viernes, 31 de marzo de 2023

Anna Casanovas

 Nadie como tú


1 / 5 Saga Hermanos Martí

La Romántica Booket, Abril de 2008

Tapa Blanda

368 páginas

Romance Actual






Ágata Martí tiene veintiséis años, un trabajo mal pagado y vive sola en un apartamento de Barcelona. Una mañana de invierno decide que ha llegado el momento de replantearse su vida, y la idea de su hermano mayor, Guillermo, de que vaya a trabajar a Londres no es del todo descabellada.

Gabriel Trevelyan, hoy reputado periodista en Londres, solía refugiarse en casa de Guillermo Martí en los momentos difíciles de su infancia. Por eso, cuando su amigo le llama pidiéndole un favor muy especial es incapaz de decirle que no.

Ágata y Gabriel vuelven a encontrarse. Para ella nunca ha habido nadie como Gabriel, el chico que la besó por primera vez. Para él nunca ha habido nadie como Ágata, la única chica capaz de llegarle al alma... No obstante, Gabriel no confía en el amor y Ágata no está dispuesta a conformarse con menos.

El año pasado volvieron a reeditar esta saga y como tenía los libros pendientes dije que no los iba a dejar pasar más tiempo. Por eso empecé esta lectura.

Ágata es diseñadora gráfica y por culpa de un accidente se queda sin trabajo. Su familia la convence que cambie de aires y se va a Londres. Allí Gabriel, el mejor amigo de su hermano, la acogerá en su casa y la encontrará trabajo en su misma empresa.

Gabriel tuvo una infancia complicada, que hizo que fuese frío y desconfiado a lo que sentimientos se refieren. Cuando ella llega a Londres, la relación que tenían cuando eran pequeños se afianza y se va convirtiendo en algo más... pero él sigue sin creer en el amor, ¿será capaz de dejar que ella entre en su corazón?

Anna Casanovas es una de mis autoras españolas favoritas, y esta es su primera novela y se nota un montón. Reconozco que cuando empecé con la lectura la cogí con ganas, pero es un libro que me ha flojeado en muchas partes y que no llegó a engancharme del todo a su lectura.

El libro empieza cuando ella regresa a Barcelona y luego hace un flashback a unos meses antes, cuando decide irse a Londres con el apoyo de su familia. La verdad es que al principio prometía bastante, pero se fue desinflando, sobre todo por culpa de él.

Ágata me ha gustado mucho, es una chica positiva, simpática, decidida... ha tenido una familia que siempre la ha apoyado, a ella y a sus hermanos. Creo que sin ella la novela no me habría gustado.

Gabriel es todo lo contrario. Es un hombre inseguro, que tuvo una infancia complicada y que no cree en el amor. A mi me ha caído muy muy mal, desde el principio. No me gusta la forma que tiene de encarar los problemas, y me ha sacado de quicio que se tire toda la novela mareando la perdiz.

Me gustan mucho los personajes secundarios, la familia de Ágata y sus nuevos compañeros de trabajo, porque aportan dinamismo a este libro. Pero sobre todo su hermano Guillermo, que me conquistó desde el primer momento.

La trama no es complicada, chica y chico que se conocen desde niños y que según conviven se van enamorando. Para Ágata él es su primer amor, y como suele pasar, el roce hace el cariño. Trabajan, conviven y se divierten juntos y poco a poco se van enamorando, aunque él se lo niegue.

En un momento determinado pasan a ser algo más, pero no le dan nombre por las inseguridades de Gabriel. Y son están las que harán que él desconfíe de ella y que en un momento haga que su relación estalle por los aires.

La parte final es romántica, pero vuelvo a repetirme, no me gusta Gabriel ni me gusta que se de cuenta de las cosas cuando se las cuentan.... y si yo soy Ágata le hubiera mandado a freír espárragos gigantes. A pesar de esto seguiré leyendo esta saga, porque los tengo y porque me gustaría saber que pasa con la chica del aeropuerto y el hermano de Ágata.

En conclusión, Nadie como tú es la primera novela publicada de Anna Casanovas y se nota mucho. La historia está bien pero me han fallado algunas cosas, la más importante el protagonista que me ha caído muy mal. Espero que los siguientes libros sean mejores y más potentes. 



13 comentarios:

  1. HOLAAA
    Creia que eran libros recien publicados y es que los lanzaron con nuevas portadas, pues estan lindas las portadas actuales, las primeras dan a entender que es algo romantico pero las nuevas no dicen nada.. No los he leido y me llaman poco la atencion.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí el protagonista tampoco consiguió caerme bien y el libro me pareció bastante flojillo así que decidí no continuar con la saga pese a que es una autora que escribe genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, supongo que al ser el primer libro de la autora se nota, pero si dices que es una de tus autoras preferidas será porque ha mejorado mucho. Yo no he leído esta saga ni nada de la autora pero me la apunto aunque quizás no estos libros. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me he prometido leer esta serie, porque le autora me encanta. Además que me emociona conocer la primera obra que publicó, por lo tanto apuntada y ya te cuento al experiencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Que pena q ue no te gusto . Lo dejo pasar Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Viendo tu reseña y que es una saga de cinco libros creo que dejaré pasar estas lecturas, jaja. Ojalá los siguientes libros te convenzan más. :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Yo disfruté mucho este libro pero sí que es verdad que no es mi favorito de esta serie, aún así me resultó entretenido y lo disfruté que es lo menos que pido.
    Espero que sigas con la serie porque en mi opinión van mejorando mucho, ya nos contarás.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Ya sabes que Anna Casanovas es una de mis autoras favoritas. Este libro me sorprendió mucho porque su historias es más sencilla de lo que acostumbra habitualmente, aún así me entretuvo bastante. Coincido contigo en muchas de las cosas que comentas y siendo lo que te ha pasado con el protagonista. Espero que los siguientes sí consigan enamorarte del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!ç
    Justo es lo que me pasa, leo todo lo que escribe Anna Casanovas y me parece imprescindible, pocas como ella me remueve sentimientos, estas novelas las tengo en la estantería tras su reedición. Pero habiendo leído sus joyitas (algunas me parecen excelentes novelas, ya no solo a nivel del género romántico) me da un poco de reparo leer ahora sus primeras publicaciones. Lo haré, pero tendré muy claro que hace muchísimo que las escribió y que, como todos en nuestro trabajo, ha mejorado muchísimo con la experiencia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo esta saga pendiente, de hecho, no he leído nada de la autora así que pretendo darle una oportunidad. Siento mucho que no haya sido todo lo que esperabas, de todas formas es lo que dices, si es la primera novela de la autora, es lógico que no esté del todo pulida.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones bella un aplauso portu reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!!
    Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! A mí me encanta ese trope de amigos de la infancia, pero creo que ya me cae mal el protagonista masculino xd. Tal vez le dé una oportunidad, a ver qué tal.
    Besos ♡

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.