2/5 Huerfanos de Saint James
Between the devil and desire
Publicado USA Enero 2009
Editorial Booket
Publicado España 2013
Tapa Blanda
400 páginas
Romance Histórico Regencia
Jack Dodger es un hombre que se ha hecho a sí mismo: de niño fue un ladronzuelo, y ahora es el rico propietario del club más exclusivo de Londres.
Olivia, duquesa de Lovingdon, jamás se relacionaría con un granuja de su calaña. Por eso, cuando Jack es nombrado único heredero de las posesiones del difunto marido de la duquesa y tutor del hijo pequeño del matrimonio, la preciosa aristócrata se siente ultrajada.
Sin embargo, a pesar de que ella hará lo imposible por mantenerlo alejado de su corazón, sus caricias pronto despertarán el deseo de la duquesa.
Como me gustó tanto el primer libro de esta saga, no tarde nada en continuar leyéndola junto a mi querida amiga Lig, y aquí va la reseña del segundo libro.
Olivia, duquesa de Lovingdon, acaba de enviudar y espera a que lean el testamento de su marido. Cuando leen el testamento lo que menos espera es que su difunto marido ha ya asignado a Jack Dodger como tutor de su hijo y heredero de casi todo el patrimonio.
Su enfado se incrementa cuando este se acomoda en la casa, controlando todo lo que hay en ella y a quienes están en ellas.
Jack Dodger fue un ladrón de niño, y se ha hecho a si mismo siendo propietario de uno de los clubs mas exclusivos de Londres. Por eso no entiende porque el duque de Lovingdon le ha dejado al cuidado a su hijo y le ha dado una herencia.
Mientras intenta descubrir el motivo de esto, también va descubriendo en Olivia a una mujer luchadora y decidida... y cuanto mas le odia esta, mas se siente atraído en fastidiarla... y también en algo más.
Tenía muchas ganas de leer el libro de Jack Dodger porque es el personaje que más me llamo en el libro En la cama con el diablo. Cuando empecé con esta lectura enseguida me atrapó tanto, que me lo trinqué en un par de noches.
Volvemos a tener a todos los huérfanos de Saint James, en esta ocasión hay que añadir también a Catherine, y aunque no salen exageradamente... he disfrutado mucho de cuando lo han hecho.
Jack Dodger fue vendido por su madre por unos peniques, lo que mas me gusta es que jamas la ha odiado. Durante el libro conoceremos su infancia, y el traumatizo secreto que guarda. Es leal y fiel a sus amigos. Pero aquí veremos un Jack mas solitario. Me gusta mucho como se comporta con el niño, y sobre todo la paciencia que tiene con Olivia.
Olivia es una mujer que tiene anhelos, y ahora que ha fallecido su marido se plantea una nueva vida. Puedo comprender que este totalmente en contra de que Jack sea el tutor de su hijo, también comprendo la frustración de que todo lo que ha sido tuyo sea ahora de otra persona... pero no he comprendido la forma en que trata a Jack todo el tiempo. y mas cuando el la va demostrando que esta de su parte. Me ha parecido una persona bastante egocéntrica, y clasista, cosa que es normal por su posición social, pero no ha terminado de convencerme. Y me ha sacado tanto de quicio que ha habido un punto que pensaba que llegaría a odiarla. Me ha gustado mas la Olivia de la parte final, pero aun así ha tenido cosas que tampoco me han gustado.
El niño es un amor, y me gusta que imite a Jack, sobre todo porque le ve su gran protector y porque le trata como a un igual.
La trama me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada todo el tiempo. Mientras leemos conoceremos mejor a Jack y su infancia, sabremos mas sobre el trauma que paso de niño y como ayudo a Luke. Tiene un par de giros que me han gustado, sobre todo la razón por la que nuestros protagonistas acercaran posturas, que Jack consiga cerrar su pasado...
El final esta lleno de acción, como el anterior libro, y el epilogo es maravilloso. Ademas, nos da una pista enorme de lo que le deparara en un futuro a uno de sus hijos.
En conclusión, Desear al diablo ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, en el que conoceremos la historia de Jack y Olivia, una historia llena de tiras y aflojas, con unos protagonistas fuertes, y sobre todo, volveremos a saber de los niños de Feagan. Ha sido una lectura que me ha encantado, y no es un libro redondo porque la protagonista me ha sacado mucho de quicio. Os lo recomiendo totalmente.