apunto los tres. Tengo que animarme con esto de los audiolibros y darles una oportunidad, la verdad es que me da algo de miedo porque no soy demasiado fan de ellos porque tiendo a perderme en mi propio pensamiento y luego no me entero de nada jaja. Pero sí que es cierto que tengo que darles otra oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído ninguno de los que nos traes y en principio no tengo pensado hacerlo pero, si tengo que quedarme con alguno, creo que lo haría con el que pones en primer lugar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me dejas terriblemente curiosa con el de Luisa M. Alcott mira que seguramente me va a hacer enfadar, pero necesito concerlo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por tus recomendaciones, las tendré muy en cuenta ya que las novelas pinta bastante bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las reseñas. Que pena que no te gusto el ultimo. tomo nota del primero. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Primero que nada gracias por estas reseñas.
    El que más me llama la atención en este momento es Las flechas perdidas de Cupido, así que me llevo ese apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!
    Muchas gracias por las recomendaciones, sin duda me apunto el primero
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  10. Veo que has tenido muy buenas lecturas/audios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He leído algunos de los "Bocaditos" de Lorraine Cocó y me gustaron mucho, así que me apunto este para leerlo también. El de Elisa Mayo también me llama la atención. El otro lo dejaré pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Tengo esperando en el Kindle el de Lorraine Cocó, es una autora que me ha demostrado que vale la pena darle una oportunidad a cada uno de sus libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones, no conocía ninguno de ellos pero el primero me lo llevo apuntado que me ha llamado mucho la atención. Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.